Foro / Salud

Mi novio acaba de tener la cuarta crisis...

Última respuesta: 9 de octubre de 2010 a las 13:09
U
usua_8561348
6/3/10 a las 12:37

Hola a todos. Llevo tiempo en otro foro y siempre os he leído, aunque hasta ahora no me he decidido a contaros....
Mi chico tuvo la primera crisis hace año y medio. Yo soy enfermera y estoy acostumbrada a verlas e informada pero no es lo mismo vivirlo tan de cerca.
Le ofrecieron medicarse o no, así que decidió no hacerlo confiando en que no le repetiría (parece que se las asocian a deprivación del sueño así que decidió controlar eso). A los 6 meses la crisis repitió igual que la anterior, siempre por la noche, durmiendo y después de estar muy cansado o estresado.
En diciembre tuvo la tercera (esta vez parece que por un desarreglo en la toma de medicación, Keppra) y hace una hora la cuarta. No ha dormido en toda la noche, duerme muy mal
Cada vez que tiene una crisis se siente después muy frustrado, aparte de las molestias físicas y me da miedo que al final caiga en una depresión.
Encima estamos esperando nuestro primer hijo para dentro de un mes y eso sí que supondrá no dormir y descontrolarse.
Me siento egoísta porque me preocupa además de él nuestro niño y cómo voy a llevarlo yo. Cada vez va peor y yo tendré que trabajar por las noches por lo menos una semana al mes. Él se quedará solo con el niño y tengo miedo que pueda pasarles algo. No es por la crisis en sí porque aunque le dan fuertes se recupera pronto, es por el tiempo postcrítico, no se queda dormido, es cuando más miedo me da. Se intenta levantar continuamente tambaleándose, no hace caso porque no está consciente del todo y ese momento es el que me parece peligroso.
He visto que hay chicas con epilepsia que han sido mamás, me contáis cómo os ha ido y cómo os habéis apañado? el tema del niño me tiene fatal.
Por otra parte, 4 crisis en año y medio son muchas verdad? Hay alguien que haya conseguido controlarlas?
A él le lleva un neurólogo de la Paz, que se supone que es uno de los mejores en epilepsia el doctor Ivañez (con v sí) pero no estamos muy contentos con él. No te explica nada, su respuesta siempre es "puede que sí, puede que no", se contradice de una visita a otra y además parece que se ríe de ti (es una sensación muy rara...)
Lo siento por el rollo pero tenía que desahogarme.
Espero que me contéis y que mejoremos todos.
Un beso.

Ver también

M
meizhu_8095178
30/8/10 a las 16:38

Hola
Hola, que tal?? soy nueva en este foro y veo que la gente a veces no contesta o que las respuestas son muy largas en el tiempo. Por ello me he decidido a contestarte.

Tengo 40 años y desde hace año y medio tengo epilepsia. Es la llamada "Ideopática". No saben porqué se me ha presentdo a esta edad. Yo estoy convencida que por la falta de sueño. Me cambió el ciclo del sueño y el estrés tampoco ayuda. Con respecto a tu novio, yo tb he sufrido sos crisis graves y dos más leves. En las graves todavía no estaba medicada. También quiero ser madre, imagínate a mi edad y siendo yo la "enferma". Tengo mucho miedo, pero tambien he decidido tirar para adelante. No temas. He hablado con bastantes embarazadas y madres en ls que la epilepsia existe ( en uno u otro miembro de la pareja9 y nunca ha pasado nada. Es como si el cerebro, en esos momentos, sí funcionase a tope.

No te amargues por lo que "pueda ser". Todo irá bien. Qué descanse por las mañanas y la medicación hace su efecto. Creéme.

Besos y espero haberte ayudado un poco.

U
usua_8561348
9/10/10 a las 13:09
En respuesta a meizhu_8095178

Hola
Hola, que tal?? soy nueva en este foro y veo que la gente a veces no contesta o que las respuestas son muy largas en el tiempo. Por ello me he decidido a contestarte.

Tengo 40 años y desde hace año y medio tengo epilepsia. Es la llamada "Ideopática". No saben porqué se me ha presentdo a esta edad. Yo estoy convencida que por la falta de sueño. Me cambió el ciclo del sueño y el estrés tampoco ayuda. Con respecto a tu novio, yo tb he sufrido sos crisis graves y dos más leves. En las graves todavía no estaba medicada. También quiero ser madre, imagínate a mi edad y siendo yo la "enferma". Tengo mucho miedo, pero tambien he decidido tirar para adelante. No temas. He hablado con bastantes embarazadas y madres en ls que la epilepsia existe ( en uno u otro miembro de la pareja9 y nunca ha pasado nada. Es como si el cerebro, en esos momentos, sí funcionase a tope.

No te amargues por lo que "pueda ser". Todo irá bien. Qué descanse por las mañanas y la medicación hace su efecto. Creéme.

Besos y espero haberte ayudado un poco.

Hola!
Muchas gracias por contestarme. No lo había visto porque hace tiempo que no entro en este foro.
Es verdad que aquí tarda mucho la gente en contestar o no contesta, aunque también es verdad que tuve un par de respuestas de chicas por privados cuando puse el post aconsejándome y animándome, les estoy también muy agradecida.
Por lo que cuentas tu tipo de epilepsia es parecida a la de mi chico. Te cuento; por suerte y de momento no ha vuelto a tener ninguna crisis. También es verdad que creo que es ahora cuando se ha tomado verdaderamente en serio lo de la medicación, le costó bastante asumir la enfermedad.
Ya nació mi niño en Abril, va a cumplir 6 meses y estamos felices. Supongo que le ha ayudado mucho para ser más responsable.
Por el tema del sueño tenemos que dormir separados pero lo llevamos bien. Él sigue durmiendo mal y con el niño despertándose y roncando (si, me ha salido roncador!) es imposible que duerma.
Ya estoy más tranquila, ahora lo veo de otra forma. Aunque aún no trabajo y no tenemos el problema de que tenga que quedarse solo por la noche, sé que es muy difícil que le pase algo...no sé lo veo diferente.... Puede ser verdad que el cerebro se esfuerce cuando es necesario como dices.
Me alegro mucho de que quieras ser madre, no te lo pierdas, es algo indescriptible, y espero que tengas mucha suerte y te quedes prontito. También deseo que sigas bien y no se repitan las crisis. Creo que con tu energía y tu optimismo lo vas a tener fácil.
Muchas gracias otra vez por contestarme. Estoy por aquí para lo que necesites.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram