Foro / Salud

Ya estoy en casa

Última respuesta: 3 de junio de 2010 a las 23:00
H
habana_5284209
1/6/10 a las 22:03

Hola a todas,

Esta mañana me han dado el alta y ya estoy en casita recuperándome.
Me bajaron a las 11:30 (llorando) y hora y media despues me subían a la habitación.
Recuerdo que me despertaron para quitarme el tubo y no me dió tiempo a reaccionar. La familia o médicos me hablaban y me costaba abrir los ojos.
Subí con el dolor de cabeza más fuerte que al bajar, pero por lo visto era migraña mía. Me pusiero dos goteros de nolotil para ello. Aun me duele pero menos.
La icatriz es de 6 ó 7 cm (no 2cm. como pensaba), pero me ha cosido las 2 capas de piel que tenemos dentro y por fuera sólo se ve el pegamento, no se ve ningún punto.
Hablo con normalidad pero me canso.
Intento moverme con tranquilidad para que no me duela el cuello pero a veces me tira la herida. Tengo que estar 2 días sin ducharme.
Sigo un poco mareada,ya que, estoy todo el día tumbada o sentada.
Tomo 8 pastillas efevescentes de Calcium Forte (2-2-2) y 50 de Eutirox durante 10 días. El día 11 tomaré Eutirox 100 y así progresivamente hasta que me normalicen.
El cirujano (El Dr. Joaquín Ortega) dice que todo está perfecto y ha sido una operación limpia.

Siento mucoidad en la garganta, ¿Es por el tubo? Me sigue carraspenado.

Muchas gracias a Ana, Marcc2, Virginia, Lamaricris,..

Por cierto, el mismo día de la operación mi mejor amiga se puso de parto tras visitarme en el hospital!!! A ver si mañana estoy mejor y la veo.


Un saludo a todas!

Ver también

K
kexin_7459747
2/6/10 a las 9:12

enhorabuena ya te lo has quitado de encima!!
Me alegro que todo haya salido bien. Te llevas justo una semana desde que a mí me operaron. Estata trankila yo tb tuve los mismos síntomas que tú , me mareaba al principio, también me fatigaba al hablar, y mucho, la voz unas veces me salia y otras no, Me dieron 6 puntos que no he visto hasta hoy que he ido al doctor a que me levantara la cura, por cierto no se nota nada, parece un rasgunño, pero a mí, despues del miedo que he pasado es lo que menos me importa. Ahora me han mandado poner tiras de silicona para la cicatriz.. Le he comentado que noto la zona muy inflamada, no roja, estoy tomando ibuprofeno, y que todavia no hablo normal, me fluctua mucho la voz. El no lo ha dado ninguna importancia, me ha comentado que está todo dentro de la normalidad, que hace poco, está todo muy reciente y está inlamado y dolorido porque me han estado urgando por ahí. Cerca está el nervio recurrente y las cuerdas vocales y estarán todas inflamadas. Tengo que volver el 1 de julio de nuevo. De momento a mí no me han dado nada porque solo me han quitado medio tiroides, ya te contaré tengo que hacerme un analisis dentro de un mes para valorar como tengo el calcio.
Gracias al foro me habesis ayudado muchísimo.
Ahora descansa y procura no correr yo estoy siendo demasiado impaciente.
Ha merecido la pena. Otro parchecito y a tirar. Besotes....
Por cierto, me operé en Madrid, con el doctor Kaibel Axpe, una maravilla!!!. se portó fenómenal.
Si tienes alguna duda o quieres pregutarme algo, aki estoy, entre todas al final no vamos a tener que ir a ningun doctor, je, je.
Consejo: procura no hablar demasiado. Yo me pasé.

H
habana_5284209
2/6/10 a las 10:26
En respuesta a kexin_7459747

enhorabuena ya te lo has quitado de encima!!
Me alegro que todo haya salido bien. Te llevas justo una semana desde que a mí me operaron. Estata trankila yo tb tuve los mismos síntomas que tú , me mareaba al principio, también me fatigaba al hablar, y mucho, la voz unas veces me salia y otras no, Me dieron 6 puntos que no he visto hasta hoy que he ido al doctor a que me levantara la cura, por cierto no se nota nada, parece un rasgunño, pero a mí, despues del miedo que he pasado es lo que menos me importa. Ahora me han mandado poner tiras de silicona para la cicatriz.. Le he comentado que noto la zona muy inflamada, no roja, estoy tomando ibuprofeno, y que todavia no hablo normal, me fluctua mucho la voz. El no lo ha dado ninguna importancia, me ha comentado que está todo dentro de la normalidad, que hace poco, está todo muy reciente y está inlamado y dolorido porque me han estado urgando por ahí. Cerca está el nervio recurrente y las cuerdas vocales y estarán todas inflamadas. Tengo que volver el 1 de julio de nuevo. De momento a mí no me han dado nada porque solo me han quitado medio tiroides, ya te contaré tengo que hacerme un analisis dentro de un mes para valorar como tengo el calcio.
Gracias al foro me habesis ayudado muchísimo.
Ahora descansa y procura no correr yo estoy siendo demasiado impaciente.
Ha merecido la pena. Otro parchecito y a tirar. Besotes....
Por cierto, me operé en Madrid, con el doctor Kaibel Axpe, una maravilla!!!. se portó fenómenal.
Si tienes alguna duda o quieres pregutarme algo, aki estoy, entre todas al final no vamos a tener que ir a ningun doctor, je, je.
Consejo: procura no hablar demasiado. Yo me pasé.

Tengo náuseas y colitis
Holaa

Pues después de las comidas tengo náuseas, ¿tu también? y tengo retortijones. Justamente hoy, he ido mal al baño. Tengo hambre pero no me sientan bien las comidas. No se si consultar al médico.
¿Es normal?

Un beso!

A
an0N_898876799z
2/6/10 a las 11:48
En respuesta a habana_5284209

Tengo náuseas y colitis
Holaa

Pues después de las comidas tengo náuseas, ¿tu también? y tengo retortijones. Justamente hoy, he ido mal al baño. Tengo hambre pero no me sientan bien las comidas. No se si consultar al médico.
¿Es normal?

Un beso!

Soy nueva
Hola, he abierto una converdacion donde pido asesoramiento. Estoy tan impaciente que la abri ayer por la noche y aun nadie me ha dicho nada. Por eso, disculpa, pero me meto en tu conversacion.

Por favor me podeis orientar sobre el tiempo de baja que os han dicho o que suponeis que estareis? Gracias.

Soy Donpinpon10

A
an0N_898876799z
2/6/10 a las 11:49
En respuesta a an0N_898876799z

Soy nueva
Hola, he abierto una converdacion donde pido asesoramiento. Estoy tan impaciente que la abri ayer por la noche y aun nadie me ha dicho nada. Por eso, disculpa, pero me meto en tu conversacion.

Por favor me podeis orientar sobre el tiempo de baja que os han dicho o que suponeis que estareis? Gracias.

Soy Donpinpon10

Por cierto.....
Olvidaba felicitaros por el exito de la operacion, me alegro mucho de que todo haya ido bien.

A
amara_7255310
2/6/10 a las 14:06

Me alegro!!
Os doy las gracias a todas las que subis como os a ido la operacion porque eso m da fuerzas.... a mi me da panico operarme pero al ver que a todas os va bien yo hare lo mismo y tirare para adelante con la operacion!!
queria hacerte una pregunta
¿cuanto tiempo te han dejado en observacion?
¿cuanto tiempo tienes que estar en reposo?
gracias!!

H
habana_5284209
2/6/10 a las 15:19
En respuesta a amara_7255310

Me alegro!!
Os doy las gracias a todas las que subis como os a ido la operacion porque eso m da fuerzas.... a mi me da panico operarme pero al ver que a todas os va bien yo hare lo mismo y tirare para adelante con la operacion!!
queria hacerte una pregunta
¿cuanto tiempo te han dejado en observacion?
¿cuanto tiempo tienes que estar en reposo?
gracias!!

¿cuándo te operan?
Hola Andreita, ¿Cuándo te toca a ti? ¿Es tiroidectomía total?

Yo estube en quirófano casi 2 horas y me dieron el alta al día siguiente! No me pusieron drenajes y ahora estaré 15 días en casita a descansar.

El primer días en casa estás muy mareada y te lo pasas durmiendo. Hoy es el segundo día tras operarme y parece que ya no me ha sentado mal la comida.

¿Qué padeces tu exactamente?

Ánimo

H
habana_5284209
2/6/10 a las 15:24

no sabía lo de el calcio ni la tiroxina
Hola Andorra,

Hoy no me he tomado aún el Eutirox, así que cuando pasen 2 horas desde la comida, me lo tomaré y en adelante lo haré siempre por la mañana.

El calcio lo tomo efervescente y me resulta muy incómodo pero como es temporal, me aguantaré.

Debo tomar hierro también pero necesito que me cambien porque la que me daban (eran granates) no me hace nada pero me estriñe. Me dijo el médico que el hierro se debe tomar con unh vaso de zumo.

K
kexin_7459747
2/6/10 a las 16:14
En respuesta a an0N_898876799z

Soy nueva
Hola, he abierto una converdacion donde pido asesoramiento. Estoy tan impaciente que la abri ayer por la noche y aun nadie me ha dicho nada. Por eso, disculpa, pero me meto en tu conversacion.

Por favor me podeis orientar sobre el tiempo de baja que os han dicho o que suponeis que estareis? Gracias.

Soy Donpinpon10

Hola donpinpon10
El tiempo de baja es orientativo, a mí inicialmente me han dado para 15 días, pero como soy profe y la voz no sé como la iré recuperando....Yo creo que en un mes estarías lista para trabajar.
Yo desde luego, menos hablar, ahora mismo hago la vida normal .
Espero haberte ayudado. <un abrazo

H
habana_5284209
3/6/10 a las 16:23

Hola ana!! y dudas a todas
Qué alegría que ya tengas fecha. Espero acordarme para preguntarte por ello y ojalá te ayuden con los ojos para que definitivamente estés bien.

Tengo alguna duda:
En PRIMER LUGAR:
Hoy me he lavado el pelo boca abajo en la bañera y efectivamente me he mareado. ¿Cómo lo hacías tú? Es que el médico no quiere que me moje la cicatriz si es posible.

El 2 LUGAR:
Me tomo 2 pastillas esfervescentes tras cada comida ¿tú también te las tomabas? Es que me las tomo con poca agua y noto que no estoy bien de la panxa. ¿será el calcio?

Y TERCER LUGAR:
Me pica aún la garganta, ¿es normal? Y noto que no puedo reírme a carcajadas.

A quién quiera ver cómo se me ha quedado la cocatriz que me mande su e-mail, ok?¿se puede colgar aquí?

Besos!!

K
kexin_7459747
3/6/10 a las 23:00
En respuesta a habana_5284209

Hola ana!! y dudas a todas
Qué alegría que ya tengas fecha. Espero acordarme para preguntarte por ello y ojalá te ayuden con los ojos para que definitivamente estés bien.

Tengo alguna duda:
En PRIMER LUGAR:
Hoy me he lavado el pelo boca abajo en la bañera y efectivamente me he mareado. ¿Cómo lo hacías tú? Es que el médico no quiere que me moje la cicatriz si es posible.

El 2 LUGAR:
Me tomo 2 pastillas esfervescentes tras cada comida ¿tú también te las tomabas? Es que me las tomo con poca agua y noto que no estoy bien de la panxa. ¿será el calcio?

Y TERCER LUGAR:
Me pica aún la garganta, ¿es normal? Y noto que no puedo reírme a carcajadas.

A quién quiera ver cómo se me ha quedado la cocatriz que me mande su e-mail, ok?¿se puede colgar aquí?

Besos!!

hola nuria, perdona que me entrometa
Acabo de leer tu mensaje con Ana .
Ya sé que mi caso es diferente puesto que solo tengo fuera medio tiroides, pero la cicatriz y los sintomas tienen que ser más o menos parecidos los de todas. Yo te cuento mi caso:
- la cicatriz a mi me la taparon con una especie de esparadrapo y así salí del hospital, es curioso a mí el doctor me dijo que hiciera la vida normal y que me duchara en cuanto llegara a casa incluso con el esparadrapo sin preocuparme si se mojaba o no, que bajo ningún concepto levantara la cura, que la herida no se mojaba aunque echara agua, así que yo me lavaba la cabeza dentro de la ducha sin miedo a mojarala. Anteayer estuvimos en la consulta d Madrid para levantarme la cura y la cicatriz es enana, está estupenda y solo parece un arañazo.
Ayer me la cubrí con una especie de tira que me daba alergia. Le llamé y me comentó que echara una protección total, y es lo que estoy haciendo me echo 3 veces al dia el tubito de protección 90 y me pongo un pañuelo. De momento estoy genial. Lo unico que me molesta es la inflamación que tengo encima de la cicatria.

- Es normal que te pique la garganta, a mí tambien me pasaba y tenia mucha mucosidad, y reza para que no te de la tos porque realmente es fatal. LLevo una semana más que tú y todavía me tira. Pero te aseguro que pasada la primera semana notaras muchísima mejoría.

_Respecto a lo de la medicación, yo de momento no puedo decirte porque ya sabes que estoy esperando para hacerme la analítical
Bueno espero haberte ayudado en algo, a mí la verdad es que si que me aliviais. Muchas veces la falta de información agobia, y hay cosas que no se pueden consultar al doctor.porque para ellos no tendrian importancia, NOcrees?? Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram