En respuesta a tfarah_7961908
No lo tengas!
hola, si q m tome un valium antes de entrar, pero te dire q no m hacia falta, estaba super trankila, tuve mucha suerte m metieron la primera en quirofano, ingrese a las 7,3 y la media hora ya vinieron a por mi para bajarme. Pues ya te digo, si no te lo dan, pide el valium porq te vendra bien, te deja muy relajada. Ya en el quirofano, lo tipico, te cambian de camilla, te ponen el gotero y ya.... amaneces con la escayola en la cara y viendo a tu familia. Te lo digo... no tengas miedo. Por cierto, lo mio era anestesia general, si llevas idea de local... la cosa cambia.Yo la pedi general.
Q mas...los tapones... nada de nada. Al dia siguiente antes de darme el alta paso una enfermera y m los quito.Con unas pinzas te quita los algodones de la nariz, medio segundo, nada de dolor, lo unico pues eso, q notas q te lo sacan, y si eres un aprensiva (como yo) te da mal rollo por la sensacion. Tu cierras los ojos y en 1 minuto la enfermera se ha largao. Ahora, te digo una cosa, no respiras eh, se te keda la nariz como cuando tienes un gripazo de la leche, sale el aire, pero no lo cojes, jjajjaa, no se como explicarlo. Mira, pa q lo entiendas...intenta beber agua con la nariz tapada, veras q mal... pues asi yo un dia entero, aunk no puedes comer por lo de la anestesia pero los primeros zumitos... ufffff m los bebia como los perritos. El caso es q cuando te kitan los tapones aunk no respires casi pero al tragar ya se nota q el aire sale porq no te atragantas. (no recuerdo el nombre de la chica q tenia panico a ahogarse, le aconsejo q este un diita con algodones en la nariz para hacer la prueba porq si q da un poco de acoro)
En fin, a lo q iba, lo de los tapones, a no ser un caso especial como esta chica q digo, lo llevas bien, y al quitarlos, nada.Cuando si q se q hace un poco mas de daño es si lo llevas varios dias, porq se acumulan los moquillos y sangrecilla seca.
Por ejemplo yo ahora, 8 dias despues, tengo la nariz por dentro llenisima de costras de eso q digo, mocos y sangrecilla, m han dicho q m lo vaya quitando con un bastoncillo poko a poko con agua oxigenada, pero eso, muy poko a poko,de todas formas ya respiro bien pero claro.. habra q limpiarla.
La escayola... m la quitaron ayer se supone q ponen unas tiritas no se para q, pero a mi m dijo q no m hacian falta, q la llevaba muy bien. Cuando te kitan la escayola tampoco duele.Y cuando m vi... buah, q sensacion, m gusto desde q m mire, m dejo una nariz muy natural y muy acorde conmigo, mi gente dice q no m ha cambiado la expresion de la cara, solo q mi nariz ya no es de mirar...es muy curioso.
De todas formas os digo q la cara aun no se ve, se ve solo la nariz. Elconjunto de la cara no se aprecia, a mi parece q m haya picao una avispa en la frente y tenga 2 puñetazos en los ojos, pero la nariz ya esta ahi. Vamos q solo podeis valorar el perfil.Pero si sigo asi m imagino q la semana q viene ya estas tan normal.Ya os contare.
Bueno, m he enrollado un monton, espero q lo leais y os sirva de ayuda. Y sagitario, de verdad, estate tranquila.
Un beso