Foro / Salud

Sé que no es de este foro, pero...

Última respuesta: 12 de enero de 2007 a las 17:54
F
fani_8762756
12/1/07 a las 11:14

Buenos días a todas,
sé que no tiene que ver del todo con la cirugía, así que gracias de antemano a la que quiera responder.
La verdad es que tengo un mal día. Muchas veces tengo malos días porque tengo la sensación de que estoy obligada a ser una "superwoman".Me voy a trabajar, la comida se queda hecha (en el mejor de los casos), la niña al cole, la otra a llevarla con la abuela (eso cuando no hay "disputas" entre abuelas para que llevársela, que más que ayudar te joden el día), limpiar, estar presentable en el trabajo,.. ... es que tengo un agobio que no puedo. De verdad, no sé si es esta sociedad que nos ha tocado vivir o qué...creo que ahora las mujeres tenemos más libertad que en otras épocas, esto está claro, pero ha venido acompañado de una cantidad de cargas añadidas a las que tradicionalmente teníamos que es demasiado. Por si fuera poco, encima tenemos que ser agradables, listas, simpáticas, guapas,...Vamos, que el envejecer para nosotros se convierte en algo pavoroso, y para más inri nos cuentan eso de que hay que hacerlo con dignidad.
Total, que yo estoy últimamente tan cabreada que me dan ganas de no operarme de las tetas, porque es como si le estuviera dando la razón a esta mierda de sociedad machista.Ya no sé si quiero hacerlo por mi o por toda esta presión social, tan sigilosa como cierta.
Total, que he empezado a ir al psicólogo y además me he apuntado a clases de danza (yo he bailado toda mi vida y es lo que me gusta), pero ... ..para ir al psicólogo tengo casi que hacer el pino-puente en el trabajo, y para ir a clases de danza por la noche, quitarme mi rato de relax de la noche y encima cuando llego a mi marido es como que no le cunde.
Estoy angustiada, es como si de un tiempo a esta parte nada marchara bien en mi vida y lo peor es que me siento como si la culpa fuera toda mia, como si fuera un reloj que no marcha bien.
Mi marido es un tio maravilloso, pero no le cunde y por su tipo de trabajo creo que tiene muchas posibilidades de desconectar, así que hoy estoy hiper mega cabreada con él y no soy capaz de otra cosa que de gritarle por el teléfono, y le digo que yo no es que diga que el no rinde al 100%, pero es que el se queda ahí y yo rindo al 200% o al 300%, según lo exigen las circunstancias y ese esfuerzo es el que todo el mundo espera de mi, yo siempre estoy ahí. Y claro, el responde ante la presión, como para complacerme y entonces yo me siento culpable por decir las cosas y me siento fatal,y luego las cosas vuelven a su cauce y él se relaja y yo me esfuerzo sin rechistar, sintiéndome responsable de todo y de todos, en plan Madre Teresa, hasta que exploto de nuevo. Y en todo este proceso me cargo de tensión, pierdo autoestima y para colmo de males me siento una inútil que no termina de hacer las cosas bien.
El sacrificio ha llegado a que he tenido que aplazar mi carrera un par de años por tener a la peque, lo cual no me importa porque un hijo es el mejor proyecto que jamás tendré en la vida y bien lo merece, pero ... ..el no ha dejado la carrera que también estudia (los dos estudiamos por gusto, eso sí).
Total, que os he metido un rollo y aunque no lo lea nadie, me he desahogado bastante, porque es como abrir una ventana y empezar a gritar.
Saludos y buen día para todas.

Ver también

F
fani_8762756
12/1/07 a las 11:49

Gracias
Pues supongo que así es. Eso dice mi psicóloga, que tenemos una presión horrible, que me relaje, que tengo que trabajar el control interno para que lo demás no me domine...
Joer, hoy me he quedado sin voz de los propios nervios, me pasa a menudo. Así que me ha mandado ejercicios de respiración porque dice que hiperventilo...ya lo que me faltaba.
Y si, maja, en el trabajo no quiero decir que voy al psicólogo, así que tengo que hacer malabares para ir a su consulta.
Y lo del baile me está dando la vida, chica. Lo cierto es que acabo de empezar y lo mio es el flamenco, así que no veas con que mala leche le doy a los tacones!!! Me largo nada más salir del trabajo, y curiosamente llego menos cansada que cuando me voy a casa directamente, porque ese rato de ejercicio me desestresa que no veas. Eso sí, no sé cuánto voy a durar, porque se me ponen los pelos como escarpias cuando llego a casa y veo la mesa todavía sin recoger, la lavadora sin meter en la secadora, la coneja fuera de su jaula (sí, sí...hasta un conejo tengo, eso sí, me adora porque soy la que le cuida). Y encima mi hija mayor con la antena puesta porque no se duerme si no le doy un beso, así esté muerta de sueño. Y para completar la escena, mi marido viendo "House", o "CSI", o cualquier otra cosa, bodrio o no, rascándose los colgantes y fumándose un cigarrito. Eso sí, me ve mover un dedo y me dice "deja eso...relájate"...no te jode, casi que prefiero hacerlo ya del tirón aunque sean las tantas, que si no al día siguiente con levantarme a las siete para hacer la comida no me da tiempo a nada más.
Bueno, total: QUE ME VOY A OPERAR PORQUE ME DA LA GANA. Y lo del baile, por prescripción de mi psicóloga, tampoco lo voy a dejar, pero me va a costar algunos arrebatos de mala leche. Quién sabe, lo mismo va a ser la única forma de aleccionar a mi marido y,además, que me quiten lo bailao, nunca mejor dicho,jeje

D
divine_6126819
12/1/07 a las 12:04

Hay que ser mas "egoista"
seguramente yo os llevo unos 10 años(tengo 43) y claro con la edad se aprende!!!!creo que la mayoria de las mujeres hemos pasado o estamos pasando por esto,los niños son chicos y la casa para nosotras y encima tienes que tener buen humor y estar en tu trabajo simpatiquisima y tener buen aspecto y cuando ya al final de dia todo esta medio hecho(y tu agotada) tu marido dice que no tienes tiempo para el uffffffff para matarlo!!!!!chicas HAY QUE SER MAS EGOISTAS!!!!busca ayuda en casa con 3 horas a la semana (o dos veces a la semana)una chica en casa te ayuda un monton si 30 euros te lo gastas en otra cosa sin darte cuenta!!!desconecta de la rutina y ve con alguna amiga a un hotel donde tiene spa (busca en internet que muchas veces hay ofertas los domingos por 35 euros)deja los niños con su papi y desfruta una vez al mes una mañana con tu amiga que sienta muy bien!!!!son tonterias pero de vez en cuando pensar nada mas que en ti misma te recuperas un poco,se que es facil decirlo pero si te lo propones seguramente lo puedes hacer yyyyyyyyyyyyyyyy no te sientes culpable que los maridos tampoco se sientan culpable si despues de trabajar"encarta"como ellos dicen tomarse algo con los compañeros de trabajo de vez en cuando venga animarse y seguramente cuando vuestras hijas son grandes vosotras le aconsejáis lo mismo que yo os he dicho hoy un beso muy fuerte y animos

G
giada_9099504
12/1/07 a las 12:47

Cambia el chip
se perfectamente como te sientes porque me he sentido igual muchas veces. Yo también trabajo, tengo dos niños pequeños, etc....y desde hace un año decidí tomar las riendas de mi vida de nuevo, dentro de lo posible y dentro de las responsabilidades que tengo..claro está. Ahora saco tiempo para mí. Tenemos una mujer que viene a limpiar a casa una vez por semana, no es mucho pero algo de faena saca. Todas las semanas quedo un día con un par de amigas y vamos al cine o a cenar. Llego a casa tarde y me lo quito de descansar pero no me importa, porque me hace ver que hay vida más allá de mi casa y mi familia. Si una tarde mi marido plega pronto, se ocupa de los niños y me voy del trabajo directamente de compras, o a hacer alguna gestió sin prisas. Y un par de fines de semana al año me voy sola, o voy a casa de mi hermano que vive en la playa o a ver a mi madre que vive en otra ciudad o con alguna amiga por ahí.
Son pequeños gestos que hacen que el resto del tiempo que tengo que dedicar a mi familia y mis obligaciones sea mucho más placentero.
Ya verás como también te pasará, quizás tus nenes son muy peques aún y te necesitan mucho pero en cuanto dejas de tener dos bebes las cosas se encauzan de nuevo y retomaras tus estudias y la ilusión por hacer cosas.
Anímate.

F
fani_8762756
12/1/07 a las 12:53

Me tranquiliza
Parece que no, pero el simple comentario: ..."cada x tiempo exploto", o "a mi también me llevaría a los demonios..." me ayuda un montón. De repente ves que no es que seas una histérica, sino que es un mal común entre los hombres y una carga igual a todas nosotras.
Yo también estoy pensando en meter a una señora en casa para que venga un par de veces. Mi cuñada metió a una chica muy eficiente que trabaja por horas y la verdad es que sería dinero bien empleado. Llevo pensando en ello un par de semanas, pero con el rollo del "yo puedo, yo puedo,..." pues no me he decidido.
Por cierto, ibgg, si te sirve de orientación (aunque me meta donde no me llaman): esta chica cobra 8 euros la hora, pero mi cuñada le paga a 9 euros la hora porque 8 le parece poco. Es que yo no tenía ni idea de lo que venía cobrando una chica por horas y aunque vivimos en ciudades distintas y eso influirá, te lo digo por si acaso.
Gracias otra vez a todas

A
an0N_907605699z
12/1/07 a las 14:55

A ver... a ver... a ver....
no sueltas ningun rollo lo unico que haces es decir verdades pero esto tiene que cambiar por el bien de tu vida en pareja porque sino al final puede ir por mal camino (el mal humor es muy malo y las broncas mas).
en mi caso las cosas de casa se hacen entre los dos y ahora mi niña tambien ayuda en lo que puede (tiene 10 años jajajaja pero ayuda en lo que le gusta), pero piensa que hay un momento en el que cuando se tienen los hijos pequeños (yo tengo 2 la de 10 y uno de 7)es cuando mas trabajo hay. yo me acuerdo de llevar a la nena al cole , al nene a casa de mis padres , yo al trabajo (como comercial todo el dia arriba y abajo) luego a recoger al nene , luego a la nena y a casa con todo el trabajo que supone la casa y los niños hasta que se van a dormir. pues un dia dine "SE ACABO" los niños, el marido y yo los primeros y la casa que le den, asi que cuando nos poniamos a limpiar lo haciamos pero sin agobios (y eso que yo soy de las que le gusta tener todo recogido )asi que a veces se ha de pensar en una misma.
lo de los pechos es cuestion de complejo y no de sociedad.
vaya rollo te he soltado guapa .... un besito

A
an0N_705762699z
12/1/07 a las 15:30

Pues yo lo he leído
Y no me parece ningún rollo, chica eres humana y, por lo que dices, una humana muy liada.
Es una pena que hoy día nos lo pongan tan difícil a las mujeres. Trabajar fuera de casa y ser madre es muy arduo y por algún lado tiene que salir la tensión.

Habla con los tuyos y hazles entender como te sientes, que necesitas apoyo. No esperes a reventar para decírselo a gritos (sé de lo que hablas, yo hago lo mismo). Y delega, no te sientas culpable por no poder hacerlo todo. No serás una egoísta por ello, debes cuidar de tí igual que cuidas a los que quieres y no poner tu salud en juego.

Y por si no te lo ha dicho nadie últimamente.....ESTÁS HACIENDO TODO LO QUE PUEDES Y LO ESTÁS HACIENDO BIEN.

Arriba ese ánimo.

Un saludo.

G
gladiz_9662531
12/1/07 a las 17:54

Piensa más en tí
Samarinda,
Piensa más en tí y no te hundas...
A mi me pasó como a tí, somos unas perfeccionistas y vivimos en este tipo de sociedad en donde tenemos que ser supermujeres.
Te cuento mi pelicula:
Dejé EspañA, mi pais, cultura, familia, amigos porque me enamoré de un holandés...Lo que empezó como algo superromántico acabó en un drama.Me maltrató psicológicamente, me deprimí tanto hasta que toqué fondo y me dije a mi misma "despierta, ... ..Mándale a tomar por...". Pues, bueno, me fui yo sola al abogao, pedí el divorcio y aquí estoy, Samarinda, hay días mejores y días peores. Trabajo, tengo 2 hijos, todo lo tengo que hacer yo ( en un idioma que no es el mío)...Pero , chica, soy feliz.Pensé en lo que mejor era para mí. Quiérete más : busca una mujer que te ayude, tomate vacaciones o unos días con tu marido o amigas, opérate por que te da la gana...Disfruta de la vida que son 4 días. Sé un poco más egoísta y no te sientas culpable por ello.
Besss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook