Foro / Salud

Tengo reflujo

Última respuesta: 30 de julio de 2006 a las 2:19
I
iratxe_7230900
19/7/06 a las 15:48

hola, desde hace un tiempo que siento unas molestias en el estómago y a veces al acostarme me viene la comida a la garganta...consulté con un gastroenterólogo y me mandó hacer unos RX de esófago....salío que tengo reflujo...hay alguna aquí con este problema? Qusiera conocer experiencias, el prox miercoles tengo cita con el gastro,...pero mientras me gustaría comentarios.

Desde ya gracias!!!

Mirella

Ver también

A
an0N_610603999z
19/7/06 a las 16:19

Reflujo
Para ese molesto problema tomar diariamente zumo de aloe vera te puede venir muy bien.

I
ishtar_5499294
19/7/06 a las 17:03

Hola
seguramente te mande no darte grandes atracones, sino comer varias veces al día pero poco para que el estómago no se llene y pueda vaciar correctamente.

Bueno, eso es lo que le aconsejaron a mi tio. no sé si habrá grado de reflujo

I
isoken_9496460
19/7/06 a las 21:19

Yo tb
Yo tnego reflujo desde hace muchos años.
Lo que a mi me habian dicho, omeprazol cada mañana y chocolate, tabaco y cafe ni olerlos.
Por otro lado el comer muchas veces al dia muy poca cantidad tb ayuda...
Yo me tomo mi capsulita por la mañana y ni me entero...hasta me paso muchisimas veces :P
Que no sea nada, ya nos contaras
Un saludo

I
isel_6750767
30/7/06 a las 2:19

Yo también tengo reflujo
A mi me hicieron un examen con Bario, es como un medio de contraste para que se tiña el esófago y te ponen en diferentes posiciones para determinar que grado de reflujo tienes. El reflujo gastroesofágico, es por que tenemos un esfínter en lo que todas conocemos como la boca del estómago, que no es otra cosa, que una válvula que después de comer se cierra, y evita que se regresen (reflujo) ácidos o alimentos. esto sucede por los atracones que nos damos o por que comemos muchos irritantes o por que nos malpasamos y se producen muchos gases hasta que se vence la fuerza de ese esfínter y pierde tono, por lo que cada vez se acentúa más ese problema. Lo recomendable, es que, en la cabecera de tu cama, se ponga algo a las patas, para que quedes en posición inclinada y por gravedad, ya no se regresen los ácidos o la comida, eso, sin contar, la modificación de los hábitos alimenticios, deberás evitar en lo posible, los ácidos, chile, chocolate, menta, alcohol, cigarro, comidas condimentadas, grasosas, los caldos, y sobre todo, hacer cenas medias secas, o sea, no mucho líquido después de las 8 de la noche. yo he sufrido mucho por ese problema, sobre todo, después de cirugías que me han hecho. hace casi un mes me operaron y me fue, de la patada por el reflujo, digo, por tantos medicamentos y cosas asi. yo tomo cisaprida de 5 o 10 mgs y me va de maravilla, pero cuando me cuido mi alimentación, solo con omeprazol de 20mgs. 1 en ayunas o hasta cada 12 horas pero no diario. asi que...cuidate por que si no, eso va a emperorar. Espero te sirva mi experiencia. Bye

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest