Foro / Salud

Operan a mi herman el martes de carcinoma coloide de mama

Última respuesta: 1 de agosto de 2009 a las 18:38
E
eman_5472276
19/7/09 a las 17:19

Hola!!Hace unas semanas conté el caso de mi hermana.40 años y la han detectado un carcinoma mucinoso o coloide.Pues la operan este martes y la verdad es que está super nerviosa la pobre,y los demas claro.Lo que pasa es que no se aclaran,con la mamo y demas pruebas la dijeron que el tumor mide 1.5 cms,y el otro dia la ginecologa que la explicó como iba a ser la operacion la dice que 2.7 cms,pero al palparla dice es bastante pequeño,que no parece que tenga esa medida,y que en las resonancias suele verse sombra de mas de lo que es en realidad.La dijo,que habian quitado mamas a mujeres que luego no tenian nada,yo es que flipo,y mi hermana se quedó alucinada,menudos animos,si la resonancia no da claridad del tumor como dice ella,para que la hacen??En fin,que radioterapia seguro que la dan,la hacen una reseccion mamaria,y la quimio dicen que ya se verá,pero que como es joven quizas la den algo.Otra cosa que mi hermana la dijo,es que desde hace un tiempo se la cae mucho el pelo,incluso mechones,y la dijo que si tendria algo que ver con estuviera nerviosa,o floja...y la contesta::uy,tu tranquila que si te dan quimio se te va a caer el pelo entero.Toma ya contestacion,que poca delicadeza,como dice ella,que aunque sea verdad,pero leches,un poco mas sensible con la cuestion.Asi que mañana la ingresan por la tarde,y el martes a primera hora dice que la operan,la casualidad es que nosotros tenemos nuestras vacaciones planeadas para el miercoles desde hace tiempo,asi que como nos llevamos con mi nene de 2 años a su hija de 11,pues dice que si todo sale bien que nos vayamos y asi a la niña la tenemos alejada tambien de hospitales.Mis padres estaran con ella,su marido,mi otro sobrino y la demas familia,asi que dice que no hacemos nada aqui si todo sale bien,que yo espero que si con todo mi alma,A alguna os han operado de un tumor similar??Gracias por leerme.

Ver también

A
alfiya_8987642
20/7/09 a las :00


Ante todo tienes que tener tranquilidad e intentar llevarlo serenamente. A mi me orperaron de un tumor de 21 mm que en principio solo me operarian, mirarian ganglios si estaban afectados (eso solo lo saben cuando te operan) y dependiendo del resultado sacaban mama o no. El cirujano me dijo que sólo radioterapia, pero el oncologo me comentó que ahora a partir de 1cm hacen quimio "por si acaso". al principio se te cae el mundo encima, pero despues te das cuenta que hay que luchar y que no ha sido para tanto, es duro, pero hay que hacerlo, y después quedará como un mal sueño y ya esta.
Mucha fuerza para tu hermana, no todos los médicos son tan bruscos.....también nosotras estamos sensibles. Verás como todo va bien y aqui estamos para apoyarte en todo.
Un besazo

K
kausar_8902397
20/7/09 a las 11:12

Hola
hola,he leido tu mensaje y menuda falta de sensibilidad la de los medicos que tratan a tu hermana,la verdad es cuando estamos asi,no necesitamos ese tipo de comentarios...,pero bueno...,lo que tiene que importar ahora,es que tu hermana este tranquila y animarla,que todo va a salir bien y que se va a recuperar prontito.Mira a mi me dieron quimio antes de operarme y me fue muy bien,pero cada persona y cada tratamiento es diferente,asi que solo mandaros un abrazo muy fuerte y desearos mucha suerte,que no la necesitareis, porque todo va a salir estupendamente.Besos.Pilar

E
eman_5472276
20/7/09 a las 23:01

Mañana es el dia
Muchas gracias por vuestras respuestas.Ya se ha quedado ingresada para operarla por la mañana.Esta mañana la han pinchado un liquido y a las dos horas ha vuelto y la han hecho una cruz y dos puntos en la axila,dicen que es para ver los ganglios afectados.La cirujana esta tarde la ha dicho que la quitan el tumor,un poquito de masa buena y otra masa que en la resonancia se veia que parecia malo,pero que ya verian,que en un principio no hará falta quitar el pecho,pero que segun lo que saquen y demas lo veran,esperemos que no,decian que era pequeño,pero veremos,intento ser positiva.Ella se ha quedad bastante tranquila,mañana veremos.
Os contaré en cuanto pueda,un beso y gracias por su vuestro apoyo

A
akila_5470070
20/7/09 a las 23:26
En respuesta a eman_5472276

Mañana es el dia
Muchas gracias por vuestras respuestas.Ya se ha quedado ingresada para operarla por la mañana.Esta mañana la han pinchado un liquido y a las dos horas ha vuelto y la han hecho una cruz y dos puntos en la axila,dicen que es para ver los ganglios afectados.La cirujana esta tarde la ha dicho que la quitan el tumor,un poquito de masa buena y otra masa que en la resonancia se veia que parecia malo,pero que ya verian,que en un principio no hará falta quitar el pecho,pero que segun lo que saquen y demas lo veran,esperemos que no,decian que era pequeño,pero veremos,intento ser positiva.Ella se ha quedad bastante tranquila,mañana veremos.
Os contaré en cuanto pueda,un beso y gracias por su vuestro apoyo

Todo ira bien
Lo del líquido es para detectar al ganglio centinela. Chica, que parece que todo va bien. A ver si termina todo prontito y os dan buenas noticias. Mucha suerte

J
jiarui_695147
21/7/09 a las :32
En respuesta a eman_5472276

Mañana es el dia
Muchas gracias por vuestras respuestas.Ya se ha quedado ingresada para operarla por la mañana.Esta mañana la han pinchado un liquido y a las dos horas ha vuelto y la han hecho una cruz y dos puntos en la axila,dicen que es para ver los ganglios afectados.La cirujana esta tarde la ha dicho que la quitan el tumor,un poquito de masa buena y otra masa que en la resonancia se veia que parecia malo,pero que ya verian,que en un principio no hará falta quitar el pecho,pero que segun lo que saquen y demas lo veran,esperemos que no,decian que era pequeño,pero veremos,intento ser positiva.Ella se ha quedad bastante tranquila,mañana veremos.
Os contaré en cuanto pueda,un beso y gracias por su vuestro apoyo

Hola
Hola kachupina,deseo la operacion de tu hermana vaya genial,ya nos diras como le ha ido y que tal se encuentra.Un saludo

K
kausar_8902397
21/7/09 a las 11:50
En respuesta a eman_5472276

Mañana es el dia
Muchas gracias por vuestras respuestas.Ya se ha quedado ingresada para operarla por la mañana.Esta mañana la han pinchado un liquido y a las dos horas ha vuelto y la han hecho una cruz y dos puntos en la axila,dicen que es para ver los ganglios afectados.La cirujana esta tarde la ha dicho que la quitan el tumor,un poquito de masa buena y otra masa que en la resonancia se veia que parecia malo,pero que ya verian,que en un principio no hará falta quitar el pecho,pero que segun lo que saquen y demas lo veran,esperemos que no,decian que era pequeño,pero veremos,intento ser positiva.Ella se ha quedad bastante tranquila,mañana veremos.
Os contaré en cuanto pueda,un beso y gracias por su vuestro apoyo

Hola
hola,ya estaran operando a tu hermana o seguramente ya habran terminado,mandarte toda la fuerza posible y seguro que todo sale genial.Ya nos cuentas que tal ha ido todo.Esperamos tus noticias

I
ihart_6170120
1/8/09 a las 18:38

Maria13677
hola tengo 32 años y me han diagnosticado cancer de pecho , dile a tu hermnana que no pasanada que el pelo ya saldra.Yo no tenia porque me han tenido que dar quimio antes de la operacion, el mo media 11cm por 8cm . A horas con la quimio mide 2,5cnpor4cm y estoy super contenta ,yo con la quimio no he vomitado ni he tenido diarreas ni nada solo mucho cansancio , pero todo pasa dale un beso muy fuerte y dile que si quiere hablar algun dia mi messenger es elda275@hotmail.es un beso muy muy muy fuerte adiossssssssssss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir