Foro / Salud

Mi mejor amiga me tiene asco.. ayudadme!

Última respuesta: 23 de agosto de 2006 a las 22:31
A
an0N_642621999z
7/8/06 a las 21:04

Hola!! Bueno..mi amiga está ingresada por las mañanas en el hospital, por transtornos alimentarios hace un año.
No hace una vida normal..su psiquiatra la obligó a dejar el curso de estudios, ya que eso le presionaba mucho, y no le convenía, ya que aparte de su bulímia está pasando por una depresión..
Nos queremos mucho desde hace juchísimo..pero ultimamente..noto que esta mal conmigo, incomoda...me mira de arriba abajo, me pregunta que cuanto peso, que porque no engordo, y que porque voy al gimnasio..nunca se responderle nada coherente, e incluso a veces acabamos molestas la una con la otra por estas preguntas...
No se..noto un distanciamento hacia mi, por eso...que hago?

Ver también

C
carme_7014328
7/8/06 a las 21:11

Deja pasar el tiempo
Es normal q te preocupes xq es tu amiga,xo si dices q está con un psicologo y eso,esq tiene problemas y lo acaba pagando con las personas q más le kiern.Además si dices q tiene bulimia y a ti te ve bien..su obsesión llega hasta el punto de tnerte envidia o algo parecido.Lo q yo haría es apoyarla xq cmo dice la frase,cuando menos se lo merezca será cuando más lo necesite.

A
an0N_585147399z
8/8/06 a las 3:25

Paciencia..
Parte del problema es que se da un disfrute al ver a los otros engordar, recuerdo una niña que preparaba dulces y los regalaba a sus amigas, sin comer ella ni uno solo, y sonreía al verlas comer.. es parte de la enfermedad y no se dan cuenta real de ello.

Sin embargo es importante que ella sienta tu apoyo, si ves que ya está cayendo en el tema de "por que no engordas", trata de cambiar de tópico o retírate con alguna excusa, pero no la dejes de ver si es posible, necesita saber que a los demás les importa a pesar de como se pueda comportar, ya que en algún momento se puede dar un rechazo a los demás para evitar seguir el tratamiento (algo así como, "a mi me hacen comer, pero ellos no comen..").

Complicado, por lo que se necesita mucha paciencia, tino y afecto.

C
cheng_9938245
8/8/06 a las 20:14
En respuesta a carme_7014328

Deja pasar el tiempo
Es normal q te preocupes xq es tu amiga,xo si dices q está con un psicologo y eso,esq tiene problemas y lo acaba pagando con las personas q más le kiern.Además si dices q tiene bulimia y a ti te ve bien..su obsesión llega hasta el punto de tnerte envidia o algo parecido.Lo q yo haría es apoyarla xq cmo dice la frase,cuando menos se lo merezca será cuando más lo necesite.

A mi me pasa eso..
Hola, al leer vuestros sms me he dado cuenta de que a mi me pasa eso...cuando veo que alguien d mis amigos come poko alguna vez me da coraje y tb me siento bien al ver que la gente coma muxo...nose lo que es..me da bergüenza contarlo xo es lo que me pasa.. Me siento mal..ojalá salga de esto algún día, me siento mala persona x tener esos pensamientos..
BesosS

A
an0N_642621999z
8/8/06 a las 22:19
En respuesta a an0N_585147399z

Paciencia..
Parte del problema es que se da un disfrute al ver a los otros engordar, recuerdo una niña que preparaba dulces y los regalaba a sus amigas, sin comer ella ni uno solo, y sonreía al verlas comer.. es parte de la enfermedad y no se dan cuenta real de ello.

Sin embargo es importante que ella sienta tu apoyo, si ves que ya está cayendo en el tema de "por que no engordas", trata de cambiar de tópico o retírate con alguna excusa, pero no la dejes de ver si es posible, necesita saber que a los demás les importa a pesar de como se pueda comportar, ya que en algún momento se puede dar un rechazo a los demás para evitar seguir el tratamiento (algo así como, "a mi me hacen comer, pero ellos no comen..").

Complicado, por lo que se necesita mucha paciencia, tino y afecto.

Tienes mucha razón..
Es totalmente cierto todo lo que apuntas tú, pero...a veces incluso me avergüenzo de hacer las cosas que hago, es decir, ella me pregunta algo sarcástica: ¿por qué vas al gimnasio si estas delgada? crees que te hace falta? porque yo diria que no eh...
y luego lo pienso y entro en paranoias... yo que se, es muy complicado esto..no se, supongo que apesar de todo debo apoyarla, verdad? tengo ganas de que se empiece a querer a ella misma...
Gracias :****

A
an0N_585147399z
9/8/06 a las :35
En respuesta a cheng_9938245

A mi me pasa eso..
Hola, al leer vuestros sms me he dado cuenta de que a mi me pasa eso...cuando veo que alguien d mis amigos come poko alguna vez me da coraje y tb me siento bien al ver que la gente coma muxo...nose lo que es..me da bergüenza contarlo xo es lo que me pasa.. Me siento mal..ojalá salga de esto algún día, me siento mala persona x tener esos pensamientos..
BesosS

Gracias por compartir
Aquí estamos para ayudarnos, no te preocupes es bueno que sientas que puedes compartir eso.

A
an0N_585147399z
9/8/06 a las :49
En respuesta a an0N_642621999z

Tienes mucha razón..
Es totalmente cierto todo lo que apuntas tú, pero...a veces incluso me avergüenzo de hacer las cosas que hago, es decir, ella me pregunta algo sarcástica: ¿por qué vas al gimnasio si estas delgada? crees que te hace falta? porque yo diria que no eh...
y luego lo pienso y entro en paranoias... yo que se, es muy complicado esto..no se, supongo que apesar de todo debo apoyarla, verdad? tengo ganas de que se empiece a querer a ella misma...
Gracias :****

Pues...
Puedes apoyarla en la medida que tú te sientas con fuerzas para hacerlo, no debes sentirte obligada.

Procura no ir a verla un dia en que te sientas mal, pues por el estado en que está puede hacerte sentir peor, no es que no te quiera, es cómo tú dices, por que le cuesta quererse,por ello sin darse cuenta lastima a las personas que le cuidan.

Si puedes, conversa con sus padres o su terapeuta para que puedan orientarte.

E
eloisa_6352616
11/8/06 a las 13:26
En respuesta a an0N_585147399z

Gracias por compartir
Aquí estamos para ayudarnos, no te preocupes es bueno que sientas que puedes compartir eso.

Si le molesta, que le moleste
Cuando tu amiga te pregunte porque no engordas puede decirle: "invierto mi tiempo en algo mejor que enmirar la báscula, y así gasto todo lo que me sobra". ¿sabe tu amiga que el cerebro es el órgano que más energía consume de nuestro cuerpo? ¿Porque tantos intelectuales guardan la línea? Porque gastan esas energías...Respuestas enérgicas a preguntas chantaje

Si te pregunta que porque vas al gimnasio si estás delgada...¡cómo si al gente sólo fuese al gimnasio para adelgazar! ¿Acaso cree tu amiga que los deportistas de élite no van a entrenar? Al gimnasio se va a fortalecer músculos, órganos y cuerpo y no a perder peso: se va a ganar masa muscular y no adelgazar. Además seguro que vas al gimnasio para no terminar en un hospital...como tu amiga.

La compasión, dar pena, es lo que busca el enfermo. Si les mostramos que sus argumentos, indirectas y chantajes emocionales son falsos y tramposos...dejarán de usarlos y de autoengañarse.

H
hava_8555287
23/8/06 a las 22:11
En respuesta a eloisa_6352616

Si le molesta, que le moleste
Cuando tu amiga te pregunte porque no engordas puede decirle: "invierto mi tiempo en algo mejor que enmirar la báscula, y así gasto todo lo que me sobra". ¿sabe tu amiga que el cerebro es el órgano que más energía consume de nuestro cuerpo? ¿Porque tantos intelectuales guardan la línea? Porque gastan esas energías...Respuestas enérgicas a preguntas chantaje

Si te pregunta que porque vas al gimnasio si estás delgada...¡cómo si al gente sólo fuese al gimnasio para adelgazar! ¿Acaso cree tu amiga que los deportistas de élite no van a entrenar? Al gimnasio se va a fortalecer músculos, órganos y cuerpo y no a perder peso: se va a ganar masa muscular y no adelgazar. Además seguro que vas al gimnasio para no terminar en un hospital...como tu amiga.

La compasión, dar pena, es lo que busca el enfermo. Si les mostramos que sus argumentos, indirectas y chantajes emocionales son falsos y tramposos...dejarán de usarlos y de autoengañarse.

Hablale y no olvides que te necesita
Pues yo creo que esta ultima persona habla sin conocer. Una persona enferma de anorexia o bulimia no busca dar pena ni la compasion. Mas bien lo contrario, no soporta dar pena y mucho menos que se compadezcan de ella. Lo que ocurre es que es una manera de autoprotegerse. Simplemente si esa chica actua como actua es fruto de su enfermedad y lo que se deberia hacer es apoyarla, porque como ya han mendionado: "quiereme cuando menos me lo merezca ya que será cuando más lo necesite". Una persona enferma de eso suele tratar, cuanto más le importa una persona peor la trata. Ya que siente que lo puede hacer, que lo necesita hacer, no lo hace por fastidiar, es la enfermedad.
lo que si se debe hacer, si realmente te hace sentir mal con sus comentarios es decirselo, al fin y al cabo es tu amiga. Casi aseguaría que te lo negará e incluso no te dirá que intentará cambiar ni nada de eso mas bien dirá lo contrario, pero por aparentar, ya que luego lo pensará y mismo actuará de una forma diferente, intentando cambiar su comportamiento hacia ti. Pero en caso de que cambie su comportamiento y te vuelva ha hacer sentir bien, no se debe decirle, cambiaste, me hiciste caso o algo así, simplemente darle cariño. Ya que para ella no puede reconocer que esta mal, ni que te lo esta haciendo pasar mal por lo que si hablais de su cambio a mejor sig nificaria que antes no ha estado bien y que te ha tratado mal por lo que si solo le das cariño sin mencionar el cambio ha mejor será mucho mejor. Es decir, primero hablále, esplícate como te sientes y que te gustaría que te tratase con más consideracion y luego si la cosa va a mejor simplemente respondele con más cariño. Ah! y nunca la presiones para que te cuente las cosas, pero si en alguna ocasión te habla ( lo que es hablar de verdad), escúchala porque será que lo necesita y te lo agradecera, a lo mejor no con palabras pero si con acciones o gestos.
No te enfades con tu amiga, piensa que esta así por la enfermedad y en estos momentos necesita todo el apoyo posible.
espero haberte sido de ayuda
suerte

Y
yuting_6370292
23/8/06 a las 22:31

Dale tiempo
dale tiempo para que ella pueda discernir que quiere en realidad hacer de su vida..es un momento dificil, solo hazle saber que cuenta con vos ...cuando las nubes se corran podra ver con mayor claridad....suerte, valor y toda la fuerza para que esta amistad no solo p"perdure"sino"madure"..
besos fer

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir