En respuesta a eloisa_6352616
Si le molesta, que le moleste
Cuando tu amiga te pregunte porque no engordas puede decirle: "invierto mi tiempo en algo mejor que enmirar la báscula, y así gasto todo lo que me sobra". ¿sabe tu amiga que el cerebro es el órgano que más energía consume de nuestro cuerpo? ¿Porque tantos intelectuales guardan la línea? Porque gastan esas energías...Respuestas enérgicas a preguntas chantaje
Si te pregunta que porque vas al gimnasio si estás delgada...¡cómo si al gente sólo fuese al gimnasio para adelgazar! ¿Acaso cree tu amiga que los deportistas de élite no van a entrenar? Al gimnasio se va a fortalecer músculos, órganos y cuerpo y no a perder peso: se va a ganar masa muscular y no adelgazar. Además seguro que vas al gimnasio para no terminar en un hospital...como tu amiga.
La compasión, dar pena, es lo que busca el enfermo. Si les mostramos que sus argumentos, indirectas y chantajes emocionales son falsos y tramposos...dejarán de usarlos y de autoengañarse.
Hablale y no olvides que te necesita
Pues yo creo que esta ultima persona habla sin conocer. Una persona enferma de anorexia o bulimia no busca dar pena ni la compasion. Mas bien lo contrario, no soporta dar pena y mucho menos que se compadezcan de ella. Lo que ocurre es que es una manera de autoprotegerse. Simplemente si esa chica actua como actua es fruto de su enfermedad y lo que se deberia hacer es apoyarla, porque como ya han mendionado: "quiereme cuando menos me lo merezca ya que será cuando más lo necesite". Una persona enferma de eso suele tratar, cuanto más le importa una persona peor la trata. Ya que siente que lo puede hacer, que lo necesita hacer, no lo hace por fastidiar, es la enfermedad.
lo que si se debe hacer, si realmente te hace sentir mal con sus comentarios es decirselo, al fin y al cabo es tu amiga. Casi aseguaría que te lo negará e incluso no te dirá que intentará cambiar ni nada de eso mas bien dirá lo contrario, pero por aparentar, ya que luego lo pensará y mismo actuará de una forma diferente, intentando cambiar su comportamiento hacia ti. Pero en caso de que cambie su comportamiento y te vuelva ha hacer sentir bien, no se debe decirle, cambiaste, me hiciste caso o algo así, simplemente darle cariño. Ya que para ella no puede reconocer que esta mal, ni que te lo esta haciendo pasar mal por lo que si hablais de su cambio a mejor sig nificaria que antes no ha estado bien y que te ha tratado mal por lo que si solo le das cariño sin mencionar el cambio ha mejor será mucho mejor. Es decir, primero hablále, esplícate como te sientes y que te gustaría que te tratase con más consideracion y luego si la cosa va a mejor simplemente respondele con más cariño. Ah! y nunca la presiones para que te cuente las cosas, pero si en alguna ocasión te habla ( lo que es hablar de verdad), escúchala porque será que lo necesita y te lo agradecera, a lo mejor no con palabras pero si con acciones o gestos.
No te enfades con tu amiga, piensa que esta así por la enfermedad y en estos momentos necesita todo el apoyo posible.
espero haberte sido de ayuda
suerte