En respuesta a darya_6262700
Tranquila...
Tranquila, que aunque la primera vez parece un mundo y surge el miedo a lo aún desconocido luego verás que no es para tanto...
Por mi experiencia, en las citologías sólo hay que desnudarse de cintura para abajo (puedes llevar falda y no tendrás ni que quitártela), al menos a mí me tratan muy amablemente (y la primera vez más aún), te explica qué va haciendo y qué vas a notar, lo cual es más tranquilizador, y es bastante rápido. Los pechos me los examina mi ginecóloga cuando voy a revisión; ellos éstán acostumbrados a hacerlo, y seguro que te parece más rápido y menos incómodo de lo que ahora puedas creer.
Sobre los acompañantes, normalmente suelen esperar fuera..., es decir, que aunque pasen a consulta contigo sólo pasas tú a la otra parte del biombo mientras te exploran.
Es normal que siempre en la primera vez surjan los nervios, ya que te anden mirando y urgando por ahí tampoco es una situación muy agradable..., pero piensa en la alegría de que te digan que todo está bien, o en el caso de que no lo esté, el poder poner remedio cuanto antes.
Tranquila y suerte!
Gracias mlpd
Muchas gracias por responder mlpd, intentaré pensar en eso que me dices, de la tranquilidad que tendré después sabiendo que todo está bien.
Gracias!