Yo me la pasaba llorando...
sola en mi cuarto, pidiéndole a Dios que alguien volteara a verme y se apiadara de mí, que me tendieran la mano y me ayudaran a salir adelante. Yo pensaba, la puerta no es tan gruesa, seguro que me oyen llorar, entonces por qué no se acercan? por qué no se interesan? por qué no me preguntan?
También tengo bulimia, estoy en recuperación. Yo decidí ir con la psicóloga porque tenía mucha ansiedad y angustia. Poco a poco acepté que estaba enferma y comencé con la recuperación. Los primeros meses fueron difíciles porque nadie sabía la razón de que buscara ayuda, así que la verdad si tuve recaídas. Aquí lo importante es que entiendas algo: tienes 4 años con la enfermedad, en un par de meses no se supera, necesita mucho esfuerzo, mucho apoyo, mucha voluntad, mucha paciencia.
Es normal que no se den cuenta, hasta cierto punto, porque no entienden del todo lo que te pasa, siendo honestos, nos volvemos expertas en fingir que todo está bien. Si hay cosas que nos delatan como el aislamiento y la neurosis, pero estamos bien entrenadas para poner cara de "todo está perfecto", y me pasa lo mismo, cómo quiero que me entiendan y me ayuden si no hablo y demuestro lo que realmente siento?
No temas decepcionar a tus padres, caray, necesitas ayuda, entonces acéptala, no es responsabilidad tuya hacerlos sentir bien, es respobsabilidad de ellos estar bien, así como lo es tuya el recuperarte.
Sigue luchando, verás que si saldrás adelante. Al principio del mensaje creo que pusiste la clave de todo: "pensé que nadie me me podría qerer nunca más por como era por dentro y decidí cambiar por fuera", pero a qué te ha llevado???, es tu cuerpo, es lo único que realmente es tuyo, cómo no lo vas a querer??, por qué no lo vas a cuidar??, hay que alimentar el alma, no llenar sus vacíos con comida, ahora lo entiendo, me siento mejor, y espero que un día también lo hagas. El cambio debe ser adentros, y cuando lo hayas logrado, por fuera serás perfecta sin necesidad de cambiarte nada.
Es normal tener miedo, eso no te hace cobarde, te hace humana, habla con tus padres y busca la ayuda de un psicólogo, no estás sola niña, aquí estamos para apoyarte, la cosa es que también pongas de tu parte.
¡Ànimo!