Foro / Salud

¿qué es necesario para que te receten antidepresivos?

Última respuesta: 15 de junio de 2006 a las 13:47
A
amalya_5958993
12/6/06 a las 21:33

Hola a tod@s, como dice el título del post, me gustaría saber que es necesario para que te receten antidepresivos (por la seguridad social, en España). Si te hacen algun tipo de prueba, si te obligan a ver a un psicologo, etc.
Ya de un tiempo a esta parte soy consciente de que tengo depresión, a veces estoy mejor y otras veces peor, y quizá necesite cierta ayuda.

También me gustaría saber si se tienen por que enterar tus padres, en mi caso soy mayor de edad asi que supongo que no tienen por que enterarse ¿no? Es que no quiero cargar a nadie con mis problemas, porque además considero que no es el momento.

Nada más, gracias por leerme.

Saludos

Ver también

M
maryna_8546398
13/6/06 a las :34

Hola
a mi por ejemplo me los receto el endocrino por ansiedad.. para que no me pegara atracones. pero la verdad es que no me gusto la experiencia. estas de un buen rollo un poco raro... y los demas lo notan. yo me tomaba fluoxetina (prozac), solo una pastilla al dia. pero iba como una moto.
deberias ir al medico de cabecera y comentarle como estas... el psicologo por ejemplo no puede recetar, y directamente al psiquiatra no se si se podra ir o que. si tu sientes que es una depre igual te los recetan.
pero bueno yo te aconsejaria que si puedes no te las tomes, y busca otro tipo de ayuda no?... como terapia con un psicologo, libros de autoayuda... etc.
a mi por lo menos me hacian estar que no era yo... y igual se puede salir de una depresion sin ellas

I
ishtar_5499294
13/6/06 a las 15:54

Necesitarás que te la diagnostiquen
Me parece que no vale con que tú seas consciente de que estas deprimida. Vas a necesitar que algún médico te lo autoricen y te lo receten (sino no te lo darán en las farmacias).

Tus padres no tienen porqué enterarse, pero quizás si lo supieran podrían ayudarte. Y al final se enterarán....

Y como dice mi compañera quizás los antidepresivos no sean la solución. Quizás deberias consultar con un psicólogo a ver que te dice. No sé porque desconozco el origen de tu mal.

Pero a algún médico se lo tendrás que contar si quieres los antidepresivos para que te firme la receta.

S
safia_9006359
13/6/06 a las 18:45

Hola
Hola,
pues para eso tienes que ir al médico y que él te examine a ver que es lo que te pasa.
Si tienes depresión te darán antidepresivos, pero antes seguramente te harán análisis o algún tipo de prueba para ver que no sea que estés bajo de hierro o algo así.
A veces tu organismo está bajo de cierta sustancia y eso hace que anímicamente estés decaido, y se puede arreglar con vitaminas o complementos.
Asegúrate bien de que es lo que te pasa antes de tomar antidepresivos, que yo los estoy tomando para la ansiedad y luego cuestan mucho de dejar.

D
dekra_7873515
15/6/06 a las 13:47
En respuesta a maryna_8546398

Hola
a mi por ejemplo me los receto el endocrino por ansiedad.. para que no me pegara atracones. pero la verdad es que no me gusto la experiencia. estas de un buen rollo un poco raro... y los demas lo notan. yo me tomaba fluoxetina (prozac), solo una pastilla al dia. pero iba como una moto.
deberias ir al medico de cabecera y comentarle como estas... el psicologo por ejemplo no puede recetar, y directamente al psiquiatra no se si se podra ir o que. si tu sientes que es una depre igual te los recetan.
pero bueno yo te aconsejaria que si puedes no te las tomes, y busca otro tipo de ayuda no?... como terapia con un psicologo, libros de autoayuda... etc.
a mi por lo menos me hacian estar que no era yo... y igual se puede salir de una depresion sin ellas

Hola!
Hola, no hace falta mucho para que un médico te recete antidepresivos. Ellos se emocionan con la sola idea de mandarte todo tipo de medicamentos como locos, te hagan falta o no. Yo hace tiempo, con 23 años o por ahí, fui al médico de cabecera para decirle que me encontraba mal, y ni corta ni perezosa me recetó unos antidepresivos. Me dijo que no lo contara a mis padres, que akello se kedara entre ella y yo. No me ayudaron en nada; de hecho, me sentía aún peor cuando me los estaba tomando, así que los dejé. Lo que yo no sabía es que no se pueden dejar de sopetón, porque produce efectos secundarios. Me daban muchas ganas de vomitar y fatigas. Así que los fui dejando poco a poco porque aquello me hacía más mal que bien. Un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir