Hola cielo...
Veamos.. yo he tenido encapsulamiento y como consecuencia del mismo hace 1 año me volví a operar.. y te aseguro que de esto algo se... y te digo que no tiene nada que ver con el rippling.
Si tu coges una prótesis en la mano, sujetándola por la parte de arriba, se formará rippling en la misma porque la silicona se desplazará mayoritarimente hacia abajo. Si colocas la prótesis en una base plana, las ondulaciones se formarán por encima... es algo normal, así debe de ser. Esto no ocurre con las prótesis de poliuretano, porque la capa externa es más densa y estan más llenas, es decir, más compactas.. y por eso se comenta de ellas que son más duras. Si eres delgada es muy probable que el rippling se aprecie más, y si encima estas operada subglandular, subfascial,... pues peor me lo pones.. por eso normalmente, a las chicas delgadas y con poco glandula se las opera submuscular.
En cuanto al encapsulamiento, te cuento. El cuerpo cuando detecta la prótesis tiende a protegerse y crea una capsula de piel para aislarla. Esta piel tarda entre 3 o 4 semanas en empezarse a formar, y por eso es tan importante movilizar la prótesis para que esta piel no se cree muy justa.. sino que quede amplia. Se desconocen exactamente los motivos, pero puede que tu cuerpo genere una piel muy gruesa que oprime a la prótesis y esto provoca que el pecho se vuelva superduro como una piedra, llegando incluso a ser molesto, pero por lo menos en mi caso, no fue doloroso. Si el encapsulamiento se coge a tiempo y es de grado 1 o 2, se puede intentar solucionarlo con roturas manuales que te practica el ciru sobre la prótesis (es muy doloroso, según cuentan), con medicación y con ultrasonidos.. pero si el grado del encapsulamiento es mayor... la única opción es la intervención.
Así que tu tranquila, el rippling no es bonito esteticamente hablando ni al tocarlo, pero es una consecuencia con la que todas debemos contar cuando nos operamos. Yo también lo tuve en ésta última operación,... y digo lo tuve.. porque engordé 5 Kilos y ahora ni me lo toco ni me lo veo..... eso si.. tengo más barriga.. pero es que tienes que decidir si puede vivir con ello o no. Si eres delgadita. ... unos kilitos de más no te van a venir mal..
Espero haber sido capaz de aclararte algo, si quieres preguntarme algo más, envíame un privi.. pues ya no estoy mucho en éste foro.
Besos Sabela.