Hola, soy una chica con obesidad mórbida, pero no por ellos vaga, ni torpe, ni incapacitada laboralemente.
Tengo estudios, pero estoy harta de que cada vez que voy a una entrevista me miren como a un bicho raro. Parece ser, que los gordos no tenemos derecho a tener una maldita vida normal, porque entre que no podemos vestir como nos gustaría, no nos abren las puertas para trabajar en lo que queremos y podemos, y la repulsa social..
En mi caso estoy en lista de espera para una operación, que parece la solución más fácil pero no lo es, en mi caso la obesidad es un problema alimenticio ligado a un problema físico por el que no consigo adelgazar, y juro que lo he intentado pero es desesperante.
Pero tan desesperante o más es ir a buscar trabajaro. Cuando mando un curriculum me llaman, pero luego nunca me contratan.¿por qué será? Hace unos meses mi amiga y yo buscábamos trabajo, mandé un currículum y me dijeron que tenían que cubrir varios puestos, así que me citaron para una entrevista y de paso pedí también para mi amiga. Mi amiga es guapa y delgada, y eso le bastó para que le ofrecieran el trabajo para el que yo iba. Yo hablo 3 idiomas, tengo una carrera relacionada con el trabajo, varios cursos extras, velocidad de teclado... y mi amiga no tiene títulos, ni idiomas, y no digo que ella no estuviese capacitada para le puesto, simplemente que nos vieron y la que nos entrevistó directamente me dejó de lado para explicarle a ella la oferta, y concluyó diciendo que para mí no tenían nada porque se requería buena presencia.
¿Buena presencia? A ver, estoy gorda, pero voy limpia y bien vestida, me arreglo y me saco partido... ¿entonces? Que estoy gorda y parece ser que con eso asusto a la gente.
En fin, que como ahí me ha pasado en muchos sitios, por teléfono me ofertan una cosa y cuando llego me voy con un posible trabajo de teleoperadora, que claro... ahí no me ve nadie.
Decidme si esto no es desesperante, que tenga que resignarme a ser teleoperadora, y no lo digo porque sea un mal trabajo ni mucho menos, es simplemente que parece que cuanto menos se nos vea mejor, y me tengo que estancar en mi profesión porque estoy gorda y eso puede molestar a los clientes.
Esto es demasiado triste, se me han quitado las ilusiones por todo, así que sólo me queda esperar a que me operen para dejar de ser un maldito bicho raro y poder, como cualquier otra persona, trabajar y vivir sin sentirme como un monstruo.
Un saludo a tod@s