Foro / Salud

rinoseptoplastia, ya estoy en casa recuperandome

Última respuesta: 18 de octubre de 2009 a las 18:06
A
ainet_8320228
11/10/09 a las 19:57

Hola chicas, pues como sabéis me operé el juves dia 8 de rino+ septo con Bermudez.
Hoy es mi tercer día y ya me encuentro un poco mejor.
La cirugía bien, poco dolor, pero si muuucha molestia e incomodez por tener la nariz taponada y respirar por la boca, y la ferula aprieta un poco. Tengo la cara bastante hinchada y los ojos morados, como era de esperar.
Supongo que a medida que pasen los días me se me iran olvidando los primeros dias que se pasa un poco peor.
Hoy se me ha destaponado durante unas horas el lado izquierdo pero ya se volvió a taponar, que agusto que estuve...pero duró poco. A ver cuando empieza a entrar el airecillo que lo estoy deseando.
La semana que viene tendo consulta con Bermudez para que me limpie un poquito y luego otro dia ya me quita la férula.
La nariz se ve gordita, hinchada como es normal, del primer dia a ahora la verdad es que ha bajado porque la nariz por las aletas ya no está pegada a la férula, pero de un lado está mas hinchado, del izquierdo, y hace que de frente la nariz se vea desigual, como un orificio más arriba que otro. Supongo que es normal porque solo llevo 3 dias operada y esto tiene que bajar, espero.....
Ya os ire contando y cuando ya me quiten la férula pondré el album, que me estoy haciendo fotitos todos los días.
Un saludo chicas y gracias por vuestro apoyo.

Ver también

K
kebira_5150155
11/10/09 a las 20:13

Hola!!

hola guapa!Cuanto me alegro!espero que te haya dejado estupenda!
Yo tengo cita con arquero, pero hasta abril, no descarto ver más cirus, y Bermudez está tb entre mis favoritos.Sabes cómo el estilo que tiene tu citu de naricillas?bueno, ahora ya sabes, paciencia!Y enhorabuena, porque en unos dias ya podrás lucir tu naricilla operada!
Porfi, si te gaces alguna fotillo enseñasnola, nos ayudaria muchiisimo!
Un saludito y gracias de antemano!

K
kebira_5150155
11/10/09 a las 20:13

Hola!!
hola guapa!Cuanto me alegro!espero que te haya dejado estupenda!
Yo tengo cita con arquero, pero hasta abril, no descarto ver más cirus, y Bermudez está tb entre mis favoritos.Sabes cómo el estilo que tiene tu citu de naricillas?bueno, ahora ya sabes, paciencia!Y enhorabuena, porque en unos dias ya podrás lucir tu naricilla operada!
Porfi, si te gaces alguna fotillo enseñasnola, nos ayudaria muchiisimo!
Un saludito y gracias de antemano!

A
ainet_8320228
11/10/09 a las 22:05
En respuesta a kebira_5150155

Hola!!

hola guapa!Cuanto me alegro!espero que te haya dejado estupenda!
Yo tengo cita con arquero, pero hasta abril, no descarto ver más cirus, y Bermudez está tb entre mis favoritos.Sabes cómo el estilo que tiene tu citu de naricillas?bueno, ahora ya sabes, paciencia!Y enhorabuena, porque en unos dias ya podrás lucir tu naricilla operada!
Porfi, si te gaces alguna fotillo enseñasnola, nos ayudaria muchiisimo!
Un saludito y gracias de antemano!

Gracias
gracias por vuestros ánimos chicas!
Respecto a la forma que deja mi cirujano de la naricilla si que lo se, sino no me meto a hacermelo ni loca! jejeje he visto algunos albumenes de gente operada con el y me gusta el estilo que tiene. La deja recta y en la punta de la un poquito de forma que queda muy bien.
Fotos ya iré poniendo mas adelante, cuando ya me quiten la férula, pero tranquilas que las pondré, a mi me ayudó mucho ver las de los demás.
Si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntar.

N
nacira_9401092
12/10/09 a las 1:47
En respuesta a ainet_8320228

Gracias
gracias por vuestros ánimos chicas!
Respecto a la forma que deja mi cirujano de la naricilla si que lo se, sino no me meto a hacermelo ni loca! jejeje he visto algunos albumenes de gente operada con el y me gusta el estilo que tiene. La deja recta y en la punta de la un poquito de forma que queda muy bien.
Fotos ya iré poniendo mas adelante, cuando ya me quiten la férula, pero tranquilas que las pondré, a mi me ayudó mucho ver las de los demás.
Si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntar.

Puedes comer de todo???????
Supongo q no,no?
Q estaras a base de papillas o cosas blanditas.....Eso es lo q creo q llevare peor, el no poder comer bien.
Tu como lo llevas???Cndo te encuentras con fuerzas para levantarte y entretenerte con algo???Supongo q te aburriras muxo,no?
Yo me opero el miercoles 14, o sea... ya mismo!
Asi q me sirve de muxo q me contestes a esta preguntillas.Besitos wapa!!!

P
pietat_5965708
12/10/09 a las 10:40

Ya paso lo peor!!
Bueno guapa! en primer lugar FELICIDADES!! ya pasaste lo peor, ahora solo te queda mejorar... yo voy esta semana a mi primera cita con bermudez, tengo casi decidido operarme con el para el mes que viene si fuera posible... pero bueno a ver que tal... que envidia sana me das,,, por cierto como suele hacer la cirugia bermudez abierta o cerrada? y la anestesia general o local?? supongo que dependera de cada paciente ,no?? bueno ya te hare alguna preguntilla si me lo premitess ok? un saludo!!!

A
ainet_8320228
12/10/09 a las 14:34
En respuesta a nacira_9401092

Puedes comer de todo???????
Supongo q no,no?
Q estaras a base de papillas o cosas blanditas.....Eso es lo q creo q llevare peor, el no poder comer bien.
Tu como lo llevas???Cndo te encuentras con fuerzas para levantarte y entretenerte con algo???Supongo q te aburriras muxo,no?
Yo me opero el miercoles 14, o sea... ya mismo!
Asi q me sirve de muxo q me contestes a esta preguntillas.Besitos wapa!!!

Hola alexandra
El tema de comer si es especial, los primeros dias hay que estar a cosas blanditas y frias, porque al masticar mueves la cara aunque normalmente no nos demos cuenta, y luego pues con las cosas duras por lo menos en mi caso pues al apretar la mandibula me duele desde arriba del tabique. Lo peor de comer es que como tienes taponada la nariz pues cada vez que tragas notas la presión en los oidos y es un poco desagradable.
Yo hoy es mi 4 dia, y ya estoy mejor. Te aburriras dependiendo de como te encuentres y lo que puedas hacer en casa. Hay gente que sale, yo paso de salir con la cara tan amoratada, en unos dias ya saldré, yo entre el ordenador, la tele, la nintendo, y la gente que me viene a ver pues no me queda mucho tiempo libre, pero tengo ganas de salir y que me de el aire.Eso depende de cada uno. Desde luego levantarte por supuesto, yo ayer y hoy a primera hora estaba un poco mareadilla pero luego se me pasa. El post operatorio no es de estar tumbada en la cama todo el día.
Suerte para el día 14, con quien te operas??
Bss

N
nacira_9401092
12/10/09 a las 17:33
En respuesta a ainet_8320228

Hola alexandra
El tema de comer si es especial, los primeros dias hay que estar a cosas blanditas y frias, porque al masticar mueves la cara aunque normalmente no nos demos cuenta, y luego pues con las cosas duras por lo menos en mi caso pues al apretar la mandibula me duele desde arriba del tabique. Lo peor de comer es que como tienes taponada la nariz pues cada vez que tragas notas la presión en los oidos y es un poco desagradable.
Yo hoy es mi 4 dia, y ya estoy mejor. Te aburriras dependiendo de como te encuentres y lo que puedas hacer en casa. Hay gente que sale, yo paso de salir con la cara tan amoratada, en unos dias ya saldré, yo entre el ordenador, la tele, la nintendo, y la gente que me viene a ver pues no me queda mucho tiempo libre, pero tengo ganas de salir y que me de el aire.Eso depende de cada uno. Desde luego levantarte por supuesto, yo ayer y hoy a primera hora estaba un poco mareadilla pero luego se me pasa. El post operatorio no es de estar tumbada en la cama todo el día.
Suerte para el día 14, con quien te operas??
Bss

Con el dr carrasco en sevilla
me opero el miercoles ,a las 8 y media ingreso, nose a q ora exactamente me operaran.
Estoy un pco preocupada pq parece q tengo otra vez algo d alergia y tengo algunos mocos, sobre todo matinales, y nose si esto sera muxo impedimento, espero q no!
Tengo muxas ganas d q llegue ya el miercoles, ya me keda poco.
Espero pasar el post lo mejor posible, cntos dias has estado tu con los tapones?Yo al operarme del tabique creo q tendre q estar 5 dias al menos, eso es lo peor, creo yo! Y el kitartelos...q dicen q dueke bastante, es cierto?
Espero q te mejores y salgas a la calle pronto!!!

A
ainet_8320228
12/10/09 a las 20:20
En respuesta a nacira_9401092

Con el dr carrasco en sevilla
me opero el miercoles ,a las 8 y media ingreso, nose a q ora exactamente me operaran.
Estoy un pco preocupada pq parece q tengo otra vez algo d alergia y tengo algunos mocos, sobre todo matinales, y nose si esto sera muxo impedimento, espero q no!
Tengo muxas ganas d q llegue ya el miercoles, ya me keda poco.
Espero pasar el post lo mejor posible, cntos dias has estado tu con los tapones?Yo al operarme del tabique creo q tendre q estar 5 dias al menos, eso es lo peor, creo yo! Y el kitartelos...q dicen q dueke bastante, es cierto?
Espero q te mejores y salgas a la calle pronto!!!

Te cuento
Lo mío tambien fue rino-septoplastia, pero a mi me operaron el jueves por la tarde y el viernes por la mañana me quitaron los tapones antes de irme de alta. Pero depende del cirujano, porque Arquero por ejemplo creo que los deja una semana.
Al retirarlos es un poco molesto, no es un dolor insoportable pero empieza a tirar y parece que no se acaban nunca los cabrones jeje pero no se tarda ni 1 minuto, no te preocupes.
Mañana ya salgo a la calle por fin, que ganas de que me de el aire! tengo consulta con el ciru.
Animo que ya no te queda nada!

A
ainet_8320228
18/10/09 a las 16:33

Hola
Que casualidad, un día antes te operaste! jeje
Bueno pues a mi ayer 17 me quitó la férula, como es que te la quita tan tarde?? si te operó antes que a mi?
El resultado es bueno, me gusta, pero tengo un orificio un poco más arriba que otro...espero que sea efecto de la inflamación porque me preocupa un poco.
Lo tengo bastante hinchado, asi que a ver como va evolucionando.
Tu qué tal?

N
nacira_9401092
18/10/09 a las 18:06
En respuesta a ainet_8320228

Hola
Que casualidad, un día antes te operaste! jeje
Bueno pues a mi ayer 17 me quitó la férula, como es que te la quita tan tarde?? si te operó antes que a mi?
El resultado es bueno, me gusta, pero tengo un orificio un poco más arriba que otro...espero que sea efecto de la inflamación porque me preocupa un poco.
Lo tengo bastante hinchado, asi que a ver como va evolucionando.
Tu qué tal?

Cnto timepo estuvisteis con la ferula?
A mi me operaron el 14 y me kitan los tapones este lunes, la ferula espero y supongo q el miercoles o el jueves, pq creo q me dijeron q se dejaba 7 u 8 dias.Eso espero!!!!!!!!Pq estoy deseando salir ya a la calle, q agobioooooooooo!!!!!!!!!
ya estoy menos hinxada y amoratada, podeis ver mis fotos en mi spacio, la de oy no las e colgado, pero ya estoy mejor.Las proximas q cuelgue seran cndo ya este muxo mejor, pq ahora no ay muxa diferencia entre un dia y otro.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest