Foro / Salud

¿Realmente es tan importante desayunar?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2019 a las 10:32
A
ametz_18499278
6/11/19 a las 12:44

Nunca he sido de desayunar demasiado, realmente no me hace falta desayunar para pasar una mañana genial.
Estoy delgada y me siento fenomenal, así que no entiendo muy bien ese "imperativo saludable" de las cinco comidas al día.
Actualmente me levanto a las seis y media de la mañana y desayuno una infusión y un kiwi, hasta las dos y media no como nada más y es en la cena donde más ingiero.
Si desayunase lo que se supone hay que desayunar, me dormiría una siesta del copón o me ralentizaría muchísimo.
¿Opiniones y versiones?

 

Ver también

La respuesta más útil

L
lucilo_18469969
13/11/19 a las 16:05
En respuesta a danny_13035100

Puedes aplicarte la terquedad a ti misma, pero no trates de convencer de algo insalubre a los demás. El cuerpo humano es un elemento biológico basado en química, y la química del cuerpo humano es prácticamente matemática, se basa en números que simplemente debes cumplir. Si tú decides no cumplirlos matemáticamente estarás aplicando una alimentación insuficiente e insalubre, no trates de convencer de algo tan perjudicial a los demás.

Tú no tienes ninguna prueba de que lo que dices sea saludable, no has dado ningún argumento sostenible, sólo tus propias sensaciones psicológicas basadas en tu nivel de alegría, lo cual no es ningún dato científico, sino un argumento deficiente, de nulo valor.

La comparación de la nutrición con la nocturnidad o la diurnidad es absurda, no tiene nada que ver, es como comparar patatas con monopatines.

Nadie conoce su organismo, precisamente el hecho de que los problemas de salud sean tan comunes en el mundo, con 700.000 muertes diarias causadas por una mala nutrición, con 55%-65% de sobrepeso en la mayoría de países, demuestra que nadie conoce su organismo, excepto la gente como yo que se dedica profesionalmente a ello, el 99,9% restante de la gente es totalmente ignorante.

El hecho de que tengas buenas sensaciones psicológicas con tus constumbres, de que estés contenta con ello, no significa que estés aplicando una alimentación saludable al comer cualquier cosa. Inevitablemente tienes deficiencias nutricionales por la mañana y muy pronto las consecuencias se manifestarán en forma de enfermedades nutricionales, las mismas que matan a 700.000 personas al día, y quizás cuando el médico te avise de que tienes deficiencias cambies tu mala costumbre hacia algo más saludable.

El argumento de que "de algo tienes que morirte" es también muy insostenible, no es necesario morirse de nada a estas edades, a los 40, 50 o 60 años, está comprobado que se puede llegar con buena salud a los 70 y 80 años si se lleva a cabo una nutrición completa, ya hay personas que recientemente han fallecido a los 120 años, se dice que hay otra viva que ya tiene 128 años, y hablamos de gente nacida en el siglo XIX, cuando todavia no había conocimientos en nutición ni suplementos nutricionales, estudios actuales confirman que en el próximo siglo veremos casos de gente que llegará a los 150, 160, 180 años e incluso más, pues si el cuerpo recibe todos los nutrientes no envejece, lo único que lo envejece es la oxidación de las células debido a la respiración, y a la deficiencia de antioxidantes para prevenirlo, así que una buena alimentación rica en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes retrasa enormemente el envejecimiento y permitirá que personas jóvenes que ahora tengan 20 o 30 años puedan llegar a los 50, 60 y 70 años en plena forma, sin ninguna enfermedad que les reduzca su calidad de vida, algo muy distinto a lo que se puede ver hoy en día en la gente de estas edades, las cuales nunca se han nutrido correctamente y ya han envejecido. Casos como el de Cory Everson, campeona de Ms. Olympia del 84 al 89, que a los 50 años parecía que tuviera 40, serán mucho más comunes de ahora en adelante que ya la gente puede aprender cuáles son las necesidades nutricionales y cumplirlas todos los días, algo especialmente fácil de conseguir mediante el uso de un Multivitamínico.

Así pues, no trates de convencer a nadie de que tu costumbe de alimentarte pobremente en el desayuno es posible que sea saludable o que sea saludable para algunas personas, pues no es saludable en ningún caso, el hecho de que estés alegre, de que digestivamente te sienta bien, o de que todavía no te hayas muerto no son argumentos sostenibles para defender tu postura. Desayunar sin aportar las suficientes vitaminas y minerales es perjudicial en el 100% de los casos, y tarde o temprano, seguramente más temprano que tarde, el médico también te lo comunicará cuando te detecten una enfermedad. Te recomiendo revisiones periódicas porque tal vez incluso ya tengas alguna sin saberlo, aunque sólo sea un problema menor de tiroides, endocrino tipo hipoglucemia, sanguínea tipo anemia, o algún síntoma óseo, de hígado o riñones, por pequeño que sea el problema, se demostrará que tu alimentación no era saludable, y probablemente el deficiente desayuno habrá contribuido bastante en ello. 

Saludos!!

¿Qué parte de que está sana es la que no has leído? ¿Qué pasa, que tú no tienes ningún problema y vas a morirte de sanidad, verdad?


No, si cuando he leído que recomiendas desayunar lácteos y CEREALES, que ya está más que demostrado que son una fuente de azúcar totalmente rechazable, se ve el nivelazo en nutrición. 

A
ametz_18499278
7/11/19 a las 20:50

Todo el mundo hace cinco comidas al día y desayuna?

D
danny_13035100
8/11/19 a las 6:32

Holas!!

Sí es importante para reponer vitaminas y minerales. Las vitaminas hidrosolubles del grupo B y C se desgastan rápidamente, hay que reponerlas cada 6 u 8 horas en promedio durante el día, así que desde la cena ya se han desgastado totalmente, y lo mismo ocurre con los minerales electrolitos (sodio, potasio, magnesio, fósforo y manganeso). Un aporte constante de antioxidantes tambien es importante para evitar la oxidación de las células, hecho que provoca el envejecimientos. Estos nutrientes son: vitamina A, vitamina C, vitamina E, selenio, zinc, cobre, manganeso y hierro. Si quieres saber cuáles son las funciones de estos nutrientes puedes consultar >><<.

Algunos nutrientes como la vitamina A, la vitamina E, el zinc, el hierro, pueden almacenarse para bastantes más horas, tipo 16 horas, pero no es el caso de las vitaminas hidrosolubles y de los minerales electrolitos.

Un desayuno de una sola fruta, y en este caso pequeña como un kiwi, no ayuda a reponer los nutrientes. Normalmente la mayoría se encuentran en los cereales de desayuno, tipo de arroz, trigo o maíz, pues en la fabricación artificialmente se enriquecen con vitaminas y minerales, que se esparcen en la fase final de la elaboración y quedan impregnados en el exterior de los cereales. Al tomarlos junto a una ración de lácteos, tipo leche o yogur, se aporta la mayoría de nutrientes que el cuerpo requiere para una correcta reposición.

Una alternativa es tomar Multivitamínico, entonces no es muy importante el tipo de alimento del desayuno, un bollo sería suficiente si se complementa con el Multivitamínico. Yo recomiendo tomar media tableta de Multivitamínico en el desayuno y otra media en la cena, así lo hago yo desde hace 12 años. Yo tomo el Supradyn Activo de farmacia. En estos casos lo único importante es que el desayuno no contenga más de 300 kilocalorías. Para gente que quiere bajar peso sería suficiente con 200 kilocalorías, para mantener peso es mejor llegar a las 300 para tener suficiente energía hasta la hora de la media mañana, que sería unas 3 horas después.

Supongo que eres joven o relativamente joven y por eso puedes atreverte a afirmar que desayunar de forma pobre, nutricionalmente hablando, no tiene ninguna consecuencia para ti, pero en pocos años empezarás a notar las consecuencias de esta mala costumbre y tu cuerpo empezará a mostrar los primeros síntomas de las enfermedades que, sin saberlo, e inevitablemente, vas a empezar a desarrollar por culpa de la deficiencia de nutrientes.

Así mismo, también es falso el mito de que hay que desayunar a lo grande, con mucha cantidad de alimento, la típica frase "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo". En realidad todas las 5 comidas del día deben ser equivalentes energéticamente, aportar 300 kilocalorias para dietas de mantener peso o 200 kcal para dietas de bajar peso, no debe haber distinciones. Lo único a tener en cuenta es el tema de los nutrientes, un aporte alto de nutrientes en el desayuno y otro aporte alto de nutrientes en la cena ayuda a mantener el cuerpo al 100% de la CDR diaria en todo momento, y no solamente de la CDR diaria, sino de la CDR constante durante el día de vitaminas hidrosolubles y minerales electrolitos. Un Multivitamínico ayuda mucho a asegurar el aporte correcto de vitaminas y minerales, pues sólo con alimentos es complicado aportarlos.

Si te interesa saber más acerca del correcto aporte de nutrientes >>Lee este texto<<. No hagas caso de tus sensaciones, pues las enfermedades nunca avisan hasta que ya es demasiado tarde, cuando ya han empezado a deteriodad tus órganos y sistemas. Puedes recuperarte de las enfermedades, pero siempre es mejor prevenirlas. Es mejor hacer caso a la ciencia, la biologia del cuerpo humano, que está basada en números matemáticos objetivos indiscutibles, en CDR de nutrientes que hay que cumplir todos los días sin excepción.

Saludos!!

A
ametz_18499278
8/11/19 a las 10:22

Gracias por tu punto de vista, en mi caso me va mucho mejor como lo hago, de hecho tengo 52 años, estoy perfecta de salud y de peso.

Así que estimo que hacer un estudio generalizado no ayuda a la individualidad metabólica.

D
danny_13035100
8/11/19 a las 18:17
En respuesta a ametz_18499278

Gracias por tu punto de vista, en mi caso me va mucho mejor como lo hago, de hecho tengo 52 años, estoy perfecta de salud y de peso.

Así que estimo que hacer un estudio generalizado no ayuda a la individualidad metabólica.

Me alegro que te vaya bien, aunque inevitablemente sufrirás las consecuencias tarde o temprano de una mala nutrición, seguramente más temprano que tarde, las enfermedades no aparecen ni a los 25, ni 30, ni 35 años, suele ser más a partir de los 40 años, quizás el resto del día te nutras más o menos bien y eso haya hecho que en estos 10 años todavía no estés padeciendo enfermedades, pero pronto las padecerás, es inevitable si no aportas todos los nutrientes, así que deberias fijarte más en cumplir tus necesidades nutricionales que en las sensaciones que tengas o tu historial de enfermedades hasta ahora, si quieres prevenir las enfermedades tipo endocrinas, digestivas, linfáticas, cardiovasculares, nerviosas y demás.

A
ametz_18499278
11/11/19 a las 10:36
En respuesta a danny_13035100

Me alegro que te vaya bien, aunque inevitablemente sufrirás las consecuencias tarde o temprano de una mala nutrición, seguramente más temprano que tarde, las enfermedades no aparecen ni a los 25, ni 30, ni 35 años, suele ser más a partir de los 40 años, quizás el resto del día te nutras más o menos bien y eso haya hecho que en estos 10 años todavía no estés padeciendo enfermedades, pero pronto las padecerás, es inevitable si no aportas todos los nutrientes, así que deberias fijarte más en cumplir tus necesidades nutricionales que en las sensaciones que tengas o tu historial de enfermedades hasta ahora, si quieres prevenir las enfermedades tipo endocrinas, digestivas, linfáticas, cardiovasculares, nerviosas y demás.

Perdona nadie ha dicho que no me alimente, digo que no desayuno, tengo todo el día para administrar a mi cuerpo nutrientes necesarios.

El esquema general de cinco comidas al día, no viene bien a todo el mundo y lo de desayunar más cantidad que lo que se tome en el resto de las comidas, me parece una barbaridad en mi caso y en muchos otros, por lo dicho, cada metabolismo es único.

Y no, llevo toda la vida no desayunando, comiendo normal y cenando mucho más y estoy estupendamente.

Mejor que estudios, pruebas personales, gracias.

Y sí, me moriré como todo pichi, pero al menos tratando a mi organismo de la forma en que lo pide.

D
danny_13035100
11/11/19 a las 15:07
En respuesta a ametz_18499278

Perdona nadie ha dicho que no me alimente, digo que no desayuno, tengo todo el día para administrar a mi cuerpo nutrientes necesarios.

El esquema general de cinco comidas al día, no viene bien a todo el mundo y lo de desayunar más cantidad que lo que se tome en el resto de las comidas, me parece una barbaridad en mi caso y en muchos otros, por lo dicho, cada metabolismo es único.

Y no, llevo toda la vida no desayunando, comiendo normal y cenando mucho más y estoy estupendamente.

Mejor que estudios, pruebas personales, gracias.

Y sí, me moriré como todo pichi, pero al menos tratando a mi organismo de la forma en que lo pide.

Se suele establecer una Cantidad Diara Recomendada (CDR) para los nutrientes y que debes cumplir todos los días, pero en las vitaminas hidrosolubles (B1, B2, B3, B5, B7, B9, B12, inositol, colina y C) y los minerales electrolitos (calcio, magnesio, fósforo y potasio) las necesidades no son diarias, sin constantes durante todo el día, aportar el 100% de la CDR de Vitaminas B o de Vitamina C entre el almuerzo y la cena es insuficiente, porque el cuerpo no tiene la capacidad de retener estos nutrientes, el exceso se elimina por la orina o por vía rectal, no es como la vitamina A, la vitamina E o la vitamina D que sí se almacenan para varios días incluso cuando se ingieren cantidades más allá de la CDR, pero no es el caso de las vitaminas hidrosolubles y de los minerales electrolitos. También un aporte constante de antioxidantes es adecuado para prevenir o reducir la oxidación de las células. Esto añade a la lista los nutrientes vitamina A, vitamina E, selenio, zinc, cobre, manganeso y hierro. Así pues, de las 15 vitaminas y 13 minerales principales (descontando flúor, cloro y azufre que se aportan fácilmente), es adecuado un aporte constante de 21 de ellos, es decir, 21 de 28 son importantes para la salud desde el primer segundo del día.

Así pues, lo adecuado en cualquier alimentación es un buen desayuno que aporte la mayoría de estos nutrientes. El desayuno ideal son lácteos con cereales, ya que las propias empresas que fabrican los cereales son conscientes de la importancia de todos estos nutrientes y añaden la mayoría de ellos en sus cereales, de hecho seguramente el propio gobierno, el Ministerio de Sanidad, obligue a las empresas a hacerlo así para mantener mejor nutrida a la población y reducir gastos en sanidad pública, que es mayor gasto del Estado en todos los países. Las empresas esparcen nutrientes al final de la fabricación con ese propósito. Se suelen añadir todas las vitaminas B, a menudo también vitamina C cuando son cereales de calidad, si son muy baratos tal vez no, también en muchos se les añaden vitamina D para que se absorba mejor el calcio de los lácteos, incluso algunos llevan calcio añadido, y luego casi todos llevan zinc y hierro, muy importantes en etapa de crecimiento, pero también en la edad adulta. Es una comida que también aporta fósforo, potasio y manganeso, incluso si se añade cacao en polvo también aporta cobre, hay cacaos como el de Carrefour que también incorporan vitmana E y otras 6 vitaminas, además de más calcio y magnesio, y además contiene unos 15 gramos de proteína, que es otro de los aportes importantes desde el primer minuto del dia, así que una comida de lácteos, cereales y cacao en polvo es muy nutritiva si son cereales de calidad (hay que fijarse en la etiqueta el aporte nutricional), por eso es el desayuno más común, y no es ninguna gran cantidad de alimento, son 40 gramos lo cereales, 10 gramos el cacao y 250 mililitros la leche o 125 gramos el yogur, así que es un desayuno muy liviano digestivamente.

Yo recomiendo a la gente que no quiera tomar lácteos con cereales en la mañana que adquieran un Multivitamínico de farmacia, por ejemplo Supradyn Activo, que es el que yo tomo, concretamente yo suelo comprar en farmacias online el formato 3+1 y me sale a una media de 15 a 20 euros cada 4 meses, menos de 5 euros al mes, es muy barato, pero una sola tableta aporta el 100% de todos los nutrientes, excepto calcio y magnesio, que aporta un 15% y 21%, ya que estos nutrientes los aportan los lácteos y el agua de beber, con 1 ración de lácteos al día ya se tiene el 100% de todos los nutrientes, incluso se puede tomar suplemento de cacio, tipo el de Optisana de LIDL que es el que yo tomo en algunos días donde no ingiera lácteos, que cuesta 3 euros y dura bastante. Lo ideal es tomar media tableta de Multivitamínico, partiéndola por la mitad, ya que, como he comentado, tomar de golpe un 100% de la CDR de vitaminas hidrosolubles o minerales electrolitos no sirve de nada, ya que más de la mitad de los nutrientes no se absorben y terminan en el W.C., es mejor tomar un 50% en el desayuno y el otro 50% en la cena, de ese modo de 08:00 a 20:00 son 12 horas con un 50% de nutrientes y de 20:00 a 08:00 son otras 12 horas con el otro 50%, haciéndolo así entonces no importa mucho el tipo de desayuno, ni siquiera es necesario que contenga proteína si en la cena ya se comió una comida rica en proteínas, tipo carne, pescado, legumbres, huevos, etc., la proteina de la cena, junto a la poca proteína que contengan las comidas del desayuno y la media mañana, es suficiente para llegar a la hora del almuerzo sin deficiencias de proteína.

Así pues, desde primera hora de la mañana es importante una buena comida nutritiva, que básicamente la única que existe en el mundo sin suplementos es lácteos con cereales, ya que los propios cereales (los de calidad de maíz, trigo o arroz, no sirven los de avena) son como un Multivitamínico y Multimineral del mercado tradicional. La gente que no le guste tomar lácteos y/o cereales lo ideal es suplementarse con un Multivitamínico, lo cual es muy barato, incluso se ahorra dinero, entonces simplemente hay que tratar de no sobrepasar las 300 kilocalorías en una alimentación de mantener peso, o bien las 200 kcal en una dieta de bajar peso, el tipo de alimentos y las propiedades nutricionales son indiferentes si se suplementa la comida con el Multivitamínico justo después de la comida.

Las necesidades nutricionales son las mismas en todo el mundo, apenas hay diferencias entre una persona de 20, 40, 60 u 80 años, o si es hombre o mujer, una vez alcanzada la edad adulta es lo mismo toda la vida, las diferencias más significativas se encuentran desde el nacimiento hasta alcanzar la mayoría de edad, hay aportes distintos a los 2 meses, 6 meses, 12 meses, 2 años, 5 años, 10 años, 14 años y 18 años, pero no hay apenas ninguna diferencia entre un hombre de 25 años y una mujer de 60 años, se aplican las mismas necesidades, casi que la única diferencia es que la mujer en el ciclo menstrual requiere de un aporte extra de 10 miligramos extras de hierro durante el ciclo, lo demás es todo igual para todo el mundo adulto, excepto aquellas personas que se les haya recetado un extra de algún nutriente debido a alguna enfermedad desarrollada por culpa de una longeva mala nutrición.

Todo el mundo debe comer mínimo 5 veces al día, sin excepciones, entre 200 y 300 kilocalorías por comida, y es imprescindible que el desayuno sea muy nutritivo, para así reponer los nutrientes que ya se han desgastado desde la cena (20:00) hasta la hora del desayuno (08:00), el metabolismo basal sigue en funcionamiento durante de la noche, y, de hecho, en la noche, durante el sueño, es cuando se realizan la mayoría de actividades de repación celular, donde los órganos y sistemas se recuperan del esfuerzo físico del día, para estar muscularmente y mentalmente recuperados al día siguiente, el cuerpo durante el sueño sigue gastando unas 60 kilocalorías por hora y sigue consumiendo nutrientes, sigue gastando proteína, vitaminas, minerales, fibra y agua durante la noche, al despertarnos a las 08:00 ya estamos al mínimo de reservas de nutrientes y hay que reponerlos, por eso es tan importante el desayuno, y es así en todos los cuerpos humanos del planeta Tierra, no hay excepciones.

Saludos!!

A
ametz_18499278
12/11/19 a las 10:24

Lo siento, pero a las pruebas me remito.
Cada persona conoce su organismo y sus necesidades así como sus prioridades.
Igual que hay personas más nocturnas y otras más diurnas, gente que con cinco horas dormidas tiene suficiente y otras que con once no bastan.
No, planificar en general para los seres humanos es lo más absurdo que hay.

A
alber_18776607
12/11/19 a las 16:06

Al final engordarás o no, dependiendo del número total de calorias que consumas al día. En estaa veces comparten artículos sobre salud interesantes. 

D
danny_13035100
12/11/19 a las 20:54
En respuesta a ametz_18499278

Lo siento, pero a las pruebas me remito.
Cada persona conoce su organismo y sus necesidades así como sus prioridades.
Igual que hay personas más nocturnas y otras más diurnas, gente que con cinco horas dormidas tiene suficiente y otras que con once no bastan.
No, planificar en general para los seres humanos es lo más absurdo que hay.

Puedes aplicarte la terquedad a ti misma, pero no trates de convencer de algo insalubre a los demás. El cuerpo humano es un elemento biológico basado en química, y la química del cuerpo humano es prácticamente matemática, se basa en números que simplemente debes cumplir. Si tú decides no cumplirlos matemáticamente estarás aplicando una alimentación insuficiente e insalubre, no trates de convencer de algo tan perjudicial a los demás.

Tú no tienes ninguna prueba de que lo que dices sea saludable, no has dado ningún argumento sostenible, sólo tus propias sensaciones psicológicas basadas en tu nivel de alegría, lo cual no es ningún dato científico, sino un argumento deficiente, de nulo valor.

La comparación de la nutrición con la nocturnidad o la diurnidad es absurda, no tiene nada que ver, es como comparar patatas con monopatines.

Nadie conoce su organismo, precisamente el hecho de que los problemas de salud sean tan comunes en el mundo, con 700.000 muertes diarias causadas por una mala nutrición, con 55%-65% de sobrepeso en la mayoría de países, demuestra que nadie conoce su organismo, excepto la gente como yo que se dedica profesionalmente a ello, el 99,9% restante de la gente es totalmente ignorante.

El hecho de que tengas buenas sensaciones psicológicas con tus constumbres, de que estés contenta con ello, no significa que estés aplicando una alimentación saludable al comer cualquier cosa. Inevitablemente tienes deficiencias nutricionales por la mañana y muy pronto las consecuencias se manifestarán en forma de enfermedades nutricionales, las mismas que matan a 700.000 personas al día, y quizás cuando el médico te avise de que tienes deficiencias cambies tu mala costumbre hacia algo más saludable.

El argumento de que "de algo tienes que morirte" es también muy insostenible, no es necesario morirse de nada a estas edades, a los 40, 50 o 60 años, está comprobado que se puede llegar con buena salud a los 70 y 80 años si se lleva a cabo una nutrición completa, ya hay personas que recientemente han fallecido a los 120 años, se dice que hay otra viva que ya tiene 128 años, y hablamos de gente nacida en el siglo XIX, cuando todavia no había conocimientos en nutición ni suplementos nutricionales, estudios actuales confirman que en el próximo siglo veremos casos de gente que llegará a los 150, 160, 180 años e incluso más, pues si el cuerpo recibe todos los nutrientes no envejece, lo único que lo envejece es la oxidación de las células debido a la respiración, y a la deficiencia de antioxidantes para prevenirlo, así que una buena alimentación rica en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes retrasa enormemente el envejecimiento y permitirá que personas jóvenes que ahora tengan 20 o 30 años puedan llegar a los 50, 60 y 70 años en plena forma, sin ninguna enfermedad que les reduzca su calidad de vida, algo muy distinto a lo que se puede ver hoy en día en la gente de estas edades, las cuales nunca se han nutrido correctamente y ya han envejecido. Casos como el de Cory Everson, campeona de Ms. Olympia del 84 al 89, que a los 50 años parecía que tuviera 40, serán mucho más comunes de ahora en adelante que ya la gente puede aprender cuáles son las necesidades nutricionales y cumplirlas todos los días, algo especialmente fácil de conseguir mediante el uso de un Multivitamínico.

Así pues, no trates de convencer a nadie de que tu costumbe de alimentarte pobremente en el desayuno es posible que sea saludable o que sea saludable para algunas personas, pues no es saludable en ningún caso, el hecho de que estés alegre, de que digestivamente te sienta bien, o de que todavía no te hayas muerto no son argumentos sostenibles para defender tu postura. Desayunar sin aportar las suficientes vitaminas y minerales es perjudicial en el 100% de los casos, y tarde o temprano, seguramente más temprano que tarde, el médico también te lo comunicará cuando te detecten una enfermedad. Te recomiendo revisiones periódicas porque tal vez incluso ya tengas alguna sin saberlo, aunque sólo sea un problema menor de tiroides, endocrino tipo hipoglucemia, sanguínea tipo anemia, o algún síntoma óseo, de hígado o riñones, por pequeño que sea el problema, se demostrará que tu alimentación no era saludable, y probablemente el deficiente desayuno habrá contribuido bastante en ello. 

Saludos!!

L
lucilo_18469969
13/11/19 a las :27
En respuesta a ametz_18499278

Nunca he sido de desayunar demasiado, realmente no me hace falta desayunar para pasar una mañana genial.
Estoy delgada y me siento fenomenal, así que no entiendo muy bien ese "imperativo saludable" de las cinco comidas al día.
Actualmente me levanto a las seis y media de la mañana y desayuno una infusión y un kiwi, hasta las dos y media no como nada más y es en la cena donde más ingiero.
Si desayunase lo que se supone hay que desayunar, me dormiría una siesta del copón o me ralentizaría muchísimo.
¿Opiniones y versiones?

 

¿Siesta después del desayuno? ¿Cuántos años tienes? Mínimo, estás jubilado.

L
lucilo_18469969
13/11/19 a las :28
En respuesta a danny_13035100

Holas!!

Sí es importante para reponer vitaminas y minerales. Las vitaminas hidrosolubles del grupo B y C se desgastan rápidamente, hay que reponerlas cada 6 u 8 horas en promedio durante el día, así que desde la cena ya se han desgastado totalmente, y lo mismo ocurre con los minerales electrolitos (sodio, potasio, magnesio, fósforo y manganeso). Un aporte constante de antioxidantes tambien es importante para evitar la oxidación de las células, hecho que provoca el envejecimientos. Estos nutrientes son: vitamina A, vitamina C, vitamina E, selenio, zinc, cobre, manganeso y hierro. Si quieres saber cuáles son las funciones de estos nutrientes puedes consultar >>Este documento<<.

Algunos nutrientes como la vitamina A, la vitamina E, el zinc, el hierro, pueden almacenarse para bastantes más horas, tipo 16 horas, pero no es el caso de las vitaminas hidrosolubles y de los minerales electrolitos.

Un desayuno de una sola fruta, y en este caso pequeña como un kiwi, no ayuda a reponer los nutrientes. Normalmente la mayoría se encuentran en los cereales de desayuno, tipo de arroz, trigo o maíz, pues en la fabricación artificialmente se enriquecen con vitaminas y minerales, que se esparcen en la fase final de la elaboración y quedan impregnados en el exterior de los cereales. Al tomarlos junto a una ración de lácteos, tipo leche o yogur, se aporta la mayoría de nutrientes que el cuerpo requiere para una correcta reposición.

Una alternativa es tomar Multivitamínico, entonces no es muy importante el tipo de alimento del desayuno, un bollo sería suficiente si se complementa con el Multivitamínico. Yo recomiendo tomar media tableta de Multivitamínico en el desayuno y otra media en la cena, así lo hago yo desde hace 12 años. Yo tomo el Supradyn Activo de farmacia. En estos casos lo único importante es que el desayuno no contenga más de 300 kilocalorías. Para gente que quiere bajar peso sería suficiente con 200 kilocalorías, para mantener peso es mejor llegar a las 300 para tener suficiente energía hasta la hora de la media mañana, que sería unas 3 horas después.

Supongo que eres joven o relativamente joven y por eso puedes atreverte a afirmar que desayunar de forma pobre, nutricionalmente hablando, no tiene ninguna consecuencia para ti, pero en pocos años empezarás a notar las consecuencias de esta mala costumbre y tu cuerpo empezará a mostrar los primeros síntomas de las enfermedades que, sin saberlo, e inevitablemente, vas a empezar a desarrollar por culpa de la deficiencia de nutrientes.

Así mismo, también es falso el mito de que hay que desayunar a lo grande, con mucha cantidad de alimento, la típica frase "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo". En realidad todas las 5 comidas del día deben ser equivalentes energéticamente, aportar 300 kilocalorias para dietas de mantener peso o 200 kcal para dietas de bajar peso, no debe haber distinciones. Lo único a tener en cuenta es el tema de los nutrientes, un aporte alto de nutrientes en el desayuno y otro aporte alto de nutrientes en la cena ayuda a mantener el cuerpo al 100% de la CDR diaria en todo momento, y no solamente de la CDR diaria, sino de la CDR constante durante el día de vitaminas hidrosolubles y minerales electrolitos. Un Multivitamínico ayuda mucho a asegurar el aporte correcto de vitaminas y minerales, pues sólo con alimentos es complicado aportarlos.

Si te interesa saber más acerca del correcto aporte de nutrientes >>Lee este texto<<. No hagas caso de tus sensaciones, pues las enfermedades nunca avisan hasta que ya es demasiado tarde, cuando ya han empezado a deteriodad tus órganos y sistemas. Puedes recuperarte de las enfermedades, pero siempre es mejor prevenirlas. Es mejor hacer caso a la ciencia, la biologia del cuerpo humano, que está basada en números matemáticos objetivos indiscutibles, en CDR de nutrientes que hay que cumplir todos los días sin excepción.

Saludos!!

La cantidad de gilipolleces quehay que leer. ¿Comidas de300 calorías?

C
cirilo_17978685
13/11/19 a las 9:16
En respuesta a ametz_18499278

Nunca he sido de desayunar demasiado, realmente no me hace falta desayunar para pasar una mañana genial.
Estoy delgada y me siento fenomenal, así que no entiendo muy bien ese "imperativo saludable" de las cinco comidas al día.
Actualmente me levanto a las seis y media de la mañana y desayuno una infusión y un kiwi, hasta las dos y media no como nada más y es en la cena donde más ingiero.
Si desayunase lo que se supone hay que desayunar, me dormiría una siesta del copón o me ralentizaría muchísimo.
¿Opiniones y versiones?

 

hola! pienso que no es necesario, todo depende de las necesidades de la persona, la alimentación y horarios, yo estoy practicando el ayuno intermitente y me siento genial! Te dejo un artículo que te explica en qué consiste y los distintos métodos

A
ametz_18499278
13/11/19 a las 13:48
En respuesta a danny_13035100

Puedes aplicarte la terquedad a ti misma, pero no trates de convencer de algo insalubre a los demás. El cuerpo humano es un elemento biológico basado en química, y la química del cuerpo humano es prácticamente matemática, se basa en números que simplemente debes cumplir. Si tú decides no cumplirlos matemáticamente estarás aplicando una alimentación insuficiente e insalubre, no trates de convencer de algo tan perjudicial a los demás.

Tú no tienes ninguna prueba de que lo que dices sea saludable, no has dado ningún argumento sostenible, sólo tus propias sensaciones psicológicas basadas en tu nivel de alegría, lo cual no es ningún dato científico, sino un argumento deficiente, de nulo valor.

La comparación de la nutrición con la nocturnidad o la diurnidad es absurda, no tiene nada que ver, es como comparar patatas con monopatines.

Nadie conoce su organismo, precisamente el hecho de que los problemas de salud sean tan comunes en el mundo, con 700.000 muertes diarias causadas por una mala nutrición, con 55%-65% de sobrepeso en la mayoría de países, demuestra que nadie conoce su organismo, excepto la gente como yo que se dedica profesionalmente a ello, el 99,9% restante de la gente es totalmente ignorante.

El hecho de que tengas buenas sensaciones psicológicas con tus constumbres, de que estés contenta con ello, no significa que estés aplicando una alimentación saludable al comer cualquier cosa. Inevitablemente tienes deficiencias nutricionales por la mañana y muy pronto las consecuencias se manifestarán en forma de enfermedades nutricionales, las mismas que matan a 700.000 personas al día, y quizás cuando el médico te avise de que tienes deficiencias cambies tu mala costumbre hacia algo más saludable.

El argumento de que "de algo tienes que morirte" es también muy insostenible, no es necesario morirse de nada a estas edades, a los 40, 50 o 60 años, está comprobado que se puede llegar con buena salud a los 70 y 80 años si se lleva a cabo una nutrición completa, ya hay personas que recientemente han fallecido a los 120 años, se dice que hay otra viva que ya tiene 128 años, y hablamos de gente nacida en el siglo XIX, cuando todavia no había conocimientos en nutición ni suplementos nutricionales, estudios actuales confirman que en el próximo siglo veremos casos de gente que llegará a los 150, 160, 180 años e incluso más, pues si el cuerpo recibe todos los nutrientes no envejece, lo único que lo envejece es la oxidación de las células debido a la respiración, y a la deficiencia de antioxidantes para prevenirlo, así que una buena alimentación rica en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes retrasa enormemente el envejecimiento y permitirá que personas jóvenes que ahora tengan 20 o 30 años puedan llegar a los 50, 60 y 70 años en plena forma, sin ninguna enfermedad que les reduzca su calidad de vida, algo muy distinto a lo que se puede ver hoy en día en la gente de estas edades, las cuales nunca se han nutrido correctamente y ya han envejecido. Casos como el de Cory Everson, campeona de Ms. Olympia del 84 al 89, que a los 50 años parecía que tuviera 40, serán mucho más comunes de ahora en adelante que ya la gente puede aprender cuáles son las necesidades nutricionales y cumplirlas todos los días, algo especialmente fácil de conseguir mediante el uso de un Multivitamínico.

Así pues, no trates de convencer a nadie de que tu costumbe de alimentarte pobremente en el desayuno es posible que sea saludable o que sea saludable para algunas personas, pues no es saludable en ningún caso, el hecho de que estés alegre, de que digestivamente te sienta bien, o de que todavía no te hayas muerto no son argumentos sostenibles para defender tu postura. Desayunar sin aportar las suficientes vitaminas y minerales es perjudicial en el 100% de los casos, y tarde o temprano, seguramente más temprano que tarde, el médico también te lo comunicará cuando te detecten una enfermedad. Te recomiendo revisiones periódicas porque tal vez incluso ya tengas alguna sin saberlo, aunque sólo sea un problema menor de tiroides, endocrino tipo hipoglucemia, sanguínea tipo anemia, o algún síntoma óseo, de hígado o riñones, por pequeño que sea el problema, se demostrará que tu alimentación no era saludable, y probablemente el deficiente desayuno habrá contribuido bastante en ello. 

Saludos!!

Es saludable en tanto en cuanto mucha gente lo practica al igual que yo, también hay personas que desayunan alubias rojas y champagne....cada uno sabe.
Yo apuesto por desayunar lo mínimo, comer normal y cenar mejor.

A
ametz_18499278
13/11/19 a las 13:48
En respuesta a lucilo_18469969

¿Siesta después del desayuno? ¿Cuántos años tienes? Mínimo, estás jubilado.

A ver alma de cántaro, digoooo que si desayuno la cantidad "recomendada" me duermo en el trabajo tipo siesta.....

A
ametz_18499278
13/11/19 a las 13:49
En respuesta a cirilo_17978685

hola! pienso que no es necesario, todo depende de las necesidades de la persona, la alimentación y horarios, yo estoy practicando el ayuno intermitente y me siento genial! Te dejo un artículo que te explica en qué consiste y los distintos métodos https://kirebeauty.com/blog/ayuno-intermitente-moda-o-remedio-efectivo/

Hay que escuchar más al cuerpo y menos estudios generales....que para eso tenemos cerebro.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
13/11/19 a las 15:46

Pues no se para que pones este post si no aceptas las opiniones de los demás.

L
lucilo_18469969
13/11/19 a las 16:05
Mejor respuesta
En respuesta a danny_13035100

Puedes aplicarte la terquedad a ti misma, pero no trates de convencer de algo insalubre a los demás. El cuerpo humano es un elemento biológico basado en química, y la química del cuerpo humano es prácticamente matemática, se basa en números que simplemente debes cumplir. Si tú decides no cumplirlos matemáticamente estarás aplicando una alimentación insuficiente e insalubre, no trates de convencer de algo tan perjudicial a los demás.

Tú no tienes ninguna prueba de que lo que dices sea saludable, no has dado ningún argumento sostenible, sólo tus propias sensaciones psicológicas basadas en tu nivel de alegría, lo cual no es ningún dato científico, sino un argumento deficiente, de nulo valor.

La comparación de la nutrición con la nocturnidad o la diurnidad es absurda, no tiene nada que ver, es como comparar patatas con monopatines.

Nadie conoce su organismo, precisamente el hecho de que los problemas de salud sean tan comunes en el mundo, con 700.000 muertes diarias causadas por una mala nutrición, con 55%-65% de sobrepeso en la mayoría de países, demuestra que nadie conoce su organismo, excepto la gente como yo que se dedica profesionalmente a ello, el 99,9% restante de la gente es totalmente ignorante.

El hecho de que tengas buenas sensaciones psicológicas con tus constumbres, de que estés contenta con ello, no significa que estés aplicando una alimentación saludable al comer cualquier cosa. Inevitablemente tienes deficiencias nutricionales por la mañana y muy pronto las consecuencias se manifestarán en forma de enfermedades nutricionales, las mismas que matan a 700.000 personas al día, y quizás cuando el médico te avise de que tienes deficiencias cambies tu mala costumbre hacia algo más saludable.

El argumento de que "de algo tienes que morirte" es también muy insostenible, no es necesario morirse de nada a estas edades, a los 40, 50 o 60 años, está comprobado que se puede llegar con buena salud a los 70 y 80 años si se lleva a cabo una nutrición completa, ya hay personas que recientemente han fallecido a los 120 años, se dice que hay otra viva que ya tiene 128 años, y hablamos de gente nacida en el siglo XIX, cuando todavia no había conocimientos en nutición ni suplementos nutricionales, estudios actuales confirman que en el próximo siglo veremos casos de gente que llegará a los 150, 160, 180 años e incluso más, pues si el cuerpo recibe todos los nutrientes no envejece, lo único que lo envejece es la oxidación de las células debido a la respiración, y a la deficiencia de antioxidantes para prevenirlo, así que una buena alimentación rica en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes retrasa enormemente el envejecimiento y permitirá que personas jóvenes que ahora tengan 20 o 30 años puedan llegar a los 50, 60 y 70 años en plena forma, sin ninguna enfermedad que les reduzca su calidad de vida, algo muy distinto a lo que se puede ver hoy en día en la gente de estas edades, las cuales nunca se han nutrido correctamente y ya han envejecido. Casos como el de Cory Everson, campeona de Ms. Olympia del 84 al 89, que a los 50 años parecía que tuviera 40, serán mucho más comunes de ahora en adelante que ya la gente puede aprender cuáles son las necesidades nutricionales y cumplirlas todos los días, algo especialmente fácil de conseguir mediante el uso de un Multivitamínico.

Así pues, no trates de convencer a nadie de que tu costumbe de alimentarte pobremente en el desayuno es posible que sea saludable o que sea saludable para algunas personas, pues no es saludable en ningún caso, el hecho de que estés alegre, de que digestivamente te sienta bien, o de que todavía no te hayas muerto no son argumentos sostenibles para defender tu postura. Desayunar sin aportar las suficientes vitaminas y minerales es perjudicial en el 100% de los casos, y tarde o temprano, seguramente más temprano que tarde, el médico también te lo comunicará cuando te detecten una enfermedad. Te recomiendo revisiones periódicas porque tal vez incluso ya tengas alguna sin saberlo, aunque sólo sea un problema menor de tiroides, endocrino tipo hipoglucemia, sanguínea tipo anemia, o algún síntoma óseo, de hígado o riñones, por pequeño que sea el problema, se demostrará que tu alimentación no era saludable, y probablemente el deficiente desayuno habrá contribuido bastante en ello. 

Saludos!!

¿Qué parte de que está sana es la que no has leído? ¿Qué pasa, que tú no tienes ningún problema y vas a morirte de sanidad, verdad?


No, si cuando he leído que recomiendas desayunar lácteos y CEREALES, que ya está más que demostrado que son una fuente de azúcar totalmente rechazable, se ve el nivelazo en nutrición. 

A
ametz_18499278
13/11/19 a las 17:03
En respuesta a ehuncococonpatas

Pues no se para que pones este post si no aceptas las opiniones de los demás.

Yo las acepto, lo que no acepto es que digan que soy joven o me voy a poner enferma, eso es una afirmación que sobra.
En ningún momento he dicho que los que desayunan según las órdenes actuales vayan a tener un colesterol galopante....esa es la diferencia guapa.

A
ametz_18499278
13/11/19 a las 17:04
En respuesta a ehuncococonpatas

Pues no se para que pones este post si no aceptas las opiniones de los demás.

Por cierto, antes de criticar a quienes abrimos posts, a ver cuándo lo haces tu y qué sucede.....por probar digo...

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
14/11/19 a las 12:48
En respuesta a ametz_18499278

Por cierto, antes de criticar a quienes abrimos posts, a ver cuándo lo haces tu y qué sucede.....por probar digo...

Pues chica, que ganas de gresca tienes. Pensaba que este podría ser un post de debate  (porque no es el típico que canta a la legua que es spam) y bueno, lo pones en plan lo que yo diga y punto. Entonces no entiendo con que objetivo lo escribes.
Y en cuanto a lo otro, pues chica, Cuando abra un post puedes venir encantada a criticarme o mejor, ir corriendo a llorar a ponerme verde en otros foros, que se que te encanta.

A
ametz_18499278
14/11/19 a las 13:13
En respuesta a ehuncococonpatas

Pues chica, que ganas de gresca tienes. Pensaba que este podría ser un post de debate  (porque no es el típico que canta a la legua que es spam) y bueno, lo pones en plan lo que yo diga y punto. Entonces no entiendo con que objetivo lo escribes.
Y en cuanto a lo otro, pues chica, Cuando abra un post puedes venir encantada a criticarme o mejor, ir corriendo a llorar a ponerme verde en otros foros, que se que te encanta.

No entiendo esa cierta envidia o ponzoña que prentendes meter la verdad.
Con lo sencillo que lo tienes: no entres.
Decir que quien no desayuna o lo hace poco va a enfermar es más un chiste que otra cosa, si a ti te parece bien estupendo, yo solo digo lo que me parece, igual que quien lo pone lo expresa al contrario, eso es un debate, tu ni lo has intentado, será que no sabes ni qué debatir...solo decir si buana....
Cuando hablo de otros foros, cuento lo que hay, no lloro eso lo hacen las que se pican.....

D
danny_13035100
15/11/19 a las 21:17
En respuesta a ametz_18499278

Es saludable en tanto en cuanto mucha gente lo practica al igual que yo, también hay personas que desayunan alubias rojas y champagne....cada uno sabe.
Yo apuesto por desayunar lo mínimo, comer normal y cenar mejor.

El hecho de que otra gente practique tu costumbre insalubre para decir que es saludable es otro de tus argumentos insostenibles  El problema no es el tipo de alimento o la cantidad, sino el valor nutricional. Si tu pobre desayuno lo complementas con un Multivitamínico entonces sería totalmente correcto, pero desayunar un kiwi no te aporta los nutrientes esenciales que es necesario reponer desde el desayuno, por lo tanto es 100% confirmado que tu costumbre es perjudicial para la salud, si quieres que sea correcta debes cambiar a lácteos con cereales o bien suplementarte con un Multivitamínico.

D
danny_13035100
15/11/19 a las 21:40
En respuesta a lucilo_18469969

¿Qué parte de que está sana es la que no has leído? ¿Qué pasa, que tú no tienes ningún problema y vas a morirte de sanidad, verdad?


No, si cuando he leído que recomiendas desayunar lácteos y CEREALES, que ya está más que demostrado que son una fuente de azúcar totalmente rechazable, se ve el nivelazo en nutrición. 

El estar sano ahora no significa que mañana lo sigas estando, si no aportas todos los nutrientes que el cuerpo necesita desde primera hora de la mañana inevitablemente pronto aparecerán las enfermedades relacionadas con esas deficiencias.

No sé de qué voy a morirme, sólo sé que si no es por accidente difícilmente moriré de una enfermedad relacionada con las deficiencias nutricionales, las cuales matan 700.000 personas al día, cualquiera que ame la vida debería aplicar lo mismo. Y si muero de ello será muy tarde, cerca de los 200 años o más 

Lo que dices de los azúcares de los cereales no tiene ningún sentido, primero porque no contienen azúcar, sino almidones, a no ser que sean con azúcar añadido, así que más absurdo imposible tu argumento  Segundo ningún azúcar es perjudicial ni rechazable, sólo hay que controlar las cantidades, en el caso de los cereales son 40 gramos en dietas de mantener peso o 30 gramos en dietas de bajar peso, combinados con 5 o 10 gramos de cacao en polvo o miel y 250 ml de leche desnatada o semidesnatada, o bien 1 yogur, de modo que no se supere en total las 300 kcal en dietas de mantener peso o las 200 kcal en dietas de bajar peso, haciéndolo así no hay ningún exceso de azúcar ni ningún tipo de rechazo.

A
ametz_18499278
16/11/19 a las 12:33
En respuesta a danny_13035100

El hecho de que otra gente practique tu costumbre insalubre para decir que es saludable es otro de tus argumentos insostenibles  El problema no es el tipo de alimento o la cantidad, sino el valor nutricional. Si tu pobre desayuno lo complementas con un Multivitamínico entonces sería totalmente correcto, pero desayunar un kiwi no te aporta los nutrientes esenciales que es necesario reponer desde el desayuno, por lo tanto es 100% confirmado que tu costumbre es perjudicial para la salud, si quieres que sea correcta debes cambiar a lácteos con cereales o bien suplementarte con un Multivitamínico.

Lo que no te das cuenta es que hay gente que tiene el azúcar en sangre muy alto incluso antes de desayunar, para esa gente meter alimento en cantidad en el desayuno es perjudicial.
De que nunca he suplementado y mis análisis clínicos están de libro, algo bueno será, ya digo, verdades universales las menos.

A
ametz_18499278
16/11/19 a las 12:34
En respuesta a danny_13035100

El estar sano ahora no significa que mañana lo sigas estando, si no aportas todos los nutrientes que el cuerpo necesita desde primera hora de la mañana inevitablemente pronto aparecerán las enfermedades relacionadas con esas deficiencias.

No sé de qué voy a morirme, sólo sé que si no es por accidente difícilmente moriré de una enfermedad relacionada con las deficiencias nutricionales, las cuales matan 700.000 personas al día, cualquiera que ame la vida debería aplicar lo mismo. Y si muero de ello será muy tarde, cerca de los 200 años o más 

Lo que dices de los azúcares de los cereales no tiene ningún sentido, primero porque no contienen azúcar, sino almidones, a no ser que sean con azúcar añadido, así que más absurdo imposible tu argumento  Segundo ningún azúcar es perjudicial ni rechazable, sólo hay que controlar las cantidades, en el caso de los cereales son 40 gramos en dietas de mantener peso o 30 gramos en dietas de bajar peso, combinados con 5 o 10 gramos de cacao en polvo o miel y 250 ml de leche desnatada o semidesnatada, o bien 1 yogur, de modo que no se supere en total las 300 kcal en dietas de mantener peso o las 200 kcal en dietas de bajar peso, haciéndolo así no hay ningún exceso de azúcar ni ningún tipo de rechazo.

Mi cuerpo tiene al día los nutrientes necesarios pero no ingeridos a las horas estipuladas por los llamados "expertos aconsejantes", que seguramente dentro de diez años digan lo contrario.

A
ametz_18499278
16/11/19 a las 12:36

Cuando desayunando te encuentras ralentizado y pesado tanto física como mentalmente y no haciéndolo, te encuentras ágil en todos los sentidos y con fuerzas, no entiendo esa obsesión por seguir cánones....

R
rafiaa_9703823
18/11/19 a las 21:02

yo pienso que cada cuerpo es un mundo. En mi caso yo sí que desayuno pero no tomo mucha cantiadad porque luego solo quiero dormir xD lo que yo hago es comer pocas cantidades pero más seguido en plan comer cada 2 horas o 3. De hecho he probado de pegarme el gran desayuno en plan tortilla francesa, una pieza de fruta y leche con cereales y me siento super cansada... no sé al final cada uno come lo que le sale de allí jajajaj fin

R
rafiaa_9703823
18/11/19 a las 21:04

es como eso de comer 5 piezas de fruta al día, pues mira yo eso no lo hago jajajajja y la analítica de sangre sale bien osea no que yo paso de las tonterias esas de 5 piezas de fruta al dia, 3 lácteos (si eres alérgico a la lactosa que pasa?),  y más xorradas varias. Yo como lo que el body me pide xD

A
ametz_18499278
19/11/19 a las 11:12
En respuesta a rafiaa_9703823

yo pienso que cada cuerpo es un mundo. En mi caso yo sí que desayuno pero no tomo mucha cantiadad porque luego solo quiero dormir xD lo que yo hago es comer pocas cantidades pero más seguido en plan comer cada 2 horas o 3. De hecho he probado de pegarme el gran desayuno en plan tortilla francesa, una pieza de fruta y leche con cereales y me siento super cansada... no sé al final cada uno come lo que le sale de allí jajajaj fin

Tal cual, cuando voy de vacaciones es cuando desayuno de bufet y después estoy hecha unos zorros, a la playa a dormir me voy...no, no me sienta bien el desayuno, me resta energía y vida.

Así que todos los días desayuno eso, un kiwi y una infusión, hoy ni el kiwi y me vengo a currar caminando 2 km y tal feliz....

Esos estudios generalistas son penosos, hay que escuchar más al cuerpo y dejarse de historias.

A
ametz_18499278
20/11/19 a las 20:56

¿En serio hay gente que desayuna pan con aceite y jamón?, imagino que mucha ya que así lo han recomendado para vender aceite y jamón algo que España produce y hay que fomentar...pero como desayuno?......no se, es como cenar chocolate con churros, por poder se puede pero yo no lo veo.....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/11/19 a las 16:11
En respuesta a ametz_18499278

¿En serio hay gente que desayuna pan con aceite y jamón?, imagino que mucha ya que así lo han recomendado para vender aceite y jamón algo que España produce y hay que fomentar...pero como desayuno?......no se, es como cenar chocolate con churros, por poder se puede pero yo no lo veo.....

Pues yo cuando estudiaba me tomaba una tostada con tomate, jamón y aceite y estaba muy bueno.

A
ametz_18499278
21/11/19 a las 16:40
En respuesta a ehuncococonpatas

Pues yo cuando estudiaba me tomaba una tostada con tomate, jamón y aceite y estaba muy bueno.

Para desayunar?

A
ametz_18499278
21/11/19 a las 16:41

Si te venía bien....
Cuando yo estudiaba y salía hasta las tres de la madrugada, cuando llegaba me comía conejo guisado o lentejas o lo que hubiera y eso que ya había cenado y dormía de fábula....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/11/19 a las 17:01

Para la hora del recreo, junto con un café. Y me sentaba genial.

R
rafiaa_9703823
21/11/19 a las 17:19

lo peor es no desayunar nada de nada entonces si que te puedes marear y tal pero si desayunas aunque sea algo no pasa nada

A
ametz_18499278
21/11/19 a las 18:26
En respuesta a ehuncococonpatas

Para la hora del recreo, junto con un café. Y me sentaba genial.

Eso es almorzar, yo alguna vez también he almorzado un bocata.

A
ametz_18499278
21/11/19 a las 18:29
En respuesta a rafiaa_9703823

lo peor es no desayunar nada de nada entonces si que te puedes marear y tal pero si desayunas aunque sea algo no pasa nada

Hombre si me marease o me sintiera mal, sería la primera en desayunar algo sólido, pero es al contrario, me siento genial con una infusión y a veces el kiwi.
No hay matemáticas exactas como no hay estudios exactos.....

D
danny_13035100
26/11/19 a las 1:31

No se entera esta chica, es terca a morir  Y cuando no tiene ninguna forma de argumentar su postura se inventa cosas, como ahora nombrar los hiperglucémicos y diabéticos para defender que es mejor aportar poca energía en el desayuno, lo que faltaba 

Aquí estamos hablando acerca del 92% de personas que no tienen hiperglucemia y, aún así, incluso en casos de diabetes, no se puede ignorar el valor nutricional del desayuno, igualmente hay que seguir aportando vitaminas, minerales y proteína.

Las necesidades nutricionales no empiezan cuando tú quieres, no empiezan a las 2 de la tarde, empiezan desde las 00:00 y siguen activas hasta las 00:00 del día siguiente, desde que te levantas hasta que te acuestas y también durante el sueño. Si aportas el 100% de los nutrientes desde las 12:00 hasta las 24:00, no sirve para nada, tendrás deficiencias igualmente. Así que, aunque aportes todos los nutrientes en el resto de las comidas, cosa que dudo bastante, visto lo visto, no es un argumento para infravalorar el desayuno.

Las vitaminas hidrosolubles (B1, B2, B3, B5, B7, B9, B12, inositol, colina y C) y los minerales electrolitos (calcio, magnesio, fósforo y potasio) no se almacenan para todo el día, son nutrientes que se absorben en el intestino delgado básicamente, a través de las vellosidades intestinales, donde los nutrientes son absorbidos para incorporarse al torrente sanguíneo, entonces la sangre circula por las venas y las células recogen la cantidad que necesitan, el resto sigue circulando hasta llegar a los riñones, donde se convierten en urea que luego se evacúa a través de la orina. Si aportas un 100% de vitamina C de golpe, el cuerpo no retendrá más de un 40% o 50% de esta vitamina, cuando vayas al W.C. observarás un color de la orina más amarillo de lo normal debido a la evacuación de la vitamina C no absorbida.

Desde la cena del día anterior hasta el desayuno del día siguiente transcurren muchas horas, si cenas a las 21:00 y desayunas a las 08:00 son 11 horas donde el cuerpo no recibe nutrientes, y muchas veces las cenas son pobres en nutrientes, tipo pechuga de pollo con verduras, una comida que no contiene ni una tercera parte de los 31 nutrientes esenciales.

El cuerpo durante el sueño sigue en funcionamiento, quemando una 60 kilocalorías por hora, más o menos la mitad de calorías que durante actividades cotidianas, y además de consumir energía también consume nutrientes, absolutamente todos los nutrientes son consumidos durante el sueño, incluso algunos más durante el sueño que durante el día, ya que durante el sueño es cuando se producen las funciones de reparación celular, así que se consume gran cantidad de proteína, además de vitaminas y minerales.

Así pues, una persona que se levanta al as 08:00 de la mañana para ir a trabajar a las 09:00, llega a esa hora sin reservas de nutrientes. Tal vez todavía tenga algunas reservas de los nutrientes liposolubles, tales como vitaminas A, D, E y K, así como hierro, zinc, cobre, cromo, yodo, selenio, etc., pues estos nutrientes sí pueden almacenarse para un día entero si se ha ingerido el 100% de la CDR durante el día anterior, pero no es el caso de las vitaminas hidrosolubles, los minerales electrolitos, y también es adecuado un aporte constante de antioxidantes, lo cual añadiría a la lista los nutrientes vitamina A, vitamina E, selenio, zinc, cobre, manganeso y hierro, los cuales son menos importantes a nivel de aporte constante de nutrientes siempre y cuando en el total del día se aporte el 100%, pero también es importante dividir las dosis en varias partes durante el día, aportar un 100% de hierro de golpe es mucho menos beneficioso para la salud que aportar un 33% en 3 de las 5 comidas de día, por ejemplo.

Asi pues, una persona terca, por ejemplo llamada Adonis, podría comer un kiwi y tomar una infusion y pensar que con eso ya su salud tiene todo lo que necesita, pero sin duda sería un acto inconsciente y totalmente perjudicial para la salud, Adonis se despertaría a las 08:00 totalmente desnutrida, el kiwi no le aportaría apenas ningún nutriente, pues 90 gramos de kiwi sólo aporta un 50% de vitamina C, ya que es una fruta cítrica, pero no aporta más de un 10% de ningún otro nutriente, la mayoría de nutrientes están entre un 0% y un 5%, así que Adonis iría a ducharse y luego al trabajo con el cuerpo todavía desnutrido y llegaría a las 11:00 de la mañana, hora de la media mañana, sin todavía haber aportado nutrientes esenciales al cuerpo. Sólo alguien ingenuo e ignorante en nutrición puede pensar que esto es saludable. Mucho me temo que Adonis no aportaría ninguna comida realmente nutritiva a esta hora del día, viendo lo visto, tal vez otra fruta, tal vez unas galletas, un bollo, quién sabe.

De hecho, la autora del primer mensaje dice que hasta las 14:30 no come nada más, así que estamos hablando de que seguramente de 00:00 a 14:30 su único aporte de nutrientes es un kiwi que le aporta el 50% de la CDR de vitamina C, y nada más, y se mantiene durante 14 horas, más de la mitad del día, sin nutrientes. Aunque Adonis, por pura casualidad, cosa que dudo mucho, aportar exactamente el 100% de la CDR de las 15 vitaminas y los 16 minerales esenciales, teniendo en cuenta que 11 vitaminas son hidrosolubles, 6 minerales son electrolitos y otros 7 nutrientes son antioxidantes, en total 24 de 31 nutrientes son importantes para la salud de forma equilibrada durante todo el día, la deficiencia nutricional está garantizada. Quizás Adonis todavía no ha sufrido ninguna enfermedad, no sabemos si alguna vez ha tenido que ir al médico por algún problema de salud, tal vez ha ido varias veces pero lo ha omitido, pero la mayoría de gente que se alimenta de este modo (que en 14 horas sólo come un kiwi) seguro ha tenido que ir alguna vez, y tarde o temprano este tipo de alimentación conlleva la aparición de enfermedades relacionadas con la deficiencia de nutrientes.

Realmente me da igual lo que la autora del tema haga, ya que por más que diga no va a cambiar sus costumbres hasta que un médico le detecte alguna enfermedad, la terquedad y la ignorancia son así, he escrito todo lo que he escrito hasta ahora más bien para otra gente que lea este mensaje, pues este tema puede quedarse indexado en Google y otros buscadores y tener muchas visitas de gente que seguramente sí le importe la salud y mantener el cuerpo bien nutrido, para esa gente recomiendo leer >><< donde comento con más detalle cuáles son las necesidades diarias recomendada de cada nutriente, según la European Food Safety Authority (EFSA) de la Comisión Europea de la Unión Europea y según el Boletín Oficial del Estado (BOE) de España, que utiliza una combinación de las de la EFSA y las de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Así mismo detallo cuáles son las funciones de cada uno de los 31 nutrientes esenciales y cuáles son las consecuencias de no cumplir con las necesidades nutricionales.

Las sensaciones físicas o psicológicas que una persona tenga con su alimentación son irrelevantes, las sensaciones se pueden variar modificando los tipos de aimentos y las cantidades, pero lo que nunca puede faltar en una alimentación son los nutrientes esenciales, lo cual son datos científicos comprobados, existen decenas de miles de páginas de estudios de la EFSA, la OMS y la FDA de USA que han demostrado la importancia de los nutrientes en la salud y estas necesidades nutricionales son iguales para todo el mundo, no existe nadie que pueda estar 14 horas sin recibir nutrientes y no padecer consecuencias, quizás estas consecuencias no aparezcan a corto plazo, pero aparecerán tarde o temprano, tal vez no a los 20, 25, 30 o 35 años, pero seguro que sí a los 40, 45, 50 o 55 años, y son enfermedades que se pueden prevenir y se puede llegar a los 80 años o más sin padecer ninguna de ellas, a todo el mundo debería importarle llegar con buena salud a la vejez y continuar con ella el máximo tiempo posible. En >><< de la Organización Mundial de la Salud puede descargarse el archivo de Excel con las causas de muerte, las indicadas como "Noncommunicable diseases" (enfermedades no contagiosas), que corresponden a 1.595.535 muertes diarias de las 2.668.475 muertes diarias totales en el mundo, el 60% de las muertes diarias, y la OMS indica que el 40% de ellas se hubieran podido evitar mediante una correcta nutrición, lo que equivale a 638.214 muertes diarias que se hubieran podido evitar si estas personas se hubieran nutrido correctamente. De estas 1,6 millones de muertes, 251 millones son hombres de entre 30 y 59 años y 270 millones son mujeres de entre 30 y 59 años, en total 521 millones de personas al día de entre 30 y 59 años mueren debido a enfermedades no infecciosas, así que el 40% de ellas, según la OMS, lo que serían 208 millones al día (de personas de 30-59 años), se hubieran evitado con una buena nutrición, porcentaje que seguramente sería mayor si lo acotáramos a sólo estas edades. Afortunadamente también tenemos 2,7 millones de nacimientos al día, así que la población mundial no decrece, pero sin lugar a dudas no es nada inteligente ignorar algo que diariamente termina con la vida de 521 millones de personas jóvenes o relativamente jóvenes, cada día mueren jóvenes equivalentes a 2 veces la población de Estados Unidos entera, se puede comprobar descargando los archivos de Excel de la web que he indicad, así que todo ser inteligente que lea este texto haría bien en intentar nutrirse lo mejor posible desde que se levanta hasta que se acuesta, todos los momentos del dia son importantes a nivel nutricional, para una buena salud.

El tema principal hacía más bien referencia al mito de que en los desayunos es necesario comer grandes cantidades de alimento, en mi primera respuesta publiqué el típico mito de "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo", esta frase es totalmente errónea y el que lo inventó es un ignorante total, alguien inconsciente que sólo buscó el populismo, quizás es una frase que literalmente suena bien, pero que científicamente es pésima. El cuerpo requiere entre 100 y 120 kilocalorías por hora durante las horas de vigilia donde se realizan actividades cotidianas, mientras que por la noche, durante el sueño, requiere entre 60 y 70 kilocalorías por hora, así que simplemente hay que adaptar las comidas a las necesidades energéticas de cada momento del dia, lo comúnes es hacer comidas de entre 200 y 300 kilocalorías cada entre 3 y 4 horas, suelen ser 5 o 6 comidas al día, cantidades iguales tanto en el desayuno, como en la media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena, sin diferencias, aportando a la vez todos los nutrientes esenciales: vitaminas, minerales, proteína, fibra, agua y ácidos grasos esenciales.

Así pues, un desayuno liviano será correcto siempre y cuando aporte la mayoría de los nutrientes esenciales, para reponer los perdidos entre la última comida del día anterior y la primera comida del día. Como he comentado, un desayuno de lácteos con cereales de calidad (de maíz, trigo o arroz) es muy nutritivo y sería correcto sin necesidad de suplementarse. Cualquier otro desayuno debería ser complementado con un Multivitamínico para así empezar a reponer los nutrientes desde primera hora del día. Cualquier otra costumbre no es saludable en ningún caso, sin importar las sensaciones físicas o psicológicas, y tarde o temprano se demostrará cuando estas personas que aplican costumbres inadecuadas padezcan de alguna enfermedad.

Por mi parte cierro el tema aquí, pues ya está todo dicho, simplemente lo he escrito para esa gente que lo lea en algún momento, ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos!!

R
rafiaa_9703823
26/11/19 a las 10:02
En respuesta a danny_13035100

No se entera esta chica, es terca a morir  Y cuando no tiene ninguna forma de argumentar su postura se inventa cosas, como ahora nombrar los hiperglucémicos y diabéticos para defender que es mejor aportar poca energía en el desayuno, lo que faltaba 

Aquí estamos hablando acerca del 92% de personas que no tienen hiperglucemia y, aún así, incluso en casos de diabetes, no se puede ignorar el valor nutricional del desayuno, igualmente hay que seguir aportando vitaminas, minerales y proteína.

Las necesidades nutricionales no empiezan cuando tú quieres, no empiezan a las 2 de la tarde, empiezan desde las 00:00 y siguen activas hasta las 00:00 del día siguiente, desde que te levantas hasta que te acuestas y también durante el sueño. Si aportas el 100% de los nutrientes desde las 12:00 hasta las 24:00, no sirve para nada, tendrás deficiencias igualmente. Así que, aunque aportes todos los nutrientes en el resto de las comidas, cosa que dudo bastante, visto lo visto, no es un argumento para infravalorar el desayuno.

Las vitaminas hidrosolubles (B1, B2, B3, B5, B7, B9, B12, inositol, colina y C) y los minerales electrolitos (calcio, magnesio, fósforo y potasio) no se almacenan para todo el día, son nutrientes que se absorben en el intestino delgado básicamente, a través de las vellosidades intestinales, donde los nutrientes son absorbidos para incorporarse al torrente sanguíneo, entonces la sangre circula por las venas y las células recogen la cantidad que necesitan, el resto sigue circulando hasta llegar a los riñones, donde se convierten en urea que luego se evacúa a través de la orina. Si aportas un 100% de vitamina C de golpe, el cuerpo no retendrá más de un 40% o 50% de esta vitamina, cuando vayas al W.C. observarás un color de la orina más amarillo de lo normal debido a la evacuación de la vitamina C no absorbida.

Desde la cena del día anterior hasta el desayuno del día siguiente transcurren muchas horas, si cenas a las 21:00 y desayunas a las 08:00 son 11 horas donde el cuerpo no recibe nutrientes, y muchas veces las cenas son pobres en nutrientes, tipo pechuga de pollo con verduras, una comida que no contiene ni una tercera parte de los 31 nutrientes esenciales.

El cuerpo durante el sueño sigue en funcionamiento, quemando una 60 kilocalorías por hora, más o menos la mitad de calorías que durante actividades cotidianas, y además de consumir energía también consume nutrientes, absolutamente todos los nutrientes son consumidos durante el sueño, incluso algunos más durante el sueño que durante el día, ya que durante el sueño es cuando se producen las funciones de reparación celular, así que se consume gran cantidad de proteína, además de vitaminas y minerales.

Así pues, una persona que se levanta al as 08:00 de la mañana para ir a trabajar a las 09:00, llega a esa hora sin reservas de nutrientes. Tal vez todavía tenga algunas reservas de los nutrientes liposolubles, tales como vitaminas A, D, E y K, así como hierro, zinc, cobre, cromo, yodo, selenio, etc., pues estos nutrientes sí pueden almacenarse para un día entero si se ha ingerido el 100% de la CDR durante el día anterior, pero no es el caso de las vitaminas hidrosolubles, los minerales electrolitos, y también es adecuado un aporte constante de antioxidantes, lo cual añadiría a la lista los nutrientes vitamina A, vitamina E, selenio, zinc, cobre, manganeso y hierro, los cuales son menos importantes a nivel de aporte constante de nutrientes siempre y cuando en el total del día se aporte el 100%, pero también es importante dividir las dosis en varias partes durante el día, aportar un 100% de hierro de golpe es mucho menos beneficioso para la salud que aportar un 33% en 3 de las 5 comidas de día, por ejemplo.

Asi pues, una persona terca, por ejemplo llamada Adonis, podría comer un kiwi y tomar una infusion y pensar que con eso ya su salud tiene todo lo que necesita, pero sin duda sería un acto inconsciente y totalmente perjudicial para la salud, Adonis se despertaría a las 08:00 totalmente desnutrida, el kiwi no le aportaría apenas ningún nutriente, pues 90 gramos de kiwi sólo aporta un 50% de vitamina C, ya que es una fruta cítrica, pero no aporta más de un 10% de ningún otro nutriente, la mayoría de nutrientes están entre un 0% y un 5%, así que Adonis iría a ducharse y luego al trabajo con el cuerpo todavía desnutrido y llegaría a las 11:00 de la mañana, hora de la media mañana, sin todavía haber aportado nutrientes esenciales al cuerpo. Sólo alguien ingenuo e ignorante en nutrición puede pensar que esto es saludable. Mucho me temo que Adonis no aportaría ninguna comida realmente nutritiva a esta hora del día, viendo lo visto, tal vez otra fruta, tal vez unas galletas, un bollo, quién sabe.

De hecho, la autora del primer mensaje dice que hasta las 14:30 no come nada más, así que estamos hablando de que seguramente de 00:00 a 14:30 su único aporte de nutrientes es un kiwi que le aporta el 50% de la CDR de vitamina C, y nada más, y se mantiene durante 14 horas, más de la mitad del día, sin nutrientes. Aunque Adonis, por pura casualidad, cosa que dudo mucho, aportar exactamente el 100% de la CDR de las 15 vitaminas y los 16 minerales esenciales, teniendo en cuenta que 11 vitaminas son hidrosolubles, 6 minerales son electrolitos y otros 7 nutrientes son antioxidantes, en total 24 de 31 nutrientes son importantes para la salud de forma equilibrada durante todo el día, la deficiencia nutricional está garantizada. Quizás Adonis todavía no ha sufrido ninguna enfermedad, no sabemos si alguna vez ha tenido que ir al médico por algún problema de salud, tal vez ha ido varias veces pero lo ha omitido, pero la mayoría de gente que se alimenta de este modo (que en 14 horas sólo come un kiwi) seguro ha tenido que ir alguna vez, y tarde o temprano este tipo de alimentación conlleva la aparición de enfermedades relacionadas con la deficiencia de nutrientes.

Realmente me da igual lo que la autora del tema haga, ya que por más que diga no va a cambiar sus costumbres hasta que un médico le detecte alguna enfermedad, la terquedad y la ignorancia son así, he escrito todo lo que he escrito hasta ahora más bien para otra gente que lea este mensaje, pues este tema puede quedarse indexado en Google y otros buscadores y tener muchas visitas de gente que seguramente sí le importe la salud y mantener el cuerpo bien nutrido, para esa gente recomiendo leer >>Este documento<< donde comento con más detalle cuáles son las necesidades diarias recomendada de cada nutriente, según la European Food Safety Authority (EFSA) de la Comisión Europea de la Unión Europea y según el Boletín Oficial del Estado (BOE) de España, que utiliza una combinación de las de la EFSA y las de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Así mismo detallo cuáles son las funciones de cada uno de los 31 nutrientes esenciales y cuáles son las consecuencias de no cumplir con las necesidades nutricionales.

Las sensaciones físicas o psicológicas que una persona tenga con su alimentación son irrelevantes, las sensaciones se pueden variar modificando los tipos de aimentos y las cantidades, pero lo que nunca puede faltar en una alimentación son los nutrientes esenciales, lo cual son datos científicos comprobados, existen decenas de miles de páginas de estudios de la EFSA, la OMS y la FDA de USA que han demostrado la importancia de los nutrientes en la salud y estas necesidades nutricionales son iguales para todo el mundo, no existe nadie que pueda estar 14 horas sin recibir nutrientes y no padecer consecuencias, quizás estas consecuencias no aparezcan a corto plazo, pero aparecerán tarde o temprano, tal vez no a los 20, 25, 30 o 35 años, pero seguro que sí a los 40, 45, 50 o 55 años, y son enfermedades que se pueden prevenir y se puede llegar a los 80 años o más sin padecer ninguna de ellas, a todo el mundo debería importarle llegar con buena salud a la vejez y continuar con ella el máximo tiempo posible. En >>Esta web<< de la Organización Mundial de la Salud puede descargarse el archivo de Excel con las causas de muerte, las indicadas como "Noncommunicable diseases" (enfermedades no contagiosas), que corresponden a 1.595.535 muertes diarias de las 2.668.475 muertes diarias totales en el mundo, el 60% de las muertes diarias, y la OMS indica que el 40% de ellas se hubieran podido evitar mediante una correcta nutrición, lo que equivale a 638.214 muertes diarias que se hubieran podido evitar si estas personas se hubieran nutrido correctamente. De estas 1,6 millones de muertes, 251 millones son hombres de entre 30 y 59 años y 270 millones son mujeres de entre 30 y 59 años, en total 521 millones de personas al día de entre 30 y 59 años mueren debido a enfermedades no infecciosas, así que el 40% de ellas, según la OMS, lo que serían 208 millones al día (de personas de 30-59 años), se hubieran evitado con una buena nutrición, porcentaje que seguramente sería mayor si lo acotáramos a sólo estas edades. Afortunadamente también tenemos 2,7 millones de nacimientos al día, así que la población mundial no decrece, pero sin lugar a dudas no es nada inteligente ignorar algo que diariamente termina con la vida de 521 millones de personas jóvenes o relativamente jóvenes, cada día mueren jóvenes equivalentes a 2 veces la población de Estados Unidos entera, se puede comprobar descargando los archivos de Excel de la web que he indicad, así que todo ser inteligente que lea este texto haría bien en intentar nutrirse lo mejor posible desde que se levanta hasta que se acuesta, todos los momentos del dia son importantes a nivel nutricional, para una buena salud.

El tema principal hacía más bien referencia al mito de que en los desayunos es necesario comer grandes cantidades de alimento, en mi primera respuesta publiqué el típico mito de "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo", esta frase es totalmente errónea y el que lo inventó es un ignorante total, alguien inconsciente que sólo buscó el populismo, quizás es una frase que literalmente suena bien, pero que científicamente es pésima. El cuerpo requiere entre 100 y 120 kilocalorías por hora durante las horas de vigilia donde se realizan actividades cotidianas, mientras que por la noche, durante el sueño, requiere entre 60 y 70 kilocalorías por hora, así que simplemente hay que adaptar las comidas a las necesidades energéticas de cada momento del dia, lo comúnes es hacer comidas de entre 200 y 300 kilocalorías cada entre 3 y 4 horas, suelen ser 5 o 6 comidas al día, cantidades iguales tanto en el desayuno, como en la media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena, sin diferencias, aportando a la vez todos los nutrientes esenciales: vitaminas, minerales, proteína, fibra, agua y ácidos grasos esenciales.

Así pues, un desayuno liviano será correcto siempre y cuando aporte la mayoría de los nutrientes esenciales, para reponer los perdidos entre la última comida del día anterior y la primera comida del día. Como he comentado, un desayuno de lácteos con cereales de calidad (de maíz, trigo o arroz) es muy nutritivo y sería correcto sin necesidad de suplementarse. Cualquier otro desayuno debería ser complementado con un Multivitamínico para así empezar a reponer los nutrientes desde primera hora del día. Cualquier otra costumbre no es saludable en ningún caso, sin importar las sensaciones físicas o psicológicas, y tarde o temprano se demostrará cuando estas personas que aplican costumbres inadecuadas padezcan de alguna enfermedad.

Por mi parte cierro el tema aquí, pues ya está todo dicho, simplemente lo he escrito para esa gente que lo lea en algún momento, ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos!!

quien no se entera?

A
ametz_18499278
26/11/19 a las 10:29
En respuesta a danny_13035100

No se entera esta chica, es terca a morir  Y cuando no tiene ninguna forma de argumentar su postura se inventa cosas, como ahora nombrar los hiperglucémicos y diabéticos para defender que es mejor aportar poca energía en el desayuno, lo que faltaba 

Aquí estamos hablando acerca del 92% de personas que no tienen hiperglucemia y, aún así, incluso en casos de diabetes, no se puede ignorar el valor nutricional del desayuno, igualmente hay que seguir aportando vitaminas, minerales y proteína.

Las necesidades nutricionales no empiezan cuando tú quieres, no empiezan a las 2 de la tarde, empiezan desde las 00:00 y siguen activas hasta las 00:00 del día siguiente, desde que te levantas hasta que te acuestas y también durante el sueño. Si aportas el 100% de los nutrientes desde las 12:00 hasta las 24:00, no sirve para nada, tendrás deficiencias igualmente. Así que, aunque aportes todos los nutrientes en el resto de las comidas, cosa que dudo bastante, visto lo visto, no es un argumento para infravalorar el desayuno.

Las vitaminas hidrosolubles (B1, B2, B3, B5, B7, B9, B12, inositol, colina y C) y los minerales electrolitos (calcio, magnesio, fósforo y potasio) no se almacenan para todo el día, son nutrientes que se absorben en el intestino delgado básicamente, a través de las vellosidades intestinales, donde los nutrientes son absorbidos para incorporarse al torrente sanguíneo, entonces la sangre circula por las venas y las células recogen la cantidad que necesitan, el resto sigue circulando hasta llegar a los riñones, donde se convierten en urea que luego se evacúa a través de la orina. Si aportas un 100% de vitamina C de golpe, el cuerpo no retendrá más de un 40% o 50% de esta vitamina, cuando vayas al W.C. observarás un color de la orina más amarillo de lo normal debido a la evacuación de la vitamina C no absorbida.

Desde la cena del día anterior hasta el desayuno del día siguiente transcurren muchas horas, si cenas a las 21:00 y desayunas a las 08:00 son 11 horas donde el cuerpo no recibe nutrientes, y muchas veces las cenas son pobres en nutrientes, tipo pechuga de pollo con verduras, una comida que no contiene ni una tercera parte de los 31 nutrientes esenciales.

El cuerpo durante el sueño sigue en funcionamiento, quemando una 60 kilocalorías por hora, más o menos la mitad de calorías que durante actividades cotidianas, y además de consumir energía también consume nutrientes, absolutamente todos los nutrientes son consumidos durante el sueño, incluso algunos más durante el sueño que durante el día, ya que durante el sueño es cuando se producen las funciones de reparación celular, así que se consume gran cantidad de proteína, además de vitaminas y minerales.

Así pues, una persona que se levanta al as 08:00 de la mañana para ir a trabajar a las 09:00, llega a esa hora sin reservas de nutrientes. Tal vez todavía tenga algunas reservas de los nutrientes liposolubles, tales como vitaminas A, D, E y K, así como hierro, zinc, cobre, cromo, yodo, selenio, etc., pues estos nutrientes sí pueden almacenarse para un día entero si se ha ingerido el 100% de la CDR durante el día anterior, pero no es el caso de las vitaminas hidrosolubles, los minerales electrolitos, y también es adecuado un aporte constante de antioxidantes, lo cual añadiría a la lista los nutrientes vitamina A, vitamina E, selenio, zinc, cobre, manganeso y hierro, los cuales son menos importantes a nivel de aporte constante de nutrientes siempre y cuando en el total del día se aporte el 100%, pero también es importante dividir las dosis en varias partes durante el día, aportar un 100% de hierro de golpe es mucho menos beneficioso para la salud que aportar un 33% en 3 de las 5 comidas de día, por ejemplo.

Asi pues, una persona terca, por ejemplo llamada Adonis, podría comer un kiwi y tomar una infusion y pensar que con eso ya su salud tiene todo lo que necesita, pero sin duda sería un acto inconsciente y totalmente perjudicial para la salud, Adonis se despertaría a las 08:00 totalmente desnutrida, el kiwi no le aportaría apenas ningún nutriente, pues 90 gramos de kiwi sólo aporta un 50% de vitamina C, ya que es una fruta cítrica, pero no aporta más de un 10% de ningún otro nutriente, la mayoría de nutrientes están entre un 0% y un 5%, así que Adonis iría a ducharse y luego al trabajo con el cuerpo todavía desnutrido y llegaría a las 11:00 de la mañana, hora de la media mañana, sin todavía haber aportado nutrientes esenciales al cuerpo. Sólo alguien ingenuo e ignorante en nutrición puede pensar que esto es saludable. Mucho me temo que Adonis no aportaría ninguna comida realmente nutritiva a esta hora del día, viendo lo visto, tal vez otra fruta, tal vez unas galletas, un bollo, quién sabe.

De hecho, la autora del primer mensaje dice que hasta las 14:30 no come nada más, así que estamos hablando de que seguramente de 00:00 a 14:30 su único aporte de nutrientes es un kiwi que le aporta el 50% de la CDR de vitamina C, y nada más, y se mantiene durante 14 horas, más de la mitad del día, sin nutrientes. Aunque Adonis, por pura casualidad, cosa que dudo mucho, aportar exactamente el 100% de la CDR de las 15 vitaminas y los 16 minerales esenciales, teniendo en cuenta que 11 vitaminas son hidrosolubles, 6 minerales son electrolitos y otros 7 nutrientes son antioxidantes, en total 24 de 31 nutrientes son importantes para la salud de forma equilibrada durante todo el día, la deficiencia nutricional está garantizada. Quizás Adonis todavía no ha sufrido ninguna enfermedad, no sabemos si alguna vez ha tenido que ir al médico por algún problema de salud, tal vez ha ido varias veces pero lo ha omitido, pero la mayoría de gente que se alimenta de este modo (que en 14 horas sólo come un kiwi) seguro ha tenido que ir alguna vez, y tarde o temprano este tipo de alimentación conlleva la aparición de enfermedades relacionadas con la deficiencia de nutrientes.

Realmente me da igual lo que la autora del tema haga, ya que por más que diga no va a cambiar sus costumbres hasta que un médico le detecte alguna enfermedad, la terquedad y la ignorancia son así, he escrito todo lo que he escrito hasta ahora más bien para otra gente que lea este mensaje, pues este tema puede quedarse indexado en Google y otros buscadores y tener muchas visitas de gente que seguramente sí le importe la salud y mantener el cuerpo bien nutrido, para esa gente recomiendo leer >>Este documento<< donde comento con más detalle cuáles son las necesidades diarias recomendada de cada nutriente, según la European Food Safety Authority (EFSA) de la Comisión Europea de la Unión Europea y según el Boletín Oficial del Estado (BOE) de España, que utiliza una combinación de las de la EFSA y las de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Así mismo detallo cuáles son las funciones de cada uno de los 31 nutrientes esenciales y cuáles son las consecuencias de no cumplir con las necesidades nutricionales.

Las sensaciones físicas o psicológicas que una persona tenga con su alimentación son irrelevantes, las sensaciones se pueden variar modificando los tipos de aimentos y las cantidades, pero lo que nunca puede faltar en una alimentación son los nutrientes esenciales, lo cual son datos científicos comprobados, existen decenas de miles de páginas de estudios de la EFSA, la OMS y la FDA de USA que han demostrado la importancia de los nutrientes en la salud y estas necesidades nutricionales son iguales para todo el mundo, no existe nadie que pueda estar 14 horas sin recibir nutrientes y no padecer consecuencias, quizás estas consecuencias no aparezcan a corto plazo, pero aparecerán tarde o temprano, tal vez no a los 20, 25, 30 o 35 años, pero seguro que sí a los 40, 45, 50 o 55 años, y son enfermedades que se pueden prevenir y se puede llegar a los 80 años o más sin padecer ninguna de ellas, a todo el mundo debería importarle llegar con buena salud a la vejez y continuar con ella el máximo tiempo posible. En >>Esta web<< de la Organización Mundial de la Salud puede descargarse el archivo de Excel con las causas de muerte, las indicadas como "Noncommunicable diseases" (enfermedades no contagiosas), que corresponden a 1.595.535 muertes diarias de las 2.668.475 muertes diarias totales en el mundo, el 60% de las muertes diarias, y la OMS indica que el 40% de ellas se hubieran podido evitar mediante una correcta nutrición, lo que equivale a 638.214 muertes diarias que se hubieran podido evitar si estas personas se hubieran nutrido correctamente. De estas 1,6 millones de muertes, 251 millones son hombres de entre 30 y 59 años y 270 millones son mujeres de entre 30 y 59 años, en total 521 millones de personas al día de entre 30 y 59 años mueren debido a enfermedades no infecciosas, así que el 40% de ellas, según la OMS, lo que serían 208 millones al día (de personas de 30-59 años), se hubieran evitado con una buena nutrición, porcentaje que seguramente sería mayor si lo acotáramos a sólo estas edades. Afortunadamente también tenemos 2,7 millones de nacimientos al día, así que la población mundial no decrece, pero sin lugar a dudas no es nada inteligente ignorar algo que diariamente termina con la vida de 521 millones de personas jóvenes o relativamente jóvenes, cada día mueren jóvenes equivalentes a 2 veces la población de Estados Unidos entera, se puede comprobar descargando los archivos de Excel de la web que he indicad, así que todo ser inteligente que lea este texto haría bien en intentar nutrirse lo mejor posible desde que se levanta hasta que se acuesta, todos los momentos del dia son importantes a nivel nutricional, para una buena salud.

El tema principal hacía más bien referencia al mito de que en los desayunos es necesario comer grandes cantidades de alimento, en mi primera respuesta publiqué el típico mito de "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo", esta frase es totalmente errónea y el que lo inventó es un ignorante total, alguien inconsciente que sólo buscó el populismo, quizás es una frase que literalmente suena bien, pero que científicamente es pésima. El cuerpo requiere entre 100 y 120 kilocalorías por hora durante las horas de vigilia donde se realizan actividades cotidianas, mientras que por la noche, durante el sueño, requiere entre 60 y 70 kilocalorías por hora, así que simplemente hay que adaptar las comidas a las necesidades energéticas de cada momento del dia, lo comúnes es hacer comidas de entre 200 y 300 kilocalorías cada entre 3 y 4 horas, suelen ser 5 o 6 comidas al día, cantidades iguales tanto en el desayuno, como en la media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena, sin diferencias, aportando a la vez todos los nutrientes esenciales: vitaminas, minerales, proteína, fibra, agua y ácidos grasos esenciales.

Así pues, un desayuno liviano será correcto siempre y cuando aporte la mayoría de los nutrientes esenciales, para reponer los perdidos entre la última comida del día anterior y la primera comida del día. Como he comentado, un desayuno de lácteos con cereales de calidad (de maíz, trigo o arroz) es muy nutritivo y sería correcto sin necesidad de suplementarse. Cualquier otro desayuno debería ser complementado con un Multivitamínico para así empezar a reponer los nutrientes desde primera hora del día. Cualquier otra costumbre no es saludable en ningún caso, sin importar las sensaciones físicas o psicológicas, y tarde o temprano se demostrará cuando estas personas que aplican costumbres inadecuadas padezcan de alguna enfermedad.

Por mi parte cierro el tema aquí, pues ya está todo dicho, simplemente lo he escrito para esa gente que lo lea en algún momento, ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos!!

Perdona, me puedes poner el expasa, pero no, yo y como yo muuuucha gente, no precisa desayunar y está sana como una manzana.
Más vale que pienses por ti misma un poco y escuches más.
De nada.

A
ametz_18499278
26/11/19 a las 10:30
En respuesta a ametz_18499278

Perdona, me puedes poner el expasa, pero no, yo y como yo muuuucha gente, no precisa desayunar y está sana como una manzana.
Más vale que pienses por ti misma un poco y escuches más.
De nada.

Según tu, metodoquim, llevo desnutrida más de 25 años, te aplaudo, no tienes ni idea de las individualidades y variables de cada persona, pero tu pones el tocho a ver si así vendes algo invendible.

A
ametz_18499278
26/11/19 a las 10:32
En respuesta a ametz_18499278

Según tu, metodoquim, llevo desnutrida más de 25 años, te aplaudo, no tienes ni idea de las individualidades y variables de cada persona, pero tu pones el tocho a ver si así vendes algo invendible.

Y te recuerdo que camino todos los días con una infusión y un kiwi en el cuerpo, 2 km, vamos que llego a la ofi y me ponen suero a diario (nótese el cachondeo)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest