Foro / Salud

Carcinoma grado 3

Última respuesta: 8 de noviembre de 2008 a las 11:04
H
hang_7087124
6/11/08 a las 1:18

Hola, he entrado en este foro para ver si alguien me puede ayudar en esta situación que estoy pasando. Os cuento mi história......A mi mejor amiga , que tiene 45 años, es un torbellino de mujer, le han detectado hace unos meses un carcinoma grado 3, vamos por la cuarta sesión de quimio y bueno...que voy a contar de los resultados que ya no se sepa.....el tema es, le falta una sesión de quimio y enseguida le van a operar para quitarle su seno....estamos muy muy tristes todos....por favor, álguien que haya pasado por esta situación sabria explicarme qué es realmente el carcinoma ??? también el tema del grado y bueno los efectos que ha tenido después de la operación....estoy realmente preocupado por su vida ya que el médico me ha dicho que no asegura su supervivéncia.....puffffffffff fffffffffffffffff. Por favor, que álguien me cuente su caso.....
Muchas grácias y muchos besos.

Ver también

A
akila_5470070
6/11/08 a las 6:14

Claro que no
Si un médico, antes de una operación, asegura la supervivencia del paciente, es imprudente. Carcinoma es cáncer (distinto de sarcoma, melanoma, .... pero cáncer)
Yo no soy médico; grados hay 4; en este foro hay mucha gente con grado III que cuentan como han superado la enfermedad. Desde mi experiencia, la operación es "poca cosa" (en sentido relativo, claro) comparada con la quimio. Y la evolución de las enfermas depende de muchos factores. No sólo de la alimentación, no sólo del estado anímico, también de como reacciona cada organismo, del equipo médico.... y, si me apuras hasta de la suerte. Desde mi experiencia personal, puedo decirte que, tal como tú lo cuentas, no pinta demasiado mal la cosa. Y, que ese médico me parece fiable por esa respuesta. Seguro que es de los que van hacer todo lo posible para sacar a u amiga adelante. El apoyo de su entorno también es muy mportante, así que sigue a su lado. Suerte

I
isbel_7250758
8/11/08 a las 11:04

Ya está bien
Oye, ese o esa que se mete en cada mensaje a contarnos que tiene la solución con eso de la salud y calidad de vida, que he visto su web y que deje ya de tomarnos el pelo, que para vender no hace falta aprovecharse de la nagustia y desesperación de la gente.
En cuanto a tu amiga te diré lo que se. Primero y principal, el cáncer de mama hoy en día es el que más probabilidades de curación tiene.
Segundo, eso de los grados que tu dices. El diagnóstico por estadios es un protocolo estandarizado que se usa para que los médicos y no los enfermos entiendan el tipo de cáncer que tiene el paciente. Suelen usarse tres palabras.
T = tumor, que puede tener cuatro estadios (I,II,III y IV), el I es que menos ha afectado las capas de tejido, los huesos, la sangree, etc, dependiendo del tipo de cáncer. El de tu amiga al ser un carcinoma, que es lo normal en la mama. habla de que al tener un grado III ha profundizado bastante en los tejidos, pero no es el peor diganóstico ni siquiera dice que se cure peor, yo tambien tenía un grado III.
N= nódulos, es decir, ganglios productores de células, que son los encargados de fabricar células para sustituir las que mueren cada día, mueren miles, millones, y se fabrican tantas como perdemos. El problema surge cuando se producen células anómalas y a una rápidez mucho mayor de la habitual y se forma tumor. Tambien hay cuatro estadios, contra más avanzado el estadio, más ganglios que fabrican células anómalas. Se extirpan y ya está, no tengas miedo.
M= metástasis, es decir la extensión del tumor a otros órganos periféricos, o sea, que si además de la mama tiene afectado el pulmón u otros órganos. Tambien hay cuatro estadios. Por ejemplo, lo tendría muy mal una persona que tuviese lo siguiente TIV - N IV - M IV. Pero ni siquiera ese diagnóstico quiere decir muerte, soloq ue hay que dar mayor tratamiento y que el cáncer está profundo y ocupa bastante espacio. En general suelen ser diagnósticos más leves (combinan el estadio III o IV del T con el II ó III del N y otro gradoc ualquiera de la M).
Un carcinoma es un tumor que se desarrolla en tejidos blandos.
Si el médico ha dichoq ue no asegura su supervivencia quiere decir que está grave, pero el otro día estuve con una chica que lleva 18 años sobreviviendo a un cáncer de estómago y entonces le habían dado seis meses de vida. Procura animar a tu amiga, darle mucho ánimo y mucha confianza y espero que mi información te haya servido de algo. Me falta una cosa, sólo una, si vieras a lo largo de este proceso que tu amiga no lo consigue (hay que ser conscientes que el cáncer se cura, pero no en el 100% de los casos) entoncés tendrás que hacer un papel distinto,q ue es el ayudar a tu amiga a pasar por ese proceso al que tendremos un día que enfrentarnos todos, la muerte, y que aunque resulte muy duro de decir ahora puede suceder, si llegaseis a ese punto que tú seas el baluarte de su paz y que la ayudes a superar el miedo y la apoyes para un proceso limpio y pacífico. De todos modos, no pienses en esto último, creo la curación es posible e intuyo que en el caso de tu amiga muy viable. Un saludo para ti y un abrazo para ella

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest