Foro / Salud

Mi novio acaba de tener la cuarta crisis...

Última respuesta: 9 de octubre de 2010 a las 13:09
U
usua_8561348
6/3/10 a las 12:37

Hola a todos. Llevo tiempo en otro foro y siempre os he leído, aunque hasta ahora no me he decidido a contaros....
Mi chico tuvo la primera crisis hace año y medio. Yo soy enfermera y estoy acostumbrada a verlas e informada pero no es lo mismo vivirlo tan de cerca.
Le ofrecieron medicarse o no, así que decidió no hacerlo confiando en que no le repetiría (parece que se las asocian a deprivación del sueño así que decidió controlar eso). A los 6 meses la crisis repitió igual que la anterior, siempre por la noche, durmiendo y después de estar muy cansado o estresado.
En diciembre tuvo la tercera (esta vez parece que por un desarreglo en la toma de medicación, Keppra) y hace una hora la cuarta. No ha dormido en toda la noche, duerme muy mal
Cada vez que tiene una crisis se siente después muy frustrado, aparte de las molestias físicas y me da miedo que al final caiga en una depresión.
Encima estamos esperando nuestro primer hijo para dentro de un mes y eso sí que supondrá no dormir y descontrolarse.
Me siento egoísta porque me preocupa además de él nuestro niño y cómo voy a llevarlo yo. Cada vez va peor y yo tendré que trabajar por las noches por lo menos una semana al mes. Él se quedará solo con el niño y tengo miedo que pueda pasarles algo. No es por la crisis en sí porque aunque le dan fuertes se recupera pronto, es por el tiempo postcrítico, no se queda dormido, es cuando más miedo me da. Se intenta levantar continuamente tambaleándose, no hace caso porque no está consciente del todo y ese momento es el que me parece peligroso.
He visto que hay chicas con epilepsia que han sido mamás, me contáis cómo os ha ido y cómo os habéis apañado? el tema del niño me tiene fatal.
Por otra parte, 4 crisis en año y medio son muchas verdad? Hay alguien que haya conseguido controlarlas?