En respuesta a kaili_5377109
Yo llevo ya 7 meses con la orto
Hola; para mi lo peor fue lo de las gomas. Pero yo solo las llevé 1 semana, primero me las pusieron arriba y a la semana me las quitaron y me pusieron las bandas, los brackets y el arco.
Luego me pusieron las de abajo, y esas me las dejaron 15 dias pq decidió no ponerme aun el aparato abajo pq tenia la boca muy mal con llagas del de arriba.
El dolor de las gomas es mas intenso al masticar y pq ejercen mucha presion de repente para separar las muelas.
Yo lo pasé muy mal los primeros meses, se me hacian muchas llagas, me molestaba por todos lados.... pero ahora, como le dije el otro dia que tuve la revisión, si se pasa una semana sin que me duela nada me preocupo. Yo apenas tome unos calmantes al principio, luego es mas molestia que dolor; lo peor la desagradable sensación de que se te mueven los dientes.
Mira, a mi me tuvieron que poner el otro dia un bracket metálico, pq un diente no se movia y si le hacian mas presión al de cerámica se iba a romper, y yo iba enseñandoselo a todo el mundo que me habian puesto un piercing en un diente, jejej...
Animo, piensa que lo malo son solo los primeros meses, luego ya es llevadero y te va a quedar una sonrisa preciosa y es un bien para tu salud.
Todo por una sonrisa perfecta 
Gracias por responder!!!
La verdad que si el dolor es por una sonrisa perfecta, merece el sacrificio que dices... y despues de pensarmelo tanto tiempo, pues me apetece mucho.
Me da un poco de miedo, porq como me dicen que hasta que no se me caigan las gomas no me ponen las bandas, pues no se cuanto tiempo voy a tener esto. A veces me las toco un poco para ver si van saliendo poco a poco, pero cuando intento empujarlas duele lo suyo!... Aún no llevo una semana con ellas, así que supongo que es normal que todavia no se caiga ninguna.
Que divertido lo de tu braket metalico, ahora presume de piercing incluido jajajjaja...
Gracias por tu consejo.!!!
Mostrar más