En respuesta a yujie_9059534
Gracias mar
Por fin alguien que me contesta. Te lo agradezco un monton y tambien a otra chica que esta para operarse. Mi problema es que no se si me quitaron las paratiroides o no, ni el cirujano lo sabe.
Cuando intento reducir la dosis empiezan los hormigueos y las rigideces.
Si a tu madre se las quitaron sigue tomando calcio de por vida?.
Siempre la misma dosis? O se la ajusta ella en funcion de los sintomas como hago yo ahora.
Muchisimas gracias.
Feliz año
Es de por vida
Hola esperanza,el calcio que tomami madre tengo entendido que es de por vida,pues si lo deja se le engarrotan sus manos siente hormigueo etc. sobre las dosis no lo se nunca le he preguntado pero sigue yendo a sus controles cada 3 meses con la indocrino y un internista,porque no se dieron cuenta que le habian quitado las paratiroides hasta que se puso muy mal,
le hacen examenes tambien para ver como andan sus niveles, ten paciencia, yo se que se sufre mucho con esto que te lo digo yo que apenas tengo 8 meses con ello.
claro que la cuestion del calcio no se puede comparar con la pastilla que tomamos nosotras todo los dias.
porque yo he visto en mi madre cuando no la tomaba lo mucho que ella sufrio,asi es que a tener paciencia,y cualquier duda quetengas inmediatamente llama a tu doctor dice mi madre, que eso le paso a ella porque nunca preguntaba,y ahora pregunta demas.
estoy segura que pronto te sentiras muy bien pero no te desesperes porque la ansiedad es barbara que telo digo yo, un fuerte abrazo y tranquila.