Foro / Salud

Rinoseptoplastia

Última respuesta: 6 de abril de 2006 a las 23:32
L
lali_6499268
6/4/06 a las 11:39

Hace una semana que me he operado de la nariz y tengo unos moratones en los ojos que no me veas, parezco un oso panda, además de un pequeño derrame en un ojo. parece ser que esto es normal, según comentan los médicos. Los tapones que tenia en la nariz ya me los han quitado y ahora solo tengo que esperar un poco para que me quiten el yeso. He estado leyendo que una vez te quitan el yeso igualmente tienes la nariz super hinchada y que tienen que pasar varios meses antes de que la inflamación baje, esto es así? alguien lo sabe? y es así, no te gusta como te queda la nariz una vez te quitan el yeso? y lo más importante, si es así, cuanto tiempo habeis estado sin ir al curro? claro está en el caso de que trabajeis je je... porque si tienes inflamada la nariz... es peligroso que sin querer te puedas o te puedan golpear... ufff.... despues de tanto esfuerzo, no me gustaría que se estroperara

Ver también

F
fahima_6516526
6/4/06 a las 13:04

Hola!!!
Q tal has llevado tu post?, yo hasta q no me kitaron los puñeteros tapones un pelin fastidiada, menos mal q el tiempo pasa deprisa y cuando menos te lo esperas ya ha pasado lo peor Cuando te kitan la escayola la nariz esta un poco hinxada pero eso depende tb de las personas ya q a unas esa hixazon se les nota mas q a otras. En cuanto al curro pienso q un par de semanillas en suficiente para q los moratones hayan practicamente desaparecido y si no pos habra q exar mano al makillaje. Debes evitar los sitios con muxa gente ya q esa zona esta mu sensible y no es plan q te peguen un meneo, a mi cuando me kitaron la ferula iba obsesionada por la calle intentando evitar q chocaran conmigo, jeje.
Seguro q se te qda una nariz de lujo, no te preocupes.
Besikos

R
reneta_5491594
6/4/06 a las 13:04

Hola
HOLA, YO AUN NO ME HE OPERADO (LO HAGO EL 29 DE JULIO TB DE RINOSEPTOPLASTIA)PERO POR LO QUE ME HAN DICHO CUNADO TE SACAN LA ESCAYOLA LA NARIZ ESTA MUY HINCHADA PERO YA SE APRECIA LA FORMA, ESTA CLARO QUE NO TE GUSTARA LA NARIZ PARA QUE SE QUEDE ASI, PERO VERAS MAS O MENOS COMO SE QUEDARA. UNA PREGUNTA? EN EL MOMENTO QUE TE KITAN LOS TAPONES YA NOTAS QUE PUEDES RESPIRAR MEJOR QUE ANTES DE OPERARTE? EL CIRUJANO TE HIZO UNA UNA EXPLORACION PARA VER TUS DIFICULTADES AL RESPIRAR, ES QUE A MI SOLO ME HIZO RESPIRAR PARA DENTRO Y PARA FUERA Y EL AL ESCUCHAR ME DIJO QUE YO TENIA RAZON QUE ME COSTABA MAS RESPIRAR POR UN LADO, CON ESO SOBRA? NO SE ME PARECIO UN POCO CUTRE ESO NO? SE ME ESTA DESMONTANDO EL MITO, YA QUE YO ME OPERO CN EL PQ TODOS DICEN QUE ES MUY BUENO. Q PRUEBAS T PIDIERON?
BUENO, ADIOS. AH, ESPERO QUE TE HAYAN DEJADO UNA NARIZ MUY CHULA.

L
lali_6499268
6/4/06 a las 17:44
En respuesta a reneta_5491594

Hola
HOLA, YO AUN NO ME HE OPERADO (LO HAGO EL 29 DE JULIO TB DE RINOSEPTOPLASTIA)PERO POR LO QUE ME HAN DICHO CUNADO TE SACAN LA ESCAYOLA LA NARIZ ESTA MUY HINCHADA PERO YA SE APRECIA LA FORMA, ESTA CLARO QUE NO TE GUSTARA LA NARIZ PARA QUE SE QUEDE ASI, PERO VERAS MAS O MENOS COMO SE QUEDARA. UNA PREGUNTA? EN EL MOMENTO QUE TE KITAN LOS TAPONES YA NOTAS QUE PUEDES RESPIRAR MEJOR QUE ANTES DE OPERARTE? EL CIRUJANO TE HIZO UNA UNA EXPLORACION PARA VER TUS DIFICULTADES AL RESPIRAR, ES QUE A MI SOLO ME HIZO RESPIRAR PARA DENTRO Y PARA FUERA Y EL AL ESCUCHAR ME DIJO QUE YO TENIA RAZON QUE ME COSTABA MAS RESPIRAR POR UN LADO, CON ESO SOBRA? NO SE ME PARECIO UN POCO CUTRE ESO NO? SE ME ESTA DESMONTANDO EL MITO, YA QUE YO ME OPERO CN EL PQ TODOS DICEN QUE ES MUY BUENO. Q PRUEBAS T PIDIERON?
BUENO, ADIOS. AH, ESPERO QUE TE HAYAN DEJADO UNA NARIZ MUY CHULA.

Hola
Cuando te quitan los tapones, se nota que puedes respirar mejor eso está claro, eso sí, da un poco de impresión pero nada, eso esta superado rapidamente. No te preocupes, lo malo es que una vez te los quitan, o al menos eso es lo que a mi me ha pasado, es que, como sangraba un poco y tenia mocos... y no me podia sonar muy bien... pues se ha ido acumulando y se ha taponado un poco, o sea que estoy esperando para ir al médico a ver que me cuenta, pero seguro que es de lo más normal, porque si no puedes sonarte bien!!!
El cirujano me miró la nariz por dentro, no solo me hizo respirar para dentro y para fuera, me la miró e incluso me miró la garganta, bueno las cuerdas vocales. Las pruebas que me hicieron fueron radigrafias de torax, electro, análisis y visita con el cirujano, es que a mi me pusieron anestesia general. Yo tb espero que me la hayan dejado xula.

L
lali_6499268
6/4/06 a las 17:47
En respuesta a fahima_6516526

Hola!!!
Q tal has llevado tu post?, yo hasta q no me kitaron los puñeteros tapones un pelin fastidiada, menos mal q el tiempo pasa deprisa y cuando menos te lo esperas ya ha pasado lo peor Cuando te kitan la escayola la nariz esta un poco hinxada pero eso depende tb de las personas ya q a unas esa hixazon se les nota mas q a otras. En cuanto al curro pienso q un par de semanillas en suficiente para q los moratones hayan practicamente desaparecido y si no pos habra q exar mano al makillaje. Debes evitar los sitios con muxa gente ya q esa zona esta mu sensible y no es plan q te peguen un meneo, a mi cuando me kitaron la ferula iba obsesionada por la calle intentando evitar q chocaran conmigo, jeje.
Seguro q se te qda una nariz de lujo, no te preocupes.
Besikos

Eiii!!!!
El post, pos lo llevo un poco aburrido, porque a veces se me entapona la nariz a causa de los mocos, como no me puedo sonar mucho... además es un poco engorroso y hay que tener bastante paciencia, por las noches se me seca la boca mucho y se me queda como la suela de un zapato, pero bueno, eso no es nada, porque como no me duele, no me puedo quejar. Una pregunta, cuando te quitan la escayola duele??? pues yo tengo miedo de que me den un meneo porque trabajo en una escuela, y claro hay muchos niños, normal. POr cierto se puede hablar bien... es decir un largo rato y eso, porque los profes... tenemos que hablar mucho, no sé.... Bueno espero que me contestes, gracias.

R
reneta_5491594
6/4/06 a las 19:32
En respuesta a lali_6499268

Eiii!!!!
El post, pos lo llevo un poco aburrido, porque a veces se me entapona la nariz a causa de los mocos, como no me puedo sonar mucho... además es un poco engorroso y hay que tener bastante paciencia, por las noches se me seca la boca mucho y se me queda como la suela de un zapato, pero bueno, eso no es nada, porque como no me duele, no me puedo quejar. Una pregunta, cuando te quitan la escayola duele??? pues yo tengo miedo de que me den un meneo porque trabajo en una escuela, y claro hay muchos niños, normal. POr cierto se puede hablar bien... es decir un largo rato y eso, porque los profes... tenemos que hablar mucho, no sé.... Bueno espero que me contestes, gracias.

Hola otra vez
PUES A MI SOLO ME HAN PEDIDO LAS PRUEBAS DE SANGRE (MUY COMPLETO) Y DE ORINA. LA RADIOGRAFIA DE LA NARIZ LO DIJO........ PERO NO LO CONCRETO Y DE ELECTRO NADA DE NADA, DICE QUE SOLO LO PIDE DE 40 HACIA ARRIBA. YO LA RADIOGRAFIA DE LA NARIZ ME LA VOY A HACER PERO EL ELECTRO NO LO SE AUN, Y LO QUE NO SE ES PQ PIDE PRUEBAS TAN JUSTITAS SI EL NO LAS VA A PAGAR SI ME LO HARE POR EL SEGURO. SE TRATA DE UN CIRUJANO MUY CONOCIDO (ESTA EN ALICANTE Y MADRID, PEREZ DE LA ROMANA, T SUENA?) Y POR ESA PARTE CONFIO, PERO TB TE DIGO QUE SI NO HUBIERA OIDO HABLAR TAN BIEN DE EL PUES DE SEGURO QUE DESCONFIARIA PQ ME PARACEN MUY POCAS PRUEBAS Y ADEMAS SI NO LO SOLICITAS DE LA PRIMERA VISITA QUE ES DE INFORMACIÓN YA HASTA LA OPERACIÓN NO LO VULEVES A VER. AUNQ YO LLAME PQ ME KEDAN COSILLAS POR PREGUNTAR...... BUNO. TE DEJO, YA ME CONTARÁS VALE?.
AH!, YO QUIERO OPERARME LA NARIZ ANTES DE EMPEZAR A DAR CLASES, HE ACABADO AHORA LA CARRERA Y ME TENGO QUE PRESENTAR AHORA A LAS OPOSICIONES, VEREMOS..........

L
lali_6499268
6/4/06 a las 22:03
En respuesta a reneta_5491594

Hola otra vez
PUES A MI SOLO ME HAN PEDIDO LAS PRUEBAS DE SANGRE (MUY COMPLETO) Y DE ORINA. LA RADIOGRAFIA DE LA NARIZ LO DIJO........ PERO NO LO CONCRETO Y DE ELECTRO NADA DE NADA, DICE QUE SOLO LO PIDE DE 40 HACIA ARRIBA. YO LA RADIOGRAFIA DE LA NARIZ ME LA VOY A HACER PERO EL ELECTRO NO LO SE AUN, Y LO QUE NO SE ES PQ PIDE PRUEBAS TAN JUSTITAS SI EL NO LAS VA A PAGAR SI ME LO HARE POR EL SEGURO. SE TRATA DE UN CIRUJANO MUY CONOCIDO (ESTA EN ALICANTE Y MADRID, PEREZ DE LA ROMANA, T SUENA?) Y POR ESA PARTE CONFIO, PERO TB TE DIGO QUE SI NO HUBIERA OIDO HABLAR TAN BIEN DE EL PUES DE SEGURO QUE DESCONFIARIA PQ ME PARACEN MUY POCAS PRUEBAS Y ADEMAS SI NO LO SOLICITAS DE LA PRIMERA VISITA QUE ES DE INFORMACIÓN YA HASTA LA OPERACIÓN NO LO VULEVES A VER. AUNQ YO LLAME PQ ME KEDAN COSILLAS POR PREGUNTAR...... BUNO. TE DEJO, YA ME CONTARÁS VALE?.
AH!, YO QUIERO OPERARME LA NARIZ ANTES DE EMPEZAR A DAR CLASES, HE ACABADO AHORA LA CARRERA Y ME TENGO QUE PRESENTAR AHORA A LAS OPOSICIONES, VEREMOS..........

Ei
Pues no sé... supongo que me hicieron el electro porque tengo un poco de asma, digo yo que debe ser por eso, no sé. Y no me suena ese cirujano porque yo soy de barcelona, o sea que... pero si te han hablado bien, confía, porque seguro que ellos dan muchas cosas por sabidas y no saben que los demás no las sabemos. Tu pregunta que seguro que te informan. Ya verás. YO también me presento a opos, tu de qué, es decir que especialidad??

F
fahima_6516526
6/4/06 a las 22:15

Hola clidice!!!
Pienso q el electro te lo deberias de hacer, las pruebas preoperatorias minimas q suelen hacer para una operacion de rino, son el analisis de sangre para ver q tal estas y sobre todo para ver la coagulacion de la sangre y el electrocardiograma, para comprobar tus constantes. Comentaselo de nuevo a tu ciru, o haztelo por tu cuenta y luego llevaselo para enseñarselo, mas vale ir sobre seguro en estas cosas.
Un beso

M
mini_8557906
6/4/06 a las 23:32

Hey
holaaaa mira te cuento mi caso el lunes hara 4 semanitas de mi operacion, cuando me kitaron la escayola estaba suuuper hinchada, me veia los ojos muy separados y no me reconocia en el espero, me gusto la primera impresion de mi nariz, pero eske no era mi cara, se parecia a mi, pero no era mi cara!!!
en fin, a la mañana siguiente entre la inflamacion de la operacion y ke me acababa de despertar imaginate como estaba... vamos ke me dio un bajon de no te menees.
pero bueno, cada dia y poco a poco iras notando como baja, yo por las mañanas cuando me levanto estoy muy hinchada y a medida ke avanza el dia se me va kitando, y asi uno y otro dia, la mayor parte de la inflamacion baja rapido, pero tarda mucho en definirse la nariz, la gente ya no te notara nada, pero claro tu estas harta de mirarte y si ke lo notas, hay ke tener paciencia, pero en un mes ya te habra bajado muchisimo.
joer como me he enroyao!! espero haberte aclarado algo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir