Foro / Salud

Cambios de la ww en holanda!!!!y mi historia..

Última respuesta: 16 de noviembre de 2004 a las 14:08
R
rosy_8442759
11/10/04 a las 11:00

Os cuento por si a alguien le puede interesar.
Dos cosas desde la última vez que seguí la ww hace dos años:

1- como calcular la cantidad de puntos que se pueden consumir diarimante.
Hasta ahora solo se tenía en cuenta el peso, pero ahora tienes que "sacar la cuenta" respondiendo a lo siguiente:
1.eres, Puntos
a) mujer 7
b) hombre 15

2.cual es tu edad
a)18-20 5
b)21-35 4
c)36-50 3
d)51-65 2
e)más de 65 años 1

3. cuanto pesas?
se utiliza el primer número de tu peso
ejemplos:
pesas entre 70-79 kilos, 7
entre 90-99, 9
entre 110-119, 11

4. y tu altura?
a) inferior a 1,60 1
b) superior a 1,60 2

5.tipo de actividad que realizas
a) realizas tu trabajo sentado 0
b) mayormente sentado pero a
a veces te mueves 2
c) trabajo en el que estás
mucho tiempo de pie 4
d) trabajo con actividad
fisica (no sentado) 6

6. quieres:
a) perder peso 0
b) mantenerte en tu peso actual 4

A mi personalmente me parece más justo de esta manera, y según mi monitora así se evitaban estancamientos y en otros paises que llevaban con este "sistema"algún tiempo habían conseguido mejores resultados.

Otra cosa, el tema de la pasta, que aquí ya se ha comentado,
ahora se cuenta 4 puntos por toda la pasta que quieras
y 3 puntos si es integral

según mi monitora porque así la gente se queda más satisfecha y se "peca"menos. Además no creo que nadie se pueda comer medio kilo de pasta de una sentada.
Los puntos de las patatas quedan igual, osea 2 por la cantidad que quieras.
El arroz sigue como hasta ahora.

Ah! y algo que se está poniendo muy de moda aquí, y es que muchas cursistas están tomando un suplemento de cromo (supongo que en España se encontrará también en herboristerias), porque por lo visto te innive la necesidad de comer dulce.
Había una chica que lo tomaba ya 6 meses y decía que le había ido muy bien, su ansiedad por comer dulce había desaparecido.Podeís informaros.
Yo empecé la semana pasada, ya vermenos, de momento muy bien.


Bueno,hasta aquí las "novedades"

Yo ya he hecho la ww otras dos veces, cuando me vine a vivir a Holanda hace 14 años, porque al cambiar de horarios y dieta engordé mucho (entonces la ww no iba por puntos sino por colores)

Otra vez la seguí después de tener a mi hijo mayor hace 4 años y cuando ya me faltaban "solo"como 6 kilos me quedé embarazada de mi hija pequeña. Esta ha estado mamando hasta hace 2 meses, ahora tiene 16.

Fuí el miercoles por primera vez a una reunión después de este tiempo y estoy muy motivada, lo voy a conseguir,
a la tercera va la vencida!!!!!!!!!!!!!!!

Entre medias he intentado la dieta Atkins y aunque se pierde relativamente facil, se recupera todavia más facil (por lo menos en mi caso)

ahí os dejo el rollo, si vaís a reuniones yo seguiría haciendo lo que dice la monitora, pero si vaís por libre, a lo mejor os sirve de algo esta información.

Y sin más que decir de momento, me voy con el rollo a otra parte,

saludos
Merche

Ver también

A
achipmunk_4e50e9z
11/10/04 a las 12:34

Lekker!
Hola,

Pues ahora si voy a hacer esa dieta con ganas!!!!
Gracias por la informacion.
Un beso desde Almere

L
liping_5715238
11/10/04 a las 13:25

Pues
6

G
gitana_5638069
11/10/04 a las 16:56

!guai!
QUE BIEN, TENGO 4 PUNTOS MAS

¡esto es seguro?

R
rosy_8442759
12/10/04 a las 9:05

Pues...
de nada maja, jeje
besos
Merche

R
rosy_8442759
12/10/04 a las 9:06
En respuesta a achipmunk_4e50e9z

Lekker!
Hola,

Pues ahora si voy a hacer esa dieta con ganas!!!!
Gracias por la informacion.
Un beso desde Almere

Hola rosy,
muchos ánimos, esta vez yo lo llevo muy bien, aunque acabo de empezar, osea que ya veremos...
nos hablamos
y un beso desde Zaandam,
Merche

R
rosy_8442759
12/10/04 a las 9:08

Hola suli
muy interesante tu pregunta, pero la verdad es que no se la respuesta.
Mañana tengo que ir a la reunión y lo preguntaré, pero creo que 26 es lo máximo.
De hecho 17 es lo mínimo, eso si lo he leido, por lo que deduzco que con 26 te las vas a tener que arreglar, jejeje

pero lo pregunto y te digo,
Merche

R
rosy_8442759
12/10/04 a las 9:11
En respuesta a gitana_5638069

!guai!
QUE BIEN, TENGO 4 PUNTOS MAS

¡esto es seguro?

Marta
yo también me quede alucianda con el nuevo sistema, viene en el primer librillo de los que te dan al empezar a ir a las reuniones.
Se que va por paises, aquí empezaron el mes pasado y en Alemania creo que ya llevan un tiempo.Por lo que deduzco que llegará pronto a España.
Por supuesto que tienes que hacer lo que a tí te vaya mejor, eh?
suerte,
Merche

R
rosy_8442759
12/10/04 a las 13:41

Me dejas alucinada!!!!!
tanta diferencia? la verdad es que es mucho, no me extraña que pienses que engordarias con tantos puntos de más.
No se que decirte, en mi caso solo hay una diferencia de un punto y encima menos, no más.
Repasalo otra vez, a ver que te sale...
pero si te va bien ahora, bajas y no pasas hambre, sigue así, por supuesto,
esta información la he puesto porque a mi misma me gusta leer todo lo relativo a la ww, y si a alguien que está estancada o quiere empezar y va por libre le sirve de algo mejor.

bueno, suerte y un beso
Merche

R
rosy_8442759
12/10/04 a las 13:43

Groetjes en
tot gauw!!!!!!!!!!!!!!!!!

kusjes,

Merche

R
rosy_8442759
12/10/04 a las 22:27

Hola mirtra,
que tal?
pues sobre ese post que pusiste la semana pasada te diré que yo lo leí e incluso te respondí.
Al día siguiente es cuando fuí a la primera reunión y me enteré que aquí en Holanda tb habian empezado con ese nuevo método de puntos, en septiembre, osea solo hace un mes.
Pero de hecho la primera vez que me enteré fué por tu post,y luego para mi sorpresa ví que aquí tb iba así.
La chica alemana y yo hemos tenido que traducir esta información, por eso que las palabras no son literalmetne identicas, pero la idea es exactametne la misma.
Yo creo que en cada país lo van a ir cambiando paulatinamente, y llegará a España muy pronto.Por lo que dices en Alemania lo empezaron a aplicar antes.
Yo he hecho la ww tres veces. La primera hace 12 años, y era completametne diferente a la actual, iba por colores, verde para los alimentos permitidos sin límite, naranja con moderación y rojos casi prohibidos.
Con eso quiero decir que la ww va cambiando, la base es la misma, lo único que cambia es la manera de controlar la toma de determinados alimentos pero claro sin ninguna carencia.
En mi caso tb hay solo un punto de diferencia, lo que no entiendo es una chica que dice que para ella la diferencia es como de 7, vamos...me parece alucinante.
Pero esta nueva forma de calcular puntos me parece mas personificada y por lo tanto mejor, no es lo mismo pesar 90 kilos midiendo 1,80 o 1,60.
En fín.
Mañana tengo que ir a pesarme por primera vez, a ver que pasa...
Si hay más noticias os las contaré, pero no dudeís que soy totalmetne fiable y que solo espero informar, ayudar o comentar el día a día de esta dieta.

muchos besos,
Merche

A
an0N_863235099z
12/10/04 a las 22:59

Me gusta...
el sistema de saber los puntos que puedes comer, a mi personalmente me han salido los mismos y a mi marido uno más.
El sistema de la pasta tambien está bien, aunque uno no coma más de lo que correspondía a 4 puntos, el hecho de saber que puedes comer toda la que quieras (como las patatas) quita algo de ansiedad.
Muchas gracias por contar tu experiencia.
un beso

J
july_8443475
13/10/04 a las :08

Arroz?
hola chicas me podriais decir si lo estoy haciendo bien con el arroz? por cada 50gr 2 puntos

J
july_8443475
13/10/04 a las :12

Puntos del arroz?
hola me gustaria saber si estoy haciendo bien lo del arroz.por cada 50 gr en crudo 2 puntos?

R
rosy_8442759
13/10/04 a las 13:59

He preguntado hoy...
a mi monitora que qué pasaba si se superaban los 26 puntos, si estos eran el máximo o qué.
Pues dice que con esta nueva manera de puntuar hay que utilizar los que salen, osea en tu caso 27.
Hay un mínimo (17) porque se tienen que tomar un mínimo de cantidades para que nos alimentemos bien.

suerte,
Merche

R
rosy_8442759
13/10/04 a las 14:06
En respuesta a july_8443475

Arroz?
hola chicas me podriais decir si lo estoy haciendo bien con el arroz? por cada 50gr 2 puntos

Siento informarte...
que el arroz sigue igual..

M
monina_8157911
13/10/04 a las 15:43
En respuesta a july_8443475

Puntos del arroz?
hola me gustaria saber si estoy haciendo bien lo del arroz.por cada 50 gr en crudo 2 puntos?

Hola marchitass
cada 50gm en crudo son 3p. Lo siento.

M
monina_8157911
13/10/04 a las 15:49

Hola
llevaba unos días sin entrar y me estoy encontrando un mostón de sorpresas.
Así contado a mi me saldrían 19p. (uno menos). La verdad es que parece una manera más adecuada de adjudicar los puntos.

En cuanto a la pasta, supongo que como las patatas, dentro de un menú y no como plato único, ¿no? Quizá sea que quieran potenciar el consumo de hidratos, la verdad es que tendemos a consumir más proteinas porque son menos calóricas, pero al poco rato te vuelve a entrar un hambre... Y al final atacas cualquier cosa algunas veces.

Gracias por toda la información.
Negu

R
rosy_8442759
15/11/04 a las 18:12

Lo subo..
para una amiga,
besos guapa
Merche

N
nerys_6153865
16/11/04 a las 14:08

Qué alegría me das
primero por verte tan animada, segundo porque ahora me corresponden 23 puntos y no 22 (algo es algo).
Te contesté en el post "el principio de una nueva vida" pero se ha perdido en la pagina 5 o así (es que no he visto foro más animado que este).
Bueno Merche un beso y espero que nos sigas informando desde Holanda.


Maria Jose from Guadalajara.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest