Consejo personal
Hola mi consejo por experiencia propia es que empieces reduciendo tu ingesta de comida poquito a poco, por ejemplo si desayunas leche, jugo, panes, cereal.. en vez de comer dos panes come uno, en vez de tomar un vaso de leche, toma medio vaso, y asi.. come 5 veces al día pero reduciendo el exceso de comida poco a poco. No hagas dieta de HAMBRE, el hambre es el peor enemigo a la hora de adelgazar, ahí es cuando pecas y comes en exceso. Si te da hambre come frutas que te gusten o integrales. Las PROTEINAS son tu prioridad, y carbohidratos COMPLEJOS no simples. Reduce las grasas. Evita las cosas fritas y date un gusto de vez en cuando, para que no te estanques. EJERCICIO es esencial. Yo hago insanity y creeme que funciona. O busca ejercicios en youtube y empieza por lo mas simple y luego poco a poco avanzar a mas complejos. Recuerda que debes ser paciente y no esperes ver resultados de un día para otro. Yo era gordita toda mi adolescencia, empecé a hacer ejercicio como a los 20 y ahora después de 5 años continuo haciendo ejercicio todos los días. Tengo un cuerpo tonificado comiendo bastante bien. Claro que la cuestión es NO RENDIRSE, come sano (no hagas dietas extremas), no pases hambre y haz ejercicio. Y verás que lo consigues. Saludos y suerte.