Foro / Salud

Mi pelo

Última respuesta: 2 de septiembre de 2007 a las 18:50
N
nia_8177920
18/8/07 a las 8:24

Me siento muy mal, he pasado por una mastectomía radical, y he estado fuerte, por una reconstrucción y también, y ayer, me dicen que me van a dar quimio, 4 ciclos standard me han dicho, y me he venido abajo porque se me va a caer el pelo...
Alguien me dice como puedo superarlo??

Ver también

E
emiko_6218763
18/8/07 a las 21:16

Quiero ayudarte !!
Hola María, no sabes como me acongoja escuchar experiencias como la tuya porque "YA EXISTE UNA SOLUCION PARA LOS EFECTOS DEL CANCER" se llama XanGo, es un jugo hecho a base de la fruta de mangostan, es un potente antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriano y lo más importante para ti, es antitumoral. Está ravolucionando el mercado, solo busca en internet xango+cancer y descubrirás todos los beneficios que este jugo de Mangostán tiene.

De verdad que te quiero ayudar, puedes contactarme por esta página o en mi página: www.mimangostan.com/exitosaludable

NO DEJES PASAR MÁS TIEMPO, "quiero ayudarte" te lo digo de corazón porque ya he perdido a familiares por este padecimiento y ojalá hubiera salido antes al mercado este producto porque se han dado casos de curación de cancer, diabetes, hipertensión, artritis, leucemia, Alergias y muchas enfermedades más.
No dudes en hacerme tantas preguntas como desees.

Saludos y que estés bién.

mi e-mail: elsyher@hotmail.com

G
glenys_7050829
20/8/07 a las 18:59

Muy pronto no te acordarás si no es por las fotos
Si, no te preocupes ni te agobies demasiado, porque el pelo no es tan importante. A mi tambien me pusieron 4 ciclos ya hace 4 años, y no quise ni comprar peluca. Mira, yo tan discretita y tan poco llamativa,me dije "voy a ver qué se lleva, qué me puedo poner en la cabeza, moderno y que disimule. Y entre pañuelos, pañoletas, gorros y gorras,pase esos 5 meses, y toda la gente me decia lo guapa que estaba, lo favorecida, lo bien que me sentaban, lo poco enferma que parecía, lo animada y lo fuerte que era, y todo eso me ayudó a llevarlo. Los primeros dias con corte, y luego con más seguridad, y en cuanto que tuve el pelo con 4- 5 mms, fuera pañuelo, y nadie me miraba, pues si te fijas, mucha gente sin enfermedad lo lleva así. Preocupaté de cuidarte, de comer bien y de descansar, y de disfrutar de tu gente y de todo lo que te gusta, que eso es lo importante.
Ah, el pelo yo antes de que se cayera del todo, yo misma me lo quité en el cuarto de baño, con las manos y con la maquinilla. Me harté de levantarme con la cama llena de pelos, de quitarmelos de la ropa. Es una guarrería, y de nada me iba a servir aguantar 15 dias mas con pelo, si el que se caiga es inevitable, cuanto antes mejor y a hacerse a la idea.
Si es verdad que soy muy drástica, tanto que hace menos de dos meses me someti a una mastectomia bilateral preventiva, por mi alto riesgo de padecer cancer de mama. No me arrepiento de mi decision, al contrario. Ya pase por un cancer de ovario y no tengo ganas de enfermar de nuevo,asi que ya ves que he pasado como tu por la enfermedad, la mastectomia y la quimio con sus consecuencias, y cuando pase el tiempo te reiras de tus dudas y serás muy feliz por ser tan fuerte y estar viva, que es lo importante.
un abrazo, guapisima

N
nafi_9170279
21/8/07 a las 14:09

Ánimo mariat
Hola bonita,
Ya sé que es difícil mirarse en el espejo y ver a una desconocida en el reflejo, pero TODO pasa. A mi me dieron 4 sesiones de quimio. En la primera casi al final del ciclo ya se me empezó a caer el pelo a mechones y decidí ir a la peluquería para comprarme una peluca y para raparme. Fue un momento difícil pero sali de alli con la peluca. Todo el mundo me dijo que estaba muy guapa y que no se notaba nada. Lo peor ha sido el calor pero ya me he liberado de la peluca y salgo a la calle con mi minúsculo pelo, ya va creciendo pero muy lento, además como me está saliendo rizado no me lo puedo poner de punta para que abulte más, pero este es un mal menor.
Hay que ser fuerte, este fin de semana he tenido que asistir a la boda de un sobrino y he ido con mi cabezita al descubierto, para compensar me maquillé bien los ojos. Todo el mundo me dijo que estaba muy guapa y que no parecía que estuviera enferma. Sé fuerte que con tu fuerza todos los efectos se minimizan.
Ánimo, no le des muchas vueltas, no tiene remedio y lo que tienes que hacer es aceptar que pasarás unos meses así pero que luego todo volverá a la normalidad y además en muchos casos el pelo sale con más fuerza.
Un beso muy fuerte y aqui me tienes para lo que quieras. Me puedes enviar un privado o un mail a:
s_benito@hotmail.com

N
nia_8177920
21/8/07 a las 17:44

Gracias a todas!!!
Muchas gracias por darme ánimos, me cuesta mucho, aceptar mi nuevo cuerpo y ahora mi nueva cabeza, supongo que teneís razón pero ¿cuándo debo cortarme el pelo? sempre lo he tenido largo y rizado y no se, se que lo superaré, son las primeras lágrimas desde que empezó todo esto, y todo por el maldito pelo!!!
un beso a todas.

M
meilan_5133158
21/8/07 a las 20:40
En respuesta a nia_8177920

Gracias a todas!!!
Muchas gracias por darme ánimos, me cuesta mucho, aceptar mi nuevo cuerpo y ahora mi nueva cabeza, supongo que teneís razón pero ¿cuándo debo cortarme el pelo? sempre lo he tenido largo y rizado y no se, se que lo superaré, son las primeras lágrimas desde que empezó todo esto, y todo por el maldito pelo!!!
un beso a todas.

A mi me paso lo mismo
Lo lleve todo genial hasta el pelo. Yo me lo corté antes dela operacion, pero si quieres conservarlo un poco más...pues tu misma. Se empieza a caer la 2 semana despues de darte el 1 ciclo. A mi me dolia bastante, asi que el raparme fue un alivio, luego me afeite la cabeza, pero ya en el 2 ciclo y mas que nad por lo que te han dicho, se van cayendo en la cama en la ropa y pica un poco.

De todas formas desahogate que no es malo, es logico...mira la parte positiva...olvidate de la depilacion en varios meses!!! porque se cae casi todo...en fin, ya se que es duro, pero ponle humor o se te va a hacer muy largo.

Un beso

A
an0N_551983999z
21/8/07 a las 22:03
En respuesta a meilan_5133158

A mi me paso lo mismo
Lo lleve todo genial hasta el pelo. Yo me lo corté antes dela operacion, pero si quieres conservarlo un poco más...pues tu misma. Se empieza a caer la 2 semana despues de darte el 1 ciclo. A mi me dolia bastante, asi que el raparme fue un alivio, luego me afeite la cabeza, pero ya en el 2 ciclo y mas que nad por lo que te han dicho, se van cayendo en la cama en la ropa y pica un poco.

De todas formas desahogate que no es malo, es logico...mira la parte positiva...olvidate de la depilacion en varios meses!!! porque se cae casi todo...en fin, ya se que es duro, pero ponle humor o se te va a hacer muy largo.

Un beso

Igualito
Me pasó idéntico que a Tais fue lo peor como la gota que..., era como darme cuenta de lo que realmente me estaba ocurriendo. Pero pasa, a los tres días te das cuentas que sigues siendo la misma, eso sí con una piel increiblemente bonita. Yo tenía acné pues desde pequeña tomo corticoides y me siguen de siempre, y ahora no hago sino tocarme la piel, está suavísima. Antes de comenzar la quimio me corté el pelo primero por los hombros pues siempre he tenido melena, y a las dos semanas de la primera quimio me rapé. Lloras al principio y eso que no soy nada presumida pero al poco te das cuenta de lo importante...Tú. Besos.

E
emiko_6218763
22/8/07 a las 21:10
En respuesta a nia_8177920

Gracias a todas!!!
Muchas gracias por darme ánimos, me cuesta mucho, aceptar mi nuevo cuerpo y ahora mi nueva cabeza, supongo que teneís razón pero ¿cuándo debo cortarme el pelo? sempre lo he tenido largo y rizado y no se, se que lo superaré, son las primeras lágrimas desde que empezó todo esto, y todo por el maldito pelo!!!
un beso a todas.

Es que no se te caerá el pelo...
Hola Amiga

Nuevamente te lo digo, Xango es un jugo excepcional, hay testimonios de personas que han consumido el producto y no han tenido un solo efecto, ni caida del pelo, ni vómito, ni mareos, que salen de pié del tratamiento y como si hubieran ido a comer a un restaurante.

Por favor no estés triste, me partes el alma porque lo puedes evitar, además de todo XanGo te ayuda a no tener depresiones y eleva tu energía, de verdad, consulta mi página y cómpralo como puedas y donde puedas, no estoy diciéndotelo para convencerte de que me lo compres a mi, de ninguna manera, te lo digo porque quiero ayudarte a evitar este sufrimiento por el que estás pasando que me imagino que ha de ser durísimo.

Por favor amiga ayúdate a estar bién, yo te quiero ayudar, solo falta que tu te quieras ayudar.

Quisiera seguir en contacto contigo...................

A
ahlam_5926623
30/8/07 a las 4:33

Hola, saludos
Hola, yo tambien estoy calva, tengo 26 años y un tumor en mi mama izquierda, aun no me operan, primero me han dado 6 ciclos de quimio para achicar el tumor, ya voy en la tercera, pero a la primera sesión se me cayó el pelo y junto con él tambien unas cuantas lágrimas, es totalmente normal que de penita, pero ya lo tengo asumido y hasta lo tomo con humor, porque sé que es algo que va a pasar y todos dicen que luego sale más lindo que antes, asi es que mejor. Lo más importante es tener toda tu energía puesta en vencer la enfermedad, lo del pelo es sólo un detalle, así es que no te desanimes, maquillate, ponte bien bonita, cómprate un gorro bien femenino, un pañuelo o hasta una peluca si te siente mejor así, pero no te deprimas por ningún motivo, es algo que va a pasar.
Un gran abrazo y cuidate mucho.

A
an0N_550415299z
30/8/07 a las 15:32

El pelo vuelve a salir
Hola amiga, soy Toñi. Hace 4 años tuve cancer de ovarios y me someti a quimioterapia. To tb perdi el pelo. Al principio me asuste muchisimo. Soy muy presumida. Me compre una peluca y antes de que empezara a caer el pelo , fui al centro donde m vendieron la peluca y me cortaron el pelo bastante, para que el cambio no fuera muy brutal. Yo lleve la peluca solo 1 mes. Me agobiadaba bastante. Cuendo todo ello paso tenia 39 años. Un día me decidi a salir a la calle con un pañuelo, mi madre, se enfado muxho conmigo. Comprobe que la gente la mayoria no miraba y yo iba muchisimo mas comoda. Asi q fui a una tienda y me compre pañuelos de todos los colores. No te preocupes por eso,lo importatne es q te pongas bien. Ah!, cdo me crecio el pelo estaba tan acostumbrada a mis pañuelos q ya no keria quitarmelos. Cuenta konmigo para lo q kieras. MUchisimos besos. Estamos kontigo.

N
nia_8177920
2/9/07 a las 18:50

Me lo cortaré
Gracias a todas.
Aún no se me ha caído el pelo, el segundo ciclo me lo darán el día 12, creo que la semana que viene por fin me armaré de valor e iré a la peluquería a cortarmelo, me resisto, pero será lo mejor supongo, no creo que me compre peluca, no se me dijo la enfermera de la quimio que como era poco y preventivo lo que me estaban poniendo probablemente se me quedaría débil y no se caería del todo, pero me paso el día observandome y mirando si se cae y me genera mucha ansiedad, así que la semana que viene iré a la pelu de una amiga cuando cierre y que me lo corte aeí podré llorar a gusto...
Un beso a todas mis compañeras de lucha.
Maria José

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir