En respuesta a lola_8490419
Si q pierden el efecto
No hay q dejar d tomarlas para la operacion pero si q pierden su efectividad, supongo q habeis oido hablar q algunos medicamentos (antibioticos por ejemplo) pueden interferir en el efecto d las pastillas y perder efectividad. Con la cantidad d medicacion q tomas en una operacion via intravenosa (anestesia , antibioticos, etc) os aseguro q si q las pastillas pierden efectividad , asi q hay q tomar precauciones extra!!!!
Tampoco lo había oído nunca...
Para empezar he de decir que yo no tomo anticonceptivos orales.
Los probé y no me gustaron sus efectos sobre mi cuerpo.
Pero por esta regla de tres, el peligro de que pierdan efectividad es constante.
Yo no me medico casi nunca, salvo alguna que otra aspirina si me duele la cabeza; procuro no tomar antibióticos; pero qué pasa cuando te da un invierno de esos en los que andas de bronquitis a amigdalitis, y pasas a la gripe...
También existe el peligro de ingerir antibióticos con la propia alimentación (que en las granjas, están todo el día "picando" a los animales...).
No sé, no había oído nada tampoco, ni el ginecólogo me advirtió de ello cuando me recetó los anticonceptivos, cuando empecé a tomarlos.
Un besote.