Foro / Salud

Por que no comienzo a bajar de peso?? ayuda estoy estancada mentalmente

Última respuesta: 2 de abril de 2009 a las 14:01
N
norah_8602320
19/2/09 a las 6:58

Toda mi vida he luchado con el sobrepeso, y no me dare por vencida... pero recientemente he querido arrancar otra vez a llevar una vida saludable a comenzar un nuevo y saludable estilo de vida y no logro salir de esta zona de confort!!!!! estoy desesperada siento que fracasare otra vez, que nunca lo lograre, que tal vez este destinada a vivir asi toda mi vida... acomplejada y con problemas de salud... bajar de peso es lo que realmente quiero, no quiero seguir llevando un estilo de vida tan poco saludable como el comer descontroladamente y ser tan sedentaria... algun consejo??!!

Ver también

C
cori_8000224
20/2/09 a las 1:48

Unos consejines!
Soyneap! ya has hecho lo fundamental! una declaración de intenciones!

Sobre todo lo importante es la actitud! Tienes que tener fuerza de voluntad y no dejarte llevar por pensamientos derrotistas!!, porque al menos a mí son los que siempre me han llevado a volver a las malas costumbres.
En mi caso llega un punto en el que caigo en la tentación y me doy un pequeño atracón, me he dado cuenta de que las veces que he logrado estar más delgada es cuando he hecho borrón y cuenta nueva, es decir, vale, he caído ¿y qué? nada, y lo compenso cenando menos y al día siguiente vuelta a la dieta en serio!

En cuanto a lo de ser sedentaria, a veces ponerse metas imposibles es peor...si me planteo que tengo que ir dos veces por semana al gimnasio y no tengo tiempo me acabo sintiendo mal por no haber ido y dejo de ir, ahora estoy asumiendo que una hora es mejor que ninguna y que cada pequeño gesto cuenta! ir andando a los sitios, olvidar el ascensor...poco a poco me voy sintiendo más ligera,me gusta y eso me motiva a seguir, aunque se note aún poco en el peso!

Me ayuda también llevar música movida en el mp3, así camino más rápido y más firme! jeje!
En el gimnasio decidí buscar una clase de nivel básico de algo que me gustase y que tuviese música también, y las alterno para no aburrirme...

Bueno...y qué más te puedo aconsejar? una cosa más...para mí ha sido fundamental cenar al menos 5 horas antes de irme a dormir! Ah! y además llevo chicles de sabores ricos en el bolso pa cuando me da el ataque de hambre entre horas, distrae, segregas saliva, sabe bueno...jajaja

Bueno, pues mucho ánimo! y espero que mi experiencia te pueda servir de ayuda!

Un saludo!

Thatarina

D
dayna_9439204
3/3/09 a las 15:22

No desesperes
Si no sigues bajando es q estás haciendo algo q no es adecuado para la pérdida de peso.

Una cosa importante en la dieta es la constancia, solo así se logra bajar.
Sé q es muy duro el sacrificio q cuesta cada día comer poco, sano y hacer ejercicio. Pero de verdad q si eso lo haces los días suficientes pasarás esa barrera de confort.

Yo q tú no haría caso a cosas q puedan afectarte a la salud: plantas, pastillas,... Lo q sí q no merece la pena es "arriesgarte" a tener un problema serio de salud y sin ninguna garantía de éxito. Al contrario, pq no es cierto q con esas cosas vayas a perder peso.

Otra cosa fundamental en el proceso de adelgazamiento es la parte psicológica. Hay q estar fuerte y motivada para ser capaz de comer lo q debemos y hacer ejercicio diario.

Yo tengo un post en Adelgazar de 5 a 10 kilos. Se llama: tengo q verme mejor, es una obligación. Quizás te sirva un poco para motivarte. Algunas personas me han mandado privados y me han dicho q se han sentido más motivad@s y con las ideas más claras.

Sólo desearte ánimo, no desesperes, y sobre todo, adelgaza con salud.

Un beso

A
an0N_864500599z
4/3/09 a las 19:49
En respuesta a cori_8000224

Unos consejines!
Soyneap! ya has hecho lo fundamental! una declaración de intenciones!

Sobre todo lo importante es la actitud! Tienes que tener fuerza de voluntad y no dejarte llevar por pensamientos derrotistas!!, porque al menos a mí son los que siempre me han llevado a volver a las malas costumbres.
En mi caso llega un punto en el que caigo en la tentación y me doy un pequeño atracón, me he dado cuenta de que las veces que he logrado estar más delgada es cuando he hecho borrón y cuenta nueva, es decir, vale, he caído ¿y qué? nada, y lo compenso cenando menos y al día siguiente vuelta a la dieta en serio!

En cuanto a lo de ser sedentaria, a veces ponerse metas imposibles es peor...si me planteo que tengo que ir dos veces por semana al gimnasio y no tengo tiempo me acabo sintiendo mal por no haber ido y dejo de ir, ahora estoy asumiendo que una hora es mejor que ninguna y que cada pequeño gesto cuenta! ir andando a los sitios, olvidar el ascensor...poco a poco me voy sintiendo más ligera,me gusta y eso me motiva a seguir, aunque se note aún poco en el peso!

Me ayuda también llevar música movida en el mp3, así camino más rápido y más firme! jeje!
En el gimnasio decidí buscar una clase de nivel básico de algo que me gustase y que tuviese música también, y las alterno para no aburrirme...

Bueno...y qué más te puedo aconsejar? una cosa más...para mí ha sido fundamental cenar al menos 5 horas antes de irme a dormir! Ah! y además llevo chicles de sabores ricos en el bolso pa cuando me da el ataque de hambre entre horas, distrae, segregas saliva, sabe bueno...jajaja

Bueno, pues mucho ánimo! y espero que mi experiencia te pueda servir de ayuda!

Un saludo!

Thatarina

Hola
ktal chicas!! yo tb llevo con esta cruz toda mi vida, no estoy gorda pero rellenita, llevo 4 meses llendo al gym diariamente metiendome unas pedazos de clases de aerobico y comiendo como siempre y en vez de adelgazar he engordado!! se k mis musculos hacen que pese mas porque me siento mas dura y agil pero no bajo nada y el michelin flotador no se va con nada del mundo, asi k me puetso a dieta a comer sano y en menos cantidades, llevo 3 dias y no lo estoy psando nada bien pork trabajo en una oficina y solo se me viene a la cabeza el comer comer... asi k ya os contare como me va...

A
an0N_564671399z
11/3/09 a las 20:25

Si quieres, puedes.
Solo hay mentalizarse y empezar poco a poco, adquiriendo hábitos nutricionales cada día más sanos.
Hacer pequeños cambios, simplemente ir corrigiendo cosas. para tener mejor bienestar y estar más saludable.
Si quiere que le de consejos personalizados, necesito saber más datos sobre usted: su peso, su altura, su edad, sus hábitos nutricionales, etc. Escribame a mi correo electrónico: bealva1@hotmail.com
Un cordial saludo

J
janely_8989213
31/3/09 a las 9:27

Animo!
Te entiendo, pero cuando nos obsesionamos con el peso nos hacemos mucho daño y eso nos hace más dificil adelgazar. Yo he hecho un par de dietas y me he dado cuenta que mientras más ocupadas nos mantengamos y tengamos la mente en otras cosas, es mas fácil sobrepasar los momentos de ansiedad y deseperación. Busca actividades que te mantengan fuera de casa y ocupada, para no tener la tentación de echarte en el sillón y abrir la refri cada vez que te ansiedad, camina, ve a museos, realiza actividades que te gusten y te motiven, trata de pasar el menor tiempo posible en casa, que es donde tenemos toda la comida a mano.
Suerte y besos.

N
nalia_8695561
2/4/09 a las 12:14

El peso
No tienes porque agobiarte. A mí también me ha pasado lo mismo y ahora en estos momentos, estoy con un médico y me está yendo de cine. también estoy yendo al gimnasio. Intenta andar mucho.
Siempre he sido de picar especialmente dulces. Ahora hago cinco comidas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. No paso nada de hambre e intento comer de todo excepto dulces , claro que también son mi perdición.

L
lijuan_9880864
2/4/09 a las 14:01

Hola
Muchas soluciones y consejos tengo para ti! (No cobro, por si acaso)

Escribe: wquintero@seramadecasa.com

Wendy

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram