Foro / Salud

Reflujo gastroesofagico (ERGE)

Última respuesta: 13 de noviembre de 2023 a las 17:11
S
siyana_18581908
4/9/19 a las 1:35

Hola a todas,

Quiero contaros mi experiencia, porque de corazón, ya no sé a quien acudir.

En septiembre de 2018, comencé a notar unos ardores muy fuertes en el esófago, me tomé un Almax, como hacía siempre que me ocurría algo así, y seguí notando las mismas molestias. Pasaron horas, días, meses, y nada parecía cambiar. Tenía una sensacion de ardor/frío en la garganta y el pecho 24 horas al día, al pasar los días también se añadió una sensación de sequedad en garganta que me hacía beber a todas horas y chupar caramelos.

Probé dieta antirreflujo, medidas posturales, medicación (omeprazol, nexium, almax, ziverel...), remedios naturales... Nada ha funcionado, no es que no me haya curado, sino que ni me aliviaba los síntomas en el momento de la toma.

Me comenzaron a realizar pruebas.

- Helicobacter pylori: Negativo
- Anticuerpos IgG Anti endomisio: Negativo. Celulas parietales anticuerpos IgG: Negativo.
Transglutaminasa tisular anticuerpos IgA: Negativo.
- Endoscopia sin biopsia: Leve laxitud cardial
- Nanometría: Normal
- Phimpedanciometría: Trazado normal en bipedestación, pero con gran cantidad de episodios de reflujo durante el período supino (reflujo ácido). Índice de Meester > 75. 

Tras todas éstas pruebas y el no funcionamiento de la medicación me recomendaron la realización de una cirugía de Nissen en Abril de 2019.

Recién operada le comenté al cirujano que seguía notando los mismos síntomas, y me dijo que eso era imposible, que si notaba síntomas que investigase más a que se debían, pero que el reflujo con ésta operación se curaba si o si.

Pasaron dos meses y seguía igual, a él y ni le decía nada en las revisiones. En Julio y Agosto estuve mejor... Me dijo que hiciese vida normal, que incorporase de nuevo todo lo que me había privado estos meses (chocolates, café, alcohol...) y que dejase la medicación. Sólo le hice caso de esto cuando empece a notar una mejoría real.

Tuve un mes y medio medianamente bueno, de hecho pensé que la operación si había funcionado y que ya estaba curada, tonta de mí. A finales de agosto comencé a tener los mismos síntomas de siempre y hasta día de hoy que sigo con ellos, y ya no tengo esperanza ninguna de que esto cambie, porque los médicos pasan de todo y a la mínima que se complica la cosa corren.

Otros síntomas, que ya ni menciono porque los llevo perfectamente son gases, falta de apetito, sensación de pesadez y diarreas frecuentes.

¿A alguna le ha pasado algo similar? ¿Conocéis a alguien en ésta situacion?

Estoy muy baja anímicamente ya que esto me está minando.

Ojalá podáis darme algún consejo.

Gracias por leerme.


 

Ver también

B
bgp0811
13/11/23 a las 16:10

Buenas! acabo de leer tu post, como sigues? yo erradique el helicobacter pylori y tras ello tengo una pirosis intensa, con dolor retroesternal como si fuera una esofagitis, algún consejo? gracias

S
saludsinlimites
13/11/23 a las 17:11

Hola siyana_18581908, soy profesional de salud acabo de leer tu caso clínico, si estás interesa en una opinión profesional escribeme al privado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest