Foro / Salud

Tengo miedo de volver a mi pasado

Última respuesta: 4 de marzo de 2008 a las 15:27
E
elba_7976226
3/3/08 a las 3:07

Tengo 22 años y fui anoréxica nerviosa principalmente en mi adolescencia, a partir de los 14 años, empecé en mi peor estado físico, pero mi enfermedad comenzó a gestarse a los 8 años aproximadamente, con la obsesión por el cuerpo perfecto, imagínate que una chica antes del desarrollo tiene poca formas, y yo realmente tenia pánico de ser gorda, y creo que cuando uno es chico (o por lo menos en mi caso) la mayor culpa la tiene la familia, y algunos pariente desubicados, por ejemplo en mi familia todas las mujeres siempre fueron muy obsesivas con el físico al punto de inculcarme inconscientemente que antes que ser gorda es mejor estar muerta, es horrible pero siempre note principalmente de parte de mi abuela el desprecio a la gente gorda, y por ejemplo mi prima era muy muy flaquita de chica (esas personas de contextura pequeña que ahora con 26 años tiene el mismo cuerpo casi de la pubertad) y mi abuela me decía vos no sos tan flaquita como ella, tenés que cuidarte para de comer porque vas a terminar redonda y ese tipo de comentarios que te dañan. Bueno así empezó mi obsesión a los 8 años, comía solo comida sana, y hacia muchísimo deporte, al punto de que a los 10 años entrenaba entre básquet, sofball, y aeróbica y baile, 6 horas diarias. No tardo mucho en llegar la enfermedad psicológica al cuerpo, cuando tenia15 años pesaba 37 kilos y todos mis parientes que me dañaron con ese tema al verme tan delgada no me decían nada con respecto a mi, ni preocupación como si me manifestaba mi mama, es mas yo sentía hasta que mi tía me tenia bronca porque yo era mas flaca que su hija.... bueno después de una larga enfermedad, de autodestruir mi vida durante toda mi adolescencia, exigiéndome al máximo en todo lo que me desempeñaba, sin tolerar ni un fracaso ni nada mediocre en mi vida, juntándome con gente que me perjudicaba, saliendo con un chico 10 años mayor que yo que yo no le importaba nada, mas que tener a alguien con quien tener sexo, y yo lo aceptaba porque yo me odiaba a mi misma y dejaba que me traten como basura.
Tenia alucinaciones, me veía realmente diferente a lo que hora (después de recuperada miraba mis fotos y realmente no podía creer que yo llegue a ese punto y jamás me di cuenta). Realmente puedo decir que estuve 10 años de mi vida prácticamente muerta.
No se como tome el valor de curarme, porque en mi casa siempre estuvieron acostumbrados a que yo soy la persona perfecta y centrada que siempre escucha y ayuda, y nunca tiene un problema, yo me moría y nadie hacia nada, no lo entendían como yo podría hacer algo así y todos se hacían los ciegos, sordos y mudos. Bueno en fin como siempre todo lo solucione yo, una noche (tenia 17 años) en una fiesta sentí que mi corazón no respondía tuve una taquicardia horrible y realmente creí que moría esa noche en el boliche feo y con gente que se divertía, me senté bajo una escalera y por primera vez rece, pedí a dios que no me deje morir así, que yo quería vivir y que quería estar con mi mama. Bueno, esa misma madrugada cando llegue a mi casa desperté a mi mama llorando y le dije mama yo no puedo vivir así, estoy muerta en vida, mi cabeza no para de pensar en como triunfar en el colegio sacarme siempre 10 y en que voy a comer mañana, pasado y los demás días, y como voy a quemar las calorías, la balanza marca que peso 37 kilos y yo me veo igual siempre no noto que estoy en huesoso, pero a la vez no tengo ropa que me quede y estoy llena de moretones.
Bueno, así comencé un tratamiento y recupere mi salud, muy rápidamente, en menos de un año, ya pesaba mi peso ideal de 53 kilos.

Después de esta larga historia debo decir que estoy preocupada, y creo que no estoy curada, quizás recuperada, pero ahora estoy muy obsesionada creo yo con mantener mi cuerpo perfecto, voy al gimnasio 4 horas por día, todos los días; me obsesiona ver flacidez en mi cuerpo, nunca lo veo perfecto aunque hay gente en el gimnasio, que ni conozco y me para y me pregunta como hago para mantenerme así físicamente y como hago también para no parar ni un segundo en las clases de taebo o sppining y encima después quedarme en el gimnasio mas tiempo. Cuando la gente me dice esas cosas, me pone contenta pero a la vez me preocupa que yo no voy mi cuerpo tan perfecto, me veo delgada, pero hay días que me obsesione con la grasa de los costados de las rodilla o en las axilas, o en la panza, cosa que cuando lo comento la gente dice que estoy loca que no tengo un gramo de grasa y que mi cuerpo es el mas firme, pero yo no lo noto para nada. Al punto que ya casi no quiero consumir hidratos de carbono, porque siento que me hinchan.
Estoy preocupada porque tengo miedo de tener esas imágenes falsas de mi cuerpo otra vez, y volver a desatar todo otra vez, por ejemplo el otro día, a la mañana me puse a llorar(lo cual me parecía nada normal y sano) porque no sabia que ponerme, porque sentía que me salía grasa por todos lados, y hacia calor, me tenia que poner pollera porque casi hacia 40 grados, y ese mismo día después que Salí con la peor cara porque me sentía hinchadísima, un chico en la facultad se me puso hablar y yo sentía que me tiraba mucha onda, y me pregunto se hacia patín o algo porque tenia lindas piernas, ahí quede paralizada porque yo veía mis rodillas redondas y feas, es una idiotez quizás para Uds. leer esto, pero yo realmente no se que hacer.
Tampoco se que tan mal es ser obsesiva por una vida sana, mientras no atente mi salud de manera drástica, es decir hago deporte y como sano, nada malo, pero psicológicamente no se donde estoy, no se que veo yo y que ven los demás.
Bueno, gracias, por leerme todo esto, necesitaba desahogarme un poco.


Ver también

F
fathia_9952003
3/3/08 a las 10:36

Hola guapa
mira es una lástima muy grande que tu propia familia desprecie a la gente obesa y que cuando estabas por debajo de tu peso normal no dijeran nada al respecto, es más que pudieran estar contento de ello, no me entra en la cabeza de verdad.

Estoy segura que tal como dices, que estas comiendo sano y 4 horas diaria de gimnásia, tienes que estar bien tremenda, es más tu misma lo ves de los comentarios de la gente, así que no estaría nada mal que acudieras a un psicólogo porque sigues viviendo obsesionada de tu cuerpo y no ves la realidad que tienes delante. El que estes en tu peso ideal no significca que superaras tu enfermedad ó es que quieres estar el resto de tu vida así? vigilando todo lo que comes y haciendo 4 horas al día de gimnasio? 4 horas lo encuentro muy exagerado!!! con 1 sería mas que suficiente y si algun día no haces tampoco pasa nada. A caso puedes dejar pasar un día sin ir al gimnásio? porque yo creo que no, sigues viviendo muy obsesionada, así que el problema sigue estando ahi.

A
agneta_8994505
4/3/08 a las 9:43
En respuesta a fathia_9952003

Hola guapa
mira es una lástima muy grande que tu propia familia desprecie a la gente obesa y que cuando estabas por debajo de tu peso normal no dijeran nada al respecto, es más que pudieran estar contento de ello, no me entra en la cabeza de verdad.

Estoy segura que tal como dices, que estas comiendo sano y 4 horas diaria de gimnásia, tienes que estar bien tremenda, es más tu misma lo ves de los comentarios de la gente, así que no estaría nada mal que acudieras a un psicólogo porque sigues viviendo obsesionada de tu cuerpo y no ves la realidad que tienes delante. El que estes en tu peso ideal no significca que superaras tu enfermedad ó es que quieres estar el resto de tu vida así? vigilando todo lo que comes y haciendo 4 horas al día de gimnasio? 4 horas lo encuentro muy exagerado!!! con 1 sería mas que suficiente y si algun día no haces tampoco pasa nada. A caso puedes dejar pasar un día sin ir al gimnásio? porque yo creo que no, sigues viviendo muy obsesionada, así que el problema sigue estando ahi.

Hola
como dice yotomu2 la actitud de tu familia es muy deprimente, poqrue prefieren que tengas una enfermedad a que estes gorda.... yo alucino.. pero la familia suele ser asi en algunos casos que no saben donde esta el limite de las cosas.... y no les importan las consecuencias de lo que pueda pasar despues.
se exactamente por lo que estas pasando, en mi caso en mi casa les preocupa las gorduras y eso. pero no es tan esagerado y no me dicen que adelgaze ni nada... en mi casa saben que vomitaba pero es un tema tabu nadie habla de ello (y ni quiero) y es como si nunca hubiera estado... yo tenia anorexia nerviosa desde los 15 años que pesaba casi 70 kg y empeze en esto y me quede en 47 y como tu toke fondo cuando un dia me quede incosciente en el suelo. y solo escuchaba las lagrimas de mi novio al recogerme del suelo llorando y templando por mi estado.. ahi vi que tenia que salir... pero sin ayuda profesional. y con su ayuda y mucha paciencia y apoyo me fui recuperando y eso paso hace 3-4 años, y estas navidades recai. pero lo que nunca me he quitado es la obsesion por lo que comere apra no engordar, como lo bajare.. en fin igual que tu.. tanto es que me se las calorias y grasas que tiene cada alimento.. eso si que no es un tema tabu en casa... pero lo bueno es que mi madre me deja a mi aire con la comida... yo misma me hago mi comida para controlarme.. y tambien voy al gimnasio y voy 1 hora diaria, aunqeu a veces hago 2 horas pero eso solo lo hago 1 o dos dias y sin encambio a lo mejor hay algun dia que no voy, aunque procuro ir todos, aunque tambien te digo que el dia que no voy al dia siguiente me doy mas caña para recuperar...
no te obsesiones porque no somos modelos,, nosotras no nos ganamos la vida con el cuerpo, y estamos todo el rato pensando en el fisico y realmente no merece la pena porque tenemos primero que velar por nuestra felicidad se puede comer sano y hacer deporte pero siempre dentro de unos limites.... en serio te digo que no merece la pena yo llevo en esto 9 años ... y pense que estaba recuperada pero me equivoque, todavia me queda camino que recorrer...
y lo primero que hay que cambiar es la obsesion.. un besito para cualquier cosa o pregunta sabes donde encontrarme. un besazo muakkkk

E
elba_7976226
4/3/08 a las 14:34
En respuesta a agneta_8994505

Hola
como dice yotomu2 la actitud de tu familia es muy deprimente, poqrue prefieren que tengas una enfermedad a que estes gorda.... yo alucino.. pero la familia suele ser asi en algunos casos que no saben donde esta el limite de las cosas.... y no les importan las consecuencias de lo que pueda pasar despues.
se exactamente por lo que estas pasando, en mi caso en mi casa les preocupa las gorduras y eso. pero no es tan esagerado y no me dicen que adelgaze ni nada... en mi casa saben que vomitaba pero es un tema tabu nadie habla de ello (y ni quiero) y es como si nunca hubiera estado... yo tenia anorexia nerviosa desde los 15 años que pesaba casi 70 kg y empeze en esto y me quede en 47 y como tu toke fondo cuando un dia me quede incosciente en el suelo. y solo escuchaba las lagrimas de mi novio al recogerme del suelo llorando y templando por mi estado.. ahi vi que tenia que salir... pero sin ayuda profesional. y con su ayuda y mucha paciencia y apoyo me fui recuperando y eso paso hace 3-4 años, y estas navidades recai. pero lo que nunca me he quitado es la obsesion por lo que comere apra no engordar, como lo bajare.. en fin igual que tu.. tanto es que me se las calorias y grasas que tiene cada alimento.. eso si que no es un tema tabu en casa... pero lo bueno es que mi madre me deja a mi aire con la comida... yo misma me hago mi comida para controlarme.. y tambien voy al gimnasio y voy 1 hora diaria, aunqeu a veces hago 2 horas pero eso solo lo hago 1 o dos dias y sin encambio a lo mejor hay algun dia que no voy, aunque procuro ir todos, aunque tambien te digo que el dia que no voy al dia siguiente me doy mas caña para recuperar...
no te obsesiones porque no somos modelos,, nosotras no nos ganamos la vida con el cuerpo, y estamos todo el rato pensando en el fisico y realmente no merece la pena porque tenemos primero que velar por nuestra felicidad se puede comer sano y hacer deporte pero siempre dentro de unos limites.... en serio te digo que no merece la pena yo llevo en esto 9 años ... y pense que estaba recuperada pero me equivoque, todavia me queda camino que recorrer...
y lo primero que hay que cambiar es la obsesion.. un besito para cualquier cosa o pregunta sabes donde encontrarme. un besazo muakkkk

Gracias chicas!!!
Es increíble que de toda la gente que conozco, las mejores palabras de apoyo y consejos las encuentre acá. Soy muy consciente que con la comida hay que convivir por siempre de la mejor manera posible y que después de lo que he pasado mas cuesta aun. Es que justamente mi vida es una dualidad constante porque esta enfermedad esta latente siempre; por momentos es como que me detengo y me digo que estas haciendo, no te das cuenta que cuando algo condiciona tu vida cotidiana, ya es una obsesión y por otro hay días que me parece re normal, que si por ejemplo si tuve entrega en la facultad y me quede despierta toda la noche haciendo una maqueta (estudio arquitectura) y como para que no me venza el sueño me comí un chocolate, al otro día es doble dosis de gimnasio.
Es difícil trato de luchar día a día con esto, pero a veces tengo tropezones.
Gracias por su tiempo chicas!!

A
alvina_9415694
4/3/08 a las 14:57

Soy nueva
HOLA A TODAS SOY NUEVA EN ESTO PERO DESPUES DE LEEROS ME HE ANIMADO A ESCRIBIR.
ME LLAMO SILVIA TENGO 27 AÑOS Y UN NIÑO DE 4, SOY BULIMICA DESDE LOS 14 PERO AHORA ESTOY PASANDO POR UNO DE MIS PEORES MOMENTOS.
ENGORDE 30 KILOS CON EL EMBARAZO Y HACE UN AÑO EMPECE UNA DIETA Y PERDI 25 KILOS, TODO MUY BIEN, HASTA QUE VOLVI A LOS ATRACONES, AHORA HE ENGORDADO 8 KILOS Y ESTOY ATERRORIZADA POR VOLVER A ESTAR COMO ANTES, Y ESA ANSIEDAD ES LA QUE HACE QUE ME DE LOS ATRACONES. CADA VEZ ME QUIERO MENOS, ESTOY EN TRATAMIENTO CON PSICOLOGOS Y PSIQUIATRAS TOMO LA FLUOXETINA PERO CREO QUE NO ME FUNCIONA, NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADA, OTRAS VECES HE SALIDO DE ESTA PERO ESTA VEZ CREO QUE ME VA A COSTAR MAS.

ANIMO A TODAS Y GRACIAS POR LEERME

A
agneta_8994505
4/3/08 a las 15:27
En respuesta a elba_7976226

Gracias chicas!!!
Es increíble que de toda la gente que conozco, las mejores palabras de apoyo y consejos las encuentre acá. Soy muy consciente que con la comida hay que convivir por siempre de la mejor manera posible y que después de lo que he pasado mas cuesta aun. Es que justamente mi vida es una dualidad constante porque esta enfermedad esta latente siempre; por momentos es como que me detengo y me digo que estas haciendo, no te das cuenta que cuando algo condiciona tu vida cotidiana, ya es una obsesión y por otro hay días que me parece re normal, que si por ejemplo si tuve entrega en la facultad y me quede despierta toda la noche haciendo una maqueta (estudio arquitectura) y como para que no me venza el sueño me comí un chocolate, al otro día es doble dosis de gimnasio.
Es difícil trato de luchar día a día con esto, pero a veces tengo tropezones.
Gracias por su tiempo chicas!!

Mucho animo
lo que tienes que hacer es curarte y eso se consigue con mucha paciencia, fuerza de voluntad y muchass ganas de salir de esto y tener esa esperanza y ver el punto positivo de todo lo que te ocurra.. asi es como podras seguir adelate.. me alegra que te sientas mejor cuando has leido nuestras palabras de apoyo y te digo una cosa por esperiencia.. solo la gente que pasa por este problema es la que realmente nos puede entender porque en mi caso por ejemplo es mi novio el que sabe todo y me intenta apoyar en todo lo que puede y me intenta entender pero a veces le supera y es logico.. proque solo la gente que pasa o ha pasado por esto es la que realmente puede entender... mucho mucho animo y si quieres hablar mandame un privado. para lo que quieras aki estoy un besito. muakkkk

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram