Foro / Salud

Primera visita al ginecologo

Última respuesta: 12 de agosto de 2003 a las 11:50
A
an0N_784932699z
13/4/03 a las 21:08

Hola!!!
esta semana ire por primera vez al ginecologo,y tengo muchas dudas de ir o no...es q no sé q me hará!!!!!
me podeis contar vuestra priemra experiencia en este emdico?
muchas gracias!!!!!!

Ver también

A
an0N_784932699z
15/4/03 a las 21:50


.

E
elva_5419781
16/4/03 a las 10:59

Hola,
la primera visita al ginecólogo siempre nos preocupa, es un poco desagradable porque no nos conoce de nada y nos va explorar una zona muy íntima.
Lo primero que hará será preguntarte por tus datos, primera menstruación, antecedentes familiares etc..
Después seguramente tomará muestras de tu vagina para hacer una citología (análisis celular) y explorará con los dedos el cuello del útero... quizás también te haga una ecografía.. Si eres mayor de 35 años también puede realizarte exploración de mamas.
Todo depende del médico y de tu estado.
Sobre todo debes estar relajada porque todo lo que te hará es totalmente indoloro y si estás tensa el médico tendrá que hacer mas esfuerzo lo que podrá molestarte un poco.
Yo te animo a que acudas porque te da tranquilidad saber que todo va bien y con el tiempo ya no te dará ningún reparo.
Animo y sobre todo relájate.

A
an0N_784932699z
16/4/03 a las 20:00
En respuesta a elva_5419781

Hola,
la primera visita al ginecólogo siempre nos preocupa, es un poco desagradable porque no nos conoce de nada y nos va explorar una zona muy íntima.
Lo primero que hará será preguntarte por tus datos, primera menstruación, antecedentes familiares etc..
Después seguramente tomará muestras de tu vagina para hacer una citología (análisis celular) y explorará con los dedos el cuello del útero... quizás también te haga una ecografía.. Si eres mayor de 35 años también puede realizarte exploración de mamas.
Todo depende del médico y de tu estado.
Sobre todo debes estar relajada porque todo lo que te hará es totalmente indoloro y si estás tensa el médico tendrá que hacer mas esfuerzo lo que podrá molestarte un poco.
Yo te animo a que acudas porque te da tranquilidad saber que todo va bien y con el tiempo ya no te dará ningún reparo.
Animo y sobre todo relájate.

Gracias
ayyy yo paso de ir.....

A
an0N_606111599z
22/4/03 a las 12:11
En respuesta a an0N_784932699z


.

Mejor una ginecologa
Yo tengo 16 años y ya he tenido que ir varias vecea al gine por problemas de infección y reglas super abundantes y largas. No me importa y sabeis por qué, mi madre me lleva a una ginecóloga,no me pongo tan nerviosa al ser una mujer y así todo es más fácil.
Besos

A
an0N_960973299z
22/4/03 a las 17:55

No pasa nada
MI PRIMERA VEZ FUÈ HACE DOS SEMANAS CON MIS YA 24 AÑITOS, YA ERA HORA.
NO,PASA NADA TAMBIÈN TE PUEDO DECIR QUE YO FUÌ A UNA GINECLOGA Y UNA VEZ QUE ENTRE EN LA CONSULTA SE ME FUERON TODOS LOS NERVIOS SI HUBIERA SIDO HOMBRE TE PUEDO DECIR QUE NO ME HUBIERA SENTADO NI SIQUIERA EN EL POTRO, JA, JA.
NO TE PREOCUPES NO DUELE NADA NI TE ENTERAS, TE HACEN UNA ECOGRAFIA TE HACEN LA CITOLOGIA TE PALPA CON SU MANO Y TE HACE ECOGRAFIA DE MAMAS Y ALGUNA PREGUNTA, VE CON ALGUNA AMIGA TE TRANQUILIZARÀ, PERO TRANQUILA YA NOS CONTARÀS. UN BESO Y ÀNIMO QUE ES UNA COSA MUY NORMAL

A
an0N_784932699z
22/4/03 a las 19:47

Graciass
Pues estoy de acuerdo con q si fuera una mujer me sentiria mas tranquila,mas suelta...pero eso no siempre se puede decidir jeje
bueno,aun no he ido,me lo estoy pensando demasiado,jaja
bye!

J
jakob_7968584
23/4/03 a las 10:11

Hola

yo tuve que ir por una infeccion a un ginecologo.la infeccion la la llevaba conmigo desde hace ya años pero no me atrevia a decirlo a nadie ni siquiera a mis padres.Pero como son las cosas una amiga mia a la que quiero mucho despues de comerme el coco se lo confese y ella me asusto mucho y me obligo a ir.
Yo estaba super nervioso porque imaginaros un chico en una consulta de una mujer.En la sala de espera habia 4 o 5 mujeres y todas me miraban fijamente que vergüenza por dios.
Seguro que se preguntaban "y este que pinta aqui?".

Cuando me toco entrar a mi .. estaba tiritando de nerviosismo habian 2 mujeres.
Yo me puse tan nervioso que no me salian las palabras despues de que estas medicas tubiesen tanta paciencia.
Pues se pusieron manos a la obra jejeje.
No me sente en el potro mientras una me contaba lo que hacia la otra me tranquilizaba y me decia ... "no te preocupes hoy te toca bajarte los pantalones otro dia me tocara a mi ..." encima de todo muy graciosa.


Hoy en dia .... aunque parezca mentira me llevo muy bien con esas 2 medicas.Pido hasta exclusivamente cita para la consulta de la mujer y no pq tenga que ir por algo .. sino para hablar con ellas pq me siento muy bien.
Ya me paseo por la consulta como si no fuera nada.

hasta quedo con ellas despues del trabajo para ir de compras etc.
ya veis al final hasta amigas y todo.

por cierto jamas me hubiera atrevido si hubiera sido un hombre nada mas de pensarlo me da asco y otra cosa el potro es super incomodo.


saludos

juan123

A
an0N_784932699z
23/4/03 a las 20:20
En respuesta a jakob_7968584

Hola

yo tuve que ir por una infeccion a un ginecologo.la infeccion la la llevaba conmigo desde hace ya años pero no me atrevia a decirlo a nadie ni siquiera a mis padres.Pero como son las cosas una amiga mia a la que quiero mucho despues de comerme el coco se lo confese y ella me asusto mucho y me obligo a ir.
Yo estaba super nervioso porque imaginaros un chico en una consulta de una mujer.En la sala de espera habia 4 o 5 mujeres y todas me miraban fijamente que vergüenza por dios.
Seguro que se preguntaban "y este que pinta aqui?".

Cuando me toco entrar a mi .. estaba tiritando de nerviosismo habian 2 mujeres.
Yo me puse tan nervioso que no me salian las palabras despues de que estas medicas tubiesen tanta paciencia.
Pues se pusieron manos a la obra jejeje.
No me sente en el potro mientras una me contaba lo que hacia la otra me tranquilizaba y me decia ... "no te preocupes hoy te toca bajarte los pantalones otro dia me tocara a mi ..." encima de todo muy graciosa.


Hoy en dia .... aunque parezca mentira me llevo muy bien con esas 2 medicas.Pido hasta exclusivamente cita para la consulta de la mujer y no pq tenga que ir por algo .. sino para hablar con ellas pq me siento muy bien.
Ya me paseo por la consulta como si no fuera nada.

hasta quedo con ellas despues del trabajo para ir de compras etc.
ya veis al final hasta amigas y todo.

por cierto jamas me hubiera atrevido si hubiera sido un hombre nada mas de pensarlo me da asco y otra cosa el potro es super incomodo.


saludos

juan123

Eres un chico?
por tu mensaje em parecio entender q eres un chico,pero como vas a ir a un ginecologo????
en todo caso irias al urologo......

J
jakob_7968584
23/4/03 a las 21:06
En respuesta a an0N_784932699z

Eres un chico?
por tu mensaje em parecio entender q eres un chico,pero como vas a ir a un ginecologo????
en todo caso irias al urologo......

Si soy un chico
hola

A mi no me dijeron eso de ir a un urologo sino que directamente me mandaron al ginecologo.

No me pregunbtes cosas asi yo los medicos es una cosa que odio.

juan123


R
roly_5141686
26/4/03 a las 8:25

Hola luarii
Como van tus ganas de ir al ginecologo? No? Bueno aqui te va mi experiencia: Yo tuve que ir porque tenia un descontrol hormonal grandisimo No sabia cuando me venia ni cuando se me iba y estaba muy nerviosa de hablar con la ginecologa Ella me paso adelante y me trato muy bien, me hizo un par de preguntas y me mando a un par de examenes Yo fui con mi hermana porque sola no me da miedillo pero mi ginecologa es muy buena gente y me trato muy bien! Casi nunca voy pero cuando tengo que ir, ya no me da miedo voy tranquila y discutimos de lo que quiero hacer con mi carrera, o de mi desarrollo como mujer, y ella me comprende muy bien. Te recomiendo por eso una ginecologa mujer! Animo vas a ver que no es tan malo Un abrazo Tania

H
hasnae_6521318
26/4/03 a las 23:45

Yo dentro de un mes voy por primera vez tb
Hola, pues eso, en mayo me toca ir por primera vez, tengo 17 años y ahora mismo no me preocupa mucho porque es una ginecologa. Voy porque hace como 10 meses que no tengo la regla, y aunque me hicieron analisis y todo esta correcto, voy para que me recete la pildora y para saber si tengo ovarios poliquisticos. Oye lauriii, yo he leido, y sé que cada persona puede elegir si quiere ginecologo o ginecologa. Lo sé porque además le pregunte a mi madre antes de saber que me iba a tocar que yo ginecologo no queria que me daba cosa, y ella me dijo que si me tocaba lo cambiaba, que se podia hacer. Y por la seguridad social, que no es que me refiera a un médico privado ni nada. Asi que enterate bien para que asi te sientas mas segura de ir. Venga, un besito y ya nos contarás

chilindrina7
chilindrina7
12/8/03 a las 11:50
En respuesta a an0N_606111599z

Mejor una ginecologa
Yo tengo 16 años y ya he tenido que ir varias vecea al gine por problemas de infección y reglas super abundantes y largas. No me importa y sabeis por qué, mi madre me lleva a una ginecóloga,no me pongo tan nerviosa al ser una mujer y así todo es más fácil.
Besos

Mi primera visita a los 29 años
Hoy será mi primera visita al ginecólogo y es una mujer y aunque parezca increible es a los 29 años cuando voy por primera vez ya que aunque mantengo relaciones desde los 22 años, nunca he tenido problemas y soy regulas en mis reglas y sólo he estado con 2 chicos y uno de ellos es mi marido ya que hace 1 mes me he casado y el motivo por el cual voy a ir es porque queremos tener hijos y quiero que me aconseje y de paso que me revise y por ello estoy nerviosa ya que seguro que me echa una charla por no ir hace ya varios años y también tengo miedo de que me diga algo malo o que tengo algún problema y eso sí que me preocupa ya que deseo tanto ser madre que no se como me lo tomaría, a ver que me aconsejais.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook