Relájate
Mira, todas las mujeres tenemos que ir de vez en cuando al ginecólogo. No es lo más agradable del mundo, pero para nada es tan horrible como una se lo imagina. Ya verás cómo todas esas cosas que estás pensando luego no tienen nada que ver con la realidad.
No puedo adivinar qué te va a hacer en tu caso, pero supongo que te examinará eso que tienes, puede que te tome alguna muestra por si es infección y pruebas, como mucho una ecografía o algo así, tampoco va a ser nada del otro mundo. No te vas a morir de dolor, como mucho alguna cosa molesta un poco pero se pasa muy pronto. De verdad, ya verás cómo lo pasas peor tú ahora con los nervios que luego en la consulta.
Y lo del ridículo ni lo pienses. Los médicos son profesionales y no se van a escandalizar ni a extrañar por nada, te lo aseguro.
No lo dejes pasar, aunque no te ocurriera nada, es necesario hacerse una revisión de vez en cuando, así que aprovecha ahora y haces las dos cosas. Si te vas a sentir mejor ve acompañada por alguien de confianza (tu madre, tu pareja si tienes, una amiga...).