Foro / Salud

Comienzo de ortodoncia

Última respuesta: 7 de abril de 2016 a las 17:20
D
deneb_9929605
15/4/08 a las 12:11

Hola!!! Soy nueva por aqui... he entrado para informarme un poco más sobre la ortodoncia, como es el tratamiento y demás, pero son tantas entradas que no consigo ver todo lo que quiera.

Yo estoy comenzando con el procedimiento para ponerme la ortodoncia. Elegí la estética, porque mi hno se casa este año, y la verdad que prefiero disimular un poco en las fotos, como no fumo ni bebo no me preocupa tanto lo que dicen que pueden mancharse un poco, y por llevarlos unos meses mas.. no tngo la boca tan tan mal como a otras personas que se la he visto, así que vuelve a preocuparme un poquito menos.

Ahora tengo unas gomitas puestas, porque aún no me han podido poner las bandas al no tener espacio entre los dientes. Alguien me puede decir, ¿cuanto tiempo estan con las gomitas? A mi me han dicho que hasta que no se me caigan todas, o solo quede una o dos, no me ponen las bandas, incluso porque una gomita casi no entra y tuvo que limarme para poder colocarla, la verdad que fue un poco desagradable, casi le muerdo el dedo de tanto estar con la boca abierta... jejeje.

Para mi es super incomodo comer con esto puesto, me duele mucho al morder, supongo que por la presión que hace y por ser un cuerpo extraño. El primer dia fui a comer como si nada, y acabé fatal, ahora siempr voy con cuidado y me da que insconsientemente me quejo más de lo que deberia.

Alguien que haya tenido aparatos y pueda aconsejarme algo¿?... Sobretodo, cuando quitan las gomas, o si duele poner las bandas, y suelen poner el aparato el mismo dia que las bandas¿? y por ultimo, las bandas son tan molestas como las gomas¿?...

Gracias de antemano!!! Un saludo!


Ver también

K
kaili_5377109
15/4/08 a las 16:03

Yo llevo ya 7 meses con la orto
Hola; para mi lo peor fue lo de las gomas. Pero yo solo las llevé 1 semana, primero me las pusieron arriba y a la semana me las quitaron y me pusieron las bandas, los brackets y el arco.
Luego me pusieron las de abajo, y esas me las dejaron 15 dias pq decidió no ponerme aun el aparato abajo pq tenia la boca muy mal con llagas del de arriba.
El dolor de las gomas es mas intenso al masticar y pq ejercen mucha presion de repente para separar las muelas.
Yo lo pasé muy mal los primeros meses, se me hacian muchas llagas, me molestaba por todos lados.... pero ahora, como le dije el otro dia que tuve la revisión, si se pasa una semana sin que me duela nada me preocupo. Yo apenas tome unos calmantes al principio, luego es mas molestia que dolor; lo peor la desagradable sensación de que se te mueven los dientes.
Mira, a mi me tuvieron que poner el otro dia un bracket metálico, pq un diente no se movia y si le hacian mas presión al de cerámica se iba a romper, y yo iba enseñandoselo a todo el mundo que me habian puesto un piercing en un diente, jejej...
Animo, piensa que lo malo son solo los primeros meses, luego ya es llevadero y te va a quedar una sonrisa preciosa y es un bien para tu salud.

D
deneb_9929605
15/4/08 a las 17:19
En respuesta a kaili_5377109

Yo llevo ya 7 meses con la orto
Hola; para mi lo peor fue lo de las gomas. Pero yo solo las llevé 1 semana, primero me las pusieron arriba y a la semana me las quitaron y me pusieron las bandas, los brackets y el arco.
Luego me pusieron las de abajo, y esas me las dejaron 15 dias pq decidió no ponerme aun el aparato abajo pq tenia la boca muy mal con llagas del de arriba.
El dolor de las gomas es mas intenso al masticar y pq ejercen mucha presion de repente para separar las muelas.
Yo lo pasé muy mal los primeros meses, se me hacian muchas llagas, me molestaba por todos lados.... pero ahora, como le dije el otro dia que tuve la revisión, si se pasa una semana sin que me duela nada me preocupo. Yo apenas tome unos calmantes al principio, luego es mas molestia que dolor; lo peor la desagradable sensación de que se te mueven los dientes.
Mira, a mi me tuvieron que poner el otro dia un bracket metálico, pq un diente no se movia y si le hacian mas presión al de cerámica se iba a romper, y yo iba enseñandoselo a todo el mundo que me habian puesto un piercing en un diente, jejej...
Animo, piensa que lo malo son solo los primeros meses, luego ya es llevadero y te va a quedar una sonrisa preciosa y es un bien para tu salud.

Todo por una sonrisa perfecta
Gracias por responder!!!

La verdad que si el dolor es por una sonrisa perfecta, merece el sacrificio que dices... y despues de pensarmelo tanto tiempo, pues me apetece mucho.

Me da un poco de miedo, porq como me dicen que hasta que no se me caigan las gomas no me ponen las bandas, pues no se cuanto tiempo voy a tener esto. A veces me las toco un poco para ver si van saliendo poco a poco, pero cuando intento empujarlas duele lo suyo!... Aún no llevo una semana con ellas, así que supongo que es normal que todavia no se caiga ninguna.

Que divertido lo de tu braket metalico, ahora presume de piercing incluido jajajjaja...

Gracias por tu consejo.!!!

Y
yiwei_5441905
30/10/09 a las 14:26

hola amiga
hola amiga te cuento que yo ya tengo un periodo de 7 meses con el tratamiento y si las gomas te dolieron pues las bandas mucho mas,creo que hizo mal tu doctor al limarte los dientes puesto que quita el esmalte y tienes mas tendencia a una carie y eso no se recupera nunca, de ley siempre tienes que tener mucho cuidado al comer para no lastimarte y debes tener una buena limpieza ,no te preocupes hay que sufrir para quedar bella

A
amara_6910672
1/11/09 a las 1:59
En respuesta a deneb_9929605

Todo por una sonrisa perfecta
Gracias por responder!!!

La verdad que si el dolor es por una sonrisa perfecta, merece el sacrificio que dices... y despues de pensarmelo tanto tiempo, pues me apetece mucho.

Me da un poco de miedo, porq como me dicen que hasta que no se me caigan las gomas no me ponen las bandas, pues no se cuanto tiempo voy a tener esto. A veces me las toco un poco para ver si van saliendo poco a poco, pero cuando intento empujarlas duele lo suyo!... Aún no llevo una semana con ellas, así que supongo que es normal que todavia no se caiga ninguna.

Que divertido lo de tu braket metalico, ahora presume de piercing incluido jajajjaja...

Gracias por tu consejo.!!!

45
Yo llevo un mes y medio y solo me tienen que acomdar los de abajo xq arriba es para que me salga un diente de hueso ya que me quitaron el de leche.. si es bastante incomodo para comer pero eso es solo los primeros 10 o 15 dias que te los aprietan!

W
wilian_8275106
30/11/11 a las 20:00

Te respondo a lo de las gomitas
Hola a mi me han puesto las gomitas las tengo desde el martes y me han dicho que se llevan dos dias y luego te las quitan y te ponen las bandas ect bueno espero que te sirva adios

N
neysa_9950168
6/4/16 a las :29

Dr. natalia gutierrez
Hola, mira actualmente se usa un nueva tecnica para endezar los dientes se trata de una ortodoncia a base de ligas, las ligas aprietan los dientes, bueno mas bien tratan de cerrar el espacio que existe entre uno y otro, este duro alrededor de 4 a 5 meses y posterior mente se empiezan a colocar los Brackets, eso hubiera sido lo mas recomendable para tu caso, ya que al tratar de cerrar habre espacio para poder poner las bandas, al principio son molestas pero con el tiempo se va haciendo menos el dolor por el cambio que sucede en los dientes

N
neysa_9950168
6/4/16 a las :30

Dr. natalia gutierrez
Hola, mira actualmente se usa un nueva tecnica para endezar los dientes se trata de una ortodoncia a base de ligas, las ligas aprietan los dientes, bueno mas bien tratan de cerrar el espacio que existe entre uno y otro, este duro alrededor de 4 a 5 meses y posterior mente se empiezan a colocar los Brackets, eso hubiera sido lo mas recomendable para tu caso, ya que al tratar de cerrar habre espacio para poder poner las bandas, al principio son molestas pero con el tiempo se va haciendo menos el dolor por el cambio que sucede en los dientes

H
habiba_9602887
7/4/16 a las 17:20

Ortodoncia lingual
A mi hijo le pusieron las gomas para ponerle las bandas.. Y no se si fueron 5 días antes, ese mismo día se las quitaron y le pusieron las bandas y la ortodoncia.
No le dolieron.. Pero como no se cepillaba mucho se le informó un poco la encía, pero después con los consejos de cepillazo que le dio la doctora Nayra Escudero, le bajó la inflamación.
Yo al final opté por ortodoncia lingual.. Y no lleva bandas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir