Foro / Salud

Necesito una amiga que quiera perder 15kg

Última respuesta: 10 de noviembre de 2006 a las 16:17
A
anta_7292957
3/7/06 a las 23:01

Me gustaria contactar con gente que su meta sea perder 15kg, para ponernos juntas y contarnos a diario nuestras experiencias, asi me dara verguenza picar entre horas y no conseguir mi objetivo.
Podriamos poner un horario que pudiese ser compatible a todas y asi estar al tanto, por las mañanas tempreno poner lo que hemos dejado y que vamos a comer ese dia.
un beso, espero noticias vuestras

Ver también

A
anta_7292957
4/7/06 a las 12:37

Gracias guapa
gracias preciosa,yo si me he pesado, peso 76kg y quiero dejar unos 15kg, hasta que este en algo correcto para mi estatura.
No soy capaz de llevar una dieta escrita en un papel, pero todos sabemos que debemos y que no debemos comer.
te animo a seguir tu plan y a ver si conseguimos algo
un besazo

A
aijuan_6055576
4/7/06 a las 19:39

Yo tambièn me apunto...
Nena...q yo tambien necesito bajar esos kilos de mas...pero q por mas q intento...no he podido empezar ninguna, tal vez si lo intentamos juntas, podria resultar...¿Ya empezaste...? yo no...avisame...y veràs q lo lograremos...cuidate...

U
ugne_7864194
5/7/06 a las 7:15

Me apunto ¡¡¡¡
Hola Saza cuéntame en la lista por el momento te platico que mañana temprano ya puse el despertador a las 7 de la mañana para ir a correr y te cuento que tal me fué te parece ? nos vemos mañana SUERTE ¡¡¡¡

S
siyana_7837712
5/7/06 a las 11:59

Hola!
yo tambien necesitaba bajar 16 o 17 kilos y ya llevo 11! yo empeze en marzo en naturhouse. es una buena opcion. besos

I
isha_5669783
5/7/06 a las 17:42

Igual que vosotras
quiero perder unos 20 kilos, es decir que tengo mucho trabajo!!! engorde mucho desde el embarazo. todavia no hago regimen, pero hago deporte, voy a ver si funciona!! claro poco a poco iré reduciendo lo que como y dejando lo que hace engordar.
me gustaria mucho compartir con vosotras.
lo siento si mi espanol no esta bien pero soy francesa.
un beso para todas.

U
ugne_7864194
6/7/06 a las 6:15

Apunto de dormir¡¡¡¡
Hola chicas aquí en México son las 11:07pm y como lo prometí fuí a correr bueno mejor dicho a caminar ya que mi condición es pésima así que después de dos vueltas corriendo pensé que me moría jaja¡¡¡ seguí mas o menos la dieta pero igual debo confesar que me comí unas papitas no muchas lo juro pero mañana haré unas flexiones para no sentirme taaan culpable, compré una de esas sudaderas de plástico que parecen sauna para sudar un poco mas aprovechando la humedad que hay por aquí. Mañana deberé levantarme mas temprano ya que a las 7:30 ya había mucha gente y los señores que van al trabajo voltean a verme y me da un poco de pena pero mañana iré mas temprano y prometo portarme bien y tomar mas agua que por el momento es mi coco ah y les quería preguntar alguna de ustedes sabe que puedo tomar para la ansiedad que es la que me mata mas que el hambre las ganas de tener algo en la boca me tortura. Saludos y ANIMO CHICAS juntas VAMOS A LLEGAR A LA META

A
anta_7292957
6/7/06 a las 8:43

En dos dias 1.800kg
Estoy super contenta chicas, comence la dieta el martes,el primer dia deje 600g, con eso yo estaba ya muy contenta, pero esta mañana me peso y ¡sorpresa! he dejado 1.200kg mas.

En resumen, empece este martes, con 76kg y peso 74.200kg asique eso me anima, aunque soy cosciente de que este ritmo no es normal, y ya imagino me frenare un poco.

Encima la dieta que estoy haciendo, no es para nada muy estricta, como mucho, hasta saciar mi hambre, solo que nada de dulces, ni pan, ni nada que se le parezca.
un beso chicas y corage, lo conseguiremos

S
sole_9442040
6/7/06 a las 10:30

Ola chicas
Ola!! Yo tambien tengo que bajar esos kilos o mas si se puede!! No creo q sea bueno pesarse cada dia y ver lo q vas perdiendo pq hay dias q puedes pesar mas q otros por muchos motivos, mas bien fijaria un dia de la semana para no obsesionarte!!
La dieta q intento hacer yo es vegetariana ya q lei un libro "Es facil perder peso" y dice q la carne es muy dificil de digerir...pero es muy dificil combinar alimentos ufff. Tambien me voy a andar todos los dias 1 hora pero voy a intentar correr un poko a ver si quemo mas calorias.
Ah no creo q solo hacer deporte adelgace, hay q combinarlo con comer menos o al menos suprimir algunos alimentos. Pero yo ahora cndo pienso en q no me puedo comer un helado es pq tiene leche no pq estoy a regimen..como siempre!!
Ahora peso 86.5 y me gustaria llegar a 65..pero seria un sueño!!! Chicas tenemos q conseguirlo, para poder ponerme esos vaqueros q llevan mis amigas y esos jerseis sin q se me salgas las chichillas!!!!!!! Os ha pasado a vosotras querer poneros un pantalon y no habeis podido???????
Muchos besitos, entrare cada dia a ver que tal nos va!!

A
an0N_900857999z
6/7/06 a las 18:57

Buenas tardes soy nueva
BUENAS!! YO ESTOY HACIENDO DIETA. PRECISAMENTE ESTOY HACIENDO LA DIETA DE LA ZONA. LA CONOCEIS??? ESTOY MUY CONTENTA. HE PERDIDO 3,5 KILO EN 11 DIAS Y 3 KILOS DE GRASA CORPORAL. ESTA DIETA ES MUY INTERESANTE. PODEIS CONOCERLA EN LA WEB. ENERZONA.NET O EN EL LIBRO LA REVOLUCIONARIA DIETA DE LA ZONA, POR DR. BARRY SEARS. CONSISTE EN COMER LAS CANTIDADES ADECUADAS DE PROTEINAS, HIDRATOS Y GRASAS EN FUNCION DE TU MASA MAGRA CORPORAL .

SALUDOS

S
sole_9442040
6/7/06 a las 19:58

Me encanta!!
ola a todas muchos animos!! que ya estamos a jueves!!
mariajose el libro al principio es un poko pesado pq parece q no llega a ninguna conclusion, pero dice cosas q te hacen pensar como por ej q si no comes no engordas pq la gente de un campo de concentracion no hay ni 1 gordo!!
Espero q te guste aunq no hace falta volverse vegetariano si uno no quiere!!
Muchos besitos a todas

G
gene_721589
6/7/06 a las 20:09

Hola!!!
Hola mi nombre es Roxana... y tengo 15 kg de mas... me parece buena la idea de empezar con alguien a hacer dieta... aunque sea por aca... estar en contacto con alguna persona... nos mantenemos en contacto.

Mi mail es ro_5mar@hotmail.com
BESOS

A
anta_7292957
7/7/06 a las 9:00

Que tal hoy?
HOLA CHICAS, QUE TAL HOY, YO ANIMADA LA VERDAD, CON UN POQUITO DE ANSIEDAD, PERO ES ALGO NORMAL.
CUANDO VEO QUE NO PUEDO MAS, ME TOMO MEDIA LATITA DE COCACOLA LIGHT, ESO AYUDA A NO PICAR.
YO CAMINO TODOS LOS DIAS POCO MAS DE MEDIA HORA NADO UN POQUITO, PERO LA VERDAD, MI DIETA SOBRE TODO ES CON LA COMIDA, COMO SUELO PASARME TANTO EN COMER GARGUERIAS ( DULCES O SALADAS) LOS PRIMEROS DIAS ESTOY ADELGAZANDO VASTANTE, PERO SE QUE TERMINARE POR PLANTARME.
ANIMO CHICAS

A
an0N_900857999z
7/7/06 a las 10:36
En respuesta a anta_7292957

Que tal hoy?
HOLA CHICAS, QUE TAL HOY, YO ANIMADA LA VERDAD, CON UN POQUITO DE ANSIEDAD, PERO ES ALGO NORMAL.
CUANDO VEO QUE NO PUEDO MAS, ME TOMO MEDIA LATITA DE COCACOLA LIGHT, ESO AYUDA A NO PICAR.
YO CAMINO TODOS LOS DIAS POCO MAS DE MEDIA HORA NADO UN POQUITO, PERO LA VERDAD, MI DIETA SOBRE TODO ES CON LA COMIDA, COMO SUELO PASARME TANTO EN COMER GARGUERIAS ( DULCES O SALADAS) LOS PRIMEROS DIAS ESTOY ADELGAZANDO VASTANTE, PERO SE QUE TERMINARE POR PLANTARME.
ANIMO CHICAS

Buenos dias,soy nueva
HOLA, AYER TARDE ENTRE EN EL CHAT. TENGO QUE PERDER 15 KILOS, PESO 75 KILOS. YO ESTOY HACIENDO LA DIETA DE LA ZONA. ALGUIEN CONOCE LA DIETA?? YO ESTOY MUY CONTENTA. HE PERDIDO 3 KILO EN 11 DIAS Y HE BAJADO 3,5 DE GRASA CORPORAL.NO SE ES MUY INTERESANTE. SE COME MUY BIEN.

SALUDOS

U
ugne_7864194
7/7/06 a las 20:38

Mal día ¡¡¡
Hola chicas, me dá mucho gusto ver que la gran mayoria van bien con su régimen, yo en sí no llevo una dieta solo trato de comer 3 veces al día en vez de 15 jeje y reducir la cantidad,comer mas fruta y verduras.
Ayer fuí a comer a un restaurante y comí ensalada y solo tomé agua nada de sodas ja, además no he parado de ir a correr/caminar y me duelen músculos que no sabía que tenía jaja y solo he caminado.
Hoy tuve un maaaal día me siento un poco deprimida pero no no voy a sucumbir no voy a dejar que la tristeza me haga caer en viejos hábitos será difícil pero yo puedo jaja. Les mando muuuuuuchos saludos y SIGAMOS chicas que como bien dicen el fin de semana está a la vuelta.

F
fidae_7400644
9/7/06 a las 15:07

Deseo perder 22 kilos en 6 meses
Me gustaria perder 22 kilos en 6 meses

A
adda_5746131
13/7/06 a las 15:07

Hoy empiezo la dieta!!
Yo tambien quiero bajar unos 15 Kg, y me gustaria q me contaras tu experiencia, yo quiesiera bajar en 2 meses pero eso es imposible asi q ire poco a poco, espero no decaer.

Hoy dia voy a empezar tomando bebidas sin azucar, o con edulcorante, y ensaladas y frutas sin carnes rojas.

Pero hay q echarle muchas ganas!!! Suerte

A
an0N_939206499z
14/7/06 a las 18:18

Gemy
yo tengo que perder quince quilos ... he empezado en el gimnasio y poco a poco me voy quitando las cosas que no me hacen bien. me gustaria compartir ...

I
inge_8152915
16/7/06 a las :36

Baajar de peso
necesito bsjsr de peso urgenteeee como lo hagooooo

C
cheila_9485875
18/7/06 a las 7:56

Que tema perder kilos !!
Perder kilos y no morir en el intento no es simple ni facil y ademas de todo es sumamente desgastante. todas nosotras que en algun momento hemos estado o estamos transitando ese camino sabemos lo angustiante que es no poder vestirse del modo que uno desearia o sentirse bien frente al espejo!!!!
Les cuento que tengo 4 hijos y la ultima tiene 8 meses, le he estado dando pecho hasta ahora todavia y la depresion pos-parto me ha echo ganar mas peso.
Les cuento que hice?? me meti en un plan de adelgazamiento a base de nutrirme mejor y hacer ejercicio, soy profesora de gimnasia y un dia dije , hasta aqui llegue esto no da para mas.
Mi nombre es Sol quien quiera conocerme y saber mas solo tiene que escribirme a
solmilovich@gmail.com
o visitar mi grupo en
http://ar.groups.yahoo.com/group/elcaminodelencuen-tro/
http://ar.groups.yahoo.com/group/elcaminodelencuen-tro/

C
cheila_9485875
18/7/06 a las 8:03
En respuesta a ugne_7864194

Mal día ¡¡¡
Hola chicas, me dá mucho gusto ver que la gran mayoria van bien con su régimen, yo en sí no llevo una dieta solo trato de comer 3 veces al día en vez de 15 jeje y reducir la cantidad,comer mas fruta y verduras.
Ayer fuí a comer a un restaurante y comí ensalada y solo tomé agua nada de sodas ja, además no he parado de ir a correr/caminar y me duelen músculos que no sabía que tenía jaja y solo he caminado.
Hoy tuve un maaaal día me siento un poco deprimida pero no no voy a sucumbir no voy a dejar que la tristeza me haga caer en viejos hábitos será difícil pero yo puedo jaja. Les mando muuuuuuchos saludos y SIGAMOS chicas que como bien dicen el fin de semana está a la vuelta.

Para adelgazar!!!
NO EXISTEN SOLUCIONES MAGICAS!!!!!!!
Soy profesora de gimnasia y Asesora de Nutricion, cuando aumentamso de peso no lo hicimos en un solo dia sino que llevo tiempo, bueno ... el bajarlo tambien es igual siempre y cuando uno quiera ahcerlo como es debido y sin rebotes.
quien quiera saber mas mi mails es:
solmilovich@gmail.com
tengo 35 a~os 4 hijos y no creo en nad amagico sino con esfuerzo, la pastllita de los sue~os todavia no se invento.
Para visitar el sitio web del grupo, andá a:
http://ar.groups.yahoo.com/group/elcaminodelencuen-tro/


A
anta_7292957
29/8/06 a las 10:03

Como vais?
No se si alguna empezo dieta, yo no la comenze justo ese dia, quizas una o dos semans despues, pero aqui ando.
de 76kg peso 71, he dejado 5kg, y casi sin darme cuenta. Estoy muy contenta y queria compartirlo con vosotras para animaros un poquito.
La dieta a consistido en dejar de picar y comer un poco mas sano, pero he tapeado, he bebido cuando he salido de marcha etc
un beso a todas, ya queda menos.

Y
yuehua_9869720
29/8/06 a las 12:51

Me apunto a tu reto
Hola, hoy me apunto a tu reto. Esta mañana me he pesado y eran 85 kgs, mido 1.80 y mi propósito es quedarme en 70. Supongo que me ganarás pero me alegra que pueda ir contandote como voy y tu a mi también.

Un beso

N
nadin_5661236
2/9/06 a las 23:34

Yo estoy contigo
hola soy belen y ahora estoy empezando una dieta, al igual que tu, mi meta es perder aproximadamente unos 13 kilos, pero lentamente, no quiero luego recuperarlos.
Si quieres comentar conmigo cositas, ya sabes, aqui estaré. me viene mejor hablar por las noches.besos y animo

J
josefa_5487755
3/9/06 a las 19:39

Yo no quiero perder 15 sino 30 pero puedo empezar por 15
A ver siempre fui una chica gordita y me gustaria una vez mas intentar adelgazar y si tengo apoyo mejor. Espero ser de tu ayuda y tu ser de la mia

A
aizhu_8692990
5/9/06 a las 6:08
En respuesta a an0N_900857999z

Buenos dias,soy nueva
HOLA, AYER TARDE ENTRE EN EL CHAT. TENGO QUE PERDER 15 KILOS, PESO 75 KILOS. YO ESTOY HACIENDO LA DIETA DE LA ZONA. ALGUIEN CONOCE LA DIETA?? YO ESTOY MUY CONTENTA. HE PERDIDO 3 KILO EN 11 DIAS Y HE BAJADO 3,5 DE GRASA CORPORAL.NO SE ES MUY INTERESANTE. SE COME MUY BIEN.

SALUDOS

Holaaaa¡
hola, me puedes decir de que se trata la dieta de la zona y como es , te lo agradeceria mucho, bye¡

A
an0N_994136599z
5/9/06 a las 17:09

Me animo yo tb!!!
Ola!
Yo mido 1.63 y peso 80,600kgs...Me gustaria quedarme en unos 60kgs o asi,x lo tanto mas q quince quiero perder 20kgs...q facil se dice,eh!Bueno,me gustaria formar parte y ayudarnos todas!
Gracias!

F
fatin_8778789
6/9/06 a las 21:20

Aki estoy yo!!!
Ami me enkantaria perderlosss agregame al msn seria de mushisima ayuda tu plan
mi correo paty_varela4@hotmail.com
grasias!

P
priya_590141
7/9/06 a las 10:50
En respuesta a aizhu_8692990

Holaaaa¡
hola, me puedes decir de que se trata la dieta de la zona y como es , te lo agradeceria mucho, bye¡

Yo tb me apunto
Pues cuando empecé (el día 28 de agosto) esos eran precisamente los kilos que me queria quitar: 15. Son un montón pero estoy muy animada.
Pesaba 75,2 y ayer cuando me pesé en mi casa ya marcaba 72,8 así que estoy animada.
De momento he empezado con naturhouse aunque tb he pedido hora con una endocrina para que me asesore. Tb voy a mirar algun tratamiento para ayudarme a reducir volumen, tipo mesoterapia o algo asi.
Yo hoy he desayunado dos biscotes integrales con un quesito light y una rodaja de pavo y un cafe con leche desnatada.
A media mañana me tomaré una pieza de fruta y para comer ensalada verde y langostinos cocidos, de postre un yogurt con fibra
Para merendar otra pieza de fruta y para cenar verdura o ensalada y algo de pollo o ternera (aun lo tengo que decidir) y si no una tortilla francesa.

A
an0N_944190699z
7/9/06 a las 13:32

Podeis ayudarme????
Hola a todas!!

Acabo de hacer una solicitud en una pagina que se llama: www.tunuevafigura.com y me gustaria saber algo mas sobre esta empresa que dice ser tan eficaz y milagrosa...
podeis ayudarme??

muchas muchas gracias...

A
an0N_944190699z
8/9/06 a las 12:03

Genial sambazarita!!!
Pues me encantaria que empezaramos la dieta juntas! pero yo todavia no tengo los productos..., me tiene que llamar una chica Patricia Ochoa me parece que se llama.
Sabes si es muy caro?
De todas formas cuando me lleguen a mi me apunto contigo, este es mi e-mail:
siv_renova@hotmail.com
Mucha suerte si empiexas ya!!!!
Si me llaman hoy, mañana te cuento...

S
suwei_6150411
11/9/06 a las 20:54

Yo me apunto!!
la verdad es que 15 kilos son exactamente los que quiero bajar, y ademas tenia ganas de contactar con alguna chica para hacerlo juntas.puedes agregarme al messenger, si tienes, y si no pues nos podemos poner en contacto por e.mail. mi direccion es ederan@msn.com

Bsos!! espero respuesta

P
piedad_6501333
12/9/06 a las 2:11

Perder 20 kg
hola soy nueva quiero perder 20 kg en este momento estoy tomando reducit yxenical comense el 6 de sep estoy de acuerdo que hora quieres contestame adios

A
alizee_7999605
12/9/06 a las 23:13

Yo tambien me apunto
Hola, yo tambien necesito bajar 15 kilos y me apunto. lps2810@hotmail.com

D
daniya_6082671
18/9/06 a las 23:54

Te apoyo
Es bueno saber eso, yo tembienme apunto quiero bajar entre 15 y 20 kilogramos.
mi mail: dian_gemfv@hotmail.com

A
aira_8007256
19/9/06 a las 19:22

Me apunto
Me parece una idea genial y me encantaria participar. Necesito perder 16 kg. he dejado de fumar y he engordado un monton. aunque siempre he sido rellenita ahora es demasiado. mi correo lucia.918@hotmail.com

N
najoua_8718013
20/9/06 a las 23:48

Me apunto!!
hola saza no se si llego a tiempo pero me gustaria apuntarme a tu plaN!!! asi que cuado puedas dima cuando emepzamos aver si conseguimos nuestro reto!!!

A
an0N_612226299z
21/9/06 a las 3:36

Estoy contigo
Es cuestion de proponertelo de que te veas en espejo todos los dias y cuando lo hagas digas siiii, estoy bajando de peso, ademas de ello cuando vaya a picar dete un pellizco en la manito y di eso no se hace, debo tener fuerza de voluntad.

A
an0N_612226299z
21/9/06 a las 3:42

Se me olvidaba
Epa no les conte que fui al medico y me recomendo no comer nada de queso, que probara dejarlo y con mucho dolor (porque me gusta muchisimo), lo he dejado, ademas de eso las gaseosas y los dulces, solo las tres comidas a la hora como debe ser. Y sorpresa he bajado !9 kilos¡, que tal?.
Bueno este es mi aporte.
saludos.

A
an qi_9778734
21/9/06 a las 12:38
En respuesta a an0N_994136599z

Me animo yo tb!!!
Ola!
Yo mido 1.63 y peso 80,600kgs...Me gustaria quedarme en unos 60kgs o asi,x lo tanto mas q quince quiero perder 20kgs...q facil se dice,eh!Bueno,me gustaria formar parte y ayudarnos todas!
Gracias!

Has empezada
holsa estoy como tu no se como empezar,,has empezado algiuna dieta,,me puedes aconsejar algo mi correo es vicen_1968@hotmail.com

R
riza_5829984
21/9/06 a las 14:48

Yo tambien quiero
ola yo tambien quiero perder peso nesesito algien que me de fuersa para segir la dieta espero tu respuesta

F
faria_5824572
21/9/06 a las 20:19
En respuesta a riza_5829984

Yo tambien quiero
ola yo tambien quiero perder peso nesesito algien que me de fuersa para segir la dieta espero tu respuesta

Yo tambien quiero
hola soy nueva en el chat pero tambien quiero bajar de peso

F
faiza_5848200
21/9/06 a las 22:32

Si kiero ke me ayuden
kiero ke porfavor me ayuden a bajar de peso en unas 2 o 3 semana sera la boda de dos primos en la playa y kiero lucir porfis un traje de baño

J
jingyu_8066298
22/9/06 a las 13:39

Hola, soy la amiga que necesitas!!
Yo tb quiero perder entre 15 y 20 kilos, pero mi fuerza de voluntad es inexistente o nula, me encanta comer y no puedo dejar de picar entre horas. Decirte que en 3 años he engordado 26 kilos....

Si tu meta sigue siendo esa, nos escribiremos...
Un saludo.

Z
zeneb_5878643
23/9/06 a las 2:52

Olaaaaaaaaaaaa
olaaa yo tambien quisiera perder eso15kg peor no tengo el apoyo suficiente ayudenme x favor!!

A
arkia_8127293
26/9/06 a las 20:30

Me apunto!!!!
hola a todas,les cuento q hace 1 mes me puse a dieta y logre bajar 5 kl,pero todavia me quedan 18!!!! si me aceptan me uno al grupo.cariños a todas.julieta

N
nouha_10017785
26/9/06 a las 20:48

Entusiasmada
yo tambien quisiera unirme al grupo. si todas nos ayudamos lograremos nuestras metas. yo estoy dispuesta a escuchar y compartir mis consejos para que todas puedamos lograr nuestro objetivo.espero respuestas.gracias

A
aimei_9664463
3/10/06 a las 6:50

Aah!! ya empezaste hace tiempo
es la primersima vez que entro aquí, me topé con la página absolutamente por casualidad...y em sorprendió...hay mucha gente con los mismos problemas de obesidad que yo...y es terrible y triste...hace como 1 mes que ya no salgo a la calle por eso mismo, y subo y subo de peso...
He hecho dietas, he tomado sibutramina y otras cosas, y ahora casi no me hacen nada...amigas toman sibutramina solo 1 al dia y andan sin apetito, yo tomando 3 al día como casi igual que si no las tomara...las dejé hace 1 mes, y claro efecto rebote, aqui estoy sumida en la depresión y desesperación de mirarme hayarme increiblemente fea...y no poder superar esto que creo es una adicción como a las drogas.
Sinceramente
Nora.

A
an0N_711276599z
8/10/06 a las 19:54
En respuesta a piedad_6501333

Perder 20 kg
hola soy nueva quiero perder 20 kg en este momento estoy tomando reducit yxenical comense el 6 de sep estoy de acuerdo que hora quieres contestame adios

Tropexlight
acabo de leer en una revista maravillas de este producto me podriais decir algo tengo que adelgazar 15 k l u no se como saludos

C
catia_5376740
11/10/06 a las 14:58

Me apunto en tu dieta
hola como estas , creo que desesperada igual que yo.
me gustaria comensar tu dieta contigo si deseas que participe contigo mi e-mail es :

altamira.28@hotmail.com.

deseo perder 15 libras urgente porque estoy depresiba por mi peso y mis ansiedades .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook