Hola a tod@s..no he entrado mucho en el foro a escribir , pero leer los mensajes los he leido todos los dias .
Mi padre , fallecio el dia 8 de este mes de octubre , con mucho sufrimiento .
A mi padre le diagnosticaron hace algo mas de 2 años , en principio , NEO de prostata , mas tarde , era un CARCINOMA DE PROSTATA
con Gleason 9 , se le receto TERAPIA HORMONAL, sin MAS, en estos 2 años , solamente 2 o 3 RASTREOS OSEOS y ANALITICAS.
En junio de este año empezo con dolores muy fuertes ,piernas, prostata , ano , no podia apenas mear y lo poco que podia con unos dolores terribles
en el pene y testiculos, fuimos de nuevo a los oncologos y le dijeron de operar de vejiga, .... y le pusieron la operacion como "URGENTE".
Despues de insistirles decidieron operarlo el dia 3 de Septiembre, la operacion en princio le alivio los dolores , de pene y testiculos y podia mear bien,
despues de 8 dias le dieron el alta y a casa , en casa habia que levantarlo , ayudarle a andar , no tenia fuerzas en las piernas, con pañal , no controlaba
el hacer sus necesidades y nos decian que todo iba muy bien.
A lo 8 dias de estar en casa , mi padre no tenia fuerzas , ni para mantenerse de pie aunque se le sujetara, le ingresaron de nuevo , con diagnostico de EXCESO
de CALCIO EN LA SANGRE, nos dijeron que era por tomar muchos lacteos ...hoy se..que es una COMPLICACION de CANCER AVANZADO.
En esos 19 dias que , estuvo ingresado , lo inflaron a MORFICOS, se DESORIENTO varios dias y varias veces, solo analiticas y la ultima semana de
estar ingresado, 2 TAC Y UN RASTREO OSEO.....despues de esto y diciendo los medicos que le habian bajado el calcio, y lo iban a recuperar
para mandarlo a casa , le comentamos ..ya que tenia pendiente despues de la operacion darle RADIOTERAPIA a lo que el medico me contesto:
LA RADIOTERAPIA NO CURA ...PARA QUE DARSELA¡
DIOS¡¡ a que estamos jugando le dije ..si la RADIOTERAPIA NO CURA.
Y a los 4 dias , nos dieron los resultados de los Tac y rastreo Oseo y , nos confirmaron lo peor... HABIA LLEGADO AL HIGADO , PULMONES ,
HUESOS y demas...pero hubo cambio de medico para estos resultados y nos sugirio dale RADIOTERAPIA solo para la prostata , que para , higado y pulmones , no le iba a tratar ..POR QUE ? SI LA RADIOTERAPIA NO CURA? SOLO MITIGA EL DOLOR?
Mi padre empeoro , y el medico seguia dispuesto a darsela , pero nosotros NO, asi es que , opto por mandarlo a casa , con ingreso domiciliario,
LLego a casa , sin goteros , con un parche de morfina de 50mg, llego a las 16:30 de la tarde, sondado, con pañal, en una especie de COMA,
con los ojos abiertos , con todo su conocimiento , veia , escuchaba , pero no podia hablar ni moverse, llevaba cuantro dias sin comer, alli con goteros solo para hidratarlo "nos decian , y en casa nos dijeron , que si le dabamos agua igual , la tomaba que igual lo podiamos ahogar..QUE IMPOTENCIA¡
Y finalmente miercoles dia 8 a las 11:50 murio, y sufriendo MUCHO.
Desde aqui , y en homenaje A MI PADRE, os he contado , su proceso de la enfermedad y LA INCOMPETENCIA a mi modo de ver de unos ONCOLOGOS
en la enfermedad de mi padre ...
Desde aqui tambien , quiero darle las gracias a "preocupado" , por su apoyo e interes en la etapa final de la enfermedad de mi padre ...ojala hubiera podido encontrar al principio de su enfermedad a "preocupado" y estoy segura que hoy seguiria vivo.
Perdon por la extension del mensaje
Un abrazo