En respuesta a yifan_9685308
Hola melzia
Te explico mi caso:
Yo hago escalera de puntos, porque es el sistema que me funciona mejor.
Cada dia hacía los puntos que me tocan, 20, descontando siempre alguno para gastarlo en fin de semana(se pueden guardar 4 cada día), pero me pasaba que lo que había perdido en la semana lo recuperaba y a veces hasta más.
Probé a hacer escalera y a pasarme de puntos no sólo 1 dia, y ahora en fin de semana subo unos 300/400 grs.(antes ganaba 1 Kg. o más) y lo pierdo fácilmente durante la semana y además bajo más.
Lunes hago 16 puntos, Martes 20 , Miercoles 23,
Jueves 18,Viernes 30,Sábado 20, Domingo 18.
Es un ejemplo, no siempre va así pero si me paso mucho no recupero, sigo perdiendo.
Reparto los puntos en 5 comidas diarias, así se acelera el metabolismo y pierdes más.
Apunto todo lo que como, redondeo siempre hacia arriba y aunque sé que no debe hacerse, me peso todas las mañanas, de ésta manera sé exactamente lo que me funciona y lo que no.
No cómo fruta, porque no me gusta mucho y además me engorda.
No cómo hidratos por la noche, si he de comer pasta ó patatas lo hago a mediodia.
Si algún día me apetece mucho un bocata, lo como por la tarde(por la noche me engorda)
Y no me engaño nunca, porque no sirve de nada.
Si algún día hago más ejercicio del habitual, guardo los Bonopuntos y no los consumo en el día.
En fin, supongo que para cada persona es diferente, nadie conoce mejor su cuerpo que uno mismo ¿no?
Espero haberte ayudado.
Un besote
Candy
Gracias querida,
has sido muy amable en contestar.
Realmente, debo de cir que conoces muy bien los pros y contras de tu cuerpo a la hora de tomar unos alimentos u otros.. e incluso en determinados momentos del día, a pesar de que... es más probable que los hidratos se digieran peor ala hora de cenar que no favorezcan a la hora de conciliar el sueño tal como se dice..
Yo hago escalera tambien.. y precisamente por el mismo motivo que tu. Durante la semana, perfecto, no te diré que subo y bajo, no loc ontrolo, pero si lo noto.. ahora bien... guardas 3, 4 puntos del día para fin de semana.. y aumentas de 500 a 2kg.. de golpe.. Así es mejor pues comer los puntos altos durante la semana, o ir "escalando" para moderarte al menos algo, durante el fin de semana... Yo no soy de las que pierden mucho, más bien de forma gradual 300...500gr... lo prefiero así..eh?
Bueno, no dudes en que tu post me ha servido leerlo y bueno, veremos que pasa..1kg, 2kg son bastante difíciles de perder cuando resultan ser los ultimos. Como es mi caso... 3 semanas y se resisten..perseveraremos y seguire informando
Un saludo Candy