Foro / Salud

Reflujo gastroesofagico y molestias respiratorias!!!

Última respuesta: 6 de noviembre de 2019 a las 22:13
M
magda_5941899
16/4/14 a las 4:14

Hola,tengo 27 años y vivo en un infierno,me están pasando factura los malos hábitos alimenticios y un estilo de vida poco saludable.Tengo diagnosticado gastritis eritematosa,hernia hiatal y reflujo con tortuosos períodos de esofagitis.Hace 8 años fue mi primera endoscopía debido a que vomitaba hasta el agua y la acidez me mataba,tenía un desorden alimenticio ya que en esta época trabajaba de modelo y no quería ganar peso,comía muy poco,fumaba y bebía café en proporciones disparatadas,se me detectó helicobacter pylori,hernia hiatal y gatritis con reflujo,me indicaron el tratamiento y dieta y mejoré muchísimo,pero luego volví a las andadas,a comer cualquier cosa por estar trabajando y me descuidé.He tenido a lo largo de 8 años crisis en las que me he automedicado con omeprazol,antiacidos y he tenido episodios de faringitis repetitivas,laringitis y cambios en la voz y ronqueras,a lo cual no le presté atención ya que además soy cantante y siempre lo asocié con forzar la voz,no con el estómago.Dejé de fumar hace 3 años y no bebo una gota de alcohol,me sienta fatal.Hace un año mas menos comencé a trabajar de noche en un bar,malcomiendo y bebiendo café con leche para estar despierta y comencé a experimentar como falta de aire y pecho apretado,dolor en la espalda arriba y dolor de dientes,de cabeza,tos perruna,febrícula;amanecía con mal sabor en la boca,no tenía idea de que me estaba sucediendo,pensé que era algún tipo de alergia o algo,me dirigí a urgencias y me dieron un diazepam por que según el doctor yo estaba ansiosa y esto era producto del estress,me pareció disparatado ya que algunos síntomas como la falta de aire me los puedo imaginar,pero el resto no,me costaba trabajo comer,tragar y me atoraba fácilmente con la carne,yo sabía que algo me sucedía,pero nunca asocié esto con el estómago.Un día amanecí como con ronquera y fui a un otorrino ya que me preocupaban mis cuerdas vocales y me analizó con un tubito fino con una cámara que introdujo por la nariz,ni idea como se llama,me dijo que por los síntomas le estaba yo describiendo el ERGE(enfermedad por reflujo gastroesofágico) y que mis cuerdas vocales estaban en perfecto estado,excepto la faringitis que tenía por la acción de los jugos gástricos.Inmediatamente me dirigí al gastroenterólogo y me indicó otra endoscopía,ya que hacía tantos años me había efectuado la primera,tuve que dejar el trabajo,pues las fatigas y falta de aire y la esofagitis me imposibilitaron seguir,se me tupían los oídos y a veces no podía ni salir de la casa para ir al mercado por las molestias y la tos,hasta sinusitis de la infección me ha dado,a veces me siento morir.Me indicaron tratamiento con Domperidona(Motilium),omeprazo l y amocicilina y metronidazol para el helicobacter que me detectaron por segunda vez,lo terminé y la gastritis como tal no me molesta ya,sólo me ha quedado el reflujo que me tiene desesperada y deprimida,no puedo salir a comer a restaurantes y estoy alejada de todos,no salgo y no puedo llevar una vida normal,no he podido cantar más y tuve que dejar el modelaje debido a las dietas y medicamentos que tengo que llevar,mi vida como que se me ha desmoronado,hasta miedo a comer tengo,estoy muy delgada,ahora me encuentro en crisis de nuevo y esto me genera mucha ansiedad,me causa problemas respiratorios como bronquitis,falta de aire y apretazón en el pecho,a alguien le sucede?a veces lloro mucho de noche,me siento imcomprendida por mi familia y amigos y lo único que pienso es que debí hacer las cosas mejor,si tuviera la oportunidad de haber cuidado mejor mi slaud,lo haría,extraño comer lo que quiera,extraño mi vida social,extraño ser una persona de 27 años.Si alguien más se encuentra en mi situación me gustaría que me contactara para hablar del tema a ver cómo podemos ayudarnos,gracias y saludos

Ver también

M
monya_689723
1/6/14 a las 6:01

No te preocupes tranquila si hay solucion
hola lola se por lo que estas pasando yo al igual que tu tengo hernia hiatal y reflujo estoy por hacerme de nuevo una endoscopia para valorar si voy a cirugia cuando hay una hernia hiatal y se lleva mucho tiempo con la medicacion y no hay respuestas se debe pensar a en buscar otras opciones.
busca a este medico Dr. carlos ballesteros lopes hay un foro donde puedes hacer preguntas y el te contesta es muy acertado en sus comentarios yo actualmente tomo tecta de 40mg dosier de 5MG Y ALMAX y no estoy del todo bien pero no me doy por vencida saludos.

R
rossy_9708981
2/7/14 a las 15:59

Hola lola
expongo mi situacion q es muy parecida a la tuya a ver si alguien nos aconseja o salio de esta situacion de m...
Hola a tod@s, a traves de una endoscopia me diagnosticaron gastritis erosiva cronica, sin helicobact, que tratamiento deberia seguir ya que el gastroenterologo no le da importancia a mis sintomas que son inaguantables hace 4 meses, dolores intestinales, gases, ardores abdominales, sensacion de ahorcamiento, me cuesta tragar, ardor de garganta lengua blanca seguida de agitacion, le digo estos sintomas a mi doctor y me dice q es raro, entonces me asusto, son normales? que me aconsejan ustedes, a alguno le pasa o paso? gracias de antemano
Lola yo tambien tengo cambios en la voz y pienso lo peor, porq siento ahorcamiento, q se me cierra la garganta y ni siquiera estoy nerviosa, si obviamente estoy estresada porque esta situacion es espantosa, siento q respiro mal, tengo q abrir la boca porq me falta el aire, instantaneamente me pasa lo de la lengua, besoss linda q nos mejoremos

M
ming_5395140
30/8/14 a las 18:32

Ya somos dos
Yo tambien estoy igual que tu! Estoy desesperada con el reflujo, hasta he tenido que dejar el grupo donde cantaba.

A
an0N_831291999z
2/9/14 a las 20:05
En respuesta a monya_689723

No te preocupes tranquila si hay solucion
hola lola se por lo que estas pasando yo al igual que tu tengo hernia hiatal y reflujo estoy por hacerme de nuevo una endoscopia para valorar si voy a cirugia cuando hay una hernia hiatal y se lleva mucho tiempo con la medicacion y no hay respuestas se debe pensar a en buscar otras opciones.
busca a este medico Dr. carlos ballesteros lopes hay un foro donde puedes hacer preguntas y el te contesta es muy acertado en sus comentarios yo actualmente tomo tecta de 40mg dosier de 5MG Y ALMAX y no estoy del todo bien pero no me doy por vencida saludos.

Hola ! lola
Yo estoy con unos sintomas parecidos
En el 2007 me diagnosticaron que me tenían que remover la vesícula y me operaron tambien que tenía úlceras y reflujos acidos por lo tanto me recomendaron tener una dieta no tomar café menos grasas llevar una vida más tranquila menos estrés lo cual por mi travajo y tengo tres hijos 4 perros y mi marido pues trate de llevarlo acavo pero es muy complicado lo e hecho pero en este tiempo ya llevo 3 años con mucho estrés muchos problemas en casa en el trabajo y es imposible para mí continuar una dieta como me lo digiero hay reuniones y a veces tomo unas cuantas copas .estoy tomando café entonces eso ya me di cuenta que me está ahorita en este momento provocando más malestar también estos síntomas que se siente como Ahorcamiento en estemomento me estoy acordando que la savila es muy buena para desinflamar y para tratar las ulceras yo lo boy a tomar como agua durante el dia por tres dias segidos es perando y sea una buena solucion para este problema la savila es buena pra muchas cosas espero y nos ayude.

M
meihua_735137
29/9/14 a las 23:09

Yo también estoy pasando por lo mismo
Hola! No estas sola, yo también estoy pasando por lo mismo. Comencé hace un año con ahogamientos mientras dormia. Me levantaba súbitamente sintiendo que me faltaba el aire. Me asustaba se me aceleraba el corazón y bueno. Fui al médico internista el cual me hizo un electrocardiograma para descartar problemas en el corazón el cual salio bien. Y me dijo que era estrés bla bla bla.
Este año me volvió a pasar, también comencé a tener un indigestiones, digestiones lentas, comía y sentía que la comida se me quedaba en la garganta muchas veces devolvía, y esa sensación de falta aire después de comer, opresión en el pecho que me hacia desesperar, gases e hinchazón del estomago.
También me la he pasado llorando, aquí en casa me decían que estaba loca. Hasta que fui al gastro y me diagnóstico Reflujo, ahora tengo una semana en tratamiento, he mejorado un poco... Me mandaron hacer varios exámenes médicos los cuales hasta ahora han salido bien. Aun me falta el eco abdominal y pelvico que me tiene bien nerviosa.
Ya no puedo dormir recta tengo que colocarme dos almohadas, dieta y ese miedo horrible que me da cada vez que voy a comer. Tengo que esperar a terminar el tratamiento para programar la endoscopia y ver que mas sale por ahí.
Estoy muy asustada, pero como mi doctora me dijo que el estrés, la ansiedad no ayudan en nuestra condición, últimamente estoy tratando de tomárlo con calma. Y pidiéndole mucho a DIOS que me ayude a mejorar.
Que bueno haber encontrado este foro y así poder compartir lo que me esta pasando con personas que están pasando por lo mismo.

M
ming_5395140
1/10/14 a las 23:10
En respuesta a meihua_735137

Yo también estoy pasando por lo mismo
Hola! No estas sola, yo también estoy pasando por lo mismo. Comencé hace un año con ahogamientos mientras dormia. Me levantaba súbitamente sintiendo que me faltaba el aire. Me asustaba se me aceleraba el corazón y bueno. Fui al médico internista el cual me hizo un electrocardiograma para descartar problemas en el corazón el cual salio bien. Y me dijo que era estrés bla bla bla.
Este año me volvió a pasar, también comencé a tener un indigestiones, digestiones lentas, comía y sentía que la comida se me quedaba en la garganta muchas veces devolvía, y esa sensación de falta aire después de comer, opresión en el pecho que me hacia desesperar, gases e hinchazón del estomago.
También me la he pasado llorando, aquí en casa me decían que estaba loca. Hasta que fui al gastro y me diagnóstico Reflujo, ahora tengo una semana en tratamiento, he mejorado un poco... Me mandaron hacer varios exámenes médicos los cuales hasta ahora han salido bien. Aun me falta el eco abdominal y pelvico que me tiene bien nerviosa.
Ya no puedo dormir recta tengo que colocarme dos almohadas, dieta y ese miedo horrible que me da cada vez que voy a comer. Tengo que esperar a terminar el tratamiento para programar la endoscopia y ver que mas sale por ahí.
Estoy muy asustada, pero como mi doctora me dijo que el estrés, la ansiedad no ayudan en nuestra condición, últimamente estoy tratando de tomárlo con calma. Y pidiéndole mucho a DIOS que me ayude a mejorar.
Que bueno haber encontrado este foro y así poder compartir lo que me esta pasando con personas que están pasando por lo mismo.

Tranquilidad
Hola! Ante todo eso, mucha tranquilidad. A mi me hicieron la endoscopia hace 2 semanas y fui pensando que tenía cualquier cosa ahí dentro.
Pues tengo una hernia de hiato y esofagitis grado A. Me han puesto un tratamiento de dos meses y a ver si se cura.
Tu tranquila que seguro que no es nada! Animo!!

Y
yamira_6167081
28/12/14 a las 23:00

Hola! siento lo mismo q tu!
Tengo los mismos síntomas q tu y nadie me hace caso...ni si kiera el medico de cabecera! ! Ahora me he cambiado de medico y cogere hora otra vez! Esto es un infierno, sobre todo el no saber lo que tienes! Un saludo!

C
clive_6974034
10/1/16 a las 16:10

Reflujo
Al igual que tu poseo reflujo y la mayoría de los síntomas que mencionas. Hoy, a pesar de que no lo he curado puedo decir que creo que voy por el camino correcto. Estaba escribiendo un texto larguísimo con toda mi situación pero por error se borró todo y por cuestiones de tiempo no puedo volverlo a escribir. Mi recomendación es que te hagas una ecografía abdominal primeramente y veas si tienes cálculos o problemas en la vesícula. Hoy mismo, acabo de botar muchos cálculos con un medicamento homeopático muy similar a la limpieza de Andreas Moritz. Si aún estas mal, me escribes y quizás te pueda colaborar en algo. Nota: No estoy vendiendo nada, solo que de la felicidad de empezar a expulsar lo que según los médicos convencionales me tiene mal y que según ellos mismos, se sana solo con cirugía, me dieron ganas de compartirle esto a quienes pueden estar en condiciones similares a la mía. Bendiciones.

S
sare_5552368
26/11/16 a las 22:25
En respuesta a ming_5395140

Tranquilidad
Hola! Ante todo eso, mucha tranquilidad. A mi me hicieron la endoscopia hace 2 semanas y fui pensando que tenía cualquier cosa ahí dentro.
Pues tengo una hernia de hiato y esofagitis grado A. Me han puesto un tratamiento de dos meses y a ver si se cura.
Tu tranquila que seguro que no es nada! Animo!!

Hola jostijosti, sé que ha pasado mucho tiempo y no sé si lo leerás pero me gustaría saber como estas y con que edad te diagnosticaron si no te importa, es que tengo exactamente el mismo diagnóstico que tú y tengo que llevar el resultado al digestivo esta semana. La doctora que me hizo la prueba me dijo que no me preocupara que me darían un tratamiento y ya está pero no me he quedado convencida porque sé que la hernia no tiene cura y el reflujo puede volver a aparecer  provocando otra esofaguitis porque la causa es de por vida...

A
asiel_5817179
12/3/17 a las 22:42
En respuesta a magda_5941899

Hola,tengo 27 años y vivo en un infierno,me están pasando factura los malos hábitos alimenticios y un estilo de vida poco saludable.Tengo diagnosticado gastritis eritematosa,hernia hiatal y reflujo con tortuosos períodos de esofagitis.Hace 8 años fue mi primera endoscopía debido a que vomitaba hasta el agua y la acidez me mataba,tenía un desorden alimenticio ya que en esta época trabajaba de modelo y no quería ganar peso,comía muy poco,fumaba y bebía café en proporciones disparatadas,se me detectó helicobacter pylori,hernia hiatal y gatritis con reflujo,me indicaron el tratamiento y dieta y mejoré muchísimo,pero luego volví a las andadas,a comer cualquier cosa por estar trabajando y me descuidé.He tenido a lo largo de 8 años crisis en las que me he automedicado con omeprazol,antiacidos y he tenido episodios de faringitis repetitivas,laringitis y cambios en la voz y ronqueras,a lo cual no le presté atención ya que además soy cantante y siempre lo asocié con forzar la voz,no con el estómago.Dejé de fumar hace 3 años y no bebo una gota de alcohol,me sienta fatal.Hace un año mas menos comencé a trabajar de noche en un bar,malcomiendo y bebiendo café con leche para estar despierta y comencé a experimentar como falta de aire y pecho apretado,dolor en la espalda arriba y dolor de dientes,de cabeza,tos perruna,febrícula;amanecía con mal sabor en la boca,no tenía idea de que me estaba sucediendo,pensé que era algún tipo de alergia o algo,me dirigí a urgencias y me dieron un diazepam por que según el doctor yo estaba ansiosa y esto era producto del estress,me pareció disparatado ya que algunos síntomas como la falta de aire me los puedo imaginar,pero el resto no,me costaba trabajo comer,tragar y me atoraba fácilmente con la carne,yo sabía que algo me sucedía,pero nunca asocié esto con el estómago.Un día amanecí como con ronquera y fui a un otorrino ya que me preocupaban mis cuerdas vocales y me analizó con un tubito fino con una cámara que introdujo por la nariz,ni idea como se llama,me dijo que por los síntomas le estaba yo describiendo el ERGE(enfermedad por reflujo gastroesofágico) y que mis cuerdas vocales estaban en perfecto estado,excepto la faringitis que tenía por la acción de los jugos gástricos.Inmediatamente me dirigí al gastroenterólogo y me indicó otra endoscopía,ya que hacía tantos años me había efectuado la primera,tuve que dejar el trabajo,pues las fatigas y falta de aire y la esofagitis me imposibilitaron seguir,se me tupían los oídos y a veces no podía ni salir de la casa para ir al mercado por las molestias y la tos,hasta sinusitis de la infección me ha dado,a veces me siento morir.Me indicaron tratamiento con Domperidona(Motilium),omeprazo l y amocicilina y metronidazol para el helicobacter que me detectaron por segunda vez,lo terminé y la gastritis como tal no me molesta ya,sólo me ha quedado el reflujo que me tiene desesperada y deprimida,no puedo salir a comer a restaurantes y estoy alejada de todos,no salgo y no puedo llevar una vida normal,no he podido cantar más y tuve que dejar el modelaje debido a las dietas y medicamentos que tengo que llevar,mi vida como que se me ha desmoronado,hasta miedo a comer tengo,estoy muy delgada,ahora me encuentro en crisis de nuevo y esto me genera mucha ansiedad,me causa problemas respiratorios como bronquitis,falta de aire y apretazón en el pecho,a alguien le sucede?a veces lloro mucho de noche,me siento imcomprendida por mi familia y amigos y lo único que pienso es que debí hacer las cosas mejor,si tuviera la oportunidad de haber cuidado mejor mi slaud,lo haría,extraño comer lo que quiera,extraño mi vida social,extraño ser una persona de 27 años.Si alguien más se encuentra en mi situación me gustaría que me contactara para hablar del tema a ver cómo podemos ayudarnos,gracias y saludos

Hola loladebugs ..espero estes un poco mejor por el tiempo q a pasado.tu problema se ve muy serio.pero yo tuve tambien varios sintomas parecidos y tambien me icieron endoscopia .y estoy en tratamiento por problemas gastricos. Padesco oprecion en el pecho y dolores en la espalda y tengo dificultad para llenar mis pulmones de aire.estoy en tratamiento con un neuroneumologo y el me explico como el reflujogastrico se relaciona con problemas respiratorio .y es un problema de años que lo origina y las molestias se confunden con otros padecimiento(erge.disnea etc).asta ahora voy mejorandoanimo y ojala y sirva de algo mi comentario

K
khawla_5314810
14/7/17 a las 23:30
En respuesta a magda_5941899

Hola,tengo 27 años y vivo en un infierno,me están pasando factura los malos hábitos alimenticios y un estilo de vida poco saludable.Tengo diagnosticado gastritis eritematosa,hernia hiatal y reflujo con tortuosos períodos de esofagitis.Hace 8 años fue mi primera endoscopía debido a que vomitaba hasta el agua y la acidez me mataba,tenía un desorden alimenticio ya que en esta época trabajaba de modelo y no quería ganar peso,comía muy poco,fumaba y bebía café en proporciones disparatadas,se me detectó helicobacter pylori,hernia hiatal y gatritis con reflujo,me indicaron el tratamiento y dieta y mejoré muchísimo,pero luego volví a las andadas,a comer cualquier cosa por estar trabajando y me descuidé.He tenido a lo largo de 8 años crisis en las que me he automedicado con omeprazol,antiacidos y he tenido episodios de faringitis repetitivas,laringitis y cambios en la voz y ronqueras,a lo cual no le presté atención ya que además soy cantante y siempre lo asocié con forzar la voz,no con el estómago.Dejé de fumar hace 3 años y no bebo una gota de alcohol,me sienta fatal.Hace un año mas menos comencé a trabajar de noche en un bar,malcomiendo y bebiendo café con leche para estar despierta y comencé a experimentar como falta de aire y pecho apretado,dolor en la espalda arriba y dolor de dientes,de cabeza,tos perruna,febrícula;amanecía con mal sabor en la boca,no tenía idea de que me estaba sucediendo,pensé que era algún tipo de alergia o algo,me dirigí a urgencias y me dieron un diazepam por que según el doctor yo estaba ansiosa y esto era producto del estress,me pareció disparatado ya que algunos síntomas como la falta de aire me los puedo imaginar,pero el resto no,me costaba trabajo comer,tragar y me atoraba fácilmente con la carne,yo sabía que algo me sucedía,pero nunca asocié esto con el estómago.Un día amanecí como con ronquera y fui a un otorrino ya que me preocupaban mis cuerdas vocales y me analizó con un tubito fino con una cámara que introdujo por la nariz,ni idea como se llama,me dijo que por los síntomas le estaba yo describiendo el ERGE(enfermedad por reflujo gastroesofágico) y que mis cuerdas vocales estaban en perfecto estado,excepto la faringitis que tenía por la acción de los jugos gástricos.Inmediatamente me dirigí al gastroenterólogo y me indicó otra endoscopía,ya que hacía tantos años me había efectuado la primera,tuve que dejar el trabajo,pues las fatigas y falta de aire y la esofagitis me imposibilitaron seguir,se me tupían los oídos y a veces no podía ni salir de la casa para ir al mercado por las molestias y la tos,hasta sinusitis de la infección me ha dado,a veces me siento morir.Me indicaron tratamiento con Domperidona(Motilium),omeprazo l y amocicilina y metronidazol para el helicobacter que me detectaron por segunda vez,lo terminé y la gastritis como tal no me molesta ya,sólo me ha quedado el reflujo que me tiene desesperada y deprimida,no puedo salir a comer a restaurantes y estoy alejada de todos,no salgo y no puedo llevar una vida normal,no he podido cantar más y tuve que dejar el modelaje debido a las dietas y medicamentos que tengo que llevar,mi vida como que se me ha desmoronado,hasta miedo a comer tengo,estoy muy delgada,ahora me encuentro en crisis de nuevo y esto me genera mucha ansiedad,me causa problemas respiratorios como bronquitis,falta de aire y apretazón en el pecho,a alguien le sucede?a veces lloro mucho de noche,me siento imcomprendida por mi familia y amigos y lo único que pienso es que debí hacer las cosas mejor,si tuviera la oportunidad de haber cuidado mejor mi slaud,lo haría,extraño comer lo que quiera,extraño mi vida social,extraño ser una persona de 27 años.Si alguien más se encuentra en mi situación me gustaría que me contactara para hablar del tema a ver cómo podemos ayudarnos,gracias y saludos

hola lola te cuento que mi caso es identico al tuyo sufro de lo mismo y todo mundo lo asocia con ansiedad estoy haciendo rx de torax y pulmon para ver si tengo problemas en el corazon o pulmon y me mandaron hacer examen de tiroides voy a ver como sale todo eso ahora mismo no puedo hacer nada y mis nervios me estan matando en el trabajo como debo atender al publico me ahogo hablando y empieza mi vomito pero solo liquido aunque yo si como no tengo problemas con eso pero si me da llenura y ganas de vomitar muchas veces me da depresion ver que nada de lo q antes hacia puedo hacer solo queda confiar en Dios esperar que mejoremos xq yo pierdo muchisimo peso constantemente pero si me e dado cuenta que me pongo muy nervioso y me empieza a dar taquicardia y ahogamiento cuidate mucho saludos 

M
mateo_8280543
18/7/18 a las 23:47

Yo tambien sufro de reflujo gástrico con hernia de hiato diagnosticada. He estado buscando información sobre como  de manera natural desde hace mucho tiempo. Puedo decir que hay muchas cosas que podemos hacer en cuanto a la alimetación para eliminar en un 90% los problemas gastricos. Solo debes prescindir de algunos alimentos y llevar un dieta sana y equilibrada

S
satpal_7037754
22/4/19 a las 18:53

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto. Estuve investigando y encontré informacion muy interesante aquí:  buena suerte..

 

Q
quique_18498630
6/11/19 a las 22:13

Yo logre curar mi gastritis siguiendo este método natural: .Estuve enferma de gastritis por 6 años era bastante molesto vivir así sufría de eructos y flatulencias sin contar las muchas ganas de ir al baño, pero todo esto quedo atrás en solo 5 semanas de seguir este método logre curar mi gastritis, ahora me siento mucho mejor y todo gracias a este método natural por esa razón yo lo recomiendo 

 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir