En respuesta a amina_6477031
Sonidos
Hola, me haces recordar que estuve algo parecido hace algunos años, me dijeron que es posible que el tímpano se esté esclerosando, es dicir, endureciendose... es como encanecer, o que la piel pierda humedad, y para evitar o retardar el proceso tomé antioxidantes. Dices que haz ido al otorrino, me imagino que se descartó acumulación de cerumen que se soluciona con un lavado del oido en el consultorio... el cerumen cuando se endurece tambien suena al moverse de un lado a otro... en el campo al sonido en el oido le llaman "aire" y hacen una especie de cono de papel periodico por el cual le echan humo de cigarro y al final el cono aun puesto en el oido es quemado hasta unos 10 ó 15 centimetros cerca de la oreja... sinceramente, espero que te alivies...
Gracias
Hola, Gladys, gracias por responder.
Desgraciadamente se ha descartado todo, hasta la presencia de algún tumor, y todo parece ser que el acúfeno que oigo (así se le llama a este ruido) pertenece a este gran cajón de sastre de los considerados "de causa desconocida". La solución es muy difícil; en principio, si es el nervio lo que está dañado, no hay otra solución más que adaptarse al ruido para tratar de vivir lo mejor posible con él.
Sin embargo, el hecho de compartir experiencias hace que uno se sienta menos solo en este campo. Te agradezco mucho tus palabras, de verdad. Un abrazo.
Mostrar más