Foro / Salud

Rinoseptoplastia y otoplastia!!!

Última respuesta: 26 de abril de 2007 a las 6:34
K
kaito_10034853
25/4/07 a las 2:14

Muy buenas noches chicas/os! Vereis, tengo 24 añitos y he decidido operarme la nariz y las orejas. Con un par, oyes. El caso es que ya he tenido mi primera consulta con el dr. Monreal. Como en este foro se habla tan bien de él, pues solicite la consulta a traves de su pagina web y en pocos dias me llamaron al movil para decirme el dia y hora de la consulta en Torrejón de Ardoz, Madrid. Mi primera impresión sobre el... fantástica. Se le ve un hombre serio, pero segun vas hablando con él y te va explicando todas tus dudas pues coges confianza. Me preguntó casi de primeras, que si respiraba bien. Yo le dije que no, que ese era uno de los motivos que tengo para operarme. Aparte, la "estetica" de mi nariz no me gusta nada, ni de perfil(caballete al canto) ni de frente. La punta la tengo irregular y caida y el tamaño de la nariz es demasiado grande. Tengo el tabique desviado y, segun me dijo el dr. al examinarme la nariz, hay bastante "trabajo" por hacer. La operación que me propone es una rinoseptoplastia abierta, con anestesia general y un dia de ingreso. Hasta entonces no tenia pensado hacerme lo de las orejas, pero yo solo me fui animando y le dije que ya puestos y con la misma anestesia... pues un cambio radical no estaria mal del todo. Me explicó como seria el post-operatorio, me enseñó fotos de pacientes suyos... Muy bien todo. Luego me paso con su secretaria para darme el presupuesto de mis dos retoques. 8100 Euros de nada. Calderilla, vamos(glup). La 1 consulta son 60 euros, a descontar si finalmente te operas con él. Las dos siguientes consultas previas a la intervención son gratuitas.
Tengo que decir que la secretaria que me atendió era muy maja y super educada, tratandome de ud. en todo momento, lo cual a mi edad hacia sentirme muy importante, o muy viejo, segun como se mire.
Me entregó unas hojas y unos folletos donde se explican de manera detallada como son las intervenciones a las que me voy a someter, los resultados, post-operatorio... etc.
Ademas, me dio una hoja con las pruebas preoperatorias que tengo que realizarme antes de poder operarme. Mañana tengo cita con mi medico de cabecera, asi que le expondré esto de la operación por primera vez y supongo que me mandará hacerme las pruebas.
Todavia me falta conseguir el dinero para operarme. Supongo que tendré que "ir a pegarme" con el sr. banquero para que me conceda un "pequeño" prestamo.
Ya se sabe, el que algo quiere, algo le cuesta. Pues por mi estupendo. Que ganas tengo de operarme y dejar atrás esta vida de timidez, de miedos, de complejos motivados en gran parte por estos dos rasgos faciales. Acepto consejos,apoyos y dudas que pueda resolveros. Un saludito!

Ver también

A
an0N_827216299z
25/4/07 a las 12:42

Yo te digo
que de la nariz, no te puedo decir nada, porque no me la he hecho, pero me parece una operación de suficiente calibre, para que, si has decidido ya dar el paso de visitar al cirujano (que para mi es muy importante) es que estás muy seguro de hacertela y seguro que será para bien. Yo solo te puedo hablar de la otoplastia que es lo que yo me he hecho, y te puedo asegurar que aunque para otra gente sea una tonteria, a mi me ha cambiado en algunas cosas la forma de enfocar la vida y mis actividades. Más seguridad en mirar a la gente de frente, y poder hacer cosas (piscina, playa, gimnasio....) que antes no hacia o si las hacia, (peluqueria, ir en moto, afrontar una racha de viento), lo hacia muerta de la verguenza.
Si quieres saber algo acerca de esa intervención o te puedo ayudar, aqui estoy.
Ánimo y ya verás que todo saldrá bien.

S
sujiao_9089524
25/4/07 a las 17:16

Hola bobby1982, buenas tardes
¿Qué tal? ¿Cómo estás?
Acabo de leer tu mensaje, lo he seguido con mucho interés, y desde luego coincido absolutamente contigo en todo lo que dices acerca del trato q has recibido por parte del doctor Monreal y de su secretaria, y todos los datos previos a la-s intervención-es que comentas son exactamente tal cual; te lo digo porq el jueves pasado, o sea hace 6 días me operó el dr Monreal de rino secunadria y es todo tal cual te han explicado.
Supongo que habrás leído algún que otro mensaje mío, y te habrás dado cuenta de lo contenta q estoy al haber elegido a Monreal; antes d la intervención le temía bastante a la anestesia general, pero puedo decirte que todo salió muy bien, que notas cómo te vas durmiendo, y despiertas casi como si nada, de una manera bastante natural aunque yo me sentí mareada durante un rato, pero ya por la tarde nada de nada.
Monreal es un gran profesional y gran persona, y me ha encantado leer cómo has descrito todo porque es tal cual lo veo y siento yo.
Puedo decirte que sus rinos de chicos son muy muy buenas, casi me atrevería a decirte que de todo lo que he visto (y es bastante), me parece que es el mejor en rinos de chicos (y no dudo que en otras intervenciones también o uno de los mejores).
Yo estoy encantadísima con él y su equipo desde el primer día que contacté.
Ahora estoy con el post, ya muy recuperada pues los tres ó cuatro primeros días son algo pedaditos (sobre todo por el tema de los tapones), pero a partir de cuando te los quitan todo genial.
El viernes me quitan la férula, bueno, espero q me guste, aunque como la férula es pequeña y discreta, (por cierto, pues es de color carne), ya se intuye bastante y me gusta lo q veo.
Si tienes alguna duda, aquí me tienes, vale? estaré encantada de poder ayudarte.
Te mando un abrazo y aprovecho para darles las buenas tardes a todas mis niñas que están haciendo el seguimiento de mi intervención con tanto cariño y me están apoyando tanto.
Un besazo para tod@s.

S
seham_7305182
25/4/07 a las 19:05

Dudas
hola yo teng cita con el el 14 d mayo y tengo muxa confianza pq ablan muy bien de el...q pruebas te pide previas?...cuando t opera t a dixo a mi m gustaria en septiembre. gracias wapa

S
seham_7305182
25/4/07 a las 19:06
En respuesta a seham_7305182

Dudas
hola yo teng cita con el el 14 d mayo y tengo muxa confianza pq ablan muy bien de el...q pruebas te pide previas?...cuando t opera t a dixo a mi m gustaria en septiembre. gracias wapa

Up
perdona q eres un chico y t e puesto wapa jeje la falt d costumbre

K
kaito_10034853
25/4/07 a las 22:02
En respuesta a seham_7305182

Dudas
hola yo teng cita con el el 14 d mayo y tengo muxa confianza pq ablan muy bien de el...q pruebas te pide previas?...cuando t opera t a dixo a mi m gustaria en septiembre. gracias wapa

El estudio preoperatorio
que te piden consiste en una analitica de sangre, un electrocardiograma y una radiografía del tórax. Hoy he tenido consulta con mi medico de cabecera y mañana me hacen el electrocardiograma. El analisis de sangre lo tengo para el... 14 de mayo!(el dia q tienes cita con él) jó, que tarde... y la radiografia del torax me tienen que llamar para decirme el dia. Así que con paciencia, no queda otra. A mi me gustaria operarme o nada mas entrar junio o ya esperar a que pase el verano. A mi el dr. Monreal me transmitió una gran seguridad en mi primera consulta. Notaba que si me operaba con él sería todo un acierto. Se le ve muy serio y responsable. Espero poder seguir sabiendo de ti y que tomes la decisión que tomes, todo te vaya estupendamente. Un beso.

K
kaito_10034853
25/4/07 a las 22:54
En respuesta a sujiao_9089524

Hola bobby1982, buenas tardes
¿Qué tal? ¿Cómo estás?
Acabo de leer tu mensaje, lo he seguido con mucho interés, y desde luego coincido absolutamente contigo en todo lo que dices acerca del trato q has recibido por parte del doctor Monreal y de su secretaria, y todos los datos previos a la-s intervención-es que comentas son exactamente tal cual; te lo digo porq el jueves pasado, o sea hace 6 días me operó el dr Monreal de rino secunadria y es todo tal cual te han explicado.
Supongo que habrás leído algún que otro mensaje mío, y te habrás dado cuenta de lo contenta q estoy al haber elegido a Monreal; antes d la intervención le temía bastante a la anestesia general, pero puedo decirte que todo salió muy bien, que notas cómo te vas durmiendo, y despiertas casi como si nada, de una manera bastante natural aunque yo me sentí mareada durante un rato, pero ya por la tarde nada de nada.
Monreal es un gran profesional y gran persona, y me ha encantado leer cómo has descrito todo porque es tal cual lo veo y siento yo.
Puedo decirte que sus rinos de chicos son muy muy buenas, casi me atrevería a decirte que de todo lo que he visto (y es bastante), me parece que es el mejor en rinos de chicos (y no dudo que en otras intervenciones también o uno de los mejores).
Yo estoy encantadísima con él y su equipo desde el primer día que contacté.
Ahora estoy con el post, ya muy recuperada pues los tres ó cuatro primeros días son algo pedaditos (sobre todo por el tema de los tapones), pero a partir de cuando te los quitan todo genial.
El viernes me quitan la férula, bueno, espero q me guste, aunque como la férula es pequeña y discreta, (por cierto, pues es de color carne), ya se intuye bastante y me gusta lo q veo.
Si tienes alguna duda, aquí me tienes, vale? estaré encantada de poder ayudarte.
Te mando un abrazo y aprovecho para darles las buenas tardes a todas mis niñas que están haciendo el seguimiento de mi intervención con tanto cariño y me están apoyando tanto.
Un besazo para tod@s.

Ada060, muchas gracias por tu mensaje
Estoy escribiendote esto durante el intermedio de "Los Hombres de Paco". He de reconocer que estoy enganchado a la dichosa seriecita. Espero que el viernes cuando te quiten la férula tengas la nariz mas bonita que uno se pueda imaginar, porque te lo mereces. Seguro que he leido algun mensaje tuyo (he leido tantos en este foro...) Una de las razones por la que me decidi a visitar al dr. Monreal era por lo bien que hablaba de él "victimadelpino". Parece ser que le operaron en Venezuela , no? Me gustaria volver a tener noticias de él, ya que ha sufrido mucho y me gustaría saber que todo le ha ido de maravilla. Un saludo para todos/as y un besazo
para ti ada060. Bye!

S
sujiao_9089524
26/4/07 a las 6:34
En respuesta a kaito_10034853

Ada060, muchas gracias por tu mensaje
Estoy escribiendote esto durante el intermedio de "Los Hombres de Paco". He de reconocer que estoy enganchado a la dichosa seriecita. Espero que el viernes cuando te quiten la férula tengas la nariz mas bonita que uno se pueda imaginar, porque te lo mereces. Seguro que he leido algun mensaje tuyo (he leido tantos en este foro...) Una de las razones por la que me decidi a visitar al dr. Monreal era por lo bien que hablaba de él "victimadelpino". Parece ser que le operaron en Venezuela , no? Me gustaria volver a tener noticias de él, ya que ha sufrido mucho y me gustaría saber que todo le ha ido de maravilla. Un saludo para todos/as y un besazo
para ti ada060. Bye!

Hola de nuevo bobby1982....
¿Qué tal?
Es prontito, pero esq me he despertado y de momento no puedo dormir, empiezo a estar ansiosa ya ... ya sabes q mañana me quitan la férula.
La verdad es q la colaboración en el foro de "victimadepino" ayuda muchísimo, verdad? Yo tb tuve muy en cuenta su opinión y sus consejos a la hora de decidirme, apoyados por experiencias de otr@s forer@s que también decidieron ponerse en manos de Monreal.
De él sé por ejemplo q las rinos de chicos de Monreal son de lo mejorcito (por un amigo suyo q se sometió a rino secundaria y comenta q quedó genial).
Si quieres hablar con él escríbele en privado, verás como te responde enseguida, es un encanto de persona. Yo le escribí tan pronto me operé y atento como siempre me contestó enseguida.
Si si, yo tb lei muchísimo antes de dar el paso final ( llevo casi un año participando en el foro, primero sólo leyendo, y en cuanto tomé la decisión... aportando tb mis impresiones para q puedan servir d ayuda a quien las pueda necesitar ).
Sigue con ese ánimo pues es lo mejor para q todo te vaya mejor que bien, y ya sabes, cualquier duda la hablas bien con el doctor, es muy importante para q te sientas seguro.
Te mando un gran beso y todo mi apoyo.
Hasta cuando quieras.
Cuídate mucho

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest