Foro / Salud

Muchos años operada y sin ningun problema

Última respuesta: 27 de noviembre de 2009 a las 21:27
N
naida_9905282
23/11/09 a las 9:44

Hola chicas, me quiero operar pero tengo miedo, tengo miedo a la operacion, a si me quedaran bien, pero sobre todo tengo miedo a tener problemas despues de la operacion, o sea,, si se me encapsularan, si no tendre sensibilidad, no se a mil cosas, es que necesito encontrar a alguien que lleve operada muchos años y me diga que no haya tenido ningun problema con sus prótesis en todos esos años. ¿HAY ALGUIEN QUE PUEDA DECIRME QUE NO HA TENIDO NINGUN PROBLEMA DESDE QUE SE OPERO?
GRACIAS

Ver también

N
naida_9905282
23/11/09 a las 11:55

No hay nadie
Es que no hay nadie que no haya tenido ningun problema con las prótesis,?

L
liqun_9343560
23/11/09 a las 12:35
En respuesta a naida_9905282

No hay nadie
Es que no hay nadie que no haya tenido ningun problema con las prótesis,?

Yo no los tuve
Hola lolilla980, yo en breve me opero para retirar los implantes definitivamente pero no es por problemas, es porque no quiero volver a pasar por quirófano cada 15 años y arriesgarme a tener problemas.

En todos estos años no he tenido ningún problema, desde el primer día me fue todo bien y al ponerme poca talla me quedó un pecho muy natural con el cual he estado satisfecha hasta ahora.

Lo que yo no sabía es que aunque todo vaya bien con los años si pueden surgir problemas, hace dos años que se me ha encapsulado, he de sustituirlas y puede que todo vaya bien o no como a muchas chicas que leerás por el foro. Después de todo lo que he leído no quiero contar con esa posible opción así que lo retiro convencida, igual de segura que cuando me las puse.
Si lo tienes claro opérate pero también piensa que tienes que estar totalmente convencida de lo que haces, así si algún día te surge un problema con ellas estarás preparada para asumirlo y solucionarlo consecuentemente.

N
naida_9905282
23/11/09 a las 13:38
En respuesta a liqun_9343560

Yo no los tuve
Hola lolilla980, yo en breve me opero para retirar los implantes definitivamente pero no es por problemas, es porque no quiero volver a pasar por quirófano cada 15 años y arriesgarme a tener problemas.

En todos estos años no he tenido ningún problema, desde el primer día me fue todo bien y al ponerme poca talla me quedó un pecho muy natural con el cual he estado satisfecha hasta ahora.

Lo que yo no sabía es que aunque todo vaya bien con los años si pueden surgir problemas, hace dos años que se me ha encapsulado, he de sustituirlas y puede que todo vaya bien o no como a muchas chicas que leerás por el foro. Después de todo lo que he leído no quiero contar con esa posible opción así que lo retiro convencida, igual de segura que cuando me las puse.
Si lo tienes claro opérate pero también piensa que tienes que estar totalmente convencida de lo que haces, así si algún día te surge un problema con ellas estarás preparada para asumirlo y solucionarlo consecuentemente.

Gracias
Hola 70marta, gracias por contarme tu experiencia, despues de operarte pudiste hacer una vida normal como antes? tuvistes dolores en los pechos, o dejaste de tener sensibilidad en alguna zona? Cuando te quiten las prótesis se te quedará el pecho bien o deformado?
A mi me gustaria mucho operarme pero sinceramente no estoy convencida, aunque se que los implantes de ahora dicen que son para "siempre" y son mas seguros que los de antes, no sé, me lo estoy pensando muchísimo, y hasta que no esté convencida del todo no lo haré.
Muchas gracias.

N
nayely_6282920
23/11/09 a las 14:25

Animante!!!
Yo llevo 4 años operada, me fue todo bien nunca tuve ningun problema , ni dolor ni de perdida de sensibilidad, vuelvo a operarme en febrero por segunda vez, ahora tengo 300cc y me pondre 380 o 400cc y espero que esta sea ya la difinitiva y no volver a un quirofano. Saludos

A
amada_5709146
23/11/09 a las 14:34

Hola lolilla
yo creo que la mayoria de las personas que entran en este foro se encuentran en en alguna de las siguientes situaciones:
-Se quieren operar y buscan informacion y quieren consultar dudas pre-operatorias.
-Se han operado y al cabo del tiempo han tenido problemas, buscan información, posibles soluciones, quieren contactar con otras operadas que tambien hayan tenido complicaciones parecidas para compartir informacion, apoyarse mutuamente etc.
-Llevan poco tiempo operadas (3-6 meses -1 año o asi) y estan aqui porque les interesa seguir informandose porque su operacion ha sido reciente y tambien porque quieren ayudar a otras personas. Este ultimo grupo creo que es el menos numeroso.

Operadas hace 10 años o más y sin ningun problema he encontrado pocas, y no creas que no he buscado en el foro!

Esto es comprensible. Una vez que te operas y al cabo de los años todo te va bien, y ya casi te has olvidado de que en su dia te operaste, no ves la necesidad de entrar aqui, como es lógico, ya que tus protesis han dejado de ser una preocupacion y dedicas tu tiempo a otros asuntos.

Por eso, no creo que por aqui haya muchos casos. Yo me he escrito con dos foreras que llevaban casi 20 años operadas, pero entraron aqui puntualmente porque buscaban informacion sobre recambio de protesis, y una vez obtenida la info, ya casi no entran, es normal.

La mayoria de las chicas estan en las otras dos situaciones (se quieren operar o tienen problemas con sus implantes).

Bueno,ojalá que aparezca alguien que pueda contarnos como ha vivido muchos años operada y sin ningun problema!.

N
naida_9905282
23/11/09 a las 15:25
En respuesta a amada_5709146

Hola lolilla
yo creo que la mayoria de las personas que entran en este foro se encuentran en en alguna de las siguientes situaciones:
-Se quieren operar y buscan informacion y quieren consultar dudas pre-operatorias.
-Se han operado y al cabo del tiempo han tenido problemas, buscan información, posibles soluciones, quieren contactar con otras operadas que tambien hayan tenido complicaciones parecidas para compartir informacion, apoyarse mutuamente etc.
-Llevan poco tiempo operadas (3-6 meses -1 año o asi) y estan aqui porque les interesa seguir informandose porque su operacion ha sido reciente y tambien porque quieren ayudar a otras personas. Este ultimo grupo creo que es el menos numeroso.

Operadas hace 10 años o más y sin ningun problema he encontrado pocas, y no creas que no he buscado en el foro!

Esto es comprensible. Una vez que te operas y al cabo de los años todo te va bien, y ya casi te has olvidado de que en su dia te operaste, no ves la necesidad de entrar aqui, como es lógico, ya que tus protesis han dejado de ser una preocupacion y dedicas tu tiempo a otros asuntos.

Por eso, no creo que por aqui haya muchos casos. Yo me he escrito con dos foreras que llevaban casi 20 años operadas, pero entraron aqui puntualmente porque buscaban informacion sobre recambio de protesis, y una vez obtenida la info, ya casi no entran, es normal.

La mayoria de las chicas estan en las otras dos situaciones (se quieren operar o tienen problemas con sus implantes).

Bueno,ojalá que aparezca alguien que pueda contarnos como ha vivido muchos años operada y sin ningun problema!.

Hola
Hola candelita44,gracias por tu respuesta, la verdad es que no habia pensado en eso, en que una vez que te operas y pasan los años la gente ya no entra en el foro, me has servido de mucha ayuda para darle un punto más al sí, aunque todavia sigo pensándomelo. ¿Tú estás operada?

N
naida_9905282
23/11/09 a las 15:27
En respuesta a nayely_6282920

Animante!!!
Yo llevo 4 años operada, me fue todo bien nunca tuve ningun problema , ni dolor ni de perdida de sensibilidad, vuelvo a operarme en febrero por segunda vez, ahora tengo 300cc y me pondre 380 o 400cc y espero que esta sea ya la difinitiva y no volver a un quirofano. Saludos

Hola
Hola estrella , si me decido a operarme ojalá me vaya tan bien como a tí, y di te ha ido tan bien porque vuelves a hacerlo sólo por volumen?

T
tais_6255785
23/11/09 a las 16:30

Un dato reciente
Me operé el 14 de agosto de este año. He ido a la consulta de rutina de los 3 meses hace una semana y le he preguntado al ciru cuando tendría que cambiar mis implantes -que por cierto son Eurosilicone- me ha dicho que a los 90 años!!

O sea que con los implantes actuales, si no tienes problea de rotura o encapsulamiento, no hay necesidad de cambiarlos.

el doctor que me operó es el Presidente de la sociedad de Cirujía Plática y Reparadora o sea es alguien respetable en la materia.

Espero que les aporte tranquilidad este dato y un beso para todas!

N
naida_9905282
23/11/09 a las 16:47

Johhhhhhhhhh!
Ya sé que no son para toda la vida, pero por lo menos me gustaria saber que no voy a tener problemas de salud a raíz de la operación por culpa de los implantes, ya sé que eso es imposible saberlo pero creo que el tanto por ciento de problemas con las prótesis cada día es más bajo, no? Las prótesis de hoy en día son mucho mejores que los de hace 10 años.

S
saya_6912788
23/11/09 a las 17:26
En respuesta a tais_6255785

Un dato reciente
Me operé el 14 de agosto de este año. He ido a la consulta de rutina de los 3 meses hace una semana y le he preguntado al ciru cuando tendría que cambiar mis implantes -que por cierto son Eurosilicone- me ha dicho que a los 90 años!!

O sea que con los implantes actuales, si no tienes problea de rotura o encapsulamiento, no hay necesidad de cambiarlos.

el doctor que me operó es el Presidente de la sociedad de Cirujía Plática y Reparadora o sea es alguien respetable en la materia.

Espero que les aporte tranquilidad este dato y un beso para todas!

Una pregunta...
y como se llama el Presidente de la sociedad de Cirujía Plática y Reparadora???
Gracias.

A
aliena_6309551
23/11/09 a las 18:26

Yo!
Hola Lolilla,

como decía una compi antes, normalmente si no tienes problemas no entras por aquí, es lógico.

Mira yo he estado operada once años sin ningún problema. Justo ahora las acabo de recambiar, y he puesto un post mas abajo que si quieres puedes leer, en el que comento justo eso, que once años sin problemas. Cuando me operé la primera vez me dijeron que entorno a 10 años era lo que duraban, y así ha sido en mi caso. Pero también mi ciru me ha comentado de chicas que llevan 18 años o así operadas sin ningún problema. Parece que con las de gel cohesivo que ponen ahora los recambios son a los 25 años o mas, pero como te contaban abajo, nadie aún lo ha probado.


Aprovecho a mandar un besito a Eva que te he leído por abajo guapa!!!

D
douha_7043319
23/11/09 a las 18:29

Yo tambien tengo dudas
hola, yo me opero el 14 de enero y al igual que tu tengo miedo, dudas pero nunca se te van a quitar hasta que no vaya pasando el tiempo, tedigo esto porque ya llevo tiempo informandome en este foro y esto es como todo a unas muyyyy biennnn y por desgracia a otras muy mal
yo he optado por no leer las historias negativas porque te desaniman y te echan patras
yo conoci aqui a una chica en el foro que me esta ayudando mucho, le duraron las protesis 19 años y se ha vuelto a operar y todo genial
si quieres te digo su apodo y la buscas y que ella te cuente
un besito fuerte

D
douha_7043319
23/11/09 a las 18:48

Hola guapa
como estas, espero que vayas mejorando muy bien
bueno estaba leyendo los comentarios y se ve que tu cirujano es mas claro que el agua
yo le pregunte a mi ciru y sin dejarme terminar me dijo que no hacia falta cambiarlas , entonces me tranquilice
¿por que no son todos tan claro como el tuyo?, por lo menos asi sabemos donde nos metemos con todas las consecuencias y sin ningun pero
confio en el porque me han dado muy buenas referencias de el pero en eso no es claro porque esta claroque alguien miente, en fin......
bueno guapa un beso de una sevillana

M
malva_7972121
23/11/09 a las 18:50

Unos17 años
mi cuñada lleva 17 o mas fue el año pasado a una revision por prevencion y la dijeron que todo perfecto.yo llavo 3 meses ojala tenga la misma suerte.

A
amada_5709146
23/11/09 a las 19:27
En respuesta a naida_9905282

Hola
Hola candelita44,gracias por tu respuesta, la verdad es que no habia pensado en eso, en que una vez que te operas y pasan los años la gente ya no entra en el foro, me has servido de mucha ayuda para darle un punto más al sí, aunque todavia sigo pensándomelo. ¿Tú estás operada?

Me opero mañana
y estoy nerviosa. pero he conocido a varias foreras operadas desde hace 18 años que han sido felice con sus protesis y con las que me he escrito mensajes privados, y tambien he encontrado foreras operadas desde hace 18 años y que se las quieren quitar por motivos de salud, y porque su mentalidad y sus prioridades los 25 años cuando se operaron no eran las mismas que a los 40 años que tienen ahora y se las quieren quitar. Esto tambientenemos que tenerlo en cuenta, que adems de los riesgos, puede ser que cambiemos de opinion con la edad.
ay niña! deseame suerte para mañana, que estoy atacada!!

Y
yoana_9676696
23/11/09 a las 20:43

19 añitos con ellas... y tan feliz....
Llevo prótesis desde hace 19 años, aunque hace dos semanas me he operado para cambiarmelas, no porque haya tenido ningún problema, sino porque eran muy antiguas y no queria tenerlo en el futuro, ya que eran de silicona líquida.

En estos años no he tenido ni dolores, ni hinchazones, ni nada raro. He podido practicar el deporte que me ha dado la gana, y soy de las de gimnasio 4 dias por semana. También he pasado por un accidente de tráfico, en el que el cinturón me rompió la clavícula y sin embargo las prótesis siguieron intactas. Durante todos estos años, han sido tan mias como el dedo gordo del pie...

Mis prótesis iniciales eran lisas y de silicona líquida, y ahora mismo las tengo en el cajón de la cómoda porque salieron intactas y me las dieron de recuerdo... si hubiera sabido que estaban tan fuertes, lo mismo hubiera esperado algún año mas antes de cambiarlas.

En cuanto a la sensibilidad, ni la perdí antes ni la he perdido ahora. El pecho lo he tenido siempre muy blandito, y encima a pesar de los años, ni se me han caido ni un milimetro...

N
nayely_6282920
23/11/09 a las 22:46
En respuesta a naida_9905282

Hola
Hola estrella , si me decido a operarme ojalá me vaya tan bien como a tí, y di te ha ido tan bien porque vuelves a hacerlo sólo por volumen?

Holaa!!
Hola Lolilla, apenas me opere la primera vez me quede con un poquito de ganitas de mas volumen pero igual estaba feliz y con los años se volvieron mas chicas y decidi hace un par de meses volver a operarme y estoy en la duda por el cc que voy a p onerme, lo que si estoy seguro es ponerme la misma marca Mentor texturado que es el mejor (menos posibilidad de capsulamiento) que el liso. con todo lo que leo es preferible ponerse un poquito mas, que nadie se queja por eso y si por menos. Besos y suerte espero que te animes que es la mejor inversion que vas hacer.

N
nayely_6282920
23/11/09 a las 22:58
En respuesta a naida_9905282

No hay nadie
Es que no hay nadie que no haya tenido ningun problema con las prótesis,?

Mentor
No se porque dicen que tienen que cambiar la protesis cada 10 o 15 años , la mia marca Mentor texturizado es para toda la vida , si me cambio por otras es por el tema de volumen.Talvez las otras chicas se habran puesto de baja calidad , mas economicas y tendran que reecambiaras?

Y
yoana_9676696
23/11/09 a las 23:01

Lógico....
porque las que no tenemos problemas con el pecho no escribimos en los foros ni hablamos de ello... te olvidas de que las tienes....

Yo me apunté al foro porque queria cambiarme las prótesis y necesitaba información, y habria dejado de escribir ya si no fuera por la cantidad de chicas que me escriben cada dia preguntandome por mi experiencia.

Una vez que estás operada y feliz, lo lógico es que no sigas escribiendo mucho mas, ¿no es lógico?

N
naida_9905282
24/11/09 a las 13:49
En respuesta a amada_5709146

Me opero mañana
y estoy nerviosa. pero he conocido a varias foreras operadas desde hace 18 años que han sido felice con sus protesis y con las que me he escrito mensajes privados, y tambien he encontrado foreras operadas desde hace 18 años y que se las quieren quitar por motivos de salud, y porque su mentalidad y sus prioridades los 25 años cuando se operaron no eran las mismas que a los 40 años que tienen ahora y se las quieren quitar. Esto tambientenemos que tenerlo en cuenta, que adems de los riesgos, puede ser que cambiemos de opinion con la edad.
ay niña! deseame suerte para mañana, que estoy atacada!!

Hola candelita44
Bueno supongo que ahora estarás pasando por el quirófano, espero que salga todo perfecto y que pases un post bueno. MUCHA SUERTE GUAPA!!

N
naida_9905282
24/11/09 a las 13:54
En respuesta a douha_7043319

Yo tambien tengo dudas
hola, yo me opero el 14 de enero y al igual que tu tengo miedo, dudas pero nunca se te van a quitar hasta que no vaya pasando el tiempo, tedigo esto porque ya llevo tiempo informandome en este foro y esto es como todo a unas muyyyy biennnn y por desgracia a otras muy mal
yo he optado por no leer las historias negativas porque te desaniman y te echan patras
yo conoci aqui a una chica en el foro que me esta ayudando mucho, le duraron las protesis 19 años y se ha vuelto a operar y todo genial
si quieres te digo su apodo y la buscas y que ella te cuente
un besito fuerte

Hola septiembre
Creo que es eso que cuanto más información negativa me biene menos ganas tengo, pero creo que haré como tú no leeré mas historias negativas, por cierto creo la chica que mencionas es caoba si no me equivoco, la verdad es que ojalá todas tuviéramos la misma suerte que ella. Espero que tu operación vaya muy bien y me alegro que al final te hayas decidido a hacerlo.
Suerte y besos.

N
naida_9905282
24/11/09 a las 13:58
En respuesta a yoana_9676696

19 añitos con ellas... y tan feliz....
Llevo prótesis desde hace 19 años, aunque hace dos semanas me he operado para cambiarmelas, no porque haya tenido ningún problema, sino porque eran muy antiguas y no queria tenerlo en el futuro, ya que eran de silicona líquida.

En estos años no he tenido ni dolores, ni hinchazones, ni nada raro. He podido practicar el deporte que me ha dado la gana, y soy de las de gimnasio 4 dias por semana. También he pasado por un accidente de tráfico, en el que el cinturón me rompió la clavícula y sin embargo las prótesis siguieron intactas. Durante todos estos años, han sido tan mias como el dedo gordo del pie...

Mis prótesis iniciales eran lisas y de silicona líquida, y ahora mismo las tengo en el cajón de la cómoda porque salieron intactas y me las dieron de recuerdo... si hubiera sabido que estaban tan fuertes, lo mismo hubiera esperado algún año mas antes de cambiarlas.

En cuanto a la sensibilidad, ni la perdí antes ni la he perdido ahora. El pecho lo he tenido siempre muy blandito, y encima a pesar de los años, ni se me han caido ni un milimetro...

Hola caoba09
Gracias por contarme esta historia que necesitaba leer, de verdad, necesitaba saber que hay alguien que ha tenido esa suerte y que habra muchas más con la misma suerte que tú. Me has ayudado mucho a quitarme esta negatividad que teníaa dentro de mí. Espero que si lo hago me vaya igual que a tí Muchas gracias.
Un besiko

N
naida_9905282
25/11/09 a las 9:05
En respuesta a naida_9905282

Hola
Hola estrella , si me decido a operarme ojalá me vaya tan bien como a tí, y di te ha ido tan bien porque vuelves a hacerlo sólo por volumen?

Lo subo
up

Q
qiuyun_6347894
25/11/09 a las 11:24
En respuesta a yoana_9676696

19 añitos con ellas... y tan feliz....
Llevo prótesis desde hace 19 años, aunque hace dos semanas me he operado para cambiarmelas, no porque haya tenido ningún problema, sino porque eran muy antiguas y no queria tenerlo en el futuro, ya que eran de silicona líquida.

En estos años no he tenido ni dolores, ni hinchazones, ni nada raro. He podido practicar el deporte que me ha dado la gana, y soy de las de gimnasio 4 dias por semana. También he pasado por un accidente de tráfico, en el que el cinturón me rompió la clavícula y sin embargo las prótesis siguieron intactas. Durante todos estos años, han sido tan mias como el dedo gordo del pie...

Mis prótesis iniciales eran lisas y de silicona líquida, y ahora mismo las tengo en el cajón de la cómoda porque salieron intactas y me las dieron de recuerdo... si hubiera sabido que estaban tan fuertes, lo mismo hubiera esperado algún año mas antes de cambiarlas.

En cuanto a la sensibilidad, ni la perdí antes ni la he perdido ahora. El pecho lo he tenido siempre muy blandito, y encima a pesar de los años, ni se me han caido ni un milimetro...

Leer para creer
Mi más sincera enhorabuena, pero lo cierto es que no todas tenemos esa gran suerte. Muchas después de operarnos tenemos problemas y algunos bastante serios, es la otra cara de la moneda y forma parte de la realidad de las operaciones de cirugía estética. Cada una es libre de vivir si así lo desea en el mundo de las maravillas, de ponerse una venda en los ojos y sólo querer oír lo que se quiere en ese momento. Pero por desgracia no todo es siempre tan ideal como parece y ya es hora de que en España también se hable de todo esto. Por otro lado, nunca me hubiese imaginado un tipo de fetichismo tan friki como el que cuentas, leer para creer. Enhorabuena y a seguir tan estupenda y tan encantada de la vida.

T
tadea_7971419
25/11/09 a las 12:45


este mes mis tetis han hecho 9 años y hasta ahora no he tenido problemas de ningun tipo.tengo casi 41 años y en estos 9 años he sido madre de mi segundo hijo,le he dado el pecho y aqui estoy tan bien como siempre.las mias son de la marca pherteshe eurosilicone y ya me dijo mi ciru que si no me daban problemas no tenia que cambiarls y hasta hoy nada.me hago mis revisiones con mamos y ecos todos los años y las tengo muy bien pero si algun dia tengo problemas ,me las cambiare y ya esta.a veces ponerse mas de la cuenta puee traer problemas creo yo y a otras les pasara otra cosa porque al fin al cabo es algo extraño que metemos en el cuerpo.

N
naida_9905282
25/11/09 a las 14:31
En respuesta a qiuyun_6347894

Leer para creer
Mi más sincera enhorabuena, pero lo cierto es que no todas tenemos esa gran suerte. Muchas después de operarnos tenemos problemas y algunos bastante serios, es la otra cara de la moneda y forma parte de la realidad de las operaciones de cirugía estética. Cada una es libre de vivir si así lo desea en el mundo de las maravillas, de ponerse una venda en los ojos y sólo querer oír lo que se quiere en ese momento. Pero por desgracia no todo es siempre tan ideal como parece y ya es hora de que en España también se hable de todo esto. Por otro lado, nunca me hubiese imaginado un tipo de fetichismo tan friki como el que cuentas, leer para creer. Enhorabuena y a seguir tan estupenda y tan encantada de la vida.

No lo entiendo
La verdad es que no se porque eres tan negativa, que te haya ido mal a ti no quiere decir que a todas las que se operen les tenga quer ir mal tambien creo yo, porque si así fuera creo que nadie se operaría.

Q
qiuyun_6347894
25/11/09 a las 18:06

Me explico
Yo no sé que haría con las prótesis si me las dieran en el hospital. Haber, haber.., ¿quemarlas?, ¿enterrarlas quizás?. No creo, mi conciencia ecologista no me lo permitiría, hay que ser respetuosos con el medio ambiente. ¿Llevarlas al contenedor amarillo? no porque si se reciclan podría causar un grave problema de salud pública y al verde tampoco porque no es un resto orgánico. Mejor que no me las den porque no las quiero y no sabría que hacer con ellas. Y desde luego lo que no me haría ninguna ilusión tenerlas en la mesita de noche, eso lo tengo claro.

Q
qiuyun_6347894
25/11/09 a las 18:53
En respuesta a qiuyun_6347894

Me explico
Yo no sé que haría con las prótesis si me las dieran en el hospital. Haber, haber.., ¿quemarlas?, ¿enterrarlas quizás?. No creo, mi conciencia ecologista no me lo permitiría, hay que ser respetuosos con el medio ambiente. ¿Llevarlas al contenedor amarillo? no porque si se reciclan podría causar un grave problema de salud pública y al verde tampoco porque no es un resto orgánico. Mejor que no me las den porque no las quiero y no sabría que hacer con ellas. Y desde luego lo que no me haría ninguna ilusión tenerlas en la mesita de noche, eso lo tengo claro.

Ya sin ironía
Lo que os parece negativo es la otra cara de la moneda, es la realidad de las operaciones de estética. Por supuesto que hay mujeres que se han operado y no han tenido ningún problema, claro que sí y además son la mayoría, pero también hay un porcentaje de ellas que si los han tenido y los tienen (encapsulamientos, roturas, seromas...). ¿Qué porcentaje?, ni idea, que yo sepa no se ha publicado ningún estudio que hable de esto. Mi intención no es hacer un boicot a los cirujanos ni mucho menos desilusionar a nadie que se quiera operar, simplemente digo que es una decisión que tiene que ser muy meditada y para ello hay que querer ver la cara y la cruz de la moneda, hay que valorar los pros y los contras antes de pasar por el quirófano y ser consciente que no siempre todo es de color de rosa. Y una vez que se ha tomado la decisión con madurez, pues adelante.

N
naida_9905282
26/11/09 a las 14:27

Up
up

A
amada_5709146
26/11/09 a las 15:33
En respuesta a qiuyun_6347894

Leer para creer
Mi más sincera enhorabuena, pero lo cierto es que no todas tenemos esa gran suerte. Muchas después de operarnos tenemos problemas y algunos bastante serios, es la otra cara de la moneda y forma parte de la realidad de las operaciones de cirugía estética. Cada una es libre de vivir si así lo desea en el mundo de las maravillas, de ponerse una venda en los ojos y sólo querer oír lo que se quiere en ese momento. Pero por desgracia no todo es siempre tan ideal como parece y ya es hora de que en España también se hable de todo esto. Por otro lado, nunca me hubiese imaginado un tipo de fetichismo tan friki como el que cuentas, leer para creer. Enhorabuena y a seguir tan estupenda y tan encantada de la vida.

Mujerafortunada,
solo preguntarte,¿que quieres decir con fetichismo tan friki?
mira, te digo una cosa... yo antes de operarme lei vuestras charlas sobre la explantación, y me escribi con varias foreras por privi. Dos de ellas me dijeron que llevaban 18 o 19 años con las protesis y nunca habian tenido ninguna complicacion, su salud intacta, y por lo tanto no se habian arrepentido, pero SOLO DOS DE ELLAS EN ESTE FORO. Muchas otras(desde luego que más de DOS y más de DIEZ de este foro!) me dijeron que SI habian tenido diversos problemas: contractura capsular, neuritis, fugas de silicona y bultos extraños que no sabian si eran causados por los implantes o no, pero ellas sospechaban que si.
Claro que existe la otra cara de la moneda.
A mi me intereso vuestra charla sobre quitarse los implantes.
Tienes razon que no hay que operarse con los ojos cerrados, eso es una inmadurez. Pero a mi me parece que aqui hay dos factores, que uno ya lo comentamos tu y yo en otra charla : las prioridades con la edad y las complicaciones.
- Las prioridades de una mujer pueden cambiar a lo largo de su vida. Es posible que te operes con 20 pensando que lo más importante en tu vida es tener un buen par de pechugas, y cuando cumples 50 a lo mejor quieres quitártelas y piensas que no debiste operarte. Yo no sé como pensaré con 50 años.
-Las complicaciones te hacen cambiar de parecer. Si una empieza a tener problemas graves de salud causados por unos implantes, lo razonable es priorizar la salud y quitarse los implantes!. Si una mujer que tiene problemas graves con sus implantes sigue pensando en lo mona que esta, es que es rematadamente idiota!.
Yo me acabo de operar y te aseguro que ante todo esta mi salud, y creo que para Caoba y demás foreras veteranas con implantes tambien.Lo unico es que ellas han sido muy afortunadas. Pero si que hay que conocer los riesgos y en detalle,porque no es ningun broma. Además me imagino que psicologicamente debe deprimir mucho tener esta constante preocupacion, es comollevar una bomba de relojeria dentro de tu cuerpo que no sabes cuando puede explotar.
Los casos de la pagina explantation.com son alucinantes, yo los lei y ls historias no te dejan indiferente desde luego.

N
naida_9905282
26/11/09 a las 19:12

Positivo
HAY QUE PENSAR EN POSITIVO SI NO LO HICIERAMOS NADIE SE OPERARÍA

Q
qiuyun_6347894
26/11/09 a las 21:20
En respuesta a amada_5709146

Mujerafortunada,
solo preguntarte,¿que quieres decir con fetichismo tan friki?
mira, te digo una cosa... yo antes de operarme lei vuestras charlas sobre la explantación, y me escribi con varias foreras por privi. Dos de ellas me dijeron que llevaban 18 o 19 años con las protesis y nunca habian tenido ninguna complicacion, su salud intacta, y por lo tanto no se habian arrepentido, pero SOLO DOS DE ELLAS EN ESTE FORO. Muchas otras(desde luego que más de DOS y más de DIEZ de este foro!) me dijeron que SI habian tenido diversos problemas: contractura capsular, neuritis, fugas de silicona y bultos extraños que no sabian si eran causados por los implantes o no, pero ellas sospechaban que si.
Claro que existe la otra cara de la moneda.
A mi me intereso vuestra charla sobre quitarse los implantes.
Tienes razon que no hay que operarse con los ojos cerrados, eso es una inmadurez. Pero a mi me parece que aqui hay dos factores, que uno ya lo comentamos tu y yo en otra charla : las prioridades con la edad y las complicaciones.
- Las prioridades de una mujer pueden cambiar a lo largo de su vida. Es posible que te operes con 20 pensando que lo más importante en tu vida es tener un buen par de pechugas, y cuando cumples 50 a lo mejor quieres quitártelas y piensas que no debiste operarte. Yo no sé como pensaré con 50 años.
-Las complicaciones te hacen cambiar de parecer. Si una empieza a tener problemas graves de salud causados por unos implantes, lo razonable es priorizar la salud y quitarse los implantes!. Si una mujer que tiene problemas graves con sus implantes sigue pensando en lo mona que esta, es que es rematadamente idiota!.
Yo me acabo de operar y te aseguro que ante todo esta mi salud, y creo que para Caoba y demás foreras veteranas con implantes tambien.Lo unico es que ellas han sido muy afortunadas. Pero si que hay que conocer los riesgos y en detalle,porque no es ningun broma. Además me imagino que psicologicamente debe deprimir mucho tener esta constante preocupacion, es comollevar una bomba de relojeria dentro de tu cuerpo que no sabes cuando puede explotar.
Los casos de la pagina explantation.com son alucinantes, yo los lei y ls historias no te dejan indiferente desde luego.

A caoba
Caoba lo de fetichismo friki lo dije porque cuando leí que guardabas las prótesis en tu mesita de noche, me hizo gracia la verdad y al pensar en el motivo por el que lo hacías se me ocurrió que pudiese ser por una especie de devoción hacia ellas, no sé quizás porque el haberlas tenido puestas tanto tiempo sin causarte ningún problema sino todo lo contrario (muchas satisfacciones según entiendo) te ha hecho guardarlas como recuerdo de esos años. Lo de Friki lo dije porque a mi personalmente me resulta extraño y de ahí también lo de leer para creer. En fin, que siento que la frasecita haya causado tanto revuelo por aquí y que al parecer sólo tú entiendas el verdadero mensaje que quería transmitir ¿curioso verdad?. Por lo demás, lo que dices me parece muy razonable y sensato. A la otra chica ni me molesto en contestarla pues creo que hablamos diferentes idiomas.

Q
qiuyun_6347894
26/11/09 a las 21:27
En respuesta a qiuyun_6347894

A caoba
Caoba lo de fetichismo friki lo dije porque cuando leí que guardabas las prótesis en tu mesita de noche, me hizo gracia la verdad y al pensar en el motivo por el que lo hacías se me ocurrió que pudiese ser por una especie de devoción hacia ellas, no sé quizás porque el haberlas tenido puestas tanto tiempo sin causarte ningún problema sino todo lo contrario (muchas satisfacciones según entiendo) te ha hecho guardarlas como recuerdo de esos años. Lo de Friki lo dije porque a mi personalmente me resulta extraño y de ahí también lo de leer para creer. En fin, que siento que la frasecita haya causado tanto revuelo por aquí y que al parecer sólo tú entiendas el verdadero mensaje que quería transmitir ¿curioso verdad?. Por lo demás, lo que dices me parece muy razonable y sensato. A la otra chica ni me molesto en contestarla pues creo que hablamos diferentes idiomas.

Perdón era candelita...
Lo siento, creía que era Caoba y resulta que eres tú Candelita.., Bueno da igual reitero todas mis palabras: lo que has dicho me parece de lo más sensato y razonable. Y bueno ahí queda la explicación para Caoba cuando lo lea. Por cierto, espero que te encuentres muy bien.

A
amada_5709146
26/11/09 a las 22:04
En respuesta a qiuyun_6347894

A caoba
Caoba lo de fetichismo friki lo dije porque cuando leí que guardabas las prótesis en tu mesita de noche, me hizo gracia la verdad y al pensar en el motivo por el que lo hacías se me ocurrió que pudiese ser por una especie de devoción hacia ellas, no sé quizás porque el haberlas tenido puestas tanto tiempo sin causarte ningún problema sino todo lo contrario (muchas satisfacciones según entiendo) te ha hecho guardarlas como recuerdo de esos años. Lo de Friki lo dije porque a mi personalmente me resulta extraño y de ahí también lo de leer para creer. En fin, que siento que la frasecita haya causado tanto revuelo por aquí y que al parecer sólo tú entiendas el verdadero mensaje que quería transmitir ¿curioso verdad?. Por lo demás, lo que dices me parece muy razonable y sensato. A la otra chica ni me molesto en contestarla pues creo que hablamos diferentes idiomas.

Ya te entiendo...
En una charla lei que una chica sentia que necesitaba "quitárselas" para ir a dormir.. sentia los implantes como algo "ajeno" a su cuerpo. No logro identificarme con esa sensacion, pero tengo una duda (una de mis ralladuras... jeje ... que yo no veas las vueltas que le doy yo a las cosas jaja!).
Se puede sentir de repente rechazo psicologico sin haber tenido NUNCA problemas con los implantes?? Es posible que empieces a sentir que ya no los quieres, sin más??
Si los implantes se te encapsulan o se rompen y tienes que soportar cada dia dolores que te recuerdan a cada instante que tu salud está en peligro a causa de tus implantes, en este caso, el estrés que se debe pasar debe ser muy duro.
En las charlas que leí sobre Quitar implantes, habia algunas chicas que logicamente estaban hartas de los dolores y problemas que habian tenido. Otras no querian estar operandose cada 10 años porque lesparcia innecesario.Pero habia algunas otras arrepentidas que no tenian ningun problema con ellos,....simplemente ya no los querian!. (o eso es lo que yo entendi) Que quede claro que yo no juzgo a nadie, pero querer quitártelas sin haber tenido dolores ni problemas de ninguna clase no logro comprenderlo...

Y
yoana_9676696
27/11/09 a las :18
En respuesta a qiuyun_6347894

Leer para creer
Mi más sincera enhorabuena, pero lo cierto es que no todas tenemos esa gran suerte. Muchas después de operarnos tenemos problemas y algunos bastante serios, es la otra cara de la moneda y forma parte de la realidad de las operaciones de cirugía estética. Cada una es libre de vivir si así lo desea en el mundo de las maravillas, de ponerse una venda en los ojos y sólo querer oír lo que se quiere en ese momento. Pero por desgracia no todo es siempre tan ideal como parece y ya es hora de que en España también se hable de todo esto. Por otro lado, nunca me hubiese imaginado un tipo de fetichismo tan friki como el que cuentas, leer para creer. Enhorabuena y a seguir tan estupenda y tan encantada de la vida.

Me encanta lo de fetichismo friki....
Las tengo en la cómoda, como todavia guardo los sujes que ya me quedan pequeños,.. porque me da pena tirarlas después de tantos años... hija, que no hace ni un mes que me las han quitado....

Lo que si noto es resquemor hacia aquellas que no hemos tenido ningún problema y que disfrutamos con nuestro cambio. Para mi, y creo que las estadísticas me darian la mejor, no es que yo haya tenido mucha suerte, es que hay mujeres que la han tenido mala. Es cierto que un pecho se puede encapsular, y que el cuerpo lo puede rechazar, pero es una minoria, como también el cuerpo puede rechazar un implante dental, y sin embargo son prácticas médicas que no creo que nadie cuestione, y ojo, que sin un implante dental también se puede vivir.

Luego hay otro tipo de problemas, que no se pueden achacar directamente a la operación, sino que son puramente psicológicos, y cuyo tratamiento deberia ser con un psicólogo en vez de con un cirujano, y esto lo digo sin ánimo de ofender, sino como una realidad que no deberia asombrar a nadie que conozca un poquito de psicologia. Podria ser una alternativa a explorar antes de soluciones mas drásticas, siempre que los problemas no tengan ninguna causa física.

Yo no me pongo una venda en los ojos, conozco muy bien los riesgos, como los conozco cuando cojo el coche todos los dias y no por eso dejo de conducir. La probabilidad de tener una lesión grave derivada de un accidente de tráfico es mayor que la de tener una enfermedad por llevar una prótesis dentro, pero no vivo amargada por ninguna de ellas, ni recomiendo a nadie que deje el coche en casa no vaya a matarse.

Y repito, noto mucho resquemor y dolor cuando dices eso de "a seguir tan estupenda y tan encantada de la vida". Pues si hija, yo sigo tan estupenda y tan encantada, y si un dia tengo un problema, habré vivido muuuchos años estupenda, encantada y FELIZ.

Y
yoana_9676696
27/11/09 a las :39

Gracias carol!!!!
Yo no podria haberme expresado tan bien....

A
amada_5709146
27/11/09 a las 1:16
En respuesta a qiuyun_6347894

Perdón era candelita...
Lo siento, creía que era Caoba y resulta que eres tú Candelita.., Bueno da igual reitero todas mis palabras: lo que has dicho me parece de lo más sensato y razonable. Y bueno ahí queda la explicación para Caoba cuando lo lea. Por cierto, espero que te encuentres muy bien.

Yo me encuentro muy bien, pero no niego
que a lo mejor se me encapsule el implante. lo asumo.
en ese caso tendre que re-operarme o simplemente renunciar, sin más.
Creo que es lo que haría Caoba o cualquiera de las operadas que les ha ido bien, lo que pasa es que Caoba y algunas otras nunca se han visto en esa situación. Estoy segura de que las chicas operadas con éxito durante 20 años, si hubieran tenido complicaciones, se las hubieran tenido que quitar y punto. Lo que no entiendo es lo de "rechazar psicológicamente". Esto te decia que lo leí en una charla que hay puesta sobre Quitar implantes. que de repente, sin más, ya no las quieres????. Tu eso lo entiendes?
Pues yo el suje deportivo este tan favorecedor lo pienso a guardar como reliquia!! JAJA!

R
ruta_703805
27/11/09 a las 1:41
En respuesta a yoana_9676696

19 añitos con ellas... y tan feliz....
Llevo prótesis desde hace 19 años, aunque hace dos semanas me he operado para cambiarmelas, no porque haya tenido ningún problema, sino porque eran muy antiguas y no queria tenerlo en el futuro, ya que eran de silicona líquida.

En estos años no he tenido ni dolores, ni hinchazones, ni nada raro. He podido practicar el deporte que me ha dado la gana, y soy de las de gimnasio 4 dias por semana. También he pasado por un accidente de tráfico, en el que el cinturón me rompió la clavícula y sin embargo las prótesis siguieron intactas. Durante todos estos años, han sido tan mias como el dedo gordo del pie...

Mis prótesis iniciales eran lisas y de silicona líquida, y ahora mismo las tengo en el cajón de la cómoda porque salieron intactas y me las dieron de recuerdo... si hubiera sabido que estaban tan fuertes, lo mismo hubiera esperado algún año mas antes de cambiarlas.

En cuanto a la sensibilidad, ni la perdí antes ni la he perdido ahora. El pecho lo he tenido siempre muy blandito, y encima a pesar de los años, ni se me han caido ni un milimetro...

Felicidades caoba
Eres un caso ejemplar y sirve para animar a todas aquellas chicas que no se terminen de decidir. Hay que pensar positivamente, desgraciadamente esto es como una lotería, te puede salir bien y no tener problemas durante toda tu vida o tener percances durante el transcurso de tu vida. Todo tiene un riesgo, sino arriesgas no ganas. Yo aún no estoy operada pero me opero en Enero. Es una decisión importante de tomar en la vida por las malas consecuencias que te pueden poder causar pero hay que pensar en las buenasss. A pesar de ello me opero aunque realmente no estoy muy acomplejada del todo quizás podría vivir perfectamente sin ellas. Pero necesito sentirme aún más segura como mujer es un sentimiento que tengo dentro de mi, que me dice operatee y vive que la vida son dos días. Pensad que no tenemos otra vida en el bolsillo. ÁNIMO!!
Un Saludo

Q
qiuyun_6347894
27/11/09 a las 10:52
En respuesta a amada_5709146

Ya te entiendo...
En una charla lei que una chica sentia que necesitaba "quitárselas" para ir a dormir.. sentia los implantes como algo "ajeno" a su cuerpo. No logro identificarme con esa sensacion, pero tengo una duda (una de mis ralladuras... jeje ... que yo no veas las vueltas que le doy yo a las cosas jaja!).
Se puede sentir de repente rechazo psicologico sin haber tenido NUNCA problemas con los implantes?? Es posible que empieces a sentir que ya no los quieres, sin más??
Si los implantes se te encapsulan o se rompen y tienes que soportar cada dia dolores que te recuerdan a cada instante que tu salud está en peligro a causa de tus implantes, en este caso, el estrés que se debe pasar debe ser muy duro.
En las charlas que leí sobre Quitar implantes, habia algunas chicas que logicamente estaban hartas de los dolores y problemas que habian tenido. Otras no querian estar operandose cada 10 años porque lesparcia innecesario.Pero habia algunas otras arrepentidas que no tenian ningun problema con ellos,....simplemente ya no los querian!. (o eso es lo que yo entendi) Que quede claro que yo no juzgo a nadie, pero querer quitártelas sin haber tenido dolores ni problemas de ninguna clase no logro comprenderlo...

Encantada de contestarte
Hola Candelita, me alegra saber que todo va bien. Por mi parte, encantada de contestarte a todo lo que me planteas pero no lo voy a hacer aquí porque, a parte de sentir bastante animadversión hacia mí por parte de las demás foreras (algo que en parte entiendo), sinceramente no me apetece seguir justificándome y replicando constantemente pues creo que sería un gasto de energía inútil por mi parte. Si te interesa mi punto de vista y también el de las demás mujeres que como yo tenemos problemas a partir de la operación de aumento de pecho, ya sabes donde encontrarnos y además sabes que siempre serás muy bien recibida. Un abrazo.

T
tadea_7971419
27/11/09 a las 12:56


PUES NO EVA ,NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA AFORTUNADAMENTE Y ESO QUE HACE 3 AÑOS ME QUITARON UN FIBROADENOMA EN UN SENO Y ME PREOCUPABA QUE ME TOCARAN LA PROTESIS Y SE ME ROMPIERA PERO ME TRANQUILIZARON Y NO PASO NADA.DESDE ENTOCES ESTOY MAS VIGILADA Y ADEMAS AL TENER A MI HERMANA OPERADA DE CANCER Y EN PLENA RECOPERACION ,YA ME CUIDO YO DE ESTAR CONTROLADA.ESTO ES COMO TODO,TE PUEDE SALIR MAL O BIEN Y NO ME COMO LA CABEZA.FUE MI DECISION Y ASUMO TODO LO DEMAS Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLO HECHO PORQUE ME VEO ESTUPENDA JAJAJAJA

Y
yoana_9676696
27/11/09 a las 21:27
En respuesta a amada_5709146

Yo me encuentro muy bien, pero no niego
que a lo mejor se me encapsule el implante. lo asumo.
en ese caso tendre que re-operarme o simplemente renunciar, sin más.
Creo que es lo que haría Caoba o cualquiera de las operadas que les ha ido bien, lo que pasa es que Caoba y algunas otras nunca se han visto en esa situación. Estoy segura de que las chicas operadas con éxito durante 20 años, si hubieran tenido complicaciones, se las hubieran tenido que quitar y punto. Lo que no entiendo es lo de "rechazar psicológicamente". Esto te decia que lo leí en una charla que hay puesta sobre Quitar implantes. que de repente, sin más, ya no las quieres????. Tu eso lo entiendes?
Pues yo el suje deportivo este tan favorecedor lo pienso a guardar como reliquia!! JAJA!

El rechazo psicológico...
... no es algo solo se de en la cirugía plástica, es también un problema medicamente documentado que se da en personas que sufren transplantes de órganos externos, de los que se pueden ver.

Uno caso que desgraciadamente se ha repetido es el de personas que sufren por accidente una amputación de los brazos o las manos, y que son transplantados con órganos ajenos. Están documentados rechazos psicológicos muy fuertes, que incluso han obligado a la explantación de los órganos transplantados... Esas personas sentian que esas manos o esos brazos no eran suyos, y finalmente preferian prescindir de ellos,...

Cuando se hizo el primer transplante de cara, el de Valencia, el cirujano explicó en una entrevista que el problema no solo era encontrar donantes compatibles con el enfermo, sino que el enfermo tuviera la fortaleza psicológica necesaria para enfrentarse a ese cambio, y habló del rechazo psicológico.

En el caso de una prótesis de pecho, o de una nueva nariz, nuestra mente puede decidir que esa parte del cuerpo no es suya porque no la reconoce, y surge el rechazo psicológico, que es tan grave como un rechazo físico.

La solucíon puede conseguirse no con la explantación, sino por la terapia para conseguir que la persona afectada aprecie los órganos como propios. Esto se hace en los transplantados con éxito, pero es cierto que no todo el mundo consigue superarlo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook