Foro / Salud

Método dukan, funciona chicas!!! sólo hay que ser constante

Última respuesta: 22 de febrero de 2017 a las 9:11
G
gara_7840988
30/4/12 a las 17:09

Por cierto
creo que me esta por bajar la regla porque hoy estoy ansiosa de dulce....me esta resultando muy dificil no caer. No tengo controlada aun mis reglas porque como di a luz hace 2 meses aún no me vino pero por las ganas locas que tengo de dulce creo que si. Me comi ahora una barrita de las dukan que son 2 tolerados y claro,ya no deberia tomar nada mas pero me muero de ganas de algo dulce....socorro...

Ver también

X
xiuyun_7089337
30/4/12 a las 23:16

Holaaaaaaaaaaa
chicas felicitaciones a las que bajarón y animos muchisimos animos a las que se quedarón en el intento ,yo quede desilusionada llevo tres semanas con el mismo peso 68 y de ahí ni subo ni bajo jajajja
Bueno pero seguimos en el intento ,hoy he comido la sopa milagrosa ya veremos,esta buenisisisisisisma yo la triture con el caldo y todo y esta de muerte ,espero que haga el efecto que tiene que hacer
Un saludo a todas

G
gara_7840988
30/4/12 a las 23:26

Que bien lupita...me alegro que bajaras de peso
y seguro que cuando se te vaya la regla bajaras mas aun
He superado el dia de hoy sin pecar...pero me costo un montón.

G
gara_7840988
30/4/12 a las 23:28
En respuesta a xiuyun_7089337

Holaaaaaaaaaaa
chicas felicitaciones a las que bajarón y animos muchisimos animos a las que se quedarón en el intento ,yo quede desilusionada llevo tres semanas con el mismo peso 68 y de ahí ni subo ni bajo jajajja
Bueno pero seguimos en el intento ,hoy he comido la sopa milagrosa ya veremos,esta buenisisisisisisma yo la triture con el caldo y todo y esta de muerte ,espero que haga el efecto que tiene que hacer
Un saludo a todas

Ana...te admiro de verdad
si yo llevara 3 semanas sin bajar nada estaria desesperada. me gusta lo positiva que eres y a la vez me da fuerzas para seguir,de verdad. Ya veras como una semana de estas te llevas una grata sorpresa con una bajada brusca,he leido por internet que le pasa a muchas. tu sigue haciendo todo bien y ya veras que al final bajaras.

A
an0N_943340699z
30/4/12 a las 23:44

Ya pasó el lunes!!

Aqui estoy otra vez nenas, os voy a contar mi día!

Para comer me preparé el sandwich: ración diaria de salvados para el pan, queso bajo en grasa, pavo y tortilla francesa.

Merendé un yogurt 0% y un vaso de leche de soja.

Y después me meti en la cocina..... Me he preparado una peazo de lasañaaaaaaaaaaaa!!!!! menuda pinta tiene... tengo lista comida y cena de mañana
Os dejo la receta (es válida para PP pero le podeis agregar cualquier vegetal las que estais en PV)

- Sustituimos las láminas de pasts por lonchas de york

- en una sartén he puesto a rehogar una pechuga de pollo picada (la prefiero a la carne picada que viene en bandejas) con unas lonchas de pechuga de pavo picadas y tomate frito 0%.

- mientras pongo leche al fuego, diluyo una CS de maicena en un poco de leche fría (la maicena es uno de los 2 tolerados permitidos en días de PP en la fase crucero) cuando la leche comience a hervir añado la maicena diluida, sazono y añado una pizca de nuez moscada (al gusto) y remuevo a fuego lento hasta que se espesa.

- Se monta la lasaña terminando con unas lonchas de queso 0% para meter al horno a gratinar.

Mañana os cuento como estabaaaaaaaaaaa!!!!!

Buenas noches a todas, felicidades a Ana y Lupita!! VAMOS BIEN NENASSSS!!!!

A
an0N_943340699z
1/5/12 a las 16:07

Día del trabajador... trabajandooo!!!!

Hoy es 1 de mayo, día del trabajador y yo currando! Por eso no me paso casi nada, sorry nenas!!

He comido un trocito de lasaña............. TENEIS QUE PROBARLAAAAAAAAAAAA!!!!! qué delicia por favor!!!

Un besazo a todas y ánimoooooooooooooo

G
gara_7840988
1/5/12 a las 21:01

Muy bueno si señor
...
me he reido un rato leyendolo...yo el otro dia tambien soñe com comida....no recuerdo bien que pero era mucha comida...jajajaja

G
gara_7840988
1/5/12 a las 21:03

Si jajajasi es ella su propia patrona
son los inconvenientes del autonomo...(hay unos cuantos mas)...pero tu animo Silvi,que mientras curras pensaras menos en comida y quemaras calorias,miralo por el lado bueno.

G
gara_7840988
1/5/12 a las 21:05

Bueno....
primer dia de pp superado,ahora me voy a cenar unos langostinos cocidos y una infusión.
Por cierto...se ve poco movimiento por el muro,que andais todas de puente o que????
y LAS NUEVAS???No se sabe nada mas de ellas....no habran abandonado ya.

G
gara_7840988
1/5/12 a las 22:47

Me parece que algunas se rindierón...
pero aqui seguiremos las de siempre a pie de cañon....
digo yo que cuando todas estemos bien buenas y en el peso que deseamos tendriamos que quedar y darnos una macro cena jajaja....para recuperar fuerzas jajaja

S
sayda_6253358
2/5/12 a las 9:57

Hola chicas no os enfadéis con migo
que yo aún sigo a qui al pie del cañon, lo que pasa es que estoy muy liada ya que estoy buscando algún bar para quedarme, que por cierto ya he encontrado uno y es una pasada, pero a la misma vez como está en un pueblecito tengo que buscar piso y mi piso ponerlo en alquiler, y dejar la ludoteca ya que no hay beneficios, por eso os pido mil perdones, a partir de ahora como tengo mucho trabajo que hacer para adecentar todo y seguir buscando piso y recogiendo trastos no voy a poder hablar mucho con vosotras no por nada sino porque me van a faltar horas, jajajaja, espero que esto me vaya bien sino ya me mato.

El chiste a estado genial, me hacía falta reirme un rato, ya que son demasiadas preocupaciones.

Yo si que he pecado me comí el lunes una pizza pero tenía mucha ansiedad, lo siento chicas ya se que estuvo mal pero con los nervios no podía aguantar .

Un besito a todas y que paséis la semana muy amena.

G
gara_7840988
2/5/12 a las 11:44

Hola paisana
Me acorde yo el 1 de mayo....nosotros tambien ibamos siempre de campo...era muy tipico.Tambien haceis alli lo del "Maibaum"????En mi pueblo era muy tipico que los chicos le pusieran uno en la ventana a la chica querida...que recuerdos...
Por lo que cuentas de los cereales,suena bien,pero solo estan permitidas 2 chucharadas de salvado de avena,esto lleva 4

G
gara_7840988
2/5/12 a las 11:48

Jajaja es que son mucho estos hombres
lo de la coca cola sera un misterio porque yo creo que no se nota cual es cual,yo al menos no.....pero bueno,tampoco creo que sea tan grave,peor hubiese sido que te comieras un menu del mc donalds....

G
gara_7840988
2/5/12 a las 11:51
En respuesta a sayda_6253358

Hola chicas no os enfadéis con migo
que yo aún sigo a qui al pie del cañon, lo que pasa es que estoy muy liada ya que estoy buscando algún bar para quedarme, que por cierto ya he encontrado uno y es una pasada, pero a la misma vez como está en un pueblecito tengo que buscar piso y mi piso ponerlo en alquiler, y dejar la ludoteca ya que no hay beneficios, por eso os pido mil perdones, a partir de ahora como tengo mucho trabajo que hacer para adecentar todo y seguir buscando piso y recogiendo trastos no voy a poder hablar mucho con vosotras no por nada sino porque me van a faltar horas, jajajaja, espero que esto me vaya bien sino ya me mato.

El chiste a estado genial, me hacía falta reirme un rato, ya que son demasiadas preocupaciones.

Yo si que he pecado me comí el lunes una pizza pero tenía mucha ansiedad, lo siento chicas ya se que estuvo mal pero con los nervios no podía aguantar .

Un besito a todas y que paséis la semana muy amena.

No te preocupes
si andas asi de liada no pasa nada...te perdono. ..ahora bien:lo de la pizza muy muy mal,eh?
Es que no es un trozo,dices que una pizza...entera fatal fatal....
Para la ansiedad mucha paciencia y fuerza de voluntad,piensa que si andas buscando piso,bar etc...tendras muchos dias de estres y ansiedad y no puedes caer en estas tentaciones...ayyy....que voy hacer contigo
Nada de pizzas vale? Que te vas arrepentir....

G
gara_7840988
2/5/12 a las 11:54

Buenos dias chicas
Me voy a caminar a ver si bajamos esos kilitos.
Hoy ni idea que me hare para comer. Habia pensado en un salpicón:
Huevo duro trozeado,palitos de surimi.merluza cocia o cualquier pescado vale,gambas y todo aliñado con el aliño dukan. Facil,rapido y rico chicas....

G
gara_7840988
2/5/12 a las 13:48

Pues claro
la bici es un ejercicio super completo.

G
gara_7840988
2/5/12 a las 13:51

Ah,vale...para 2 dias.
tengo que porbarlos,ya te contare.
Y si....me acuerdo bien como les gusta lo de grillen jajaja...de buena gana me tomaba yo una bratwurst und ein bier. ...

G
gara_7840988
2/5/12 a las 14:07

Chicas...el ventero light(queso)
se puede comer? Tiene 19,8 de grasa...yo creo que no pero por internet no queda claro...algunas dicen que si,otras que no...a ver si soys tan majas y me sacais de esta duda.

X
xiuyun_7089337
2/5/12 a las 14:57

Holaaaaaaaaaaa
chicas despues vuelvo que voy a estudiar .Luego os sigo leyendo y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii bajo de peso pero muy muy muy muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lento

A
an0N_717451299z
2/5/12 a las 18:42

Dieta dukan
hola jo empiezo esta noche voy a cenar pollo asado y queso blanco cero hace 2 años la hice y baje 5 kgr. en un mes luego la deje y ahora peso 88 kgr. me gustaria perder 10 Kgr. ja iremos hablando

O
ohiane_9138206
2/5/12 a las 22:12

Duda fase 2
Estoy en mi primer día de la fase de ataque de la dieta. Quiero bajar 8-9 kilos. Leyendo como tengo que hacer la alternancia en la Fase 2 me encuentro que se pude hacer un da proteinas puras y otro proteinas con verduras, o 5 PP y 5 PV, pero tambien me encuentro que para las personas que quieren bajar poco peso y solo quiern bajar de contura para abajo, caderas y muslos, tambien pueden hacer 2 dias de proteinas puras y 5 de regimen normal sin excesos, este ultimo es mi caso, no quiero bajar de arriba porque soy bastante delgada, solo quiero bajar de cadera y muslos. Mi dua es si en esta puedo comer de todo durante 5 dias, ¿cómo hago la tercera fase? ya que en la fase 3 t dice que vayas añadiendo poco a poco los hidratos, y segun mi fae 2 ya los estoy comiendo.( lean el libro, lo pone asi mismo)
Muchisimas gracias por adelantadp

A
an0N_943340699z
2/5/12 a las 22:57

Nenitas sigo vivaaaaaaa!!!!!

Ya pensasteis queos había olviado eh??? PUES NO!! Cómo voy a dejar yo tiradas a mis dukanianas?!?! Es que estoy que no paro, ayer ha sido festivo y me descoloca la rutina de la semana, ya sabeis. Pero bueno, ya estoy auqui y os pongo al día:

Lauri cómo llevas las PP?? terminas mñn no? yo, la verdad, que lo mismo me siento hinchada como una pelota que me noto super ligera... de pso no se si bajaré o no, pero de volumen estoy bajando porque sabeis cuando vais a poneros unos vaqueros recién lavado que cuesta un riñon subirlos y hasta que ceden un poco tienes que estar casi aguantando a respiracion? Pues bueno, ayer quité unos vaqueros del tendal y al ir a ponermelos...... TACHAAAAAAANNNNNNNNN!!!! Me los subi sin problema y me quedan estupendos
Oye una cosita, habia pensado en que podiamos persarnos al terminar los 5 dias de PP para ver el efecto no? Tu te pesarias el viernes y yo el sabado no? Bueno ya me dices.

A la demas, algo he leido por aho de una pizza en un momento de flaqueza..... Ana, Ana.... Y a ti Lupita, no dejes que esa ansiedad pueda cotigo, eres fuerte nena!

Bueno, espero que alguna se haya animado a hacer la lasaña, está realmente buena os lo digo en serio.

Por cierto, bienvenidas a alguna que otra dukaniana nueva que tenemos por aqui no?

Ya me despido pero ya sabeis...... MUCHO ÁNIMOOOOO!!!


Guapassssssssssssss!!!!!

G
gara_7840988
3/5/12 a las 9:26

Silvia..no entiendo na de na
yo empeze pp el martes y si son 5 dias termino el sabado y podria pesarme el domingo. Tu terminas el viernes,no? Es que como dices que terminas tu el sabado y yo el viernes no entiendo nada.
No me noto nada por ahora,ni en loa ropa ni de volumen ni nada de nada...mas bien me noto mas hinchada estos dias. Pero tampoco me bajo la regla aún...ojala sea eso.

G
gara_7840988
3/5/12 a las 9:28

buenos dias chicas:primero y muy importante


Felicidades Marta...que hoy estas de cumple
Que tengas un gran dia(Sin caer en la tarta y estas cosas)
y que cumplas muchos mas.

Un beso grande

G
gara_7840988
3/5/12 a las 9:30

Lupita...eso de la mayonesa como es???
Sera que te la haces tu no???Porque sabes que es super prohibida la normal
Cuentame....

O
ohiane_9138206
3/5/12 a las 10:18

Resumen mi primer día y duda sobre fase 2
Hola a todas!!

Ayer fue mi primer día y la verdad que lo pasé muy bien. Quizás lo mas que me costó es beber mucha agua porque no
estoy acostumbrada. Desayuné una café con leche, pavo y queso fresco. A media mañana me tomé un yogur 0%. Al mediodía me preparé unas lonchas de pavo a la plancha de entrante y de plato me comí unos chocos a las hiervas con unas gambas cocinadas. A media tarde otro yogur. Y por a noche me preparé unos huevos rellenos de atun, queso y cangrejo y una hamburguesa de pavo y pollo con queso.
Hoy mis planes son los siguientes, voy a preparar la torta de avena y la comeré con la nocilla dukan que preparé ayer y un café con leche. Hoy tengo invitados a casa, ya que aquí hoy es festivo y vamos a aprovechar la playita, así que se me ocurrió preparar unos huevos al plato, pero en mi caso sustituir el tomate frito por salsa de tomate natural. Aun tengo que pensar que hago para cenar...alguien me da alguna idea??
Ah de postre me hice un mousse de café, que está buenísimo!!!
A continuación les copio de nuevo la duda que tenía a ver si alguna me puede ayudar porfi!!!


Estoy en mi segundo día de la fase de ataque de la dieta. Quiero bajar 8-9 kilos. Leyendo como tengo que hacer la alternancia en la Fase 2 me encuentro que se pude hacer un da proteinas puras y otro proteinas con verduras, o 5 PP y 5 PV, pero tambien me encuentro que para las personas que quieren bajar poco peso y solo quiern bajar de contura para abajo, caderas y muslos, tambien pueden hacer 2 dias de proteinas puras y 5 de regimen normal sin excesos, este ultimo es mi caso, no quiero bajar de arriba porque soy bastante delgada, solo quiero bajar de cadera y muslos. Mi dua es si en esta puedo comer de todo durante 5 dias, ¿cómo hago la tercera fase? ya que en la fase 3 t dice que vayas añadiendo poco a poco los hidratos, y segun mi fae 2 ya los estoy comiendo.( lean el libro, lo pone asi mismo)
Muchisimas gracias por adelantadp

O
ohiane_9138206
3/5/12 a las 10:24

Hola
Hola Marta!! en mi libro en la partede¿qué comer en la fase 2?, los tolerados que apareen son Remolacha y zanahoria, en poca cantidad porque son azúcares de absorción rápida.

Un besito

O
ohiane_9138206
3/5/12 a las 12:29

Por partes
El cacao se pued consumir desde la fase 1 o de ataque, esta en la lista de los autorizados pero tiene que ser desgrasado, yo uso uno dela marca valor, que lo he usado para hacerme una nutella dukan.La salsa de soja y el queso hasta 6% también son autorizados. Yo estoy en el segundo día de la de ataque. Ayer me hice un mousse de cafe...porque se hace con queso batido 0%, claras, cafe y sacarina...Si quieres quete vea mas cosas en el libro solo dimelo y te lo busco. Bueno te comento en la segunda fase cuando tienes que comer los dias de PP las mismas de la lista de la fase 1, y lo que te especifica es las verduras: te las digo: Autorizadas: Acelga, alcachofa, apio, berenjena, brecol, calabacin, calabaza, cebolla, col, col de bruselas, coliflor, endivia, esparragos, espinacas, hinojo, judia verde, lechuga, milamores, plamitos, pepino, pimiento, puerro, rábano, setas, soja, tomate. Los tolerados son la remolaha y la zanahoria. Los prohibidos son los aguacates, arroz, garbanzos, guisantes, guisantes secos, habas, lentejas, maiz, patatas, salsities.
Y muy importante en tu fase 30 minutos de ejercicio diario, yo diría que como mínimo.

G
gara_7840988
3/5/12 a las 13:40

A ver si esto te aclara tus dudas
TOLERADOS LISTA ACTUALIZADA Y REVISADA
Atención : En caso de estancamiento se deben suprimir los tolerados hasta que volvamos a perder peso.
* Aceite de oliva: 3 gotas al día
* Actimel 0%: 1 al día
* Bayas de Goji: 1cs en ataque, 2cs en crucero, 3cs en consolidación
* Cacao desgrasado : 2cc al día y sin azúcar. (Cacao Valor sin azúcar y desgrasado)
* Chicles sin azucar: 8 al día máximo
* Creme Fraiche 3 o 4 %MG: 1 cc al día
* Cola de caballo, hacendado (cuidado con la cola de caballo nunca mas de dos al dia)
* Gazpacho industrial, 1 vaso, 150ml
* Harina de soja, 1cs (puede reemplazar la maicena)
* Jamón serrano (mejor de bellota) sin grasa y sin corteza: 3 lonchas al día
* Leche de coco: 10cl / por semana
* Leche de soja: 1 vaso al día
* Levadura de cerveza en copos (1 cs al dia como maximo
* Maicena: 30g (fécula de maíz)
* Nata light (3%MG) : 2cs. (En Alcampo Puleva crema ligera del 5%MG)
* Proteínas de soja: 50g / por semana
* Queso crema máximo 4%MG: 40 grs dos veces a la semana.
* Quesos light con menos de 6 o 7%MG : 30g (Por ejemplo Santé, tiene 3%MG)
* Ruibarbo, 100grs
* Salchicha pollo (bien hecha para que pierda el máximo de grasa): 1 al día
* Salsa de soja dulce: 1cc
* Salsa de soja: 2cs
* Salsa Teriyaki: 4cs
* Tempeh de soja: 50g
* Vino blanco para cocinar (se tiene que evaporar con la cocción): 3 cs al día
* Yogur con trozos de fruta: 1 ó 2 /día y con un máximo de 6grs de hidratos
* Yogur de soja: 1
* Yogurt de chocolate sveltesse o Vitalinea 0%: 2 a la semana

Notas a tener en cuenta:
- Los yogures nunca deberían tener más de 6gramos de hidratos (glúcidos) por cada 100gramos de producto. Tanto los 0% como los de frutas o cualquier postre en general que queramos consumir.
- No hay que abusar de los lácteos, unos 800gramos diarios es lo recomendable. Si no es así corremos riesgo de estancarnos.
- La leche hay que tomarla desnatada, y en principio se permite 1 vaso de leche al día
- Si usamos leche en polvo desnatada, se pueden tomar 3cs diarias
cs = cucharada sopera
cc = cucharadita tamaño café.


PAUTAS
Recuerde esta regla de Oro al leer una etiqueta de un alimento:
¡ Cuando los lípidos y los glúcidos están más altos que las proteínas ===> NO es para el régimen DUKAN! Esta regla se aplica a todos alimentos autorizados
Para los alimentos tolerados, debe mirar la lista de los tolerados
Tomemos un ejemplo:
Yogur natural 0 %
Para 100g
Proteinas : 5,7
Glúcidos: 7,4
¡ Los glúcidos son más altos que las proteínas! ¡!! ¡ ENTONCES NO sirve para DUKAN!!
Yogur 0 % natural
Para 100g
Proteínas 5
Glúcido: 3
Esto SI sirve para DUKAN
Hasta productos ligth o edulcorados pueden contener ingredientes qué a la larga acabarán por disminuir su pérdida de peso
Cuidado con los productos añadidos de dextrosa, maltosa, fructosa qué en general acabando en OSA son azúcares y también con los que contienen fécula, maltodextrina, etc son calorías no despreciables!
Prefiera productos simples como yogures naturales 0 %.
Coca cola zero y light y la gelatina neutra son alimentos permitidos, es decir ilimitados!
El ketchup heinz solo el LIGHT, no más de una cucharada al día. También la mostaza Dijon.
La gula y el surimi son alimentos permitidos, por lo tanto A voluntad!!

¿Cuando estamos en estancamiento? Solo si nuestra báscula no se mueve durante siete días, estamos sufriendo un estancamiento de peso. Nuestro cuerpo se ha dado cuenta de que está pasando por una nueva dieta y se resiste almacenando la más mínima cantidad de grasa ingerida.
¿Qué hacemos para solucionar esto? Lo primero es tener mucha calma y mucha paciencia, hay que pensar en los buenos resultados que se han tenido hasta ahora y por nada del mundo dejar la dieta o empezar a comer los alimentos prohibidos, sobretodo NADA de azúcar ni de grasa, pues potenciaremos el efecto rebote y volveremos a engordar, ahora es cuando toca resistir.
Después hay que seguir estos consejos:
* Volver durante 4 días a la fase de ataque
* Beber 2 litros de agua poco mineralizada
* Comer con el mínimo de sal posible
* Irse a dormir lo más temprano posible
* Añadir un drenante vegetal al agua para eliminar los posibles líquidos acumulados
* Y lo más importante, aumentar a 60 minutos la caminata diaria
Es importante conocer que con cualquier dieta que se siga se llega a un estacamiento, hay es cuando debemos ser constantes y no abandona.

G
gara_7840988
3/5/12 a las 13:43
En respuesta a ohiane_9138206

Por partes
El cacao se pued consumir desde la fase 1 o de ataque, esta en la lista de los autorizados pero tiene que ser desgrasado, yo uso uno dela marca valor, que lo he usado para hacerme una nutella dukan.La salsa de soja y el queso hasta 6% también son autorizados. Yo estoy en el segundo día de la de ataque. Ayer me hice un mousse de cafe...porque se hace con queso batido 0%, claras, cafe y sacarina...Si quieres quete vea mas cosas en el libro solo dimelo y te lo busco. Bueno te comento en la segunda fase cuando tienes que comer los dias de PP las mismas de la lista de la fase 1, y lo que te especifica es las verduras: te las digo: Autorizadas: Acelga, alcachofa, apio, berenjena, brecol, calabacin, calabaza, cebolla, col, col de bruselas, coliflor, endivia, esparragos, espinacas, hinojo, judia verde, lechuga, milamores, plamitos, pepino, pimiento, puerro, rábano, setas, soja, tomate. Los tolerados son la remolaha y la zanahoria. Los prohibidos son los aguacates, arroz, garbanzos, guisantes, guisantes secos, habas, lentejas, maiz, patatas, salsities.
Y muy importante en tu fase 30 minutos de ejercicio diario, yo diría que como mínimo.

Rosanita
Estas segura de que el cacao desgrasado es un autorizado? Porque yo creo que no,creo que es un tolerado pero me has puesto en duda. Yo el libro me lo lei pero lo preste y no puedo mirarlo pero para mi que es tolerado 1cucharadita

O
ohiane_9138206
3/5/12 a las 14:27
En respuesta a gara_7840988

Rosanita
Estas segura de que el cacao desgrasado es un autorizado? Porque yo creo que no,creo que es un tolerado pero me has puesto en duda. Yo el libro me lo lei pero lo preste y no puedo mirarlo pero para mi que es tolerado 1cucharadita

Hola
En el libro aparece como autorizado, lo acabo de mirar de nuevo

O
ohiane_9138206
3/5/12 a las 14:35
En respuesta a gara_7840988

A ver si esto te aclara tus dudas
TOLERADOS LISTA ACTUALIZADA Y REVISADA
Atención : En caso de estancamiento se deben suprimir los tolerados hasta que volvamos a perder peso.
* Aceite de oliva: 3 gotas al día
* Actimel 0%: 1 al día
* Bayas de Goji: 1cs en ataque, 2cs en crucero, 3cs en consolidación
* Cacao desgrasado : 2cc al día y sin azúcar. (Cacao Valor sin azúcar y desgrasado)
* Chicles sin azucar: 8 al día máximo
* Creme Fraiche 3 o 4 %MG: 1 cc al día
* Cola de caballo, hacendado (cuidado con la cola de caballo nunca mas de dos al dia)
* Gazpacho industrial, 1 vaso, 150ml
* Harina de soja, 1cs (puede reemplazar la maicena)
* Jamón serrano (mejor de bellota) sin grasa y sin corteza: 3 lonchas al día
* Leche de coco: 10cl / por semana
* Leche de soja: 1 vaso al día
* Levadura de cerveza en copos (1 cs al dia como maximo
* Maicena: 30g (fécula de maíz)
* Nata light (3%MG) : 2cs. (En Alcampo Puleva crema ligera del 5%MG)
* Proteínas de soja: 50g / por semana
* Queso crema máximo 4%MG: 40 grs dos veces a la semana.
* Quesos light con menos de 6 o 7%MG : 30g (Por ejemplo Santé, tiene 3%MG)
* Ruibarbo, 100grs
* Salchicha pollo (bien hecha para que pierda el máximo de grasa): 1 al día
* Salsa de soja dulce: 1cc
* Salsa de soja: 2cs
* Salsa Teriyaki: 4cs
* Tempeh de soja: 50g
* Vino blanco para cocinar (se tiene que evaporar con la cocción): 3 cs al día
* Yogur con trozos de fruta: 1 ó 2 /día y con un máximo de 6grs de hidratos
* Yogur de soja: 1
* Yogurt de chocolate sveltesse o Vitalinea 0%: 2 a la semana

Notas a tener en cuenta:
- Los yogures nunca deberían tener más de 6gramos de hidratos (glúcidos) por cada 100gramos de producto. Tanto los 0% como los de frutas o cualquier postre en general que queramos consumir.
- No hay que abusar de los lácteos, unos 800gramos diarios es lo recomendable. Si no es así corremos riesgo de estancarnos.
- La leche hay que tomarla desnatada, y en principio se permite 1 vaso de leche al día
- Si usamos leche en polvo desnatada, se pueden tomar 3cs diarias
cs = cucharada sopera
cc = cucharadita tamaño café.


PAUTAS
Recuerde esta regla de Oro al leer una etiqueta de un alimento:
¡ Cuando los lípidos y los glúcidos están más altos que las proteínas ===> NO es para el régimen DUKAN! Esta regla se aplica a todos alimentos autorizados
Para los alimentos tolerados, debe mirar la lista de los tolerados
Tomemos un ejemplo:
Yogur natural 0 %
Para 100g
Proteinas : 5,7
Glúcidos: 7,4
¡ Los glúcidos son más altos que las proteínas! ¡!! ¡ ENTONCES NO sirve para DUKAN!!
Yogur 0 % natural
Para 100g
Proteínas 5
Glúcido: 3
Esto SI sirve para DUKAN
Hasta productos ligth o edulcorados pueden contener ingredientes qué a la larga acabarán por disminuir su pérdida de peso
Cuidado con los productos añadidos de dextrosa, maltosa, fructosa qué en general acabando en OSA son azúcares y también con los que contienen fécula, maltodextrina, etc son calorías no despreciables!
Prefiera productos simples como yogures naturales 0 %.
Coca cola zero y light y la gelatina neutra son alimentos permitidos, es decir ilimitados!
El ketchup heinz solo el LIGHT, no más de una cucharada al día. También la mostaza Dijon.
La gula y el surimi son alimentos permitidos, por lo tanto A voluntad!!

¿Cuando estamos en estancamiento? Solo si nuestra báscula no se mueve durante siete días, estamos sufriendo un estancamiento de peso. Nuestro cuerpo se ha dado cuenta de que está pasando por una nueva dieta y se resiste almacenando la más mínima cantidad de grasa ingerida.
¿Qué hacemos para solucionar esto? Lo primero es tener mucha calma y mucha paciencia, hay que pensar en los buenos resultados que se han tenido hasta ahora y por nada del mundo dejar la dieta o empezar a comer los alimentos prohibidos, sobretodo NADA de azúcar ni de grasa, pues potenciaremos el efecto rebote y volveremos a engordar, ahora es cuando toca resistir.
Después hay que seguir estos consejos:
* Volver durante 4 días a la fase de ataque
* Beber 2 litros de agua poco mineralizada
* Comer con el mínimo de sal posible
* Irse a dormir lo más temprano posible
* Añadir un drenante vegetal al agua para eliminar los posibles líquidos acumulados
* Y lo más importante, aumentar a 60 minutos la caminata diaria
Es importante conocer que con cualquier dieta que se siga se llega a un estacamiento, hay es cuando debemos ser constantes y no abandona.

Duda
En muchas paginas y blogs veo esto de las cantidades, pero no entendo como el libro no especifica ada de cantidades, ni de MG ni de nada. solo habla de autorizados, tolerados y prohibidos.

G
gara_7840988
3/5/12 a las 14:48
En respuesta a ohiane_9138206

Duda
En muchas paginas y blogs veo esto de las cantidades, pero no entendo como el libro no especifica ada de cantidades, ni de MG ni de nada. solo habla de autorizados, tolerados y prohibidos.

Pues la verdad
ni idea pero cuando te metes en el foro oficial de dukan donde hablan los moredadores de dukan siempre hablan de cantidades y de estas listas.
A ver...igual puedes tomarte la cantidad que te de la gana pero bajaras mas lento. Supongo que algo tienen que influir las cantidades. No es lo mismo tomar cada dia 2cs de un tolerado que hacerlo en alguna ocasión especial. Yo creo firmemente que las cantidades de lo que tomas influyen y mucho.
De donde salen estas listas y cantidades? Pues ni idea pero suelen ser chicas que ya estan en consolidación las que las publican y yo como a veces me encuentro perdida pues voy consultando a las que ya lograron bajar de peso.
un saludo

G
gara_7840988
3/5/12 a las 14:58
En respuesta a ohiane_9138206

Hola
En el libro aparece como autorizado, lo acabo de mirar de nuevo

Pues sigo dudando jajajaa
el tema es que en el hay dos libros, un coaching y un solo dukan. y como todo las palabras son interpretables. el libro "no consigo adelgazar" es mucho mas amplio, pero tambien es mas antiguo y en el no aparecen los tolerados si solo te hubieras leido ese libro no sabrias ni que existen, en el "metodo ilustrado" aparece una tabla de tolerados en ataque que si no recuerdo mal son bien "condimentos" que "alimentos" y si te pasas por la tienda online de la pagina oficial de dukan veras que venden cacao en polvo desgrasado (que es un tolerado) segun la pagina oficial dukan.
Yo como me quedan dudas con esto seguire usandolo como un tolerado por si las moscas

G
gara_7840988
3/5/12 a las 15:30

Hola patri
Pasalo muy bien en las vacas y aguantaaaaaaa
tu puedes.....
Entonces no sabes si cojiste peso despues de los 5 dias pp al volver a las verduras?

A
an0N_943340699z
3/5/12 a las 16:41

Lauriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiii...

Jolines esto está que echa chispas eh?!?! Como podeis ver, no entro muy a menudo; entre el curro y que los días que no llueve (hoy hace malo...) aprovecho y el ratito que tengo libre me voy a caminar pues por eso estoy algo desconectada; os vuelvo a pedir que por favor dejeis vuestros posts en respuesta al principal para que asi no se vayan quedando atras sino seguramente no leeré ni la mitad a veces aunque no escriba que sepais que me paso y echo un vistazo rápido a ver cómo os va, por eso digo lo de que no se vayan acumulando atras los post sino creo que me voy a perder muchos!

Bueno, el tuyo sí que lo he visto Lau; te comento que yo había entendido que empezaste PP el domingo por eso creí que podrías pesarte el viernes por la mñn ya, después de terminar el jueves tu 5 día PP. Yo como empecé el lunes, mi 5 día será el viernes, por eso te digo que me pesaré el sábado por la mñn, cómo lo ves? Lo que dices de que te sientes hinchada será por el periodo ya verás, no te preocupes; yo no se, es por momentos.... pero vamos que estoy subsistiendo a base de salchicas de pavo, atún al natural y huevos espero haber bajado ALGO!!! jejeje Eso sí, creo que lo de los lácteos.... como que me debo pasar un poco, porque en cuanto me da la gusa... yogurt 0%, soy super friolera y me tomo un montón de cafelitos y tés con leche. Asi que no se.... depende de lo que me diga mi queriada miga la báscula tendré que plantearme seriamente ir reduciendo a tope los lácteos...

Bueno y a las demás, BIENVENIDAS todas estas nuevas dukanianas; esto va genial!!! Patri, pásatelo genial en esas vacaiones y ya sabes, disfruta pero con control! jajajajaja

Me despido ya que esta tarde me toca.... plancha!!! Eso sí, después me toca clase de spinnig que ayer que no llovió me fui a caminar hora y media a paso ligerito! No os olvideis del deporte chicas, influye mucho en el estado de ánimo y en todo!

Un besazo para todas mis nenas LAURA, PATRI, LUPITA, CARLA, ANA, MARTA, ROSANITA y todas las demás que igual me dejo a alguna!

G
gara_7840988
3/5/12 a las 21:43

Lupita:
Pero que guapisima estas en esta foto nueva
Todas deberian animarse hombre a poner una fotito verdad?

G
gara_7840988
3/5/12 a las 22:31

Gracias guapa...
Dudas despejadas. Ahi fue donde lo vi yo tambien.

A
an0N_943340699z
3/5/12 a las 23:34

Yo tambien doy la cara!

No se si la veis, pero acabo de cambiar mi foto de perfil, he dejado de ser Audrey para que me conozcais a mi

G
gara_7840988
4/5/12 a las :02

Ole silvia...
aun no te veo pero ya es un paso el intento

A
an0N_911210199z
4/5/12 a las 8:56

Empiezo hoy
hola chicas soy nuena por aqui,despues de unos dias leyendo me uno a vosotras,hoy empiezo la dieta,es la segunda vez que la hago,ya que tuve que dejarla porque me dolian mucho los riñones y estuve una semana estreñida..
ahora me comprare el aceite de parafina y a ver que pasa.

A
an0N_943340699z
4/5/12 a las 9:43

Buenos dias!!!

Llega el fin de semana niñas!! días "duros" para nosotras... pero somos las mejores!!! asi que no hay problema

Bueno, como os comenté ayer, ya he cambiado mi foto de perfil pero no se por qué pero creo que aun no la veis no?? Si alguna sabe lo que debo hacer, ayuda please!

Por lo demás, hoy es mi último día PP y mañana me pesaré (aunke no sea lunes, lo se...) pero sólo quiero comprobar que el cambio de alternacia PP-PV ha tenido añgun efecto... cruzaré los dedos!! jijiji Lau seguro que bajamos ya veras... yo me pasaré el finde a ensaladas!! jajajaja

Os dejo que ya estoy en el curre y esto empieza a moverse... Que paseis buen día guapisimas!!!!!

Por cierto, BIENVENIDA lunadeazul; presentate si kieres que por aqui ya nos conocemos todas (nombre, edad, peso inicial, peso deseado, etc...) Un besito!

A
amia_6317786
4/5/12 a las 11:29
En respuesta a an0N_943340699z

Buenos dias!!!

Llega el fin de semana niñas!! días "duros" para nosotras... pero somos las mejores!!! asi que no hay problema

Bueno, como os comenté ayer, ya he cambiado mi foto de perfil pero no se por qué pero creo que aun no la veis no?? Si alguna sabe lo que debo hacer, ayuda please!

Por lo demás, hoy es mi último día PP y mañana me pesaré (aunke no sea lunes, lo se...) pero sólo quiero comprobar que el cambio de alternacia PP-PV ha tenido añgun efecto... cruzaré los dedos!! jijiji Lau seguro que bajamos ya veras... yo me pasaré el finde a ensaladas!! jajajaja

Os dejo que ya estoy en el curre y esto empieza a moverse... Que paseis buen día guapisimas!!!!!

Por cierto, BIENVENIDA lunadeazul; presentate si kieres que por aqui ya nos conocemos todas (nombre, edad, peso inicial, peso deseado, etc...) Un besito!

Hola
Hola soy nueva aqui, llevo un mes y medio ahora, la hice el año pasado. E perdido 14 kilos y mido 1,72. Enpece con 93 y ahora estoy estancada. Que puedo hacer. Gracias.

G
gara_7840988
4/5/12 a las 12:20

Hola a todas y en especial a las nuevas.
Silvi...creo que por esta vez te dejamos pesarte antes del lunes. y a mi el domingo
tenemos buena excusa....
Yo lo que aun dudo es que alternación voy a hacer a partir del domingo....no se si hacer 5/5 o volver a 1/1 ya que se supone que esto solo era para dar un empujoncito a la bacula...tu que haras????
Lupita...donde te metes????Que raro que ayer no dejara comentario....todo bien?
las demas espero que os porteis bien el finde y el lunes tengais una gran alegria.
Por cierto chicas: Ayer me dierón los resultados de la analitica y estoy perfecta. Es un alivio porque algo si que me preocupaba ya que algunos hablan tan mal de esta dieta....por ahora mi salud no esta perjudicada y llevo mes y medio de dieta.

Besos a todas

G
gara_7840988
4/5/12 a las 13:11

Pero que guapa mi silviiiiiiiiiiiiiii.........
ya se ve tu foto,genial....me gusta eso de poneros cara....voy a intentar cambiar la mia por alguna mas reciente....es que esa es de hace 4 años jejeje,,,,,

Una duda niñas....en mi super venden unas hamburguesas de buey que me encantan pero no se si seran adecuadas. Le pregunte como las hacen y segun la carnicera no lleva mas que especies pero no se yo.....que opinais???por hoy ya me he comido 2 ... ...que sea lo que dios quiera....

G
gara_7840988
4/5/12 a las 13:24

Reconozco que esta tambien es de hace 1año

cuando los kilos aún no me pesaban pero es que prefiero verme así y motivarme para volver a ese estado

A
an0N_943340699z
4/5/12 a las 14:51

Esa lauri incondicional!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!

Pero qué wapas que somos las dukanianas!!!! Bienvenida Evanllelin!! cada vez que me conecto somos una más!!

Bueno, sólo me pasaba para saludar y ver que ya conoceis mi carita Voy a comer que ayer me hice una super lasagna de atun y la tengo en el horno gratinando!! Lau lo que comentas de las hamburguesas de buey, si compras las carne y haces que te la piquen?? yo lo hago con las pechugas de pollo, asi te aseguras que no lleve nada mas.

Un besazo nenassssssssssssssssss

G
gara_7840988
4/5/12 a las 16:08

Ya lo pense silvi
lo voy a hacer asi mejor porque no me fio yo de la carnicera esta,no se,no me inspira confianza y las hamburguesas esas tienen demasiado sabor para no llevar mas que perejil :evil

V
varsha_9740478
4/5/12 a las 19:06

Madre mia.....
claro no voy a estar estancada
si estoy comiendo el choco a discripcion, ya me parecia a mi
por otro lado chicas no os penseis q no ando por aqui, por ahora no abandono pero me paso el dia en la cocina, no se q pasa q no paro de cocinar y ademas mi no me deja mas tiempo.
bueno animo chicas.
ahhh una dudita os sale el pan? a mi no me sube y con el curro q me da......

G
gara_7840988
4/5/12 a las 22:03

ayy lupita..que gracia(que mis huesos se ven delgados)
Ya dije en otro post que la foto es de hace un año,antes de quedarme embarazada pesaba 58kg que es a lo que quiero llegar.Despues del embarazo en el que engorde 20 kilazos,por comer lo que queria sin mirar nada si engordaba o no llegue a casi 80kg.Baje 7 solita sin hacer nada y con 73 empeze la dieta. Ahora debo rondar los 66 aunque si es menos cuando me pese menuda alegria.
Prefiero poner esa foto porque mi cara es la misma y no me gusta verme en las fotos que tengo de despues del embarazo...es un poco auto-engaño lo se,pero asi me animo para volver a ese estado....
no comas esa mayonesa que eso engorda mucho.Aunque estes bajando bien de peso ten en cuenta que podrias bajar mas alomejor....
Ahora que me doy cuenta siempre ando riñendote
pero no lo tomes mal eh?es con cariño

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir