Foro / Salud

ayuda. carcinoma ductal infiltrante

Última respuesta: 13 de mayo de 2010 a las 11:30
N
nelli_7101290
30/3/10 a las 9:54



Agradeceria a quien pudiera ayudarme,


Despues de dos meses de pruebas hace unos dias me operaron del pecho izquiero y del ganglio centinela, el diagnostico fue
CARCINOMA DUCTAL INFILTRANTE, y en principio los ganglios no parecen estar afectados. El nodulo es de 6 mm y mañana me
daran los resultados???

En estos casos que puedo esperar: hay tratamiento: radio, quimio y en que consiste, me imagino que si son malos quizas me
hagam una masectomia, puede pedir que me pongan otro pecho, sino que consecuencias tiene la radio y la quimio. Me han comen
tado que con la radioterapia y el traamiento hormonal engordas mucho.

Tambien encontraron un mioma muy grande en la matriz ya que mi consulta que origino todo esto fue por problemas de la regla
que no me venia, la ginecologa me comento que deguramente me vaciarian despues del pecho?????

estoy asustada

Gracias

Ver también

H
hania_9367941
1/5/10 a las 7:04

Yo tengo este cancer....
Hola....
Se que el panorama no es alentador, y mas cuando son tantas noticias juntas, sabes tengo 32 años y a los 30 me quitaron mi matriz por problemas de cancer, este yo lo vine padeciendo desde los 18 años, ahora tengo 3 hijos, no tengo matriz y hace un mes me quitaron el seno izquierdo, he empezado con quimioterapia y sera por alrededor de 6 meses, despues viene la radioterapia, es decir las radiaciones.

Sabes yo entre a quierofano para una biopsia, cuando la analizaron en ese momento y el medico pudo ver se dieron cuenta que el cancer era maligno y camino silenciosamente por dentro me estaba invadiendo, desperte 5 horas depues y ya no tenia mi seno, no fue facil, tuve que llorar a solas, pararme frente al espejo y aceptar todo lo que ahora estaba pasando, mi pelo chino .... el que por mas de 20 años traje siempre a la cintura ahora luce seco y crespo por debajo de las orejas... a empezado a caerse y pronto ya no habra nada de el.... sabes..... eso no importa cuando alguno de mis hijos me regala una sonrisa o un mami te amo.... por seguir viendo y viviendo estas cosas te juro que daria el otro seno, mi pelo de por vida.... una mano.... un brazo.... pero mi vida no..... olvidate de perder un pecho..... la matriz.... o si engordas.... Vivir... concentrate solo en eso... en vivir dia a dia... levantate por la mañana aunque te sientas mal, date un baño arregla tu cara, ponte bonita, para ti...solo para ti.... mira por la ventana y centrate solo en las cosas buenas, el aire, los arboles, los pajaron, los niños, da gracias a Dios por darte la oportunidad de un nuevo dia y la oportunidad de seguir luchando.

Espero que este mensaje te ayude aunque sea un poco.... sabras que tengo algo de experiencia en esto del cancer (14 años)... tienes muchas dudas... ojala y yo te pueda ayudar.... si es asi cuenta con eso... pero lo mas importante es que TODAS esas dudas las comentes con tu medico que en esta ocasion debera ser un ONCOLOGO MEDICO no un ginecologo.

Saludos y un fuerte abrazo.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.... Filipenses 4:13

M
magda_7971123
7/5/10 a las 21:03

No al miedo
No hagas caso a lo que lees en internet o en los foros sobre cuestiones médica. Cada persona es distintas y ante el mismo caso los resultados pueden ser diferentes. Confia en los médicos ellos tienen experiencia . tienes que pensar que una mama actualmente se puede reconstruir. Lo importante es sanar, y solo sanan los que estamos enfermos. El pasado 30 de abril me hic ieron una mastectomia, el proximo lunes paso a quimioterapia, a continuacion no se cuando pasaré a reconstruirme la mama, actualmente lo que hago es disfrutar de todo lo que me rodea, es lo que me ayuda a no comerme el coco innecesariamente. Mis fuerzas la empleo en ser positiva para sanar cuanto antes.

S
sabah_8283169
13/5/10 a las 11:30

¡¡hola,joana!!.
¿Qué tal,como vá todo?.Ya he leido que estás muy perdida en el tema,se nota que tienes muchas dudas y miedos.Pero debes pensar solo lo que tú médico,te diga.Estate tranquila y deja que todo siga su curso.Ya sé que lo desconocido asusta mucho,porque a mí me pasó tb,pero por experiencia en Cancer de mama,te aconsejo que vayas por partes,vale.Por lo que sé,cada caso es diferente,y tú médico valorará lo convenido.Yo tuve lo mismo que tú,y me quitaron 6ganglios,me pusieron tratamientos (quimio,radio y antitumoral),de eso hace ya 3años y medio.Y por ahora estoy bien.Lo importante es tu salud,y que salgas de todo bien...¡¡Mucha suerte,amiga!!.
Y no busques más imformación de la que realmente necesitas,es un consejo.
¡¡Un besote!!y abrazo... ¡¡Animooooo!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir