Foro / Salud

Baja en el trabajo!no se si meti la pata!

Última respuesta: 28 de noviembre de 2010 a las 23:03
I
imma_6216451
27/11/10 a las 20:59

hola, me opero de aumento, hable con el medico de cabecera y me dijo q no habia problema en darme la baja. yo lo ha hablado con mi jefa y me ha dixo q deacuerdo pero... la empresa puede tomar represalias contra esa baja por ser de estetica? o si el medico te da la baja va a misa aunq sepan en la empresa q es por estetica!!!
Saludosss!!!

Ver también

Z
zakia_5285287
27/11/10 a las 21:09

Hombre.....
derecho a la baja tiene todo el mundo,pero la empresa tambien puede hacer lo q kiera,de una forma u otra,antes o despues.
a ver,no te ralles mas q ya esta hecho,no creo tampoco q vayan a hacer nada,y si lo hacen...pues eso,q ya esta hecho.
tu mas o menos sabras como son en tu empresa,no?y te puedes imaginar cual va a ser su reaccion...es q no se q decirte,porq cada cual tiene unas prioridades,pero xiki de verdad q no te ralles mas
un saludo

I
imma_6216451
27/11/10 a las 21:13
En respuesta a zakia_5285287

Hombre.....
derecho a la baja tiene todo el mundo,pero la empresa tambien puede hacer lo q kiera,de una forma u otra,antes o despues.
a ver,no te ralles mas q ya esta hecho,no creo tampoco q vayan a hacer nada,y si lo hacen...pues eso,q ya esta hecho.
tu mas o menos sabras como son en tu empresa,no?y te puedes imaginar cual va a ser su reaccion...es q no se q decirte,porq cada cual tiene unas prioridades,pero xiki de verdad q no te ralles mas
un saludo

Mi prioridad...
me refiero si me pueden hechar o algo asi por ser de estética. si el medico me da la baja ellos no pueden decir nada no?

K
keisy_8262493
27/11/10 a las 22:02

Si tu jefa t dijo q si...
si ya hablaste con ella de antemano y te ha dicho que si. no t hagas tanto problema. seguramente el ambiente en tu empresa se corta con tijera siempre, por eso ahora tenes miedo...
pero yo creo q procediste bien ya q hablaste con ella y t dijo q si. en todo caso si no podias tomarte los dias era ella la que tendria q haberte dado el no. de todas formas uno en cualquier trabajo tiene dias anuales para tomarse por motivos personales sin necesidad d presentar certificado alguno. lo unico q si no justificas la falta te descuentan los dias faltados.
los jefes actuan como intermediarios entre la gente q tienen a cargo y la gerencia. no te comas tanto el coco, seguramente la empresa ya sabe q es estetica y si no han dicho nada es porqe tampoco les tiene q importar ni comentar de tu vida privada.
tranquila... en todo caso si tienes algun problema deci q antes lo hablaste con tu superiora y q t dio su consentimiento

I
imma_6216451
27/11/10 a las 22:07
En respuesta a keisy_8262493

Si tu jefa t dijo q si...
si ya hablaste con ella de antemano y te ha dicho que si. no t hagas tanto problema. seguramente el ambiente en tu empresa se corta con tijera siempre, por eso ahora tenes miedo...
pero yo creo q procediste bien ya q hablaste con ella y t dijo q si. en todo caso si no podias tomarte los dias era ella la que tendria q haberte dado el no. de todas formas uno en cualquier trabajo tiene dias anuales para tomarse por motivos personales sin necesidad d presentar certificado alguno. lo unico q si no justificas la falta te descuentan los dias faltados.
los jefes actuan como intermediarios entre la gente q tienen a cargo y la gerencia. no te comas tanto el coco, seguramente la empresa ya sabe q es estetica y si no han dicho nada es porqe tampoco les tiene q importar ni comentar de tu vida privada.
tranquila... en todo caso si tienes algun problema deci q antes lo hablaste con tu superiora y q t dio su consentimiento

Graciasss
cogi 21 dias de vacaciones pero como cojo peso me ara falta una semana mas.por coger peso, ya sabeis.

I
imma_6216451
27/11/10 a las 23:16

Es q...
es q yo se lo he dicho a mi jefa, ella no me ha dixo nada, me ha dixo qvale, pero hay muchos cargos por encima de ella.lo q yo me vengo a referir esq yo teniendo una baja medica no pueden tomar represalias hacia mi, teniendo un papel de un facultativo q me incapacite. eso prevalecera por encima de todo no?

F
faryal_8992232
28/11/10 a las 8:56

Bueno chica
No nos pongamos en lo peor, si tu jefa te ha dicho q de acuerdo, no veo mayor problema, en la baja no t pone el motivo exacto, asi q los de "arriba" tampoco tienen xq enterarse si tu jefa no se lo dice...
Y en estos tiempos, t pueden echar x tantas cosas... asi q no t preocupes tanto.Suerte con tu operación y haz el reposo necesario

F
fayna_8653355
28/11/10 a las 10:17

No tienes pq decir que fue de estetica
Hola Guapa,
Si el medico de flia te da la baja, eso va a misa ni siquiera el medico de la mutua puede hacer mucho
Yo cogí la baja y no dije que era por estética. Me limité a avisar que cogeria una baja por una cirugía mayor cuando tuve la fecha por el cirujano 3 meses antes. Cuando me preguntaban mis compañeros la razón les decía que es algo personal y femenino y que estaba bastante agobiada q por favor no me preguntaran más (no mentí pero no dije nunca q era de estética)....
Si optás por la baja (a lo cual tienes todo el derecho), también tienes el derecho de no dar explicaciones.
Depende de tu entorno laboral, en el mío si decía que era por estética me machacarían viva.
Un beso guapa

K
keisy_8262493
28/11/10 a las 18:51

Otra cosa...
otra cosa q se m ocurre es q tu cirujano plastico firme tu baja con el sello de medico, no de cirujano plastico q es su especialidad. si vos se lo pedis el t lo puede dar sin problemas. sabe como son las cosas en los trabajos con respecto a las cirugias esteticas. ademas nadie va a ir a pregunatarle de que t operaste. es secreto profesional, ademas no les tiene q interesar en lo mas minimo.
mi ciru m ha firmado los medicamentos y los analisis preoperatorios con su sello de MEDICO, no de CIRUJANO PLASTICO para q m entren por mi medicina prepaga.
y como dicen por ahi otra chica, los d arriba, si tienen tanta distancia con tu cargo tal vez ni se enteran q t has tomado una licencia y si se enteran ni les interesa q t paso. no estas apta para trabajar por un tema medico y punto.
un besote

F
fayna_8653355
28/11/10 a las 21:32
En respuesta a keisy_8262493

Otra cosa...
otra cosa q se m ocurre es q tu cirujano plastico firme tu baja con el sello de medico, no de cirujano plastico q es su especialidad. si vos se lo pedis el t lo puede dar sin problemas. sabe como son las cosas en los trabajos con respecto a las cirugias esteticas. ademas nadie va a ir a pregunatarle de que t operaste. es secreto profesional, ademas no les tiene q interesar en lo mas minimo.
mi ciru m ha firmado los medicamentos y los analisis preoperatorios con su sello de MEDICO, no de CIRUJANO PLASTICO para q m entren por mi medicina prepaga.
y como dicen por ahi otra chica, los d arriba, si tienen tanta distancia con tu cargo tal vez ni se enteran q t has tomado una licencia y si se enteran ni les interesa q t paso. no estas apta para trabajar por un tema medico y punto.
un besote

un poco + de aliento
Mira, yo aprendí despues de muchos años y años en puestos de alto nivel directivo y de mucha responsabilidad donde manejaba información privilegiada que nadie es imprescindible y que nosotras nos comprometemos más con el curro que la empresa y sus componentes con nosotras.
Mira siempre primero por tí y no te rayes.......haz lo que creas oportuno para tu situación y que no te pese.
Un beso

M
maha_8695599
28/11/10 a las 22:04

Hola
Te cuento mi experiencia:

El problema, no es la empresa, sino la MUTUA. que son los responsables de pagarte el sueldo, y te van a citar para ver que te pasa.

Lo que yo hice, fue hablar con mi medico de cabecera, que me dio la baja y la estire hasta que la mutua me mando la carta para ver que me pasaba (unos 15 o 20 mas o menos hasta que te la mandan) el día que me citaron me dio el alta mi medico y ya no tuve que ir a dar ninguna explicación, y luego use unos 7 días de vacaciones, que sume al puente de octubre, mas o menos un mes en total.

V
viola_8434080
28/11/10 a las 23:03

No tiene xk pasar nada yo me informe por todos los sitioss
una cirugia estetica como bien indica el nombre es una CIRUGIA que por lo tanto requiere un reposo y una posible baja dependiendo de que sea. te lo digo yo xk me informe muy bien de esto porque me daba miedo a que mi jefa me pudiese despedir pasado mi tiempo de contrato y mire por todos los sitios y no te pueden despedir por eso...
tambien te digo que hay gente muy ... ..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram