Foro / Salud

Antidepresivos

Última respuesta: 13 de diciembre de 2004 a las 21:28
A
an0N_785087799z
10/12/04 a las 16:29

Hola amigas.

Os escribo para preguntar si alguna vez habéis tomado antidepresivos bajo prescripción médica, ¿qué tal os ha ido?Me los han recetado y tengo un poco de miedo a tomarlos puesto que los efectos secundarios que he leido por ahí son enormes. No tengo una depresión profunda tampoco, pero no estoy bien.
¿Qué hacen estos medicamentos en tu cuerpo para que te sientas mejor? ¿Qué efectos secundarios habéis experimentado?, y cuando se dejan de tomar, ¿Se vuelve a sentir la misma tristeza que al principio?
¿Todos los antidepresivos son iguales? Muchísimas gracias de antemano.
Laura

Ver también

L
lucyna_5402764
10/12/04 a las 17:26


Yo creo que la solucion de una depresion no es tomando antidepresivos, te puedes enganchar a ellos y no ser capaz de estar bien sin tomarlos!! XQ NO VAS A UN PSICOLOGO QUE TE AYUDE A SUPERAR LA DEPRESION??

S
suevia_9351351
12/12/04 a las 1:44

Yo las estoy tomando!!!
Hola amiga!!! Pues yo estoy tomando antidepresivos, a causa de una crisis de ansiedad que tuve hace un año y medio, pues bueno te cuento lo que me explico mi medico:
Me dijo que las personas que tienen depresion expulsan unas espexies de hormonas a toda velocidad, asi lo que consigue en antidepresivo es controlar la salida de esas hormonas, y hacer que marquen un ritmo normal, para eso es necesario seguir las indicaciones del medico y no saltartelas en ningun momento, yo llevo ya casi dos años con ellas, y claro que estoy enganchada pero bueno ya las dejare poco a poco, con ayuda medica, tambien tengo que decirte que la depresion no solo la quita las pastillas, tienes que principalmente rodearte de gente que entienda tu problema, y que no te cree mas miedos de los que tu tienes, salir aunque no te apetezca. Es la enfermedad que mueve al mundo, y la verdad que es muy dificil saber entenderla, porque cuando mas te preguntas el porque de tu depresion, peor te pones. Hazme caso, yo ya se controlarme mucho mas, y cuando estoy al borde de una crisis, canto mi cancion preferida me fumo un cigarro y respiro sincronizadamente.
Si quieres saber algo mas escribeme:
SandraMiras8@hotmail.com
Asi hablaremos y te contare mas cosas.
Suerte y Animo

A
an0N_785087799z
12/12/04 a las 2:15
En respuesta a suevia_9351351

Yo las estoy tomando!!!
Hola amiga!!! Pues yo estoy tomando antidepresivos, a causa de una crisis de ansiedad que tuve hace un año y medio, pues bueno te cuento lo que me explico mi medico:
Me dijo que las personas que tienen depresion expulsan unas espexies de hormonas a toda velocidad, asi lo que consigue en antidepresivo es controlar la salida de esas hormonas, y hacer que marquen un ritmo normal, para eso es necesario seguir las indicaciones del medico y no saltartelas en ningun momento, yo llevo ya casi dos años con ellas, y claro que estoy enganchada pero bueno ya las dejare poco a poco, con ayuda medica, tambien tengo que decirte que la depresion no solo la quita las pastillas, tienes que principalmente rodearte de gente que entienda tu problema, y que no te cree mas miedos de los que tu tienes, salir aunque no te apetezca. Es la enfermedad que mueve al mundo, y la verdad que es muy dificil saber entenderla, porque cuando mas te preguntas el porque de tu depresion, peor te pones. Hazme caso, yo ya se controlarme mucho mas, y cuando estoy al borde de una crisis, canto mi cancion preferida me fumo un cigarro y respiro sincronizadamente.
Si quieres saber algo mas escribeme:
SandraMiras8@hotmail.com
Asi hablaremos y te contare mas cosas.
Suerte y Animo

Muchas gracias
Me ha alegrado que alguien me responda....

¿Y cuando hay una causa conocida que ha ocasionado una depresion o un estado depresivo? ¿En este caso funcionan tambien?
Entre los efectos secundarios que he leido en internet (son muchos los que he visto,incluso hay gente que dice que se puede caer un poco el pelo...)
Me da un poco de miedo tomarlos sinceramnete
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo

Laura

S
suevia_9351351
12/12/04 a las 19:24
En respuesta a an0N_785087799z

Muchas gracias
Me ha alegrado que alguien me responda....

¿Y cuando hay una causa conocida que ha ocasionado una depresion o un estado depresivo? ¿En este caso funcionan tambien?
Entre los efectos secundarios que he leido en internet (son muchos los que he visto,incluso hay gente que dice que se puede caer un poco el pelo...)
Me da un poco de miedo tomarlos sinceramnete
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo

Laura

No te preocupes!!!
se exagera mas de lo que es, te puede dar mas sueño, y despues cuando lleves un tiempo insomnio, pero eso de la caida de pelo???? es fuerte y no creo que sea para tanto ademas tampoco vamos a estar toda la vida con las pastillas,no?
ANIMO!!!!

F
fariba_8121822
13/12/04 a las 21:28

Animo
Hola ,yo tb los estoy tomando llevo casi 3 años,y estoy mucho mejor q antes. AL PRINCIPIO TB tenia miedo pero no pasa nada,era como si me hubiese bebido 5 litros de cafe, muy muy activa,algun que otro temblor de manos, mucho sueño,y me notaba algo rara,lg te acostumbrs al poco tiempo, y ahora sigo durmiendo mas que antes, por ejemplo amediodia, la siests es fundamental para mi.Tengo algunos lapsus de memoria, pero todo compensa,tb lo he compaginado con un psicologo,y eso tb me ha ayudado muchio.Yo te aconsejo,que lo tomes,esto es una enfermedad dificil y necesita su tratamiento,mucho animo,es duro, y en mi caso largo,pero se sale de ella,piensa que hay gente como tu que dia a dia lucha por llegar al siguiente,un beso muy fuerte.No se muy bien lo q hacen en tu cerebro,pero ves las cosas mas positivamente,y te sientes capaz de hacer mas cosas, incluso cosas que antes ni podiaspensar,lo notaras, mucho animo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook