Hola Chicas!! Quiero compartir con ustedes mi historia con esta enfermedad con el fin de animarlas y mostrarles que en algún momento todo mejorará y lograrán el embarazo que desean.
Hace tres años decidimos comenzar la búsqueda de nuestro primer hijo, por lo que fui al mi visita anual con el ginecólogo para que me diera luz verde, al hacerme la ecografía me detectaron un quiste de 5 cm en el ovario izquierdo, antes de eso cada año salían perfectos mis exámenes pero justo cuando comenzamos la búsqueda salió este quiste y ese mismo mes comenzó mi calvario con un dolor espantoso que me invalidaba completamente y que nunca antes había sentido. El ginecólogo me recomendó hacerme otra eco a los 3 o 4 meses para mirar si era un quiste funcional, y que mientras tanto siguiera intentándolo porque nunca se sabía. Pasaron los meses y me hicieron otra eco y no solo no se había desaparecido sino que me apareció otro quiste en el ovario derecho del mismo tamaño, claro yo ya lo había sentido por los dolores que me daban el ginecólogo me dijo que así era prácticamente imposible que me quedara y que me recomendaba una laparoscopia. Me hicieron la laparo y me diagnosticaron endometriosis grado III me quitaron los dos quistes y afortunadamente no me quitaron ningún ovario.
El gine me recomendó intentar por 6 meses para buscarlo natural y si no directo a FIV, yo no lo quise intentar 6 sino 12 meses, sabiendo el riesgo que corría de que me volvieran a salir quistes pero quise hacerlo porque desde antes de la laparoscopia había cambiado mi alimentación y mi estilo de vida y creía que así no me volverían a salir quistes. Pasó ese año y no me quedé embarazada pero al ir al gine vió que no había vuelto a reproducirse la endo (todo gracias a mi cambio de alimentación) lo cual en medio de todo era una buena noticia. Por lo que comencé mi tto de FIV que terminó en un aborto bioquímico y terminó con un doctor diciéndonos que me quedara tranquila que me quedaban no una, ni dos FIV sino muchas mas hasta que "me diera cuenta" que lo mejor era una ovodonanción. Pueden imaginarse como quedamos fue muy triste, sobre todo pensar que no había ninguna esperanza por lo natural y muy pocas con un tto...
De ese tratamiento salí con la decisión de no someterme a ningún otro tto. Le dije a mi marido con lágrimas en los ojos que lo sentía pero que no quería pasar por otra experiencia como esa, que si Dios no quería que tuviéramos hijos, yo no iba a forzar nada, no iba a pelear más con la vida y no iba seguir en esa depresión en la que ya llevaba casi 3 años. Él lo entendió y me apoyo y decidimos disfrutar de nosotros como pareja y viajar y tratar de ser felices con lo que Dios nos había dado. El ginecólogo me había recetado pastillas anticonceptivas para evitar una aparición de la endo, pero como yo había cambiado mis hábitos alimenticios y estaba convencida que no me iba a salir mas gracias a la dieta que hacía pues no me las tomé porque además nunca me habían gustado ni sentado bien.
Pasaron los meses y me di cuenta que ya estaba superando mi dolor antes veía una embarazada y me echaba a llorar o evitaba mirarla y ahora las veía y ya no sentía esa rabia e impotencia de pensar que yo no iba a vivir eso.
Un día sin más tuve un retaso y me preocupé, porque siempre he sido muy regular como un reloj, y solo comencé a tener retrasos mientras tuve los quistes, por lo que de una asumí que me habían vuelto a salir. Muy tranquila y ya resignada se lo dije a mi marido y él me pidió que me hiciera un TE para descartarlo, yo súper escéptica le dije que era seguro que los quistes habían regresado y que tenía que pedir cita con el gine urgente para que mirara que tan grandes estaban, pero que si lo dejaba más tranquilo lo hacía. Después de tres días de retraso me hice el test y para mi gran sopresa y la de mi marido que estaba conmigo la segunda línea apareció enseguida!!!!!!
Ahora tengo 12 semanas de embarazo y hasta ahora todo va muy bien, he visto a mi bebé y está ya todo formadito y precioso, me siento feliz y créanme que no me lo esperaba yo leía estas historias y pensaba que nunca iba a escribir algo así. Dios me regaló este milagro cuando logré quitarme de la cabeza el "porqué a mi" que me persiguió estos tres años, cuando logré aceptar mi condición y decidí ser feliz con lo que se me daba, cuando por fin solté y me relajé (que se que es el consejo que todas las personas nos dan "bien intencionadamente" pero que detestamos oír porque no es tan fácil)
Por eso quería contarles mi historia y animarlas porque se puede en algún momento contarán su historia y animarán a otras mujeres. Un abrazo a todas y les deseo lo mejor!!!