Hola hipertensión es tanto baja como alta, yo con 16 años llegue a 180 y los medicos me dijeron que pude tener un acb, tenes mareos, sentis nauseas muchas veces o por hay no,dolor de cabeza fundamental, puntadas que sentis que te vas a desmayar, también se te complica respirar por que el ritmo cardíaco se acelera,ACLARO QUE ESTO FUE SEGÚN MI EXPERIENCIA CON PRESIÓN ALTA, lo mas recomendable es que veas a un cardiólogo y antes de hacerlo hace una lista( con hora día y el valor de la presión) , por ejemplo si te vas a tomar la presión todos los días y todos los días te saltan entre, 15,16, 17, déjame decirte que puede ser que tengas presión arterial por que si vamos a lo lógico una persona promedio bien de salud tiene como maximo hasta 13 o 14 pero mas de eso no por que lo normal es de 10 hasta 14 pero como no soy ni experta ni médica no te piedo diagnósticar,por eso digo que vallas agendando las veces que te tomas la precion te recomiendo empezar por ir todos los días a diferentes horarios del dia para si ir viendo si mantenes los mismos valors durante el día , con dos semanas esta bien(si vas a ir a ver a un cardiólogo luego), espero que te halla ayudado en algo, suerte