Os cuento por si a alguien le puede interesar.
Dos cosas desde la última vez que seguí la ww hace dos años:
1- como calcular la cantidad de puntos que se pueden consumir diarimante.
Hasta ahora solo se tenía en cuenta el peso, pero ahora tienes que "sacar la cuenta" respondiendo a lo siguiente:
1.eres, Puntos
a) mujer 7
b) hombre 15
2.cual es tu edad
a)18-20 5
b)21-35 4
c)36-50 3
d)51-65 2
e)más de 65 años 1
3. cuanto pesas?
se utiliza el primer número de tu peso
ejemplos:
pesas entre 70-79 kilos, 7
entre 90-99, 9
entre 110-119, 11
4. y tu altura?
a) inferior a 1,60 1
b) superior a 1,60 2
5.tipo de actividad que realizas
a) realizas tu trabajo sentado 0
b) mayormente sentado pero a
a veces te mueves 2
c) trabajo en el que estás
mucho tiempo de pie 4
d) trabajo con actividad
fisica (no sentado) 6
6. quieres:
a) perder peso 0
b) mantenerte en tu peso actual 4
A mi personalmente me parece más justo de esta manera, y según mi monitora así se evitaban estancamientos y en otros paises que llevaban con este "sistema"algún tiempo habían conseguido mejores resultados.
Otra cosa, el tema de la pasta, que aquí ya se ha comentado,
ahora se cuenta 4 puntos por toda la pasta que quieras
y 3 puntos si es integral
según mi monitora porque así la gente se queda más satisfecha y se "peca"menos. Además no creo que nadie se pueda comer medio kilo de pasta de una sentada.
Los puntos de las patatas quedan igual, osea 2 por la cantidad que quieras.
El arroz sigue como hasta ahora.
Ah! y algo que se está poniendo muy de moda aquí, y es que muchas cursistas están tomando un suplemento de cromo (supongo que en España se encontrará también en herboristerias), porque por lo visto te innive la necesidad de comer dulce.
Había una chica que lo tomaba ya 6 meses y decía que le había ido muy bien, su ansiedad por comer dulce había desaparecido.Podeís informaros.
Yo empecé la semana pasada, ya vermenos, de momento muy bien.
Bueno,hasta aquí las "novedades"
Yo ya he hecho la ww otras dos veces, cuando me vine a vivir a Holanda hace 14 años, porque al cambiar de horarios y dieta engordé mucho (entonces la ww no iba por puntos sino por colores)
Otra vez la seguí después de tener a mi hijo mayor hace 4 años y cuando ya me faltaban "solo"como 6 kilos me quedé embarazada de mi hija pequeña. Esta ha estado mamando hasta hace 2 meses, ahora tiene 16.
Fuí el miercoles por primera vez a una reunión después de este tiempo y estoy muy motivada, lo voy a conseguir,
a la tercera va la vencida!!!!!!!!!!!!!!!
Entre medias he intentado la dieta Atkins y aunque se pierde relativamente facil, se recupera todavia más facil (por lo menos en mi caso)
ahí os dejo el rollo, si vaís a reuniones yo seguiría haciendo lo que dice la monitora, pero si vaís por libre, a lo mejor os sirve de algo esta información.
Y sin más que decir de momento, me voy con el rollo a otra parte,
saludos
Merche