Foro / Salud

Primera visita al ginecólogo.

Última respuesta: 30 de junio de 2012 a las 20:49
W
weihua_9937024
22/6/12 a las 3:53

Durante años me dio vergüenza decirle a mi mamá que quería ir al ginecólogo (simplemente para hacer algún control, ver si todo estaba bien). Ahora, que tengo dieciocho años, puedo ir tranquilamente sola, pero tengo miedo y me pregunto si realmente es necesario.

Hace seis años (a los doce) tuve mi primera menstruación. Todavía soy virgen, y en mi casa jamás se habló sobre nada referido al sexo. Jamás nadie se sentó conmigo y me dijo los cuidados que tenía que tener o los peligros que podía correr. Nada. Sé lo que sé (poco y nada) por películas, libros, Internet, amigos...

¿A qué edad fueron ustedes por primera vez al ginecólogo? ¿Debería ir? ¿Qué te hace cuando vas? ¿Es una situación incómoda?

No sé qué más preguntar, pero me da miedo y curiosidad.

Ver también

E
etna_5745542
22/6/12 a las 15:36

...
Con tu edad y sin ser sexualmente activa, no es obligatorio ir al ginecólogo si no existe ningún problema de salud, aunque por supuesto si quieres ir, puedes hacerlo. Citología no creo que te hagan, porque se empiezan a hacer cuando ya se tienen relaciones.
Si lo que más te interesa es que te informen sobre anticonceptivos, etc, igual lo que te vendría mejor es ir a algún centro de planificación familiar. No sé de dónde eres o cómo funcionará allí, pero eso sí que te resultaría muy útil. Y si tienes la opción de ir al ginecólogo, también puedes hacerlo.

K
ke xin_8147070
30/6/12 a las 20:49

Hola
yo soy virgen tengo tu edad y por unos antibioticos que me provocaron una infección tuve q acabar yendo y iba fatal...tenia hasta pesadillas por tener que ir ...porque me habian dicho que te metian algun aparato por ahi y si no entraba pues iba por el ano ...etc asique imaginate ...no comi en todo el dia de los nervios...escogi a una mujer porque siempre te endienden mejor en temas femeninos ...y bueno una vez entras te hace preguntas del tipo has tenido relaciones edad en q te vino la regla ...tienes dolores con la regla ...alergias antecedentes familiares y luego vas y te acuestas en una camilla con las piernas abiertas y bueno en mi caso al ser virgen me tomaron una muestra con una especie de bastoncillo para ver q tipo de infeccion tenia y luego me hicieron una ecografia (como a las embarazadas) y nada mas me dio tratamiento y listo...es muy importante q estes comoda con la persona que te atiende por eso yo prefiero una mujer...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest