Toda mi vida he sido muy delgadita, pero eso cambió al cumplir los 12-13 años... que fue cuando empecé a engordar.
Pasé bastantes meses así. Al principio me hacía gracia, pues me parecía increíble verme con curvitas cuando siempre había estado como un palillo! Así que no lo vi como un problema.
Pero cuando me di cuenta que el aumento de peso no se detenía... me empecé a preocupar. Pasé de tener un cuerpo saludable, a estar más que rellena.
Fue entonces cuando empecé a saltarme las comidas. Al principio, me lo tomaba como una "dieta" que dejaría en cuando llegase a mi peso ideal... pero no fue así.
Al principio, sólo pasaba unos meses así y otros comiendo con normalidad. Hasta que llegó el momento que los meses de restricción fueron aumentando cada vez más su duración.
Casi sin darme cuenta, eliminé los periodos en los que me alimentaba bien. Y lo peor es que cada vez sentía la necesidad de consumir menos alimentos de los pocos que comía... hasta que llegué a un punto en que sólo me comía una manzana, cada dos o tres días.
Todo esto ocurrió hasta que cumplí los 17 años, que fue cuando lo empecé a superar gracias al único amigo que por entonces me quedaba, y que terminó siendo mi pareja... pero eso no viene al caso.
A partir de ahí, pasaron 2 años hasta que terminé llevando una alimentación saludable (aunque al principio me costó muchísimo).
Y fue cuando la cosa se volvió a truncar.
Comencé una relación con otro chico. Estaba locamente enamorada y era capaz de cualquier cosa por él.
No llevábamos ni dos meses cuando, en pocas palabras, me llamó gorda (y en realidad no lo estaba, os lo juro).
Así que volví a recaer... y lo peor no es que sólo dejé de comer, sino que con el tiempo aparecieron los atracones y los vómitos.
Para colmo, hace apenas un mes que mi novio se enteró de lo que hacía... y me ha dejado!
No sé que hacer, no puedo pararlo! Aunque últimamente me estoy controlando bastante para no meterme los dedos, pero los atracones no los puedo evitar.
Cómo podría eliminarlos? He intentado de todo: intento hacer 3 comidas al día para no tener hambre, cuento hasta 100 las veces que hagan falta antes de ir a la cocina, procuro distraerme con otra cosa, salir a la calle, etc.
Me da pánico que por culpa de esto, vuelva a engordar...
Gracias por llegar hasta el final, sé que he escrito demasiado. Un beso.