Foro / Salud

Mi vida es un asco

Última respuesta: 20 de mayo de 2003 a las 2:07
A
an0N_571636399z
19/5/03 a las 18:20

Lo siento,pero necesito desahogarme.
Algunas ya me conocereis de otras charlas por mis problemas con la comida,y es que crei haberlo superado,pero es que creo que esto va cada vez peor.Tengo 20 años mido 1.73 y peso 52 kg y hay veces en las que me miro en el espejo y me veo delgada y sin embargo otras me veo horriblemente gorda, yo misma me doy asco,me pongo rabiosa,veo que todos los pantalones me quedan mal,me hacen gorda,me cambio de ropa no se cuantas veces al dia.Me suele pasar esto cuando voy a alir a la calle,cuando voy a la facultad,cuando salgo los sabados de marcha,veo chicas mas delgadas que yo y me deprimo,no entiendo como puedo darle tanta importancia al cuerpo,voy a comprar ropa y me pongo mala no entiendo porque de una talla a otra hay mucha diferencia,muchas al oirme esto direis que me quejo de vicio,uso una 34 pero me pongo mala cada vez q no me entra y tngo ke kojer una talla mas la 36,a veces me veo en el espejo y digo : que cartucheras!que aun no se ni lo ke es,me veo mofletes en la cintura,hago ejercicio para esas zoznas conflitivas de mi cuerpo,gracias a Dios me alimento bien,porke por mi actividad no me puedo permitir el ir desmayandome por cada rincxon,no coo excesivamente 4 comidas diarias,desayuno abundante y comida cena y merienda ligera,camino todos los dias bastante,pero como me de el dia de comer y comer es ke no paro y luego me siento fatal y digo : mañana comere menos,he de adelgazar! no entienod porke mi cuerpo cambia de un minuto para otro,me asombro de mi misma porke voy por la calle y en lo unico ke me fijo es en el cuerpo de la gente ya sean hombres mujeres, ancianos niños,mas en las chicas de mi edad,las veo con esas caderas tan estrechas y me veo la mia y no se.Se me marcan los huesos,pero no me parece suficiente.
El viernes en clase una chica asombrada me dijo:"Vaya muñequina que tienes,mira que yo la tnog pekeña pero tanto como la tuya"
No se se que esto es psicologico, pero me gustaria disfrutar de otras cosas buenas que hay en la vida y no vivir tan pendiente de mi cuerpo.
Pienso en como era antes,con mis 69 kilos,en ninugn momento del dia me miraba al espejo,solo para verme la cara,pues me preocupaba mas el aspecto de mi cara que el de mi cuerpo,tenia mas exito con los chicos,ahora es que voy a una discoteca y nadie mira apra mi,estoy todo el rato pendiente de quien esta mas delgada que yo,y yo antes no era asi.No se que hacer,se que nadi es perfecto pero parece que quisiera hacer de mi cuerpo una escultura.Se que nunca voy a verme bien,ni dentro de un esqueleto.No se si a alguna os ocurre esto.Besos a todas.Y gracias por leerme.

Ver también

H
huilin_6319799
19/5/03 a las 18:47

Busca ayuda.
Hola guapa:

Y digo guapa porque seguro que lo eres.
Según lo que dices,estás muy delgada. Mira yo peso 49,5 Kilos y mido 1,66, es decir solo dos kilos y medio menos que tu pero tu mides casi 10 cm más que yo.
Yo me veo delgada,no solo yo también los demas me ven así, por lo que tu debes estar delgadísima.
Una 34 con tu altura indica que estás muy delgada. En serio, no te lo digo por decir.
Si realmente te estás obsesionando, puede ser el principio de una anorexia y es bueno que te hayas dado cuenta.
Creo que deberías buscar ayuda, porque la anorexia es una enfermedad muy grave, busca un médico antes de que empeores.
Es muy sensato por tu parte preocuparte por ello y darte cuenta de lo que te está pasando, así que según mi opinión deberías seguir con esta actitud tan sensata y nadura y buscar ayuda. No vale la pena jugar con nuestra salud y con nuestra estabilidad, ve a un médico te ayudará.
Cuídate mucho.
Un beso.

A
an0N_571636399z
19/5/03 a las 18:47

Xikilla
mas ayuda, estoy en tratamiento psicologico y con una terapia desde hace mas de 2 años y no me vale para nada.Pero gracias de todas formas,guapa

S
susan_9664779
19/5/03 a las 18:48

Te entiendo
Cuando yo tenía bulimia me ponía malísima cuando salía los sábados por la noche y veía a chicas delgaditas con pantalones ceñidos y tops cortitos. Y yo me miraba al espejo y decía "pero qué gorda que estás, jamás podrás ponerte esas ropas!!". Lo pasaba fatal. Me obsesionaba mirando a las demás chicas y todas me parecían más guapas y más delgadas que yo.
Bueno, yo no he sido nunca una sílfide, pero tampoco estaba tan gorda!!

Ya te lo he dicho en alguna otra ocasión: pide ayuda, vete a un psicólogo, ponte en contacto con ACAB... pero haz algo!! Tú misma estás de acuerdo en que no consigues salir de esto sola!!

Con tu altura y ese peso debes de estar delgadísima!! Una talla 34 es pequeñísima!! No adelgaces más por lo que más quieras!! Que no vas a encontrar la talla 32 en ningún sitio!! Sólo en tiedas para ropa de niños!

Te has dado cuenta de tu problema, ahora es hora de ponerle solución.
Y recuerda, para tus momentos flojos, no lo dudes, cuentas con todo nuestro apoyo!!!

Un beso preciosa!!!

S
susan_9664779
19/5/03 a las 18:53
En respuesta a an0N_571636399z

Xikilla
mas ayuda, estoy en tratamiento psicologico y con una terapia desde hace mas de 2 años y no me vale para nada.Pero gracias de todas formas,guapa

Quizá debas cambiar de psicólogo, entonces.
Yo estuve algún tiempo con una psicóloga de la Seguridad Social, y no me ayudaba nada (yo creo que incluso me ponía peor). Sólo conseguí curarme con los psicólogos con los que me pusieron en contacto desde la asociación (www.acab.org). Allí no tienes un sólo psicólogo, sino un equipo completo, y también mis padres iban a terapia (aunque no conmigo a la vez, sino en grupo, con los demás padres de las chicas que estaban en mi grupo de terapia).

Venga, ánimo, tienes que salir de esto!!
Aunque te aseguro que el camino es largo (yo ya lo voy superando, pero cuando llega la primavera siempre me da el bajón al ver a otras chicas luciendo palmito). Pero bueno, cada vez lo llevo mejor, y tú también lo vas a conseguir!!!

Mucho ánimo, que tú vales!!!!

A
an0N_571636399z
19/5/03 a las 18:55
En respuesta a susan_9664779

Te entiendo
Cuando yo tenía bulimia me ponía malísima cuando salía los sábados por la noche y veía a chicas delgaditas con pantalones ceñidos y tops cortitos. Y yo me miraba al espejo y decía "pero qué gorda que estás, jamás podrás ponerte esas ropas!!". Lo pasaba fatal. Me obsesionaba mirando a las demás chicas y todas me parecían más guapas y más delgadas que yo.
Bueno, yo no he sido nunca una sílfide, pero tampoco estaba tan gorda!!

Ya te lo he dicho en alguna otra ocasión: pide ayuda, vete a un psicólogo, ponte en contacto con ACAB... pero haz algo!! Tú misma estás de acuerdo en que no consigues salir de esto sola!!

Con tu altura y ese peso debes de estar delgadísima!! Una talla 34 es pequeñísima!! No adelgaces más por lo que más quieras!! Que no vas a encontrar la talla 32 en ningún sitio!! Sólo en tiedas para ropa de niños!

Te has dado cuenta de tu problema, ahora es hora de ponerle solución.
Y recuerda, para tus momentos flojos, no lo dudes, cuentas con todo nuestro apoyo!!!

Un beso preciosa!!!

Gracias,jeanine
Mucha gente a intentado ayudarme,hablandome,gente que a pasado por lo mismo,pero yo me veo con distintos ojos,yo no quiero bajar de talla,de hecho es lo unico que me motiva,pues antes usaba una 42 en mango una 44(claro esta!!!)yo es depende del dia y del momento el verme gorda o no.Mi psicologa me dice que es normal y que claudia Shifert tb se ve gorda en algun momento del dia,somos mujeres,es logico,no?Nadie es perfecto y la perfeccion no existe,pero yo soy muy perfecionista para todo.No sabria a donde acudir,que mas me queda x acudir.Ya me controlan el peso mensualmente y bueno tngo bastante apoyo por parte de los amigos,pero a lo mejor lo que tengo es cronico y hasta que no madure,si es que ni siquiera pretendo ser modelo!pues esa gentuza me da nauseas,asi que no se porque me monto todo este pollo,por un maldito espejo,que no me deja de mentir.Muchas gracias a todas por vuestra ayuda y compresion,me alegro de que hayas salido de este infierno,y por un lado os envidio,estais agusto con vuestra figura y seguro que al estar agusto estareis disfrutando de muchas cosas bonitas q yo me estoy perdiendo.Besos.

A
an0N_571636399z
19/5/03 a las 19:02
En respuesta a susan_9664779

Quizá debas cambiar de psicólogo, entonces.
Yo estuve algún tiempo con una psicóloga de la Seguridad Social, y no me ayudaba nada (yo creo que incluso me ponía peor). Sólo conseguí curarme con los psicólogos con los que me pusieron en contacto desde la asociación (www.acab.org). Allí no tienes un sólo psicólogo, sino un equipo completo, y también mis padres iban a terapia (aunque no conmigo a la vez, sino en grupo, con los demás padres de las chicas que estaban en mi grupo de terapia).

Venga, ánimo, tienes que salir de esto!!
Aunque te aseguro que el camino es largo (yo ya lo voy superando, pero cuando llega la primavera siempre me da el bajón al ver a otras chicas luciendo palmito). Pero bueno, cada vez lo llevo mejor, y tú también lo vas a conseguir!!!

Mucho ánimo, que tú vales!!!!

Quizas tengas razon
la psicologa a la que voy es de la seguridad social,el psquiatra que me atendio cuando estuve ingresada me mando que fuera a ella.Tampoco es que sea mala,es un poco brusca,sin ir mas lejos el priemr dia pesando yo 47 kg me amenazo de q si seguia bajando de peso volveria a internarme y que me dijo que las chicas como yo,digo textualmente:Las personas anorexicas terminan siendo una piltrafa.Aquello me dolio enormemente y yo no keria volver para nada al hospital,lo haiba pasado fatal,porke iamginaras lo ke le hacen a una persona como yo en un hospital.No podia ver a nadie,ni a mis padres,ni a mi novio!Querian que engordara,pero estaba adleganzo del sufrimiento que me hacian pasar,asi ek yo intento comer por todos mis medios para no volver a ese lugar!Esa asociacion ke tu me dices,es gratuita?Quizas no la haya en mi localidad.Besos y muchas gracias por todo!

S
susan_9664779
19/5/03 a las 19:20
En respuesta a an0N_571636399z

Quizas tengas razon
la psicologa a la que voy es de la seguridad social,el psquiatra que me atendio cuando estuve ingresada me mando que fuera a ella.Tampoco es que sea mala,es un poco brusca,sin ir mas lejos el priemr dia pesando yo 47 kg me amenazo de q si seguia bajando de peso volveria a internarme y que me dijo que las chicas como yo,digo textualmente:Las personas anorexicas terminan siendo una piltrafa.Aquello me dolio enormemente y yo no keria volver para nada al hospital,lo haiba pasado fatal,porke iamginaras lo ke le hacen a una persona como yo en un hospital.No podia ver a nadie,ni a mis padres,ni a mi novio!Querian que engordara,pero estaba adleganzo del sufrimiento que me hacian pasar,asi ek yo intento comer por todos mis medios para no volver a ese lugar!Esa asociacion ke tu me dices,es gratuita?Quizas no la haya en mi localidad.Besos y muchas gracias por todo!

No sé de dónde eres
pero en esa página se pueden encontrar las direcciones de las asociaciones de distintas regiones.
Yo no sé si es totalmente gratuíta: en la que yo estaba pagábamos una cuota mensual, que no era mucho, pero totalmente gratuíta no era. La terapia en si, sí que fue gratuíta, porque lo hicieron en cooperación con la universidad y utilizaron los datos (sin poner ningún dato personal, claro está) para un estudio científico.

Aquí te pongo una lista con los teléfonos de las asociaciones regionales (aunque puedes verla también en la página que te puse):

Andalucía
AASACAB ALMERIA 950 23 55 00
ADANER CÓRDOBA 957 76 47 07
ADANER GRANADA 958 52 35 23
ADANER HUELVA 959 24 67 56
ADANER JAEN 953 26 41 36
ADANER MALAGA 952 23 86 67
ADANER SEVILLA 954 63 64 01

Aragón ARBADA 976 38 95 75

Astúrias ACBANER 985 27 73 95
985.30.18.16
Baleares
ACABB MALLORCA 971 71 33 11
ASAB MENORCA 971 36 48 97

Canarias
ALABENTE 922.64.12.06
ASSOC. GULL LASSEGE 928.24.23.45

Cantabria ADANER CANTABRIA 942.23.14.43

Castilla-León
ADEFAB BURGOS 607.95.08.46
ASTRA SALAMANCA 923.26.52.46
CETRASVALLADOLID 983.31.02.85
983.31.03.17

Castilla-la Mancha
ADANER ALBACETE 967 24 74 31
ADANER TOLEDO 607 18 51 85
ADANER CIUDAD REAL 926 25 53 77
ADANER GUADALAJARA 949 22 37 36


Extremadura
ADETAEX CÁCERES 927 21 07 50
ADETAEX BADAJOZ 679 32 25 93

Galicia
ABAG LA CORUÑA 981 22 37 92
ABAP VIGO 986 43 65 41
ADANER GALICIA 981 26 45 77

La Rioja ACAB RIOJA 941 23 23 43

Madrid
ADANER 91 577 02 61
ADANER ALCALÀ DE HENARES 91 880 69 75
ANMAB ALCOBENDAS 606 84 91 88
ANTARES MÓSTOLES 91 614 10 68

Murcia ADANER 968 21 32 33

Navarra ABAN 948 26 21 63

País Vasco
ACABE ÁLAVA 945 24 25 78
ACABE BIZKAIA 944 75 66 42
ADANER BIZKAIA 944 63 06 05
ACABE GUIPUZCOA 943 48 26 09
943 31 24 47

Valencia
AVALCAB VALENCIA 96 346 21 20
ACABA ALICANTE 96 525 94 60

Bueno, espero que haya alguna que te sirva!!

Un beso!!



A
achipmunk_4e50e9z
19/5/03 a las 22:24

No se que decirte.
De verdad nose, yo peso unos 100 kilos y soy un poquito mas alta que tu. Ahora estoy en control con un dietista por cuestiones de salud.
Cuando pesaba 63 kilos me veia bastante delgada, sin embargo con 75 kilos no me veia nada mal.
Pero 52 kilos me parce poquito amiguita. Cuida tu salud que eso es bien necesario sino despues los años te pasan factura. La osteoporosis esta a la vuelta de la esquina.
Curidate cielo y alimentate bien.

D
danuta_9567790
20/5/03 a las 2:07

Eres delgadísima, tienes que notarlo!!!
Chiquita,

Eres una chica muuuuuuuy delgada, no hay forma en la que puedas parecer o estar gorda. Ya te lo han dicho mucho y no quiero parecer metiche pero, tu problema no es de peso sino psicológico y puedes caer en un pozo sin fondo. Habla con tus padres, con tus amigos y pide ayuda médica. Piensa que habemos personas con verdaderos problemas de exceso de peso. NO ERES GORDA, eres una chica con todo por delante y que puede tener una vida maravillosa si lo desea y si se esfuerza por ello.

Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir