Foro / Salud

Ya estoy en casa después de mi rino!!

Última respuesta: 14 de junio de 2007 a las 20:36
A
an0N_815061699z
13/6/07 a las 10:53

Hola a todas mis niñas!!
Ya estoy de vuelta en casita, todo ha ido genial!!

Ingresé ayer a las 8. A las 8:30 me bajaron al quirófano; anestesia y en pocos segundos..ploff. De repente me desperté y dije: "¡me he despertado!" como para que pararan de operar, jeje, yme dijo el ciru "claro, ya se ha acabado todo, ha quedado muy bien". Eran las 10:30.

Me subieron a la habitación y yo no me quería mirar al espejo esperando encontrarme moratones. Pregunté a mi madre si los tenía y me dijo que ni uno, así q me atreví a mirarme y chicas: ¡¡ni 1 moratón!! yo que estaba aterrorizada con el tema. No me pusieron escayola por estar "muy estable" según el ciru y ya me pude ver la naricilla. Y me encantó: muy recta y con un cambio sutil. La tenía hinchada, eso sí, y un poco marroncillo en el entrecejo, pero nada de morados por las ojeras ni por ningún sitio!!no me lo podía creer.
Me hice algunas fotos con el móvil que colgaré en el foro en unos días.

El día lo pasé bastante bien y se pasó rápido. Hice pis sin problema después de la anestesia, me pusieron 3 botellas de suero, me dieron la cena (qué horror, no se puede comer!! es super incómodo) y nada, llegó la noche. Eso sí, es bastante incómodo también dormir respirando por la boca, pero pude hacerlo bastante profundamente.

Hoy por la mañana me he levantado con la ojera derecha un poco hinchada (como si tuviera una alergia) pero no morada. La nariz sigue bastante hinchada pero siguen sin aparecer moratones, así q no me lo puedo creer.

Ya os digo que no tengo escayola y eso me sorprendió un poco dsepués de haberos conocido a todas vosotras, pero en fin, el ciru sabrá lo que hace.

Ahora estoy en casita ya, y el viernes a las 13:30 me quitarán los tapones, creo que va a ser una experiencia maravillosa poder respirar y comer. SE pasa un poco mal con los tapones, chicas, pero tampoco es nada dramático.

Me duele un poco la cabeza y si me toco la nariz también me duele. Y nada más chicas!! pues aqui estoy contentisima,sobre todo porque estaba aterrorizada con los morados y no me han salido!!! (no he necesitado usar mi visera rosa camuflaje!!)

Estoy tomando anti-inflamatorios y antibióticos, esa es la medicación. De momento nada más.

Un beso chicas, en brevé colgaré mi album para que me veais.


Muchos ánimos a las q están a las puertas, me encanta mi nueva naricilla y es bastante más llevadero de lo que yo créia.... ánimo y millones de besos y de gracias a todas.

Ver también

A
ashley_5141598
13/6/07 a las 11:35

Me alegro!!
nos alegramos que todo haya salido genial, eso nos anima a los proximos...por cierto nos hemos acordado mucho de ti ayer.
Ha sido con local o general?? yo con la anestesia estoy cagado..
besos

A
abeeha_6448908
13/6/07 a las 11:49

Que bien!!
Jolines, que bien te ha ido, me alegro mucho!!

A mi hermana la operan mañana de rino, y la verdad es que después de leerte me quedo más tranquila.

Besitos!

A
an0N_815061699z
13/6/07 a las 12:52
En respuesta a ashley_5141598

Me alegro!!
nos alegramos que todo haya salido genial, eso nos anima a los proximos...por cierto nos hemos acordado mucho de ti ayer.
Ha sido con local o general?? yo con la anestesia estoy cagado..
besos

Hola!
Ha sido con anestesia general, y te digo una cosa: fue lo mejor.
Porque me dormí a los pocos segundos de ponerla, y desperté encontrándome muy bien y como levantada de un sueño muy profundo y reparador. Fue una sensación que no conocía (nunca antes me he operado de nada).
el problema es que tienes que hacer pis dentro de las 4-5 horas después de despertar, sino te tienen que sondar para sacártelo, pero no suele haber problemas si eres joven y sana.
Yo prefiero anestesia total, es más seguro controlar al paciente con ella que con la parcial. ¿No crees que da más "yuyu" con la parcial?
Con la parcial no sé, pero con la anestesia general al día siguiente (mi día de hoy) te sientes un poco cansada, los músculos de piernas y brazos un poco cansados, pero debe ser normal.

Bueno chica, os iré contando la evolución. Oye, lo de los tapones es horrible de incómodo. ¡¡que me los quiten yaaa!!
besosos

A
an0N_815061699z
13/6/07 a las 12:55
En respuesta a abeeha_6448908

Que bien!!
Jolines, que bien te ha ido, me alegro mucho!!

A mi hermana la operan mañana de rino, y la verdad es que después de leerte me quedo más tranquila.

Besitos!

Suerte
Suerte a tu hermana mañana. Yo tenía mucho miedo a los morados del post y mira tú por donde, que no he necesitado ni escayola.
Por momentos se me van hinchado ojeritas debajo de los ojos, como bolsitas de alergia o algo así, de un color ligeramente marrón.
Lo más incómodo son los tapones.
Pero estoy muy contenta viendo mi nueva naricilla recta y mis dos perfiles disponibles!!jeje

D
dakota_6951763
13/6/07 a las 13:01

Ola wapisima
que alegria q todo saliera bien y ni un moratón, con lo que los temías, jiji, pues me alegro un montón, y ahroa a descansar un poquito, ayer nos acordamos mucho de ti, y lo de los tapones ya no te qda na!! así me has trankilizao un pelín, un besito y sigue informando de todo todo, jjej y cuando tengas un huequito el album,

I
iasone_6344374
13/6/07 a las 13:47

Me alegro mucho por ti!!
Me alegro que te haya ido tan bien. Ojala yo que me opero en una semanita tenga la misma suerte que tu!! y no has tenido ni moratones ni nada... que bien! lo de la escayola no habia oido a nadie que no le hubieran puesto. Bueno wapisima, tengo ganas ya de ver tus fotos!! Un besazo!! y a lucir naricilla!

Y
yuhan_8988213
13/6/07 a las 13:53

Jolin....
yo tambien quiero que me pase como a ti.besiños.alucirte wapa.

S
sumaia_7020672
13/6/07 a las 14:35

Me alegro mucho
Que estes tan contenta y encima sin morados es todo un lujo , y cuando te queiten los tapones mejor.
Yo me opero en septiembre y ver que os va tan bien me anima mucho , yo tambien quiero que pase pronto.

un beso guapa

Y
yan_5605995
13/6/07 a las 15:21

Hola
Yo me opero en setiembre en barcelona y me ha sorprendido que no te hayan puesto ni escayola!!!Ya pasaras las fotos para ver lo guapa que has quedado.
besitos

S
seham_7305182
13/6/07 a las 18:04

Enhorabuena wapa
Me opero el 29 no m queda na de na y m ayudan mucho los testimonios...a mi fijo q m salen moraos pq soy mu blankita y tengo la piel fina, q suerte as tenio,mil bss y felicidades

A
an0N_815061699z
13/6/07 a las 18:08
En respuesta a seham_7305182

Enhorabuena wapa
Me opero el 29 no m queda na de na y m ayudan mucho los testimonios...a mi fijo q m salen moraos pq soy mu blankita y tengo la piel fina, q suerte as tenio,mil bss y felicidades

Mi piel es super fina!!!
mi piel es super fina. aunque soy morenita se me transparentan todas las venas azules y las ojeras.
en las consultas previas mi ciru me dijo q tendría morados hasta 2 meses, y mira!!!
CREO Q ES CUESTION DE SUERTE.
ANIMO WAPAA

A
arpine_6985365
13/6/07 a las 18:26
En respuesta a an0N_815061699z

Mi piel es super fina!!!
mi piel es super fina. aunque soy morenita se me transparentan todas las venas azules y las ojeras.
en las consultas previas mi ciru me dijo q tendría morados hasta 2 meses, y mira!!!
CREO Q ES CUESTION DE SUERTE.
ANIMO WAPAA

Hola wapa!
ENHORABUENA!, PARECE K TODO HA IDO PERFECTO! T H DEJADO UN PRIVI...

W
weijun_9060300
13/6/07 a las 23:11

Me alegro muxho!!!!!
hola maría!!, me alegro de que todo haya salido bien y estés en casa, jo a mi me salieron los morados al día siguiente de la operación en mogollón jeje, pero si a ti no te han salido mejor, xqe es lo mas cantoso de cara a los demás y las escyola un engorro, de eso te has librado.
Ponnos fotilllos en cuanto puedas, ok?, a mi mañana a las 10:00 me quitan el esparadrapo definitivamente y ya quedará del todo al aire, le preguntaré a mi ciru si sabe de alguna crema que me baje la inflamación y si me dice alguna ya te lo diré.
El sábado ya entro a trabajar
Bueno wapa, un besote y cuídate, ok?, cuéntanos tu evolución

A
achipmunk_01054dz
13/6/07 a las 23:16
En respuesta a an0N_815061699z

Hola!
Ha sido con anestesia general, y te digo una cosa: fue lo mejor.
Porque me dormí a los pocos segundos de ponerla, y desperté encontrándome muy bien y como levantada de un sueño muy profundo y reparador. Fue una sensación que no conocía (nunca antes me he operado de nada).
el problema es que tienes que hacer pis dentro de las 4-5 horas después de despertar, sino te tienen que sondar para sacártelo, pero no suele haber problemas si eres joven y sana.
Yo prefiero anestesia total, es más seguro controlar al paciente con ella que con la parcial. ¿No crees que da más "yuyu" con la parcial?
Con la parcial no sé, pero con la anestesia general al día siguiente (mi día de hoy) te sientes un poco cansada, los músculos de piernas y brazos un poco cansados, pero debe ser normal.

Bueno chica, os iré contando la evolución. Oye, lo de los tapones es horrible de incómodo. ¡¡que me los quiten yaaa!!
besosos

Pues mi enhorabuena
ojala a todo el mundo le vaya tan bien como a ti y ke tu recuperacion sea rapida y te veas preciosa en unos dias, te deseo lo mejor guapa, un beso

B
begona_5395220
13/6/07 a las 23:49

Bienvenida
Holas Maria, me alegro mucho de que estes de vuelta y tan contenta que suerte lo de los moratones....

Bueno ahora tranquilita unos dias y a recuperarte.

Un beso

Fiona

Y
yuhan_8988213
14/6/07 a las 9:56

Pum,pum...
¿donde estas maria?nos tienes abandonadas.¿estas mejor?¿comote va?besitos.

Y
yuhan_8988213
14/6/07 a las 10:10

Fuera tapones!!!
maria que suerte mañana te quitan los tapones y a disfrutar.

D
dakota_6951763
14/6/07 a las 12:58

Niñas!!!
onde andais? como taisssssssssssssssssssssss????? un saluditoooo

Y
yuhan_8988213
14/6/07 a las 14:07

Up!
up

A
an0N_815061699z
14/6/07 a las 16:36

Hola a todas!!
Hola a todas chicas, cómo estáis.
Millones de gracias a todas por los mensajes, los he leído todos. Ayer estuve bastante dormida (1er día después de la rino), creo que ha sido la anestesia, me dolía todo el cuerpo y sólo podía dormir!! Esta mañana me he levantado también cansada, pero acabo de venir de la pelu y ahora me voy a andar un rato a un centro comercial (en vall. llueve a mares!! ). Necesito empezar a moverme un poco!! Supongo q todo ha sido por la anestesia.
Por lo demás bastante bien!. He bajado ya las fotos del móvil y las tengo en el pc, y mañana, cuando me quiten los tapones me hare más para colgar ya mi album y que me veais.
La hinchazón de los ojos y la nariz va a menos, y se nota bastante. Un consejo que me ha venido genial: poneros frío en la cara, yo me pongo una bolsa de gel q tengo para las rodillas (las tendinitis por correr), me la coloco por las ojeritas y los mofletes y se nota un montón!!!
Morados no tengo, ya os dije. Me duele la cabeza y la nariz, eso sí, es un dolor ligero pero constante.. jolines, es que no me ha mandado nada para el dolor!! demasiado!!
Mañana me quito los tapones lo cual lo necesito ya. ES bastante incómodo no poder comer ni repirar ni dormir. Me los quitan a las 13:30.
Una cosa: me noto la parte que va desde el labio superior hasta la nariz COMO UN CARTÓN!! Me parezco a la duquesa de alba porque no se me mueve al hablar/sonreír.. espero que se quite, parezco una muñeca de plástico!!

bueno chicas, muhcíiiiisimos besos a todas.

Espero coger más energías porque estoy un poco cansada. La pelu y el paseo que me voy a dar ahora espero q me resuciten un poco.
Ciao ; )

Y
yuhan_8988213
14/6/07 a las 20:36

Maria
alejop!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir