Foro / Salud

Sintomas de encapsulamiento.

Última respuesta: 25 de agosto de 2013 a las 14:40
N
niama_7034325
10/6/05 a las 12:39

ALGUIEN ME PRODRIA CONTAR CUALES SON LOS SINTOMAS DE ENCAPSULAMIENTO Y CUAL SON LOS MESES DE DESPUES OPERADA DE MAYOR RIESGO?

Ver también

D
dahab_8586905
10/6/05 a las 13:00

Encapsulamiento
hola chloe6 yo te puedo explicar mi experiencia personal yo me opere hace 10 años y al mes o asi se me encapsulo pero ni siquiera recuerdo como me di cuenta el caso es que el medico lo arreglo con un buen apreton que me dolio muchisimo pero hay quedo la cosa. ahora he tenido una hija (hace un año)y no se si porque coji una gran infeccion en los senos o devido a que el caso es que notaba que no caian por igual al tumbarme pero no le di importancia (ya sabes la niña,los colicos,el caos,total que nosotras somos lo ultimo siempre). pue lo deje correr y ahora tengo una contractura de nivel 3 tengo un pecho como blando ,demasiado para mi gusto y el otro como si me acabara de operar durisimo sin movimiento y tres dedos mas arriba que el otro pero no acudi al cirujano hasta que no podia ni tocarme del dolor ,tenia una infeccion y el pecho me hervia (solo uno) se que tiene tratamiento (lo estoy haciendo)pero me voy a operar de nuevo y sustituirlas . La culpa a sido mia por dejarme tanto asi que te recomiendo que si notas algo raro lo consultes con el cirujano con un apreton a tiempo y ultrasonidos todo queda en nada . Espero que te sirva mi experiencia y no haberte asustado yo he estado muy contenta estos diez años y repito, pero esta vez estare al tanto un beso.

I
inssaf_5853450
10/6/05 a las 13:03

Sintomas de encapsulamiento
Hola, yo te puedo contar mi experiencia, a mi se he ha encapsulado el seno derecho dos veces y el síntoma es que se empieza a poner dura y como si tocaras o cogieras una pelota, ya no es el tacto natural, es como una barrera.
La primera vez se me encapsuló segun pasaban los días y la segunda, se me llenó el cuerpo de seroma por el rechazo a la prótesis y seguidamente se fue encapsulando, cada vez más. El encapsulamiento es un rechazo del cuerpo a un objeto extraño y por así decirlo lo aisla con la capsula, e incluso a veces intenta expulsarlo, como me pasó a mí la segunda vez. El tiempo de peligro de encapsulamiento no tiene fecha según me contaron a mi, y me recomendaron siempre de vez en cuando dar como un pequeño masaje para mover las prótesis, pero más que nada el rechazo es al principio cuando el cuerpo detecta algo extraño. Espero haberte aclarado algo.

D
dahab_8586905
10/6/05 a las 13:12

Encapsulamiento
P.D .segun mi criterio los sintomas los notas en la movilidad ,la dureza o la teperatura de las mamas .que varie de una a otra . y el tiempo de riesgo supongo que siempre ,por un gran golpe ,una infeccion o que se yo ,es la respuesta natural del organismo ante un cuerpo extraño y es natural siempre y cuando no modifique ni altere las protesis. Todo esto te lo digo desde mi experiencia .

N
niama_7034325
10/6/05 a las 13:45
En respuesta a dahab_8586905

Encapsulamiento
hola chloe6 yo te puedo explicar mi experiencia personal yo me opere hace 10 años y al mes o asi se me encapsulo pero ni siquiera recuerdo como me di cuenta el caso es que el medico lo arreglo con un buen apreton que me dolio muchisimo pero hay quedo la cosa. ahora he tenido una hija (hace un año)y no se si porque coji una gran infeccion en los senos o devido a que el caso es que notaba que no caian por igual al tumbarme pero no le di importancia (ya sabes la niña,los colicos,el caos,total que nosotras somos lo ultimo siempre). pue lo deje correr y ahora tengo una contractura de nivel 3 tengo un pecho como blando ,demasiado para mi gusto y el otro como si me acabara de operar durisimo sin movimiento y tres dedos mas arriba que el otro pero no acudi al cirujano hasta que no podia ni tocarme del dolor ,tenia una infeccion y el pecho me hervia (solo uno) se que tiene tratamiento (lo estoy haciendo)pero me voy a operar de nuevo y sustituirlas . La culpa a sido mia por dejarme tanto asi que te recomiendo que si notas algo raro lo consultes con el cirujano con un apreton a tiempo y ultrasonidos todo queda en nada . Espero que te sirva mi experiencia y no haberte asustado yo he estado muy contenta estos diez años y repito, pero esta vez estare al tanto un beso.

Para cazy2
Hola que tal?
Lo que tu dices es que si te das cuenta a tiempo no hace falta cambiarlas, sino que con ultrasonidos se puede arreglar, no?
yo tenia entendido que habia que retirarlas,,,
Yo cuando me acuesto y me las miro veo que una se me aplana mas que la otra, eso querrá decir algo?

D
dahab_8586905
10/6/05 a las 16:28
En respuesta a niama_7034325

Para cazy2
Hola que tal?
Lo que tu dices es que si te das cuenta a tiempo no hace falta cambiarlas, sino que con ultrasonidos se puede arreglar, no?
yo tenia entendido que habia que retirarlas,,,
Yo cuando me acuesto y me las miro veo que una se me aplana mas que la otra, eso querrá decir algo?

Encapsulamiento
hola cloe6
No queria decir eso exactamente.
Yo llevo dos meses en tratamiento,dos dias a la semana ultrasonidos y cada quince dias un apreton ,que la verdad ..duele ,pero en mi caso estoy en un nivel tres-tres y medio y el mas alto es el cuatro ,pero hasta ahora en ningun momento mi cirujano me ha comentado de operar .(segun las chicas que me ponen los ultra con las que comparto opiniones y que pertenecen al equipo de mi cirujano) como ultimo recurso hay que operar .pero creo que te abren y te lo (arreglan ) desde dentro.
Ya te digo hasta ahora nadie me ha dicho que lo mio no tiene arreglo con el tratamiento,al contrario me decian que no pensara en eso que es el ultimo extremo.
Pero yo me he emperrado en que me quiero operar para sustituirlas ,evitando asi el incordio de las sesiones,desplazamientos,nervios,trafico,dolor y dejar a mi hija en casa de familiares que viven lejos sopesando que tengo para rato y que despues del embarazo,adelgazar 25 kilos y el paso de los años pues la turgencia de la (buena) no es la misma ,esta como fofa . y he convencido a mi cirujano para reemplazarlas aprovechando lo del encapsulamiento aunque no era partidario.
Segun he leido por internet creo que utilizan un tratamiento antiasmatico (bajo estricta supervision medica)que parece que ayuda tambien.
Perdoname de antemano,si te he asustado ,no es mi intencion,es mi caso particular el que te explico y yo no soy nadie para darte consejos .
yo notaba lo mismo que tu al acostarme pero crei que era por que aunque no di el pecho a mi bebe ,me dio la subida de leche igual y coji una mastitis aguda y crei que era por eso y lo deje correr, pero tampoco nadie me ha asegurado que me venga de entonces.
Creo que si puedes deberias ir a ver a tu cirujano y consultarlo .Yo no fui a el directamente,acudi al medico de cabecera que me confirmo infeccion aguda ,me mando antibioticos y me dijo que tenia que ir a un cirujano a que me viera, me pego la bronca por dejarme tanto y me dijo que ella me podia haber dado un apreton he intentar arreglarmelo si huviera acudido unos meses antes.
No lo dejes correr,no te de verguenza consultarlo con tu medico o cirujano si son manias tuyas o trabajas mas un musculo que otro (suele ser el derecho)y por eso notas eso ,te aconsejaran que debes hacer y mas vale prevenir .
Espero haberte servido de ayuda.
Un abrazo muy fuerte

W
wiaam_6458538
20/6/09 a las 13:01
En respuesta a inssaf_5853450

Sintomas de encapsulamiento
Hola, yo te puedo contar mi experiencia, a mi se he ha encapsulado el seno derecho dos veces y el síntoma es que se empieza a poner dura y como si tocaras o cogieras una pelota, ya no es el tacto natural, es como una barrera.
La primera vez se me encapsuló segun pasaban los días y la segunda, se me llenó el cuerpo de seroma por el rechazo a la prótesis y seguidamente se fue encapsulando, cada vez más. El encapsulamiento es un rechazo del cuerpo a un objeto extraño y por así decirlo lo aisla con la capsula, e incluso a veces intenta expulsarlo, como me pasó a mí la segunda vez. El tiempo de peligro de encapsulamiento no tiene fecha según me contaron a mi, y me recomendaron siempre de vez en cuando dar como un pequeño masaje para mover las prótesis, pero más que nada el rechazo es al principio cuando el cuerpo detecta algo extraño. Espero haberte aclarado algo.

Se ha solucionadoe l encapsulamiento?

hola, se te ha solucionado el encapsulamiento? ha sido siempre el mismo pecho? y lo del seroma que nombras , que es? no lo había oído aún...
yo me opero en octubre, pero tengo mucho miedo al rechazo..un saludo wapa¡

D
daren_8331263
25/8/13 a las 14:40

Tratamiento encapsulamiento
Hola, ¿Hay alguien que haya tenido encapsulamiento en el pecho y le haya ido bien con los antibióticos y ultrasonidos?


Muchas gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir