Tu no eres la culpable de lo que te está sucediendo
Mi nanita preciosa, es que lo primero es difícil darse cuenta, asimilar, aceptar y decirle a otra persona: creo que estoy enferma porque me sucede esto, esto, esto..., a mí también me llevó su tiempo, sabes? recuerdo escuchar hablar sobre la sintomatología de estas enfermedades en la televisión y sí, sentirme identificada, pero ponerle mil excusas a todo, como diciendo: si, me pasa esto, pero es porque..., y son procesos por los que no es sencillo pasar, lleva su tiempo, yo me quedé muy sorprendida cuando se lo conté a mi médico y él me dijo que ya lo sabía, quizá yo de alguna manera se lo di a entender sin darme cuenta, no lo sé, han pasado tantos años... y sé que aunque en mi expediente figura que llevo enferma casi 16 años, al parecer extra-oficialmente son más...
Mira, lo importante es que estás siguiendo un tratamiento, yo me digo todos los días: No digas "NO PUEDO, mejor dite "NO LO HE CONSEGUIDO TODAVÍA", tú al menos conseguiste bajar a las fiestas del Burgo, mientras yo permanezco en casa deprimida y soy incapaz de salir, si no es al hospital de día o a alguna prueba médica o los miércoles al ayuntamiento a hacer mi voluntariado porque son cosas que tengo que hacer por obligación, pero sino... ufff.... se me hace muy cuesta arriba, sobre todo cuando siento cómo la gente me observa.
¿y qué si un día has comido esas cosas? lo importante es que hoy continues pero con tu vida de siempre, sin restricciones de ningún tipo, porque sino desestabilizarás tu organismo. A mí me lo dice la nutricionista, que el hecho de que un día a la semana comamos pizza, patatas fritas o algo hipercalórico, no va a hacer que de repente engordemos ni nos salgamos de lo adecuado, no es malo, es más, es necesario y natural, que una persona coma de todo y que no lo vea malo, que acostumbre tanto a su cuerpo como a su mente a que NO ES MALO, pero que por salud tampoco es aconsejable que se tome como una costumbre, quiero decir, alimentarse así todos los días, ya me entiendes cariño.
Y de verdad, no adelantes acontecimientos o sucesos... piensa en lo bien que te sentiste ayer, en lo mucho que disfrutaste y quédate con eso, hoy es otro día, no te martirices más, no has defraudado a nadie, y no eres culpable de nada, vale? no quiero escuchar nada de culpabilidades, NADIE AQUÍ ES CULPABLE DE ESTAR ENFERMA, ESO NINGUNA SE LO BUSCA, OK?
Y si necesitas hablar, sabes que estoy cerca, me dejas un sms y te llamo o lo que necesites, eres más fuerte de lo que te imaginas y el cuerpo tiene sus necesidades, por eso ayer disfrutaste, no se las niegues, anda, lo que pasó ayer no significa que hayas perdido estabilidad en tu alimentación, es más, yo lo veo como un paso adelante, dado que has disfrutado, y eso es bueno, no llores por favor, y disfruta del día de hoy, pero hoy, que ayer ya pasó.
Un fuerte abrazo con todo mi cariño!!!