Foro / Salud

Rinoseptoplastia clinica planas

Última respuesta: 17 de agosto de 2009 a las 12:44
M
milka_8567589
18/5/06 a las 12:46

Buenas!!

El próximo viernes 26 tengo consulta en la clinica Planas, tengo que operarme el tabique, ya que lo tengo desviado desde nacimiento, pero no se nota exteriormente, mi nariz es recta, sin deformidades, pero la encuentro un poco larga, y me gustaría que ya que me opero el tabique me hagan un pequeño retoque y me la disminuyan un pelin de tamaño. Creeis que será algo complicado? o me quedará tal como es mi nariz pero un pelin mas pequeña?(que es lo que quiero), también tengo el labio superior un poco corto, y me imagino que me lo tendrá que "bajar" un pokitin. Lo que estoy cagadita de miedo, soy enfermera de quirófano y estoy acostumbrada a ver operaciones de nariz, y solo imaginar lo que me tienen que hacer... bfffff....
Me decidí por esta clinica porque veo que muchas de vosotras habeis confiado en ella, y alguna compañera de trabajo me la recomendo, que opinais?

Espero que me tranquiliceis un poco!!!!

Besos!!

Ver también

M
milka_8567589
18/5/06 a las 12:49

Yo otra vez xd
ah! se me olvidaba decir que aunque trabajo en un Hospital Publico y me podría operar ahí, ¿pensáis que hago bien iendo a una privada? Lo he decidido porque si me quiero retocar un poco la nariz, tengo entendido que mejor un cirujano estetico que no el otorrino, yo hable con el otorrino y ellos tb hacen rinos pero claro, no tienen tanto tacto como un cirujano estetico... Bf estoy super indecisa!

L
lizica_9129553
18/5/06 a las 14:31

Hola
yo tb soy enfermera, y creo q es una desventaja para nosotras pq sabemos del tema. yo no he trabajado en Q.
asi q tu sabras aun mas del tema. ¿has visto buenos resultados? yo tb quiero hacerme una rino pero estoy muerta de miedo.

siento no poder ayudarte

A
ainna_9568250
18/5/06 a las 15:44

Hola
Yo también soy enfermera y aunque estuve en quirófano de oftalmología, alguna vez estuve de circulante en el de plástica(y cuando ves las operaciones te lo piensas dos veces).Pero al igual que tú, quiero operarme de rinoplastia, todavía no tengo claro a que medico ir pero lo que si sé es que tiene que hacerlo un cirujano plástico.No se si me equivocare, pero están mucho mas especializados en estética que los otorrinos.Yo iré a un privado, no tienes porqué sentirte mal operándote en un privado estando trabajando en el público.

M
milka_8567589
19/5/06 a las 3:59

Okkk
Si, estoy contigo en eso, pero mi duda es si la septoplastia tb la realizan los cirujanos plasticos, me imagino que si, no tiene mucho misterio, he instrumentado bastantes septos y solo rompen la pared cartilaginosa para que el tabique quede recto, aunque bueno, ya se sabe.. en casa del herrero..., y yo tengo miedo iwalmente!
Bf, gracias por tu ayuda, ya seguire informando a ver como evoluciona esto.. xD

Saludos!!! ^^

M
milka_8567589
19/5/06 a las 4:05
En respuesta a ainna_9568250

Hola
Yo también soy enfermera y aunque estuve en quirófano de oftalmología, alguna vez estuve de circulante en el de plástica(y cuando ves las operaciones te lo piensas dos veces).Pero al igual que tú, quiero operarme de rinoplastia, todavía no tengo claro a que medico ir pero lo que si sé es que tiene que hacerlo un cirujano plástico.No se si me equivocare, pero están mucho mas especializados en estética que los otorrinos.Yo iré a un privado, no tienes porqué sentirte mal operándote en un privado estando trabajando en el público.

Hola!
Ya... sé que no me tengo que sentir mal, pero más que nada es saber si hago bien! Yo no he visto cirugía plástica, y aunque los otorrinos operan muy bien las septos o reconstruyen el tabique si alguien se ha partido la nariz etc.. y lo dejan fenomenal, estoy con todas en que un plástico sabe como dejar una nariz exteriormente, mejor que un otorrino, espero estar haciendo lo correcto y que mi nariz siga teniendo mí personalidad pero mas bonita jej..

Muxas gracias x tu respuesta!

K
keren_9495878
19/5/06 a las 10:37

Rinoseptoplastia
Yo me he visitado con el Dr. Vicente Paloma de la clinica planas y me ha gustado mucho. Me gustaría si alguién tiene información sobre intervenciones que ha hecho o si ha sido en primera persona y me puede ayudar se lo agradeceria.Tengo prevista la operación para Agosto. Gracias

K
keren_9495878
19/5/06 a las 10:38
En respuesta a keren_9495878

Rinoseptoplastia
Yo me he visitado con el Dr. Vicente Paloma de la clinica planas y me ha gustado mucho. Me gustaría si alguién tiene información sobre intervenciones que ha hecho o si ha sido en primera persona y me puede ayudar se lo agradeceria.Tengo prevista la operación para Agosto. Gracias

Rinoseptoplastia
perdón de la clinica Teknon de Barcelona, no en Planas.

M
milka_8567589
19/5/06 a las 14:35

^^
Eso no lo habia pensado! SAbes donde tengo que acudir de la Seguridad social, para cuando me vaya a operar, lo de la septoplastia me lo cubran? o intentarlo al menos xD. Yo ya había pensado que todas las pruebas del preop me las haré donde trabajo, supongo que serán RX de nariz, analítica completa, RX tórax..
Bf, se por excelencia lo que es trabajar en un público y que no haya camas para los enfermos y los tengamos que tener en la sala de Reanimación todos ahí amontonados.. incluso pacientes de UCI o intermedios, que tienen que quedarse ocupando lugar en la Reanimación (que es la sala de cuidados posquirúrgicos).
En fin, me enteraré a ver donde puedo conseguir si la septoplastia me la cubre la seguridad social, esperemos que sí, que así me ahorro algo.

Muxas gracias!

A
ayelen_8288123
19/5/06 a las 23:02

Tan chungo es??
Bueno, por aquí somos muchas las q nos vamos a operar la nariz, y estos mensajes, como q le meten a una un poco el miedo en el cuerpo..yo no soy enfermera ni sé cómo se hace una rinoplastia...pero tan chungo es????

O es mejor no saberlo??

M
milka_8567589
20/5/06 a las 15:56
En respuesta a ayelen_8288123

Tan chungo es??
Bueno, por aquí somos muchas las q nos vamos a operar la nariz, y estos mensajes, como q le meten a una un poco el miedo en el cuerpo..yo no soy enfermera ni sé cómo se hace una rinoplastia...pero tan chungo es????

O es mejor no saberlo??

Hombre si eres aprensiva mejor no imaginarte nada.. xp
a ver, operar el tabique, una septoplastia, no es xungo, lo xungo es el postoperatorio, x el taponamiento nasal y la férula que ponen, porque tragas sangre y la sangre es muy irritante para el estómago y la mayoría de las veces produce vómitos, y ya me dirás, ahí recién operada y vomitando.. No pasa a todo el mundo y si pasa, en cuanto vomitas ya te quedas bien. Yo no tengo miedo a la operación en sí, sino a que si me hago una rinoplastia aunque quiera un pequeño retoque, es que me lo dejen bien! o que después no me guste y prefiera mi nariz de siempre xD, bueno, yo creo que hay q ser valiente! no??

un beso!

I
imene_7996785
30/1/08 a las 21:10

Rinosepto en un publico
Hola a todos! Yo me operé ayer de una rinoseptoplastia en un hospital con convenio público.

Yo trabajo allí y fue tan sencillo como pedir visita con el cirujano plástico que me recomendaron, me pidió un TAC de nariz para ver el desvío interior del tabique y luego el preoperatorio. Consiste en una Rx de tórax una analítica de ingreso con coagulación y un electrocardiograma.

Visita con la anestesista, para llevarle los resultados, ya que me pusieron anestesia general, es menos traumático, no me enteré de nada.

Tenía la opción de que me operara el otorrino, pero preferí las manos de un plástico, ya que me metía en quirófano, de paso quería reconstruir mi nariz estéticamente también, la desviación también era exterior, se veía a simple vista y tenía una giba mal soldada de la fractura que me hice de pequeña.

Fueron más de tres horas de intervención, mi tabique estaba destrozado y tuvo que quitarlo. No cortó ni encía ni nada, sólo levantó. Me tuvo que romper toda la cara para quitar el tabique y poner cartílago (no sé si de persona o artificial, preferí no preguntar ). Alta a las 24 horas, totalmente controlada en un público como en ningún sitio, y encima siendo compañera...

Hoy he venido para casa y aunque estoy hinchadísima y con los ojos morados, con la medicación no me encuentro tan mal. Estoy algo cansada, pero sólo han pasado 24 horas. El lunes me quitan los tapones (por cierto, son lo peor de todo), la bigotera me la puedo sacar en casa y no me agobia tanto. La férula me ha dicho que me la dejará unos días más...Ya os contaré, pero de momento estoy encantada, me he ahorrado un dinero y me han tratado fenomenal (por ser compañera).

Os animo a todas a que lo lleveis adelante.

Un saludo guapetonas!

L
luigia_6283300
17/3/08 a las 19:29

Septoplastia
¿Puedes decirme quien te operó y donde?

J
jenica_590278
17/3/08 a las 19:44

Holaaa!
yo tambien tng q ir el 26 d marzo a la planas!! pero sta es mi segunda visita ya, es para aumento. Esta segunda visita es para hablar cn el anestesista y para q vea ls resultados. Yo la tng x la mañana y tu?

J
jenica_590278
17/3/08 a las 19:45

Uixx..
pro si esta charla es dl año pasao! jaja

N
niceto_8117140
17/8/09 a las 12:19
En respuesta a keren_9495878

Rinoseptoplastia
perdón de la clinica Teknon de Barcelona, no en Planas.

Clinica teknon
Hola , a que te refieres con : "perdon de la clinica teknon de Barcelona". ¿ conoces al dr Palacin? ¿ que tal opera?. Gracias

N
niceto_8117140
17/8/09 a las 12:44

Rinoseptoplastia
PUES YO SOY MEDICO Y TAMBIEN ESTOY CAGADITO DE MIEDO. EL 8 DE SEPTIEMBRE ME OPERA DE UNA RINOSEPTOPLASTIA EL DR PALACIN QUE ME HAN DICHO ( AQUI EN CANARIAS QUE ES DONDE VIVO ) QUE ES DE LO MEJORCITO. ¿LO CONOCES?. YA TE CONTARE.

UN SALUDO

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir