Me mareo cuando hay mucha gente
tengo el mismo problema y mi hija también, sucede que vivimos en un lugar muy tranquilo y bonito, somos 4 personas en una casa grande. el asunto es cuando vamos al centro de la ciudad o a los centros comerciales o tomamos el bus en horas punta y hay mucha gente, nos sentimos mareadas, confundidas y queremos salir rápidamente de esos lugares abarrotados de gente. lo que suelo hacer es ir de compras muy temprano un día particular así evito las multitudes, y si debo viajar en hora punta la evito saliendo muy temprano de casa, por ejemplo la hora punta empieza a las 10 para las 7 de la mañana, yo salgo a las 6 o 5 para las 6, claro que llego muy temprano a donde quiera llegar, así que camino despacio y luego espero con calma, en lo posible evito el centro de la ciudad y si tuviera que ir lo hago temprano, en días festivos no paseamos ni salimos a comer, realizamos esas actividades cuando el común de la gente no lo hace, de esa manera recibimos mejor trato y nos sentimos mas a gusto. si mis hijos estudian escogen horarios fuera de hora punta y los trabajos lo mismo toman trabajos que empiecen a las 9 o 10 de la mañana y por lo mismo salen de trabajar mas tarde. y si tuvieran que viajar en hora punta hacen lo mismo que yo. tengo una hermana que no sale de casa durante el día y si tuviera que salir hay que llevarla en auto o ponerle taxi en la puerta de la casa, no sabe andar sola, ella ha dejado que el temor domine su vida, no va a la playa, no viaja, no va a fiestas, etc.
sobre las fiestas mis hijos y yo solo vamos a fiestas de amigos muy cercanos donde sabemos que va a haber un grupo cerrado y reducido de amigos, si viajamos pero lo hacemos en temporadas bajas, y a la playa vamos antes que empiece la temporada veraniega solo a dar un paseo porque le tememos a las aguas contaminadas, y a la piscina vamos siempre y cuando sea de un club cerrado no abierto a todo público.