Foro / Salud

Primera visita a la matrona

Última respuesta: 30 de septiembre de 2010 a las 18:10
M
meiyu_9706193
29/9/10 a las 1:48

Hola a tod@s,
Estoy un poco nerviosa , tengo 21 años y mi medico de cabecera me ha mandado ir a la matrona para que me hagan una citologia.

Me gustaría que me explicarais, que hacen en la primera visita, que pregunta, si me tengo desnudar del todo, o solo la parte de abajo, porque no se si la matrona mira los pechos..ufff solo de pensarlo me pongo nerviosisima. Y tambien no se si decirle a mi novio que venga conmigo, porque a ver yo tengo mucha confianza con el (llevamos 4 años), pero me da cosa que me vea abierta de piernas mientras me miran ...

Agradezco vuestra ayuda!!

Muchas gracias a tod@s.

Ver también

D
darya_6262700
30/9/10 a las 11:48

Tranquila...
Tranquila, que aunque la primera vez parece un mundo y surge el miedo a lo aún desconocido luego verás que no es para tanto...

Por mi experiencia, en las citologías sólo hay que desnudarse de cintura para abajo (puedes llevar falda y no tendrás ni que quitártela), al menos a mí me tratan muy amablemente (y la primera vez más aún), te explica qué va haciendo y qué vas a notar, lo cual es más tranquilizador, y es bastante rápido. Los pechos me los examina mi ginecóloga cuando voy a revisión; ellos éstán acostumbrados a hacerlo, y seguro que te parece más rápido y menos incómodo de lo que ahora puedas creer.

Sobre los acompañantes, normalmente suelen esperar fuera..., es decir, que aunque pasen a consulta contigo sólo pasas tú a la otra parte del biombo mientras te exploran.

Es normal que siempre en la primera vez surjan los nervios, ya que te anden mirando y urgando por ahí tampoco es una situación muy agradable..., pero piensa en la alegría de que te digan que todo está bien, o en el caso de que no lo esté, el poder poner remedio cuanto antes.

Tranquila y suerte!

M
meiyu_9706193
30/9/10 a las 18:10
En respuesta a darya_6262700

Tranquila...
Tranquila, que aunque la primera vez parece un mundo y surge el miedo a lo aún desconocido luego verás que no es para tanto...

Por mi experiencia, en las citologías sólo hay que desnudarse de cintura para abajo (puedes llevar falda y no tendrás ni que quitártela), al menos a mí me tratan muy amablemente (y la primera vez más aún), te explica qué va haciendo y qué vas a notar, lo cual es más tranquilizador, y es bastante rápido. Los pechos me los examina mi ginecóloga cuando voy a revisión; ellos éstán acostumbrados a hacerlo, y seguro que te parece más rápido y menos incómodo de lo que ahora puedas creer.

Sobre los acompañantes, normalmente suelen esperar fuera..., es decir, que aunque pasen a consulta contigo sólo pasas tú a la otra parte del biombo mientras te exploran.

Es normal que siempre en la primera vez surjan los nervios, ya que te anden mirando y urgando por ahí tampoco es una situación muy agradable..., pero piensa en la alegría de que te digan que todo está bien, o en el caso de que no lo esté, el poder poner remedio cuanto antes.

Tranquila y suerte!

Gracias mlpd
Muchas gracias por responder mlpd, intentaré pensar en eso que me dices, de la tranquilidad que tendré después sabiendo que todo está bien.

Gracias!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir