Foro / Salud

Operada de cáncer de mama y mi marido no se entera

Última respuesta: 25 de agosto de 2012 a las 13:08
A
areej_6261849
27/7/12 a las 10:25

Hola a todas.

En primer lugar gracias por la paciencia de leerme.

Hace algo más de un año en una revisión rutinaria me diagnosticaron cáncer de mama.
En un principio parecía que no era nada malo pues la punción dio un falso negativa.Yo tan contenta y de forma preventiva como me aconsejó el cirujano fui operada extirpándome el tumor.
Pasadas unas semanas al ir a la revisión del cirujano cual fue mi sorpresa de que lo que parecía benigno ,no lo era y que había que volver a operar.
Mi reacción fue rápida me volvería a operar pero antes me tendrían que hacer un estudio completo para ver el alcance de la enfermedad.Cómo este cirujano ni se planteaba tantas pruebas , ni siquiera la técnica del ganglio centinela.

Hice las maletas y con una buena amiga fui a que me operaran a 700 km de mi domicilio, pues en cuestión de 24 horas me puse al habla con una persona felizmente operada de un tumor mamario y me recomendó a su cirujana.

Por fín fui operada el 17 de mayo del año pasado,a la operación si hizo acto de presencia mi marido.Pero el que estuvo todo el tiempo conmigo fue mi hermano, ya que mi madre y mi padre fallecieron hace unos años.
El resultado de la operación fue un éxito el diagnóstico definitivo fue carcinoma ductal infiltrante multifocal de poco más de un cm receptor hormonal positivo.
Me dieron radioterapia 19 sesiones y me estan inyectando Zoladex y tomo el Tamoxifeno.La quimio era recomendable también al ser un tumor multifocal, pero al tener Lupus y no haber ganglios afectados, de momento la han dejado como último recurso pues según mi oncólogo podría afectarme al riñón.
Todo este proceso lo estoy pasando sola.Mi marido no sabe siquiera el aspecto que tiene mi oncólogo , ni el de la doctora de la radioterapia, ni el de ningún medico que me está tratando.
Alguna pensareis porqué no lo mando a tomar viento.Mi razón es una pequeñina de 7 años que bastante tiene con la enfermadad de su madre para darle otro nuevo disgusto.


Un abrazo a todas.

Ver también

A
areej_6261849
28/7/12 a las 10:20

Gracias
¡Buenos días!
Gracias Abi por tu apoyo.
Que si soy fuerte, no mucho.Pero no queda otra.Sobre todo cuando veo a mi pequeña que me necesita,no quiero perderme su desarrollo,progresos,pequeñas decepciones...

Así que ,¡a vivir! Que no es poco.

Un abrazo y gracias por estar ahí.Gracias a Dios amigos no me faltan.

A
akila_5470070
28/7/12 a las 10:39

Bloqueo
Muchas veces, se producen bloqueos por no aceptación de l enfermedad; no creo que sea tan insensible como para no apoyar a la madre de su hija en una cosa así. ¿Has hablado con él?

A
areej_6261849
28/7/12 a las 12:02

Frialdad no bloqueo
Macala.¿Hablar con él? Muchas veces.De mis miedos en la espera de resultados,de la posibilidad de no poder ver crecer a nuestra hija,de los efectos secundarios del Zoladex que me produce bastantes dolores de huesos....Ni con el Lupus ni con el cáncer me ha acompañado y son muchas pruebas,analíticas...las que me he hecho.
Para ir este verano al apartamento de unos amigos a los que debo una visita a Cambrils, sí que está dispuesto a ir.Y para ir el año anterior que me detectaran el cáncer a París también.Pero para pedir una segunda opinión a 700km tuvo que venir mi amiga.
Si sigo con él sabe Dios que es por mi niña .Nuestra convivencia se ha reducido a los fines de semana y las vacaciones por no hacer más difícil la situación a mi niña.
No da más de sí el hombre.No lo he visto sufrir por nadie excepto por nuestra hija.A lo mejor le parece un poco a su madre , mi suegra a los pocos minutos de fallecer mi suegro lo primero que hizo fue desayunar.

N
nonila_9735772
24/8/12 a las 22:03
En respuesta a areej_6261849

Frialdad no bloqueo
Macala.¿Hablar con él? Muchas veces.De mis miedos en la espera de resultados,de la posibilidad de no poder ver crecer a nuestra hija,de los efectos secundarios del Zoladex que me produce bastantes dolores de huesos....Ni con el Lupus ni con el cáncer me ha acompañado y son muchas pruebas,analíticas...las que me he hecho.
Para ir este verano al apartamento de unos amigos a los que debo una visita a Cambrils, sí que está dispuesto a ir.Y para ir el año anterior que me detectaran el cáncer a París también.Pero para pedir una segunda opinión a 700km tuvo que venir mi amiga.
Si sigo con él sabe Dios que es por mi niña .Nuestra convivencia se ha reducido a los fines de semana y las vacaciones por no hacer más difícil la situación a mi niña.
No da más de sí el hombre.No lo he visto sufrir por nadie excepto por nuestra hija.A lo mejor le parece un poco a su madre , mi suegra a los pocos minutos de fallecer mi suegro lo primero que hizo fue desayunar.

Hola jotb
Sólo quería saber cómo te encuentras, es muy duro lo que cuentas , pero pasa desgraciadamente muchas veces, miran hacia otro lado , ojalá se replantee la situación y sea capaz de reaccionar , un abrazo.

A
areej_6261849
25/8/12 a las 13:08
En respuesta a nonila_9735772

Hola jotb
Sólo quería saber cómo te encuentras, es muy duro lo que cuentas , pero pasa desgraciadamente muchas veces, miran hacia otro lado , ojalá se replantee la situación y sea capaz de reaccionar , un abrazo.

Gracias
Gracias Vega.Ya lo tengo asumido.Quien huye de las enfermedades es dificil q cambie.Siempre ha delegado en otros cuando enfermaron sus padres hizo igual.La explicacion q da es q no soporta verlos sufrir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram