Foro / Salud

Rinoplastia en nisa con jose ignacio ortega

Última respuesta: 16 de febrero de 2015 a las 15:15
I
idaly_5821843
9/11/12 a las 13:26

Buenos días.

Me gustaría saber opiniones sobre este tema. Ya he leido las que hay pero algunas son de hace tiempo y quisiera saber algo mas actual.

Ya fui a la consulta y todo genial, es una persona muy profesional y te lo deja todo muy claro.

Tengo claro que me operaré con él, pero me gustaría saber si alguna persona lo ha hecho hace poco y en la clínica Nisa.
Si ha sido asi, por favor, me gustaria que me dijerais un precio mas o menos exacto, ya que el doctor me comentó sobre 800 euros el gasto hospitalario mas el iva. He llamado al hospital y la chica que me ha atendido no ha sabido decirme el % exacto...

Cuanto os costó mas o menos a vosotras? Yo, sin calcular un iva exacto, creo que rondara los 4000-4200 euros.

Gracias chic@s.

Ver también

I
idaly_5821843
10/11/12 a las 18:45

Nadie se ha operado actualmente con él?
Nadie??

A
an0N_592421799z
16/2/15 a las 15:15

Yo sí me operé con él de rino
Hola,

Veo que tu mensaje es de hace ya años, pero igualmente lo pongo por si nos leen otras interesadas.

Yo me operé con Ignacio Ortega de rinoplastia hace ya unos años.

Como persona tiene gran calidad humana, escucha atentamente al paciente y lo respeta, es decir, da su sitio al paciente. No trata al paciente como si fuese un necio, como suelen hacer otros muchos.

Su equipo en quirófano también es bastante bueno.

PERO... yo me operé de rinoplastia con él, y si volviese atrás no volvería a hacerlo.

Para empezar, mi rinoplastia era básica, simple. Lo único que tenía que hacer es rebajar cartílago y limar un poquito el caballete (poca cosa), y para ello me hizo una rinoplastia abierta (sin hacerme falta en mi caso, según opinión posterior de otro cirujano más mayor y experimentado), lo cual es mucho más agresiva, más invasiva con los tejidos. Para empezar a mí me ha quedado una cicatriz en la columela (donde me hizo la incisión), cuando él aseguraba que no se notaría nada. Bueno, en mi caso; FALSO, sí que se nota y además bastante.

Aparte de eso, el resultado de la primera rinoplastia fue un desastre. Me dejó un abultamiento en la zona del cartílago horrible (que anteriormente a la operación no tenía), o sea, surrealista, un desastre estético en mi opinión.

A raíz de esto reconoció su error (un año después de la rino, cuando ya se supone que es el resultado definitivo) y me volvió a operar gratis, ojo con "gratis", porque gratis sólo significa sus honorarios. Pero yo tuve que volver a desembolsar el coste de la clínica y el anestesista, no sé si unos 600-700 euros más, cosa que no entiendo, porque si fue un error del cirujano, ¿ por qué ... tiene el paciente que pagar un sobre-coste no previsto?, esto debería de pagarlo el seguro médico del cirujano.

Bueno, pues pagué ese dinero por una segunda intervención, y como ya digo me volvió a operar por segunda vez. En este caso era sólo quitarme el abultamiento que me había salido en el cartílago, justo en el dorso nasal. El resultado fue en este caso aceptable, para lo mal que inicialmente me dejó. Ahora bien, el resultado de mi nariz distaba mucho, pero que mucho, de las expectativas que yo tenía.

Mi nariz era grande y yo quería una reducción integral. Tras la simulación que él suele hacer en su consulta con las fotos le expliqué cómo me gustaria reducir mi nariz, y él asintió a todo, me dijo que sí, que era posible y que así procedería, pero luego en quirófano hizo lo que él quiso, o más bien, lo que él pudo, porque quizá su experiencia en este tipo de intervenciones no daba para más... quien sabe.

Así que finalmente lo único que me hizo fue limar "un pelín" el poquito caballete o giba que tenía, que era mínimo. Sin embargo y como manda la lógica, después de dos intervenciones, mi nariz sigue siendo GRANDE, muy GRANDE.

Lo peor de todo, es que en una intervención de cirugía, los médicos cirujanos lo venden todo muy bonito, algunos son más optimistas, otros menos, pero nunca dicen la verdad, nunca cuentan las re-intervenciones o casos de retoques o los porcentajes de segundas intervenciones que tienen, y creedme, en rinoplastias son elevados.

Rara vez, una nariz queda bien con una sola intervención, la mayoría de veces suelen necesitar un retoque o segunda rinoplastia. Y de esto los cirujanos no dicen ni mú.

De hecho, a mí Ignacio Ortega me dijo en su consulta que en el tiempo que llevaba de cirujano, sólo había tenido que hacer dos o tres retoques en rinoplastias a sus pacientes... cosa que, en su día creí (por ignorante e ilusa), pero que en la actualidad no me creo por supuesto PARA NADA.

Una rinoplastia casi siempre, repito, necesita un retoque o una segunda intervención. Y cuando digo una segunda intervención puede llevar a una tercera o cuarta...

Es mi caso; que después de mi segundo retoque, que no quedé contenta en absoluto, han pasado de aquello ya 5 años, y la punta de mi nariz ha quedado dura, con un abultamiento leve hacia un lado (SUPONGO SE TRATARÁ DE FIBROSIS), y que hasta el hasta el momento no he querido dar mayor importancia porque no se me notaba en demasía, pero justo desde hace un mes hasta ahora, me noto que me está creciendo otro abultamiento en la punta de la nariz, es un pequeño bulto,, como un cayo interno, duro, que me ha salido en la punta, y creo que se trata de la misma fibrosis que tengo a raíz de la operación. Con lo cual es muy probable que necesite (por desgracia) de otra intervención para retirar la fibrosis de la punta de la nariz, pues me la hace prominente.

Pero claro, esto ya es muy delicado. Quién me asegura que va a salir bien? Que voy a quedar bien? Que no se va a volver a re-producir?

Dicen los cirujanos entendidos en la materia, expertos en rinoplastia (de los que hay muy muy muy pocos en España), que la fibrosis aparece cuando el cirujano ha utilizado una técnica no apropiada en el caso del paciente, o por falta de experiencia a la hora de abordar la intervención y tratar los tejidos. Luego entonces... ¿estamos en manos de carniceros que nos utilizan como conejillos de indias para coger experiencia? ¿Están realmente bien formados los cirujanos plásticos en nuestro país?

Yo tengo muy clara la respuesta...


Yo he vivido una pesadilla, desde que decidí operarme la nariz. He tenido muy mala suerte, y por lo visto, la historia no ha acabado, esto sigue... veremos a ver si va a dar lugar a que no pueda ni asomar los bigotes a la puerta de la calle.

Estoy mal, me siento deprimida. El complejo Pinocho tras dos intervenciones sigue conmigo, y es duro, después de haberme gastado 5.000 euros, y de haber puesto en riesgo mi vida dos veces...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir